¿Cuanto creéis que habrían costado de haber salido en su epoca?

Me refiero a desarrollos nuevos para sistemas retro, que me pregunto que de haber salido en su epoca cuanto calculáis que tendrían que costar para ser rentables, por supuesto si utilizan almacenamiento moderno (microSD, pendrivees,... ) tendría que ser sustituido por sistemas de entonces, tambien vale decir juegos siempre que incluyan cosas que no se hicieron entonces (ya que si no costaria como cualquier juego normal)
Ejemplos:
Everdrives: entonces ya existían los copiones, por lo que los everdrives también llevarian disquetera, el calculo seria por todo lo nuevo que incluyen (chips emulados, y extras varios)
NeoSD: Este tendria que llevar una unidad de discos Zip, ya que esta diseñado para cargar los juegos mas tochos, y estos salieron ya en la segunda mitad d elos 90
Cartuchos modernos de 100 en 1 y similares para NES-SNES-MEGA: Ya existian cosas asi para la NES, pero los modernos no llevan repetidos
Megaflashrom de MSX: incluye memoria flash y 512k de RAM
Cartuchos Dandanator para Amstrad y Spectrum
de haber salido en la época que los sistemas eran populares, a sus creadores les hubiera costado la salud. No se quien tendría razón, si Nintendo/SNK/Sega o los fabricantes de cartuchos flash. Pero eso da igual, con los juicios los hubieran jodido bien :(
@montagut Primero, y en esto me voy a poner en plan pato, a los flashcart se les llama asi, flashcart, nombre genérico, no everdrives. Se da la circunstancia de que, en cambio, usas el término genérico "copiones" para referirte a dichos accesorios de copia y no dices "superwirldcards, magicoms o profighters", que son marcas, como el everdrive. Deberias cambiar el chip.

Aparte del handicap de siempre (coste memorias reescribibles y la ram) tenemos la distribución en el mercado gris (casi casi de contrabando), la nula promoción, la calidad media de los componentes chinos, la nula garantia y, sobretodo, que cuando una compañia tiene una consola en el mercado, lucha contra todo aquellos que facilite la carga de copias. Que hay un universo ingente más allá de las copias (homebreaw, scene, emus..) pero el negocio es el negocio.

¿Que hizo Sony contra los modchips? Perseguir a las tiendas que instalaban, ¿Que hizo nintendo contra los cartuchos de la DS? Perseguir a las compañias detrás de ellos (R4), pleitear con tiendas que los vendian a granel (chipspain) y seguir en la brecha.

En su contexto:el SDD de Terraonion, primero habria necesitado de una información técnica de la que muy pocos disponian. No existia internet y la documentación era escala o directamente nula. Segundo, habria necesitado un canal de distribución para llegar al mercado (español, en principio). Lo de la UE llegaria despues. Una vez en el mercado se tendrian que enfrentar contra pleitos por parte de la distriuidora de TurboGrafx en España. pues que te saquen un cacharro asi que te permita (via diskettes en la época) cargar juegos les joderia el negocio. Más si está en una tienda tradicional. A ellos habria que subir el sobrecoste en desarrollo derivado de la falta de información técnica, tiempo extra en ingenieria inversa, desarrollo con herramientas limitadas, falta de infraestructura própia de gfabricación (pedir en china entonces...buf...) y abogados. Si ahora a algunos el inventillo nos parece caro, entonces, sumando todos estos factores, habria tenido en proporción precio de neo geo + juego de lanzamiento....
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