@Quintiliano @[PeneDeGoma] Tengo 2 libros escritos hace más de 9 años en una editorial de EEUU. Pero lo cogí por una oferta de 2x1 por 500$.
Pero esos libros son otra historia, nada que ver con este nuevo. Ya que este, llevo unos siete años escribiéndolo y estudiando muchas alternativas y mejoras. Pero tengo otro post, que no se si es mejor editorial o mejor por imprenta, pero por lo que he estado mirando, es mejor imprenta. Precios muy bajos y ventas bajo publicidad y marketing por mi cuenta. La editorial supera los 2000€ con marketing y publicidad. Por el precio de 500€ solo lo suben en pocas paginas como Amazon, y todas digitales. No me gusta el digital, y mi libro nuevo, no exista en digital, salvo una presentación de 30 páginas de regalo.
https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-me-puede-ayudar-quiero-sacar-un-libro-en-imprenta-o-es-mejor-en-editorial_2440735En las presentaciones que hice en su día, tuvo algunas buenas criticas de que era mas entretenido que otros buenos escritores y conocidos. Bastante entretenido que siempre deja partes de mucha intriga y misterio con ganas de seguir leyendo más. Eso alaga un poco, pero no creo que este a la altura de grandes escritores como se dice. Creo que en mi punto de vista, estamos hablando de un genero diferente a la lectura mía que cualquier otra obra.
Lo de crear una escuela, es solo una idea, siempre que se venda bastantes libros y haya gente que quiera aprender como crear este tipo de libros. Tendría que crear primero un manual muy esquemático y preciso. Pero no, daría clases de como escribir, cada uno tiene que hacer su estilo.
No copiaría a nadie, puesto que no soy lector, y odio leer libros. Por lo tanto, no tengo a nadie del que mencionar o escribir en su estilo. Creo que es algo, que cada uno tiene que hacerlo por su cuenta y aprendizaje.
Mi obra es totalmente original. Puede tener éxito o quedarse estancado. Pero eso, solo funciona mediante un buen marketing y publicad de pago para darse a conocer. No hace falta estar en una editorial para vender. Como ya dije en el otro post, con unos 50 libros por unos 300€. tengo bastante para ir tirando. Bajo una pequeña editorial creada por mi, con logo y nombre de empresa. Creo, que es la única forma de presentar el nuevo genero. Creándome una empresa digital a bajo coste.
Y creo, que esto si se puede. Cuando haces una empresa con nombre y logo hacia una editorial. Creo que estas en todo tu derecho de que esta editorial es la primera en presentar el nuevo genero no oficial. Pero si bajo un registro de pago donde has inventado u/o presentado un proyecto hacia la nueva lectura. Todo esto, mejor explicado al tema y dándole muchas vueltas. Pero creo que solo así, si se puede crear un nuevo género no oficial.
La cuestión no es copiarse de otros libros, es como formulas la historia, como la cuentas o enfocas en el papel.
El logo y nombre ya lo tengo hecho para registrar en estos días, y luego patentarlo. Por eso, nunca doy detalles del nuevo género. Y es un nombre, que se perfectamente, va a desquiciar a mucha gente, y por que hice algo así. Tan directo. Es un genero que tiene una presentación de 2 folios explicando hacia el tema que presenta, sobre todo, es desafiante a cualquier lector. Hasta el más inteligente del planeta. Por eso, no es un logo u obra para cualquier persona. Hasta los mas listo, pueden echarse las manos en la cabeza, por no entender más del 20% de la historia. Pero esa es la idea en la nueva lectura. Me atrevería a pagar 1000€ a la primera persona que sea capaz de resolver al 100% la historia. Pero estoy estudiando hacer una presentación donde yo pago esa cantidad. Y creo, que ningún autor, ha hecho algo así para el desafío.
@[PeneDeGoma] No me estoy equivocando, es el género lo que quiero registrar. Y bajo mi propia empresa online. Y es algo que estoy mirando a cuenta gotas de si realmente se puede, pero tengo entendido que eso si se puede, bajo otra licencia no oficial. Y si en un futuro tuviera éxito, pues lo mismo hay mas gente que quiera mejorar lo que yo he presentado en mis obras y la forma de escribirlo.
Es imposible, que después de 7 años, y con algunas presentaciones hasta en editoriales. Nadie, dijo que este estilo mío, haya mas gente que lo haya echo. Y por eso, me vino la idea de generar un nuevo género.
Entiendo que haya gente que le haga gracia o me tome a mal. Pero como dijo alguien. Cuando escribes, olvídate de lo que los de más digan. Puedes escuchar para mejorar, pero nunca, cambiar nada en tu estilo. Y luchar por lo que tu sientes. Millones de libros salen cada años por autores nuevos, y luchan por lo que han sentido, aunque luego sea un fracaso, pero ahí lo tienes.
Sacaré unos 100 libros en formato físico, y no existirá la versión digital. Lo presentare en todas las librerías físicas que vea y que se queden con el 60% de las ventas. Y pagar para que lo pongan en escaparate. A veces es mejor pagar bien, y que se de a conocer.
Si consigo crear esa empresa para hacer el nuevo genero sin problemas. Me centraré en escribir más libros y mejorar mis escrituras. A veces lleva horas corregir una página, y es algo que quiero hacer yo sin pagar a nadie para que me lo corrija.
Que pasará si consigo crear un nuevo género y que llegue alto? Que pensará las editoriales y la gente?