cuanto costaban los cartuchos de atari 7800 ???

mirando la caja de una atari 7800 me he fijado que pone que los juegos de esa consola estaban a mitad de precio de los de la competencia (supongo que se referirian a la nintendo de 8 bits ) , pero alguién sabe cuanto costaban en España por aquella época en la ke se vendia esta consola en las tiendas ??? (y de paso sobre cuanto solian costar los juegos de la competencia , y cual era la competencia que tenían ...)
La competecnoa de la 7800 due la Nes y la Master System, aunque en mirando en revistas de la época poca publicidad de la 7800 se ve, sí mas de las otras 2, los precios de los juegos de Master System oscilaban según el formato y el número de megas del juego. Allá por el año 1987 un Sega Card costaba creo que 2000 ptas, (12€) y los cartuchos entre 2000 y 6000 ptas. (12€ y 36€), Salu2
Sino recuerdo mal a mi me costaron 2500-3000 pero ya al final de su vida
pufff la verda ni me acuerdo pero lo de las 5.000 pelas por juego, me parece hasta normal.... si no recuerdo mal por el SF2 de la snes (bastantes años despues) me calcaron 12.900 o 13.900 no recuerdo...
si como dice forever los juegos andaban en torno a las 3.000 pesetas (habria que ver si al inicio también era asi ...) , se entiende esa publicidad de ke los juegos costaban la mitad de la competencia ya que recuerdo que los de master system andaban por las 6.000-7.000 pesetas en general y los de nes eran más caros en torno a las 8.900-9.900 pesetas de media...
Joerrr, es que este mundo de los videojuegos siempre a sido caro o que??
Yo creia que antes los videojuegos costaban mucho menos...
Como está, y ha estado la vida...
Grimya escribió:Joerrr, es que este mundo de los videojuegos siempre a sido caro o que??

Juas... te hablaria del Doom de la supernes a 13.000 pesetas en el corte ingles, o de los juegos de nes a 7000. Y de aquella no habia serie value! (bueno, salio para la supernintendo una... y aun asi eran a 3900, si mal no recuerdo)
Grimya escribió:Joerrr, es que este mundo de los videojuegos siempre a sido caro o que??

Jejeje, aun recuerdo cuando salió la N64 y nos quedabamos todos embobados con el Turok y sus 13000-15000 pts que costaba (78-90€) al principio.
De todas formas los costes de producción de cartucho siempre han sido muy superiores a los de CD/DVD por lo que aunque igual de caros tenían mucho menos margen de beneficio que en la actualidad... si bien es cierto tampoco existía la piratería masiva de ahora [tomaaa]
Un saludos :)
P.D. El Doom usaba un chip de apoyo, no es que eso justifique el precio pero lo hace algo más "especial"
Obviamente, el precio de coste de fabricacion un cartucho es mucho mayor que el de un CD-DVD, por ello esos precios....
HiFi maniac escribió:
Jejeje, aun recuerdo cuando salió la N64 y nos quedabamos todos embobados con el Turok y sus 13000-15000 pts que costaba (78-90€) al principio.
De todas formas los costes de producción de cartucho siempre han sido muy superiores a los de CD/DVD por lo que aunque igual de caros tenían mucho menos margen de beneficio que en la actualidad... si bien es cierto tampoco existía la piratería masiva de ahora [tomaaa]
Un saludos :)
P.D. El Doom usaba un chip de apoyo, no es que eso justifique el precio pero lo hace algo más "especial"

Tb el starwing y el stunt race, y no se dispararon tanto.
el starwing y el stun race eran de nintendo ...,de ahi ke no costaran tanto como los desarrollados por una third party tal y como es el caso del Doom ...
11 respuestas