Cuanto cuesta cambiar la suspension del coche?

Hola!!.Tengo que cambiarle la suspension a mi coche porque ya esta bastante mal (un daewoo lanos).Alguien sabe cuanto me podria costar mas o menos?,mas que nada para hacerme a la idea xd.

Un saludo y gracias!.
En los Feu Verd tienen suspensión de la marca Boge que es normalilla y cuesta alrededor de 80€ cada amortiguador ya colocado.
A tu coche no le hace falta Monroe ni nada parecido de entre 150-200 € cada amortiguador.
En Feu Verd me dieron a mi presupuesto para mi golf por las dos traseras y me dijeron 210 euros aproximadamente.
a mi en un taller al lado del trabajo 160 euros los dos traseros mano de obra incluida... algo decente..
Gracias por responder.Yo tendria que cambiar los 4.Imagino que por los precios que me decis con 300€ tendria para unos normalitos no?.

Un saludo y gracias de nuevo.
Con 300 € tienes de sobra para los 4 amortiguadores y la alineación.

Si solo es la suspension trasera no hace falta alinear y te ahorras unos 40 eurillos.
Me cuelo para hacer una preguntilla sobre el tema

¿Cómo sé si debo cambiar alguno de los amortiguadores? no tengo mucha idea en este tema y mi coche tiene ya 12 años y nunca se han tocado.
Principalmente lo sabrás cuando pilles un bache suavecito y te tiemblen hasta las muelas por lo fuerte que es el golpe.

Los mas profesionales hacen la prueba empujando fuertemente hacia abajo todo lo posible sobre la rueda en cuestión y viendo si el coche bota o sube suavemente.
La cosa es forzar todo el recorrido posible el amortiguador y viendo como reacciona.

Pero vamos, los amortiguadores buenos vienen a durar unos 65000-70000 km máximo.
nodarg escribió:Gracias por responder.Yo tendria que cambiar los 4.Imagino que por los precios que me decis con 300€ tendria para unos normalitos no?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Cuenta que al cambiar los amortiguadores delanteros te tienen que alinear la direccion, ajustan la convergencia, la caida y el avance.

Toz escribió:Me cuelo para hacer una preguntilla sobre el tema

¿Cómo sé si debo cambiar alguno de los amortiguadores? no tengo mucha idea en este tema y mi coche tiene ya 12 años y nunca se han tocado.

Muy sencillo, cuando vayas con el coche fijate si al frenar se hunde mucho la parte delantera y te sube la trasera mucho(tendras que frenar un poco energicamente pero sin pasarte, pero tampoco sin frenar muy flojo) y al acelerar ves que hace lo contrario (sube la delantera y baja la trasera mucho tambien) tienes los amortiguadores gastados y te tocara cambiarlos.
Un saludo.
...O te pase como a mi, que se ve aceite saliendo de los amortiguadores...

A mi la broma me va a salir un poco cara, los cuatro amortiguadores de un pegueot 607...

Un saludo!!
anderpr escribió:Principalmente lo sabrás cuando pilles un bache suavecito y te tiemblen hasta las muelas por lo fuerte que es el golpe.

Los mas profesionales hacen la prueba empujando fuertemente hacia abajo todo lo posible sobre la rueda en cuestión y viendo si el coche bota o sube suavemente.
La cosa es forzar todo el recorrido posible el amortiguador y viendo como reacciona.

Pero vamos, los amortiguadores buenos vienen a durar unos 65000-70000 km máximo.

Así lo enseñan en la autoescuela. Si el coche sube y se queda quieto están OK, pero si sube y el coche se sigue meneando como un flan toca cambiarlos.

En la ITV también los miran, aunque no sé yo como estarán las máquinas de la ITV.
anderpr escribió:Con 300 € tienes de sobra para los 4 amortiguadores y la alineación.

Si solo es la suspension trasera no hace falta alinear y te ahorras unos 40 eurillos.

Pues me quedo mas tranquilo porque no me quiero dejar mucho dinero en el coche ya que mas adelante espero poder comprarme otro,aunque este va bien xd.

Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas.
Bueno pues no he notado nada de eso que comentáis, y me he fijado que los delanteros son de marca diferente a los traseros, así que deben estar cambiados por el dueño anterior de mi coche, lo que no sé es cuando [+risas]

Y hablando de la ITV, en la última que pasé no me dieron problemas con la amortiguación. Aunque tampoco con mi anterior coche y 21 años a sus espaldas, así que ...
Al final me cuesta 380€,euro arriba euro abajo pero eso es el precio que me dieron en mi taller.Dice que son buenas,nada que ver con esas de monroe y demas marcas de ese tipo.

Un saludo
Monroe es marca buena, no mala.
La mala son los Boge, bueno, quizás no mala, simplemente del segmentos bajo.
14 respuestas