› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
peregrintuk escribió:¿Cuánto cuesta producir una Temporada de un animé?
Aunque es muy lejos de los presupuestos de Hollywood, la industria del anime es un campo de trabajo intensivo y costoso. Al igual que otras empresas de entretenimiento, las producciones de anime tiene que asegurarse de que su presupuesto coincide con sus ganancias esperadas.
Shirobako-anime-image-666
Según Masamune Sakaki, un creador CG en la industria del anime, el costo promedio por temporada de un anime de 13 episodios es de alrededor de 250 millones de yenes (o US$ 2 millones). También dejó claro que la mayoría de anime no puede recuperar este gasto, y la industria se basa en los ingresos extraordinarios de unos pocos grandes éxitos. En una entrevista en julio, Takayuki Nagatani, productor de Shirobako (un anime sobre la producción de anime), afirmó que su espectáculo cuesta ¥ 500 millones (o $ 4.000.000) por 24 episodios. Con el fin de vender, teníamos que “anunciarnos, planificar eventos, y hacer mercancía.” Shinji Takamatsu, un animador veterano, citó una cifra de 150 a 200 millones de yenes ($ 1,2 a $ 1,6 millones). “Esperamos que a través de las ventas de discos podamos obtener algo, aunque sabemos que solo es un modelo de negocio sin esperanza, pero así es como es”, escribe.
Si esto suena como figuras asombrosas, tenga en cuenta que son comparables a la de la mayoría de los programas estadounidenses de cable profundas. En cuanto a los animadores que trabajan duro, el salario medio es un mero $ 27.689 al año.
Quizás esto influye totalmente en la calidad de los animés que salen al aire , y muchas ideas muy buenas son desechadas por las casas de animación por que no son capaces de autosolventarse o su solventación es al largo plazo, en parte es culpa de las mismas casas de estudio que deberían multar a los canales por los que transmiten sus programas , y dejar que la piratería llegue al resto del mundo.
Sabio escribió:Digo yo que si fuera tan poco rentable como se indica en ese artículo no habría tanto anime, ¿no?.
Además, en Japón las series anime editadas en formato doméstico son tremendamente caras, si realmente la industria es tan poco productiva vendiéndolas más baratas supongo que conseguirían muchas más ventas y ganancias.
Ho!
Sabio escribió:Digo yo que si fuera tan poco rentable como se indica en ese artículo no habría tanto anime, ¿no?.
Además, en Japón las series anime editadas en formato doméstico son tremendamente caras, si realmente la industria es tan poco productiva vendiéndolas más baratas supongo que conseguirían muchas más ventas y ganancias.
Ho!
Astral escribió:Yo creo que lo compensan con la enorme venta de merchan.
Dragonfan escribió:Las series anime editadas en formato doméstico son bastante caras para nosotros. Allí el mercado de DVD/Bluray es así, y no es solo anime, doramas y cine también tiene unos precios que para nosotros son una locura, pero no olvidemos que el poder adquisitivo no tiene nada que ver.
Eriksharp escribió:A mi lo que me sorprende es que antiguamente tuvieran el dinero, tiempo y talento para hacer series de 50 episodios dibujado 100% a mano y coloreado a mano sin hacer subcontratas koreanas ni usar CG de mierda y ahora se quejen de hacer series de 12 episodios con animación bochornosa, subcontratas asiaticas y CG a tutiplen porque son muy caros. ¿Que ha ocurrido?
Eriksharp escribió:A mi lo que me sorprende es que antiguamente tuvieran el dinero, tiempo y talento para hacer series de 50 episodios dibujado 100% a mano y coloreado a mano sin hacer subcontratas koreanas ni usar CG de mierda y ahora se quejen de hacer series de 12 episodios con animación bochornosa, subcontratas asiaticas y CG a tutiplen porque son muy caros. ¿Que ha ocurrido?
Nuku nuku escribió:Eriksharp escribió:A mi lo que me sorprende es que antiguamente tuvieran el dinero, tiempo y talento para hacer series de 50 episodios dibujado 100% a mano y coloreado a mano sin hacer subcontratas koreanas ni usar CG de mierda y ahora se quejen de hacer series de 12 episodios con animación bochornosa, subcontratas asiaticas y CG a tutiplen porque son muy caros. ¿Que ha ocurrido?
Pues lo mismo que ha ocurrido con los videojuegos o esta ocurriendo con los mangas, los entretenimientos han cambiado, el mercado se ha hecho mas pequeño, en anime lo ve mucha menos gente, y la oferta general de entretenimiento se ha vuelto enorme fagocitando gran parte del pastel, por ejemplo con el manga, si antes 30 de cada 100 personas en un vagon de metro leian una revista de manga ahora lo hacen 2 por que esas 28 personas estan con su movil, o su ebook o con otra cosa que antes no existia, pues con el anime igual, las ventas ahora no tienen nada que ver con las de hace 20 o 30 años.
Nuku nuku escribió:Pues lo mismo que ha ocurrido con los videojuegos o esta ocurriendo con los mangas, los entretenimientos han cambiado, el mercado se ha hecho mas pequeño, en anime lo ve mucha menos gente, y la oferta general de entretenimiento se ha vuelto enorme fagocitando gran parte del pastel, por ejemplo con el manga, si antes 30 de cada 100 personas en un vagon de metro leian una revista de manga ahora lo hacen 2 por que esas 28 personas estan con su movil, o su ebook o con otra cosa que antes no existia, pues con el anime igual, las ventas ahora no tienen nada que ver con las de hace 20 o 30 años.
Sabio escribió:Nuku nuku escribió:Pues lo mismo que ha ocurrido con los videojuegos o esta ocurriendo con los mangas, los entretenimientos han cambiado, el mercado se ha hecho mas pequeño, en anime lo ve mucha menos gente, y la oferta general de entretenimiento se ha vuelto enorme fagocitando gran parte del pastel, por ejemplo con el manga, si antes 30 de cada 100 personas en un vagon de metro leian una revista de manga ahora lo hacen 2 por que esas 28 personas estan con su movil, o su ebook o con otra cosa que antes no existia, pues con el anime igual, las ventas ahora no tienen nada que ver con las de hace 20 o 30 años.
Vale con el ejemplo del manga, pero ¿qué ha sustituido al anime?
Ho!
Sabio escribió:Nuku nuku escribió:Pues lo mismo que ha ocurrido con los videojuegos o esta ocurriendo con los mangas, los entretenimientos han cambiado, el mercado se ha hecho mas pequeño, en anime lo ve mucha menos gente, y la oferta general de entretenimiento se ha vuelto enorme fagocitando gran parte del pastel, por ejemplo con el manga, si antes 30 de cada 100 personas en un vagon de metro leian una revista de manga ahora lo hacen 2 por que esas 28 personas estan con su movil, o su ebook o con otra cosa que antes no existia, pues con el anime igual, las ventas ahora no tienen nada que ver con las de hace 20 o 30 años.
Vale con el ejemplo del manga, pero ¿qué ha sustituido al anime?
Ho!
Dragonfan escribió:También el equipo de One Punch Man comentó en twitter que ellos no tenían ningún gran presupuesto sino el estándar de cualquier anime, pero les apasionaba OPM y se esforzaban al máximo.
Dragonfan escribió:No creo que tenga nada que ver, primero porque hay series buenas y malas en todas las épocas, y segundo, porque la calidad de un producto no es directamente proporcional a su éxito (a veces es hasta al revés). Es como decir que la gente dejó de ir a los arcades porque la calidad era mala . Es una transición natural.
De todos modos, el tema del presupuesto en el anime también es algo muy curioso.
Recientemente se han levantado varias voces diciendo que no se trata de presupuesto sino de profesionalidad. El animador Bahi JD lo comentaba hace poco en una entrevista, diciendo que te pagan por escena, así que la cantidad de dibujos que hagas por escena depende de la profesionalidad del dibujante. Obviamente hay una contradicción ahí, porque si tienes más presupuesto, puedes permitirte el lujo de dedicarle más tiempo a una escena, mientras que si te pagan poco no te queda más remedio que terminar rápido y hacer otra para que te de para comer, pero deja caer que, por el lado opuesto, un gran presupuesto no implica necesariamente buena animación.
También el equipo de One Punch Man comentó en twitter que ellos no tenían ningún gran presupuesto sino el estándar de cualquier anime, pero les apasionaba OPM y se esforzaban al máximo.
No sé cuánto habrá de verdad en todo esto, pero está claro que algo de cierto es, porque hay series de estudios pequeños con más calidad que los grandes, o series con poco tirón comercial que muestran más calidad que las grandes franquicias.
Dragonfan escribió:¿Qué pasó con Macross?
Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:¿Qué pasó con Macross?
La primera del 82 que la mayoría de animaciones las hicieron koreanos y por eso la animación de la serie es tan horrenda, y según me comentaron fue el primer anime animado por koreanos Y bueno, ahora todos los animes están animados por koreanos
lovechii5 escribió:Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:¿Qué pasó con Macross?
La primera del 82 que la mayoría de animaciones las hicieron koreanos y por eso la animación de la serie es tan horrenda, y según me comentaron fue el primer anime animado por koreanos Y bueno, ahora todos los animes están animados por koreanos
Kyoani tambien? Creo que hacen mucho en su estudio cerca de kyoto xD
Director de animación:
Ryu Seungcheol (Dr. Movie; eps 5, 7)
Se Jun Kim (ep 4)
Key animation:
Bahi JD (ep 9)
Y estudios que han trabajado en el anime:
2nd Key Animation:
Dr. Movie
Jumondo
Nomad
Reboot
Shinryū
Studio CL
Taikan Anime
TAP
Triple A
Wombat
Finish Animation:
Assez Finaud Fabric.
Big Owl
Dr. Movie
FAI International
JK.Movie (OP; ED; eps 6-7)
Kyung Kang ANIA
M.S.C
MADBOX
Reboot
RIC (OP)
Studio CL (OP; eps 6-8)
Studio Elle
Taikan Anime
TAP
Triple A
VISTA
In-Between Animation:
acca effe
Anime R
Big Owl
Dr. Movie
FAI International
JK.Movie (OP; ED; eps 6-7)
Kyung Kang ANIA
M.S.C
MADHOUSE
Oh! Production
Reboot
Studio CL
Studio Mu
Taikan Anime
TAP
Triple A
VISTA
ZEXCS
nxname escribió:A mi lo que me jode es que por ejemplo en latinoamerica lo que se ve es pokemon,dbz y one piece. De allí para afuera no existe mas y no traerán nada mas licenciado ya que el dinero les entrá justamente por la venta de figuritas y videojuegos...
Ya estoy en el punto de odiar a dbz por no dar espacio a los otros mangas/animes.
Nuku nuku escribió:Pues lo mismo que ha ocurrido con los videojuegos o esta ocurriendo con los mangas, los entretenimientos han cambiado, el mercado se ha hecho mas pequeño, en anime lo ve mucha menos gente
Eriksharp escribió:A mi lo que me sorprende es que antiguamente tuvieran el dinero, tiempo y talento para hacer series de 50 episodios dibujado 100% a mano y coloreado a mano sin hacer subcontratas koreanas ni usar CG de mierda y ahora se quejen de hacer series de 12 episodios con animación bochornosa, subcontratas asiaticas y CG a tutiplen porque son muy caros. ¿Que ha ocurrido?
Eriksharp escribió:Quizás los japos deberían replantearse que el problema no está en que hay más opciones de entretenimiento, si no que el actual contenido televisivo es basura y por eso la gente no lo ve.
TRASTARO escribió:nxname escribió:A mi lo que me jode es que por ejemplo en latinoamerica lo que se ve es pokemon,dbz y one piece. De allí para afuera no existe mas y no traerán nada mas licenciado ya que el dinero les entrá justamente por la venta de figuritas y videojuegos...
Ya estoy en el punto de odiar a dbz por no dar espacio a los otros mangas/animes.
Ahi ya es culpa de las televisoras, porque si que tienen titulos mas recientes, pero por alguna razon u otra [algun acuerdo tendran entre ellas] no los ponen [mas que en horarios de madrugada, sin avisar], es mas, incluso si alguna otra televisora pequeña comienza a programar series recientes se las quitanNuku nuku escribió:Pues lo mismo que ha ocurrido con los videojuegos o esta ocurriendo con los mangas, los entretenimientos han cambiado, el mercado se ha hecho mas pequeño, en anime lo ve mucha menos gente
Al contrario, mucha gente primordialmente se metio al mundillo de la internet por bajar y ver anime, ya que las televisoras publicas y m nmediana parte privadas no dan mucha oferta de titulos, pero mucha gente quiere mas historias y mas generos y a buscarlos. Ahi es donde las productoras y estudios deberian entender que DEBEN ir por el mercado mundial, y hacer series para distribucion por streaming, hacer historias mas enfocadas a un publico internacional y en si buscando un publico menos local.
Ya veremos como le va a esta serie producida por Netflix hilo_perfect-bones-anime-exclusivo-de-production-i-g-para-netflix_2156629Eriksharp escribió:A mi lo que me sorprende es que antiguamente tuvieran el dinero, tiempo y talento para hacer series de 50 episodios dibujado 100% a mano y coloreado a mano sin hacer subcontratas koreanas ni usar CG de mierda y ahora se quejen de hacer series de 12 episodios con animación bochornosa, subcontratas asiaticas y CG a tutiplen porque son muy caros. ¿Que ha ocurrido?
Pero antes eran menos estudios, eran menos televisoras, menos oferta local y literalmente ellos salian a ofrecer su producto al extranjero sin intermediarios, con lo que era unproducto seguro, aparte de que las televisoras para programar una serie pedian minimo treinta-tantos episodios. Y la pasion y gusto por hacerlos seguramenmte tambien influyo.
Actualmente es una industria muy competida, con muchas historias, muchas productoras y estudios, al profesionalizarse mas [y seguro especializarse tambien] pues algo mas han de cobrar en ciertos puestos, tambien han de pagar mas por hacerse de los derechos de X historia/manga, y desde luego, quienes venden las herramientas que usan han de cobrar mas.Eriksharp escribió:Quizás los japos deberían replantearse que el problema no está en que hay más opciones de entretenimiento, si no que el actual contenido televisivo es basura y por eso la gente no lo ve.
Estoy de acuerdo.
Pero antes eran menos estudios, eran menos televisoras, menos oferta local y literalmente ellos salian a ofrecer su producto al extranjero sin intermediarios, con lo que era unproducto seguro, aparte de que las televisoras para programar una serie pedian minimo treinta-tantos episodios.