¿Cuánto consumo cuando juego con esto?

Me da que una burrada, a ver qué opináis.

Cuanto consumo, mas o menos, en electricidad, con el ordenador de la firma, jugando, y usando un proyector JVC X35, un AVR DENON 2313, con altavoces 5.1 Q Acoustics Q7000 puedo consumir a la hora?

Para saber cuanto me cuesta el vicio ratataaaa
Enel manual del proyector viene cuanto consume, incluso si configuras el ahorro de energia tambien el manual indica el consumo promedio, para el PC, hay paginas que hacen un calculo aproximado y promedio donde eliges modelo de CPU, tarjeta de video, etc., claro que es un calculo aproximado.

Mas exacto es desconectar todos los aparatos, anotar lo que marque el medidor electrico de la casa, conectar solo los aparatos que mencionas y usarlos 10 o 20 minutos y ver cuanto a cambiado el medidor electrico.

O mejor, comprar un medidor de watts/vatios para hacer la medicion

Imagen
Imagen
Imagen

.
A voz de pronto unos 1000w a la hora. En el ordenador solo tienes que saber el wataje de la fuente. Eso si todo aparato no lo usas al 100% por eso es difícil saberlo. Como te dice el compañero un medidor es lo suyo.
Pero a voz de pronto. Yo metería 300 de ampli. 300 de proyector y 600 de pc pero vamos a ojo !
Directamente recomiendo sumar la potencia de las fuentes de alimentación de todos los aparatos que quieras tener en cuenta en consumo total sin tener que comprar un medidor especial.

Te puedo ayudar con este dato:

El proyector consume 330W (dato oficial)
El amplificador consume 600W (dato oficial)
PC (Gráfica a Full y CPU) 385W
Otros componentes del PC 80W (estimación alta)

Visto así, consumes alrededor de 1955W/hora pero el sonido no consume todo lo que puede ofrecer el ampli, teniendo en cuenta, puedes reducir el consumo del dato oficial entorno al 30% quedándose en 420W de media.

Para el proyector, dependiendo del total de la potencia de luz que des, puede variar en uno poco. La lampara es de 230W y 100W el hardware que tiene, un 80 de brillo es un consumo de 180W mas o menos.

La tarjeta gráfica la dejamos a full.

Dando esta pequeña estimación media de gasto se queda en 420+280+465 = 1565W de consumo medio con esa configuración.

En Euros = 21 cent / hora en consumo de energía con iba incluido (sin contar variables de potencia, alquiler y otros impuestos).
Gracias por vuestra ayuda, y curro Reiga ;) . Es mas o menos lo que me temía. Mirando el contador, he visto que he gastado mucho mas que antes, tendré que comprarme un medidor, y si es así, tendré que ¿leer? :-? ¬_¬ [buuuaaaa] , y menos vicio, porque estoy parado ahora mismo y tengo muchas horas libres, me va a salir muy caro [tomaaa]
vende el proyector y juega con una tv de led, salen muy bien de precio, se que no sera lo mismo... pero te lo recomiendo, por otro lado el 5.1 pues no es un consumo excesivo y si bajas un poquito el volumen.... si no. Planteare volver a videoconsola y/o jugar con los cascos jejeje. Suerte y espero encuentres trabajo, PERO SAL A BUSCARLO!.
Aaaa peroooo,no vienen a casa a ofrecerte trabajo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Después de tener una sala dedicada a cine...va q ser que no vuelvo a consola o cascos [fiu] . Tendré que montar un acumulador y una placa solar XD
6 respuestas