¿Cuanto costará una consola clasica dentro de 50 años?

No se, de aquí a 50 años la mayoría estaremos hechos polvo (o muertos...) yo tengo 30, si vivo 50 años mas, tendré 80... suponiendo que simplemente sea un viejo con mis achaques pero aun quede algo de mi, seguramente si aun conservo mi colección, la veré con muchísima nostalgia... no se, imaginaros de viejos viendo los videos comerciales de Nintendo y Sega, si ahora tengo nostalgia (y "solo" han pasado 20 años), no se que tendré dentro de 50 años mas...

Sobre el valor, pues la verdad, no puedo aventurarme demasiado, pero creo que todo dependerá del estado en que conservemos todo, no se, suponiendo que en 50 años aun exista Nintendo, supongo que será "curioso" mostrar el primer Mario de NES con su caja y manual en "perfecto" estado, el precio por adquirir uno dependerá de cuantos haya en circulación.

Por cierto, creo que Miyamoto ya tiene 60 años, ¿cuantos años pensáis que le quedan en "activo" al padre de Mario?, yo creo que nos quedan 10 años de Miyamoto o así... [buuuaaaa]
¿Cuanto costará una consola clasica dentro de 50 años?

pues dinero, y palabras.

que mas dará !!!

salud!
Dentro de 50 años, no creo que haya ni electricidad con las que alimentarlas!
Dentro de 50 años, así serán las visitas al abuelito,

Imagen
Y hay asilos que te dejen tener esa cacharrada? :-|
Porque al ritmo que va la sociedad que nadie puede hacerse cargo de los mayores ya en la familia es lo que nos espera
bertobp escribió:Y hay asilos que te dejen tener esa cacharrada? :-|
Porque al ritmo que va la sociedad que nadie puede hacerse cargo de los mayores ya en la familia es lo que nos espera

Que va!, en realidad habrá que empeñar la colección para poder pagarse el asilo, porque además, igual ni tendremos pensión, y cuando mueras, se la quedará la administración y la pondrá en venta en Ebay para sufragar los costes. :O
inakooo escribió:
bertobp escribió:Y hay asilos que te dejen tener esa cacharrada? :-|

Que va!, en realidad habrá que empeñar la colección para poder pagarse el asilo, porque además, igual ni tendremos pensión, y cuando mueras, se la quedará la administración y la pondrá en venta en Ebay para sufragar los costes. :O

entoces bajarán muuucho los precios... que se petará Ebay de consolas y videojuegos que no querrá nadie...
depende , si dentro de 60 años estan casi la mayoria de los sitemas emulados perfectamente , pues o te creas que cuesten mucho mas ,
Fosc escribió:
spineterosa escribió:depende , si dentro de 60 años estan casi la mayoria de los sitemas emulados perfectamente , pues o te creas que cuesten mucho mas ,

Claro, por eso ahora son tan caros los juegos y consolas retro porque no hay emuladores. ¬_¬

De aquí a 50 años emularemos la realidad con un aparato de realidad virtual y dentro de esa realidad jugaras a las consolas clásicas en una tele de tubo, eso será la emulación perfecta, así que no valdrán nada las de verdad [rtfm] XD Y todo a 50 Hz XD
en estos tiempos, tenemos segura la vida como para llegar a viejos? en 60 años tendré 80 años xDDD si es que sigo vivo seguro y mi hijo ya habrá vendido todo en la yarda xDD

seguro y reaseguro que las que se van a quedar en el camino son las consolas de lector xD imaginen ver una sega genesis CDX funcional al 100% en el 2050?
faco escribió:entoces bajarán muuucho los precios... que se petará Ebay de consolas y videojuegos que no querrá nadie...

No necesariamente porque también crecerá enormemente la cantidad de gente interesada en videojuegos ya que cada vez serán mas populares.

Es decir, la cantidad de consolas clásicas de 8/16 bits permanecerá constante o incluso se reducirá (rotura, etc)... pero la gente interesada en ellas crecerá. Resultado: suba de precios en el largo plazo.

Yo creo que la suba será muy grande y constante durante varias décadas. Todavía no hemos visto nada. :o
Costara lo q la gente este dispuesta a pagar,como toda la vida de dios.
utreraman escribió:Costara lo q la gente este dispuesta a pagar,como toda la vida de dios.

Hombre lo divertido es tratar de determinar/discutir si ese precio futuro será al alza o a la baja respecto al precio actual. :p

Por ahora no he leído ni un solo argumento técnicamente solido que defienda la postura bajista. Y hombre el mercado parece opinar lo mismo porque si entras a eBay los precios no paran de subir año tras año (y mes tras mes).

Por eso creo que quienes dicen que el retro hoy es "caro por culpa de los especuladores" están profundamente equivocados. Hay una subida real y fundada de los precios. El retro hoy es barato porque mañana será mucho mas caro. :o
AntoniusBlock escribió:
utreraman escribió:Costara lo q la gente este dispuesta a pagar,como toda la vida de dios.

Hombre lo divertido es tratar de determinar/discutir si ese precio futuro será al alza o a la baja respecto al precio actual. :p

Por ahora no he leído ni un solo argumento técnicamente solido que defienda la postura bajista. Y hombre el mercado parece opinar lo mismo porque si entras a eBay los precios no paran de subir año tras año (y mes tras mes).

Por eso creo que quienes dicen que el retro hoy es "caro por culpa de los especuladores" están profundamente equivocados. Hay una subida real y fundada de los precios. El retro hoy es barato porque mañana será mucho mas caro. :o

En varias cosas si se está notando una tendencia alcista clara, pero no creo que sea algo generalizado, a no ser que lo comparemos con los tiempos en que sólo cuatro gatos se interesaban por lo retro. Otra cosa diferente es que muchos vendedores pretendan vender todo más caro, que por haber, hay qente que pone a la venta su spectrum pelado por 3000 euros. Pero bueno, hace falta que haya alguien dispuesto a comprarlo. Pienso que muchas cosas, dentro de un año o dos, seguiran teniendo un precio similar al de ahora, porque el "interés general" está bastante focalizado en ciertos juegos y sistemas, eso sin contar que hay sistemas como megadrive o master system, dónde la mayoria de sus juegos son exactamente iguales para toda europa.
Es imposible de vaticinar, ya que puede que no valga nada a que sea un objeto carisimo. Hoy en día pasa eso con radios antiguas, monedas, sellos... depende de la cantidad que haya y la gente que las quiera.
65 respuestas
1, 2