Publicado por CeuxDruman 1 de abril - 62 visitas - Archivado en Móviles
Desde hace tiempo yo me preguntaba (y supongo que a vostoros alguna vez se os habrá pasado por la cabeza): Si una vez de estas que voy al campo (casa de campo) con la videoconsola, a casa de un amigo...etc.. y no hay wi-fi, o simplemente el de mi casa se estropea o funciona mal... ¿Podría jugar online utilizando el 3G de mi movil? ¿Consumiría demasiado? ¿Iría muy lento? etc...
A día de hoy yo ya he hecho la prueba y el resultado a sido el siguiente:
A primera hora todos pensamos: "¡Qué burrada! Tiene que consumir muchisimo y me quedaría sin tarifa de datos muy pronto." Más tarde algunos tambien pensaban: "En teoría no debe consumir mucho, ya que solo tiene que cargar unas cuantas de posiciones." Pues bien yo he realizado la prueba en estas condiciones y casos:
-Con la consola Wii.
-Con el juego Call of Duty: Modern Warfare Reflex
-Con el 3G de conexión de alta velocidad de Yoigo (500MB mensuales)
La consola estuvo conectada desde y hasta los siguiente momentos:
-Desde la conexión de la consola al movil como punto de acceso.
-Iniciación del juego.
-Entrada al modo online.
-Busqueda de la partida online.
-Jugada una partida completa de 10 minutos.
-Fin de la partida y vuelta al modo offline.
-ADEMÁS EL MOVIL CONSUMIÓ ALGO DE 3G YA QUE NO CERRÉ NINGUNA APLICACIÓN EN SEGUNDO PLANO NI NADA REFERIDO AL MOVIL, TAL Y COMO ESTABA HICE LA PRUEBA.
¡¡En todo este tiempo la consola consumió unicamente 2MB (Sin llegar exactamente)!!
A mi parecer es muy poco lo que consumen unas partidas online, teniendo en cuenta que la conexión al modo online es de las cosas que más consume. ¡Al mes podrías jugar más de 250 partidas online de Call of Duty sin problemas!
Respecto a la velocidad la partida se desarrolló con total normalidad, el movil al no necesitar cables ni una posición específica (a diferencia de un router) puedes colocarlo perfectamente al lado de la consola y obtener el máximo de porcentaje de conexión.
Desde luego yo a partir de ahora cuando mi router empiece a dar por culo o tenga que salir a algun sitio con la Wii el movil me librará de los "aburridos" modo campañas. ¡Y DESTACAR QUE ESTO ME SALVARÁ DE CAERME EN LOS TORNEOS POR CULPA DEL ROUTER! ;D
¿Y tú que opinas? ¿Crees que 2 MB es mucho? ¿Utilizarás ahora la conexión 3 de tu movil si tu router falla o juegas fuera de casa? ¡COMENTA!
Etiquetas del articulo: #wii #Internet #wifi #3g #movil #consola #mb #mega #byte #megabyte #consume #consumo #cuanto #router #online #paritidas
Fuente:
http://weongame.com/articles/27/duda-re ... -cu-nto-co