Pues según donde vayas. Hay algunas ciudades más caras que otras. Yo, por ejemplo, he estudiado en Algeciras.
El piso 160 euros, más agua y luz que eran unos 50 euros al mes, 30 euros para el gas, y unos 150 euros para la comida. Y bueno yo volver a mi casa los fines de semana me salía 20 euros la gracia, lo que suponía 80 euros más al mes. Vamos, unos 470 euros al mes, yo es que también estaba en una ciudad más barata. Bueno y aparte, el dinero que te gastes en salir o en hacer fotocopias si eres estudiante, o en lo que surja. Bueno, y obviamente el dinero es de 150 euros mensuales para comer, pero para una casa también hace falta detergente, productos de limpieza y de aseo. En Sevilla o Cádiz es más caro.
No sé como irá el tema de residencias pero en Algeciras se de gente que te alquilaban el piso por unos 400 euros y te limpiaban piso y ropa, y te hacían la comida y todo. Hombre, yo pienso que ya que uno se va a estudiar fuera, que aprenda a valerse por sí mismo. Pero bueno, cada cual sabrá. También es cierto que te ahorras algunas peleillas con los compañeros de piso por el tema de limpieza, pero yo creo que con un horario de limpieza valdrá, por lo menos para limpiar, ya tendrás peleas por lo que se ensucia. xD
Bueno, irse a vivir fuera es una experiencia muy bonita, y también aprenderás.