¿Cuánto costaba una partida antes?

Hola,
estos días estaba dándole vueltas a un asunto. Recuerdo que en tiempos de PSX, N64 y Saturn (aunque se ha hecho siempre creo) iba yo al videoclub a alquilar juegos y en casi todos los videoclubs podías echar una partida a las consolas. Creo que se pagaban por hora pero no logro recordar cuanto costaba jugar 1 hora y eso que lo hice varias veces y en diferentes videoclubs. Me gustaría saber esos precios si alguien los recuerda, que igual varían en función de la ciudad.

Saludos.
Yo recuerdo haber pagado 100 pesetas por media hora, que luego se convirtieron magicamente en 1 euro por media hora.

Habia un videoclub donde si jugabas varios pagabas lo mismo (osea 100 pesetas en total) de manera que nos salia mas barato, aunque cambiaron las reglas rapido, porque si no, nos juntabamos 4 en la 64 pagando una miseria cada uno. [sonrisa]
Primera vez que oigo que esto se pudiera hacer. No era mucho de alquilar videojuegos (mas bien de intercambiarlos con compañeros del colegio) pero no recuerdo que en ninguno de los 2 o 3 sitios que yo iba a alquilar te dejaran jugar.
Joder que videoclubs mas ratas en el mio podia jugar gratis eso si a ver quien era el guapo que pillaba la maquina libre xD
Generalmente, los sitios donde se podia hacer esto eran videoclubs, pero tambien tiendas de videojuegos.

En los videoclubs normales, nunca vi que se pudiera hacer.
davorz escribió:Primera vez que oigo que esto se pudiera hacer. No era mucho de alquilar videojuegos (mas bien de intercambiarlos con compañeros del colegio) pero no recuerdo que en ninguno de los 2 o 3 sitios que yo iba a alquilar te dejaran jugar.

Yo también era de intercambiar; y mi madre escribía mi nombre en la caja de todos los juegos que prestaba... Adoro ver mi nombre escrito en las cajas de los Dragon Ball de SNES... ¡Gracias, mamá! :-|
¿Y si alguien venía a alquilar el juego al que estabas jugando? :o
No tenia ni idea que habia videoclubs asi, en mi zona eso no existia.
Pac-Boy escribió:¿Y si alguien venía a alquilar el juego al que estabas jugando? :o

En la tienda en la que jugaba yo, SOIMAG, si pasaba eso te jodías y te tocaba probar otro juego. Allí recuerdo que pagábamos mucha pasta, igual 200 pesetas por jugar media hora o una locura similar.

Merecía más la pena acercarse hasta el Corte Inglés, que allí jugabas gratis aunque no te dejasen escoger el juego.
yo en la época de megadrive alquile unos cuantos

los pillaba el viernes y los devolvia el lunes...me costaba 300 pesetas

pero eso de pagar por media hora no lo he visto
Los alquileres que recuerdo eran de 300 pesetas desde el Sabado al Lunes, habia sitios que valian 250 o 350.

Luego habia un videoclub que hizo una oferta de verano (que quedó de permanente) que era 100 pesetas por dia, de manera que el finde salia a 200 y de un dia para otro 100.

Tambien recuerdo un videoclub que si alquilabas una novedad valia 350 pesetas del Sabado al Lunes, pero te dejaban llevarte tambien un juego viejo (marcados con una pegatina). Era una buena oferta, la verdad. Muchos de esos juegos viejos me salvaron de sufrir todo el finde con la "increible novedad".
Yo nunca he llegado a jugar en videoclubs, lo mas en recreativas con las 25 pesetas de toda la vida XD
Skullomartin escribió:Yo recuerdo haber pagado 100 pesetas por media hora, que luego se convirtieron magicamente en 1 euro por media hora.

Habia un videoclub donde si jugabas varios pagabas lo mismo (osea 100 pesetas en total) de manera que nos salia mas barato, aunque cambiaron las reglas rapido, porque si no, nos juntabamos 4 en la 64 pagando una miseria cada uno. [sonrisa]

Confirmo que en mi zona tambien habia uno que te dejaban sentarte en una silla y te ponian la tele y te podias pasar el rato jugando por 100-200 pesetas, segun la consola.

Aunque no era lo habitual, tambien recuerdo el Videoclub Hollywood de Sant Feliu, cuando estaban en el local grande, por el año 89-95, que tenian varias teles y varias consolas que podias probar de free.

FInalmente recuerdo varios videoclubs que te dejaban alquilar la consola todo un fin de semana por 1000-2000 pesetas, con un juego.
Es que no parece muy legal eso....
Por aqui no lo he visto
En tiendas si, pero no se cobraba
Creo recordar que el alquiler de la consola durante una semana rondaba las 7000-8000 pesetas (en torno a 1995-1998) pero no recuerdo ver alquiler de las consolas en el mismo local y por periodos tan cortos de tiempo.
ryo1975 escribió:yo en la época de megadrive alquile unos cuantos

los pillaba el viernes y los devolvia el lunes...me costaba 300 pesetas

pero eso de pagar por media hora no lo he visto

La oferta por aqui era 3x2 de viernes a lunes. :)
Vaya vaya, yo lo mas que recuerdo es de ir al videoclub y alquilar juegos de play1 pero no recuerdo cuanto costaba.Aun asi me resulta muy interesante este tema, tambien podeis contar anecdotas relacionadas con esto como por ejemplo los posibles chanchullos que hacian los clientes o las tiendas con los alquileres de consolas y juegos si conoceis alguno que habeis visto en persona o sabeis que era habitual en vuestro videoclub.
En un videoclub que había en mi barrio te dejaban jugar a la N64 y a la PSX por 100 pesetas la media hora de partida. Recuerdo viciarme con un amigo al NBA Live 2000 y picarnos por ver quién hacía el mate más espectacular.

Qué buenos tiempos joder, ¿por qué se tienen que acabar?
Aquí era en una tienda de videojuegos pero era la snes y la md las que estaban puestas, eran 100 ptas media hora.
Pues en mi videoclub habitual me dejaban algunas veces jugar una partidilla: GRATIS [beer]

Aunque no era una cosa habitual del videoclub, de hecho no sabía que en vuestro videoclub se solía hacer :-?

A mí me dejaban porque era prácticamente VIP XD los del videoclub ya me conocían de sobra, y si uno de ellos había enchufado la consola a la tele pues podía probarlo un ratillo.

Que recuerdos :D 300 pesetas que me costaba alquilar un juego todo el finde (viernes hasta lunes), y a mí por ser "VIP" me dejaban pagar al llevarlo (generalmente se tenía que pagar con antelación).

Además me sacaban la caja de instrucciones con toda confianza para buscar yo mismo la del juego, me daban posters, camisetas, etc. Me hubiera encantado trabajar allí [amor]
Lo de las tiendas de videojuegos cobrando por jugar una horita sí que lo he visto yo, pero al menos donde yo iba se lo curraban y tenían una NeoGeo con tres o cuatro juegos, cuando aquello era el sueño imposible de todos, y también traían algún juego de importación como el Ranma de SuperNintendo.
aqui en badalona recuerdo una tienda que siempre se ha podido jugar a juegos, cuando la super y la mega valian 50 pelas pero no recuerdo el tiempo que te dejaban supongo que una media hora, en mi pueblo tambien recuerdo un videoclub que tenian una mega para jugar y valia 25pts la media hora.
Por cierto, a los que os alquilabais muchos juegos...

¿No os ha pasado nunca soñar que se os había olvidado llevar un juego y lo encontráis por vuestra casa al cabo de meses/años?

Jajajaj [carcajad] yo lo he soñado mucho, y tengo que confesar que todavía lo sueño [+risas]

A veces es tan fuerte el sueño que me levanto con la sensación de que puede ser verdad [mad]
icecaap escribió:Por cierto, a los que os alquilabais muchos juegos...

¿No os ha pasado nunca soñar que se os había olvidado llevar un juego y lo encontráis por vuestra casa al cabo de meses/años?

Jajajaj [carcajad] yo lo he soñado mucho, y tengo que confesar que todavía lo sueño [+risas]

A veces es tan fuerte el sueño que me levanto con la sensación de que puede ser verdad [mad]

En mi caso quedo en eso, sueño, no se llego a convertir en realidad :(
icecaap escribió:Por cierto, a los que os alquilabais muchos juegos...

jajaj a mi me a pasado de llevar la caja del juego vacía....y el cartucho se quedó en la megadrive
en mi videoclub estaba en esa epoca a 300 ptas un dia y 500ptas todo el fin de semana, que es lo que solia pagar yo cuando tocaba noche de mario kart y compañía en casa

el tema este lo eh visto en recreativos solamente. cuando no podías ni imaginar la pasta que hacia falta para tener una psx (en realidad igual que ahora xD)

no era mas que una psx con conector jamma metida en una recre
Me resulta raro ver que eso no fue algo generalizado. Yo diría que en casi todos los videoclubs de mi ciudad se hacía, de hecho, se hace con las consolas actuales. Pero me gustaría saber a que precio se hacía antes y a que precio se hace ahora (esto puedo comprobarlo yo mismo).
Aqui siempre eran por días, por horas me parece muy piratón xD
Yo creo recordar que costaban sobre las 100 pesetas.

Luego si había torneos recuerdo haber pagado 400 pesetas (época de la SNES), que con lo que pagabas servía para pagar los premios que se llevaban los 3 primeros.
La mejor oferta que llegué a ver en cuanto a alquiler de juegos fue 500 pesetas ¡una semana! En principio me parecía una barbaridad (era un crío), pero en verano tener un buen juego tanto tiempo fue chapó [oki]
Chon27 escribió:Me resulta raro ver que eso no fue algo generalizado. Yo diría que en casi todos los videoclubs de mi ciudad se hacía, de hecho, se hace con las consolas actuales. Pero me gustaría saber a que precio se hacía antes y a que precio se hace ahora (esto puedo comprobarlo yo mismo).

Ahora lo raro es que se haga...

...en el 2007 por eso aun podia encontrar videoclubs que alquilaran juegos de PS3 y todo...

...pero desde el 2010 que no veo ni uno...

Eso si, algun "local/tienda" que te alquile algo, y sobretodo el GAME... pero ya esta... nada que ver con los 241591359829038 videoclubs que te encontrabas en los 90...
DarK-LaMoS escribió:
Ahora lo raro es que se haga...

...en el 2007 por eso aun podia encontrar videoclubs que alquilaran juegos de PS3 y todo...

...pero desde el 2010 que no veo ni uno...

Eso si, algun "local/tienda" que te alquile algo, y sobretodo el GAME... pero ya esta... nada que ver con los 241591359829038 videoclubs que te encontrabas en los 90...

Lo raro es ya ver videoclubs. Por ver no los ves casi ni online aquí en España. [360º]
Exacto, es lo que comento... que ya practicamente solo se puede alquilar en los GAME.

El ultimo videoclub que conocia para alquilar juegos de PS3, cerro a principios del 2012.
Se están perdiendo los salones recreativos, se están perdiendo los videoclubs, se han perdido los vídeos, se han perdido las teles de tubo...

Nuestra dulce infancia a hacer puñetas.
comprador escribió:La mejor oferta que llegué a ver en cuanto a alquiler de juegos fue 500 pesetas ¡una semana! En principio me parecía una barbaridad (era un crío), pero en verano tener un buen juego tanto tiempo fue chapó [oki]

Yo tenía esa misma en un videoclub cercano a mi casa. Llegué a pasarme algún que otro juego así.
yo recuerdo las antiguas maquinas recreativas que costaban 100 pesetas
36 respuestas