Cuánto consume una partida online desde una conexión móvil 3G? Muy interesante.

Publicado por CeuxDruman 1 de abril - 62 visitas - Archivado en Móviles

Desde hace tiempo yo me preguntaba (y supongo que a vostoros alguna vez se os habrá pasado por la cabeza): Si una vez de estas que voy al campo (casa de campo) con la videoconsola, a casa de un amigo...etc.. y no hay wi-fi, o simplemente el de mi casa se estropea o funciona mal... ¿Podría jugar online utilizando el 3G de mi movil? ¿Consumiría demasiado? ¿Iría muy lento? etc...


A día de hoy yo ya he hecho la prueba y el resultado a sido el siguiente:



A primera hora todos pensamos: "¡Qué burrada! Tiene que consumir muchisimo y me quedaría sin tarifa de datos muy pronto." Más tarde algunos tambien pensaban: "En teoría no debe consumir mucho, ya que solo tiene que cargar unas cuantas de posiciones." Pues bien yo he realizado la prueba en estas condiciones y casos:



-Con la consola Wii.

-Con el juego Call of Duty: Modern Warfare Reflex

-Con el 3G de conexión de alta velocidad de Yoigo (500MB mensuales)



La consola estuvo conectada desde y hasta los siguiente momentos:



-Desde la conexión de la consola al movil como punto de acceso.

-Iniciación del juego.

-Entrada al modo online.

-Busqueda de la partida online.

-Jugada una partida completa de 10 minutos.

-Fin de la partida y vuelta al modo offline.

-ADEMÁS EL MOVIL CONSUMIÓ ALGO DE 3G YA QUE NO CERRÉ NINGUNA APLICACIÓN EN SEGUNDO PLANO NI NADA REFERIDO AL MOVIL, TAL Y COMO ESTABA HICE LA PRUEBA.



¡¡En todo este tiempo la consola consumió unicamente 2MB (Sin llegar exactamente)!!


A mi parecer es muy poco lo que consumen unas partidas online, teniendo en cuenta que la conexión al modo online es de las cosas que más consume. ¡Al mes podrías jugar más de 250 partidas online de Call of Duty sin problemas!



Respecto a la velocidad la partida se desarrolló con total normalidad, el movil al no necesitar cables ni una posición específica (a diferencia de un router) puedes colocarlo perfectamente al lado de la consola y obtener el máximo de porcentaje de conexión.



Desde luego yo a partir de ahora cuando mi router empiece a dar por culo o tenga que salir a algun sitio con la Wii el movil me librará de los "aburridos" modo campañas. ¡Y DESTACAR QUE ESTO ME SALVARÁ DE CAERME EN LOS TORNEOS POR CULPA DEL ROUTER! ;D



¿Y tú que opinas? ¿Crees que 2 MB es mucho? ¿Utilizarás ahora la conexión 3 de tu movil si tu router falla o juegas fuera de casa? ¡COMENTA!

Etiquetas del articulo: #wii #Internet #wifi #3g #movil #consola #mb #mega #byte #megabyte #consume #consumo #cuanto #router #online #paritidas


Fuente: http://weongame.com/articles/27/duda-re ... -cu-nto-co
ademas de sonar interesante... es noticia?

me pregunto como podria ir en Xbox 360 mientras estas en un Party con amigos?
buen e hecho yo tambien mi propia prueba pero con el moder warfare 3 en la xbox 360 con ma misma conexion que tu de yoigo me e asegurado de noter ninguna aplicacion abierta que consumiera tambien solo el hotspot en el movil para conectar la consola por wifi y este a sido el resultado


partida en moder warfare 3 por xbox live duracion los 15 minutos normales que dura una completa en duelo por equipos me a consumido 20 megas del 3g


asi que me parece a mi que no sale tan rentable ya que perfectamente en un dia bueno de juego te puedes chupar ciento y pico megas de la tarifa plana.

e ido mas alla y e hecho la misma prueba pero con los megas a alta velocidad gastados osea con la velocidad reducida que te deja yoigo cuando llegas a los 500mg y se hace injugable del ping que da.
Pues a mi parecer, ni es noticia ni resulta interesante.

Cualquiera con unos minimos conocimientos y experiencia en juegos online sabe que lo importante es el ping (tiempo de latencia de comunicaciones) en vez del ancho de banda necesario (o tasa de trasferencia).
Gracias por hacer la prueba ;D

Los resultados no me gustan nada, más que nada porque la vez que menos me engancho al MW3 por ejemplo, me pego una hora jugando, aunque lo normal son 2h. Con la medición que has hecho, cada partida me costaría alrededor de los 20MB, así que en 10 días tendria fundida mi tarifa de datos de movistar.

Eso sí, queda patente, que al menos para la Wii, en un desavío puedes tirar de 3G y quitarte el mono.

Mi duda ahora es: ¿cómo irá en 2G?
Abismo escribió:Pues a mi parecer, ni es noticia ni resulta interesante.

Cualquiera con unos minimos conocimientos y experiencia en juegos online sabe que lo importante es el ping (tiempo de latencia de comunicaciones) en vez del ancho de banda necesario (o tasa de trasferencia).


Llevo 20 años en telecomunicaciones .... y ver como un sobrino de mi parienta se quejaba de que le iba el COD de PS3 fatal ... cuando teniamos 6Mb de velocidad .... y comprobar que el ping (exacto, lo mas importante) era muy bueno pero la velocidad de subida eran 300Kb`s... al subir a 50Mb y 5Mbde subida, la mejora fue increible.

La subida es lo mas importante hoy dia, junto con el ping.
La velocidad de subida media en españa es de 445 Kbps, asi que algo no me cuadra. 8P

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/int ... 10645.html

Llamame borde, demasiado intrusismo laboral en el mundo de las telecomunicaciones.
Jugar Online con el 3G es fastidiar las partidas Online, el ping es horroroso y la velocidad no es que sea la mejor ni la mas estable

Mi duda ahora es: ¿cómo irá en 2G?

vomitivo
Luego no me extraña ver a ciertas personas por el online que van a saltos, con un ping brutal y que luego encima vayan diciendo que les va de vicio... en fin, es lo que hay.
Abismo escribió:La velocidad de subida media en españa es de 445 Kbps, asi que algo no me cuadra. 8P

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/int ... 10645.html

Llamame borde, demasiado intrusismo laboral en el mundo de las telecomunicaciones.


Si, todo lo que tu quieras, pero hay una cantidad de gente con problemas en el COD de PS3 que puedes alucinar ... no lo digo yo precisamente, lo dicen los que juegan.

Yo fui el primero en decir que era imposible que el problema fuera de linea, es mas, los test de velocidad, los tracerts y la gran mayoria de pruebas que yo realizaba eran todas satisfactorias, pero unicamente con la PS3 daba problemas de latencia (en determinadas partidas).

Aqui en la tienda, de repente, me llaman mas de 20 clientes comunicandome que tienen problemas con partidas Online del COD de PS3 ... y les digo que llamen a Sony, que sera un problema puntual .... cual es mi sorpresa? nuestro sobrino con el mismo problema, en casa, con Ono 6Mb y con una instalacion Gigalink en toda la vivienda instalada por mi personalmente hace 4 años.

Les digo que llamen a Sony, y les comunican lo tipico .... si si si, tenemos problemas en la red PSnetwork, se solucionara en los proximos dias ... y despues de un mes quejandose y quejandose digo .... mira, vamos a subir la velocidad para descartar, si resulta que haciendo eso sigue igual, o es un problema interno o directamente es algo que afecta a Sony y no podemos hacer nada.

Subimos a 50Mb de Ono ... y el mismo ping (entre 12 y 18, mejor ya es imposible) pero con una subida de 5Mb ... y la diferencia es abismal ... curiosamente el problema esta en que la gran mayoria de los que tienen problemas de conexion en el COD les ha sucedido a TODOS simultaneamente, y mi conclusion es que algo han cambiado en los ultimos updates del juego, que afecta o a ciertos ISPs, o vete tu a saber ...

Luego, tu segundo comentario no me resulta borde, porque de hecho tienes razon, ... lo unico que te puedo decir es que despues de estar como responsable de la delegacion de Ono Baleares (departamento de conexion mediterranea), mucha gente te cuestiona sin ni idea de si uno sabe o no de lo que habla.
Gracias por hacer la prueba. Yo hice la misma con el portátil jugando una partida de wow en un server no oficial. Jugué unos 8 min en Battlegruond y se me chupó unos 5 megas. Supongo que dependerá mucho del juego, estoy seguro de que con una hipotética partida de "trivial" online o un juego de estrategia por turnos, el consumo sería muchísimo menor.
Disfrute de su ping estratosféricamente alto.
11 respuestas