yo realmente caro no lo veo 500€ y mas siendo un gps del grupo volkwagen, yo tengo el del peugeot 207 y ponerlo de serie son 2000€, carísimo, si, pero no creas que es un gpr como el que compras en mediamark por 200€.
En principio será como el mío, te vendrá telefono (que no bluetooth) tienes que copiar tu SIM original del mobil y si algún día no quieres llevar tu mobil puedes llamar desde el coche.
Con esa misma tarjeta el coche tiene un boton de seguridad SOS, si tienes un accidente grave lo detectan en algun tipo de central de trafico que te llaman por radio al gps, si no contestas mandan una ambulancia (aun no lo he echo servir, pero el servicio viene en folleto del GPS)
El mío tiene disco duro para meter canciones. También video, solo se puede utilizar en parado porque si vas a mas de 5KM/H se quita y sale el gps (hay una entrada aux), todo el coche esta controlado por el gps, ya sea activar el ESP, como los faros direccionales...
El montaje por ti mismo será complicado... informate bien porque es algo completo y tendrás que abrir todo el coche (la antena creo que también se cambia, es algo diferente, al menos la mía).
Suerte con la búsqueda y ya te digo 500€ por estos cacharros no es caro
salu2