Es lógico, antes te enterabas de las salidas por revistas o por la propia propaganda de las tiendas, "no había internet" (lo que había eran conexiones de modem, e internet no era algo con tanta información como ahora).
Es más no existía la 2º mano en el centro mail, lo que existía era un cambio de juego (al menos lo recuerdo así en el mio), no había tanto precinto , muchos de los juegos estaban reprecintados (ahora ni los reprecintan
).
Y efectivamente los juegos de salida iban de 7000 a 10000, luego estaban los intermedios al tiempo que rondaban las 4000 o 5000 pesetas y los platinum que había un rango entre 2500 y 4000 (dependía del precio que le quisieran poner).
En su momento en proporcion eran mucho más caros por el valor del dinero, en el 97-98, una entrada al cine costaba entre 100 y 250 pesetas, y un super menu con hamburguesa unas 250-350. Si seguimos la escala serían los mas caros entre 70 y 100 euros, los intermedios entre 40 y 50 euros y los platinum entre 25 y 40 euros. No hay más que ver que ahora en un año (un año malo) te puedes comprar entre 4 y 10 mínimo, mientras que en su momento el que pillaba 2 al año era alguien con suerte, porque cuando aun no estaba estandarizado internet, todo iba por alquileres o por cambio/prestamo de juegos entre amigos.
Por eso cuando veiamos un catalogo alucinabamos, además tenías que pensarte mucho cual comprar, porque solo catarías ese durante mucho tiempo. Ahora vemos las cosas de otra manera, porque con internet tienes todo a un click, estamos saturados de información, y como podemos comparar y probar todo, tenemos un listón muy alto. Si además de esto le sumamos que ahora no sacan un solo juego, sacan una saga, una franquicia, acabamos aborreciendo todo.
Pienso que debido a esa escasez muchos de nosotros acabamos coleccionando, porque en su momento no pudimos disfrutar; o mejor dicho, que gracias a un cambio, un alquiler, o una tarde en casa de un amigo disfrutamos, ahora tenemos una espina clavada de volver a disfrutarlo (esa nostalgia).