¿Cuánto cuesta cambiar un turbo?

El sábado a la noche me quedé tirado en el autovía por que de repente el coche perdió fuerza. Iba a 130-140 todo el rato y en una subida notaba como perdía fuerza y empezó a hacer un ruido extraño. Paré, dejé enfriar el coche y cuando intenté volver a arrancar me salió una humareda blanca del tubo de escape.

Hoy me llamó el del taller al que voy siempre y me dijo que efectivamente era problema del turbo como yo ya había creído desde el momento en que perdí potencia.
Me dijo que la coña me sale en 1126€... Es un Ford Focus Tdci de 100 cv del 2003 y tiene 135.000 Km. Es el primer fallo que me da (el único gasto que me dio fue cambiarle la correa de distribución) pero me sale caro.

¿Me sale bien de precio o lo puedo cambiar más barato? Yo no tengo ni idea de mecánica ni de coches en general...

Me voy a quedar pelado con este gasto y encima en el curro cualquier día nos vamos todos a la calle... :( [mamaaaaa]
Pues depende..... casi que te digo que es hasta "barato" en comparacón a las grandes marcas. Yo recuerdo que en una revisión de mi anterior coche (A4) me dijeron que la broma del turbo eran 3000 pavos.....

Lo que no se yo es si el precio que te ha dado el taller es de un concesionario oficial o uno externo.

Saludos
Es un taller externo, no es la propia casa. En la propia casa me cuesta el doble.
es muy buen precio si el turbo es nuevo. podrias ahorrar mas poniendole uno reparado, pero nunca van igual de bien.

otra victima de no dejar enfriar el coche despues de moverlo, verdad?

recordar, si teneis turbos, al llegar a destino dejarlo arrancado unos minutos para que saque el aceite y refrigere bien, que luego se rompen :(
Gorkexo escribió:El sábado a la noche me quedé tirado en el autovía por que de repente el coche perdió fuerza. Iba a 130-140 todo el rato y en una subida notaba como perdía fuerza y empezó a hacer un ruido extraño. Paré, dejé enfriar el coche y cuando intenté volver a arrancar me salió una humareda blanca del tubo de escape.

Hoy me llamó el del taller al que voy siempre y me dijo que efectivamente era problema del turbo como yo ya había creído desde el momento en que perdí potencia.
Me dijo que la coña me sale en 1126€... Es un Ford Focus Tdci de 100 cv del 2003 y tiene 135.000 Km. Es el primer fallo que me da (el único gasto que me dio fue cambiarle la correa de distribución) pero me sale caro.

¿Me sale bien de precio o lo puedo cambiar más barato? Yo no tengo ni idea de mecánica ni de coches en general...

Me voy a quedar pelado con este gasto y encima en el curro cualquier día nos vamos todos a la calle... :( [mamaaaaa]

¿1126?Joder, he estado mirando precios de turbos y el más caro para Focus TDCI, ¿de donde salen los 700 euros de diferencia? No he tenido la suerte de montar uno, por eso ando un poco despistado de precios.
Lo malo no es arreglar el turbo,lo malo es que la avería es recurrente y se puede volver a romper...

http://foros.ya.com/supermotor/foro-ant ... 08685.html

Yo iría pensando,con tranquilidad,en cambiar de vehículo.
Yo lo veo bastante bien de precio, llevo unos años trabajando de perito y ese modelo el turbo "original" cuesta unos 1800€ aparte mano de obra, supongo que pondrán uno de recuperación y la mano de obra en ese taller no es muy cara así que lo veo un precio cojonudo, en un taller oficial no te bajaría de 2000 o 2200€.
Saludos
No si yo eso generalmente lo hago siempre. Más aún cuando hago un trayecto largo como tengo que hacer ahora todos los fines de semana. Cada vez que llego al destino, lo dejo como 1 minuto o 2 al ralentí esperando para que repose. Otra cosa que también hago, es dejarlo un cachito encendido antes de arrancar para que pille temperatura.

A ver, el coche ya tiene sus añitos y es el primer fallo que me da quitando lo del cambio de correa y un amortiguador que reventé en un macrobache que había en la carretera.

El turbo sí que es nuevo. Me imagino que ya me hará el precio "amigo", ya que es el taller donde voy siempre y es conocido de mi padre y siempre me hace algo de descuento pero bueno, siguen siendo 1000 eurazos.

Muchas gracias por las respuestas :)
Enanon escribió:es muy buen precio si el turbo es nuevo. podrias ahorrar mas poniendole uno reparado, pero nunca van igual de bien.

otra victima de no dejar enfriar el coche despues de moverlo, verdad?

recordar, si teneis turbos, al llegar a destino dejarlo arrancado unos minutos para que saque el aceite y refrigere bien, que luego se rompen :(

Hay que ver cuanto sabes....... ;)

Pero yo sólo hago eso cuando voy de viaje, o de un sitio a otro a toda pastilla.

Para un trayecto en Madrid, a una velocidad normal de ciudad 50-60 km/h, no le dejo ni siquiera un minuto entre que paro y aparco. Si es un viaje largo, si le dejo cerca de 5 minutos reposando, o si en el viaje paro a repostar hago lo mismo.

Y de momento, mano de santo.
Hombre, yo también para ir de un punto a otro de la ciudad, no lo dejo reposar, solamente lo hago cuando hago trayectos largos.
Yo si la temperatura del aceite el turbo es normal apago el motor directamente sin esperar.
Lo unico que se me ocurre seria que lo mandases a reparar a Portugal, mi hermano se le rompio el de su R-5 Copa (el que llamaban el ataud con ruedas [mad] ) y lo mando a Portugal a reparar y le salio mas barato, le puedo preguntar a ver.
Un saludo.
Soto_ST escribió:Yo si la temperatura del aceite el turbo es normal apago el motor directamente sin esperar.

Yo en mi BMW no tengo temperatura del aceite... Así que a ser bueno...
y que mas os da si la temperatura va a ser igual con 10 minutos por madrid que tras 10 horas de autopista? XD
A principios de invierno me tocó cambiar el turbo de mi Fusion (1.4TdCI 70CV, un enano en comparación) y ya me costó 850€ en taller independiente, no me quiero ni imaginar lo que me habrían cobrado en el taller oficial, que los cabrones querían cambiarme los 4 inyectores por 1200€ sin que les pasara nada.
Enanon escribió:y que mas os da si la temperatura va a ser igual con 10 minutos por madrid que tras 10 horas de autopista? XD

Depende, a lo mejo en Madrid si le dejo respirar durante un minuto. Por ejemplo cuando voy a Murcia o Andorra, no hay dios que le deje respirar al menos cinco minutos..
un turbo timer de 30 euros os ahorra turbos de 1300
Paikhuan escribió:un turbo timer de 30 euros os ahorra turbos de 1300

yo siempre quise montar uno, pero como no hay casi nada de informacion para mi C4, me da un poco de panic porque no se nada de electronica, y lo mismo engancho el rele al fusible que no es XD

este verano lo mismo lo intento.
Enanon escribió:

yo siempre quise montar uno, pero como no hay casi nada de informacion para mi C4, me da un poco de panic porque no se nada de electronica, y lo mismo engancho el rele al fusible que no es XD

Yo lo que quiero pillar como loco es un V8 con twin-turbo, biturbo o como os salga de los webos llamarlo, debe de ser la pera limonera, o en su defecto el BMW 550DM con un triturbo y un par motor más grande que el de un M5...
Yo todos los dias rezo para que no me toque, que los Lagunas tienden a cascar del turbo y de 3000€ no bajan. Tuve hace poco un amago y al final fue solo un manguito. Toco madera.
Después de un viaje largo, un rato dándole chicha, o circular por ciudad durante un tiempo, entre que aparcas, maniobras, encuentras sitio, o si te metes en un parking, que no vas a mas de 20... no es necesario que cuando aparques, esperes 1 o 2 minutos.

Donde si hay que tener cuidado es en las gasolineras, ya sea para repostar o para descansar. Ahí si que no estaria nada mal (si no hay colas) esperarse.
A mi se me rompio hace dos años, tengo un alfa 147 jtd , me lleve un susto que no veas, el coche empezo a soltar humo y monte un cristo en la autovia que no veas. En el taller flipaban de como pudo ser que no se jodiera el motor entero. A mi me costo 700 euros , mas la mano de obra .
Enanon escribió:

Tengo un amigo que es mecánico de la citroen con un c4 vts con el turbo timer puesto, me comentó que lo hizo en unos minutos. También le metió una válvula de descarga y más cosillas.
La verdad es que lo tiene fino, al estilo rally, si no encuentras nada, le puedo decir para que os pongáis en contacto.

Siento el off-topic
Silent Bob escribió:A principios de invierno me tocó cambiar el turbo de mi Fusion (1.4TdCI 70CV, un enano en comparación) y ya me costó 850€ en taller independiente, no me quiero ni imaginar lo que me habrían cobrado en el taller oficial, que los cabrones querían cambiarme los 4 inyectores por 1200€ sin que les pasara nada.

Ya, en la propia Ford me salía el doble de caro.
Paikhuan escribió:Tengo un amigo que es mecánico de la citroen con un c4 vts con el turbo timer puesto, me comentó que lo hizo en unos minutos. También le metió una válvula de descarga y más cosillas.
La verdad es que lo tiene fino, al estilo rally, si no encuentras nada, le puedo decir para que os pongáis en contacto.

Siento el off-topic

pues me harias un favor. sabes si participa en c4atreros.es?
24 respuestas