¿Cuánto cuesta estudiar fuera de tu ciudad?

Buenos díass, me andaba preguntando cuanto cuesta más o menos estudiar una carrera fuera de tu ciudad, ya sea en un residencia o en un piso de estudiantes. ¿Cuánto pagáis vosotros más o menos de media? Y luego otra cosa, hay becas que cubran esto? O las becas solo cubren lo que hay que pagar de Universidad?
Pues depende de muchos factores: ciudad a la que te vayas, si te vas a piso o residencia, si te proporcionan beca o no... Yo estoy estudiando ahora en Sevilla en un piso compartido con 3 compañeros más, y me cuesta al mes 225 € + luz, agua e internet (ponle unos 250 € mensuales). A eso, súmale el dinero de comida, transporte público y gastos varios de cada semana (incluyendo alguna que otra salida XD), que al mes serán unos 250-300 €. Vamos, ponle que me suelo gastar unos 500-600 € al mes en total (y Sevilla no es una de las ciudades grandes más caras, precisamente). En cuanto al tema de residencias, por lo general son más caras. Tengo amigos en residencias que llegan a pagar 1000 € al mes, aunque la residencia les incluye todo, incluido comida, limpieza, lavado de ropa, etc.

Sobre las becas, depende también de cuánto te den. En función de la renta de tu familia, si estudias fuera o no, expediente académico... te darán más o menos dinero. Si te dan la beca, lo mínimo que te cubren es la matrícula en la universidad (en torno a los 700 €), y a partir de ahí te darán mas o menos dinero en función de los parámetros que te he dicho, pudiendo hacer con ese dinero lo que quieras
Pues según donde vayas. Hay algunas ciudades más caras que otras. Yo, por ejemplo, he estudiado en Algeciras.
El piso 160 euros, más agua y luz que eran unos 50 euros al mes, 30 euros para el gas, y unos 150 euros para la comida. Y bueno yo volver a mi casa los fines de semana me salía 20 euros la gracia, lo que suponía 80 euros más al mes. Vamos, unos 470 euros al mes, yo es que también estaba en una ciudad más barata. Bueno y aparte, el dinero que te gastes en salir o en hacer fotocopias si eres estudiante, o en lo que surja. Bueno, y obviamente el dinero es de 150 euros mensuales para comer, pero para una casa también hace falta detergente, productos de limpieza y de aseo. En Sevilla o Cádiz es más caro.
No sé como irá el tema de residencias pero en Algeciras se de gente que te alquilaban el piso por unos 400 euros y te limpiaban piso y ropa, y te hacían la comida y todo. Hombre, yo pienso que ya que uno se va a estudiar fuera, que aprenda a valerse por sí mismo. Pero bueno, cada cual sabrá. También es cierto que te ahorras algunas peleillas con los compañeros de piso por el tema de limpieza, pero yo creo que con un horario de limpieza valdrá, por lo menos para limpiar, ya tendrás peleas por lo que se ensucia. xD
Bueno, irse a vivir fuera es una experiencia muy bonita, y también aprenderás.
Yo en sevilla gasto 400€ mensuales, 200€ el piso y 200€ en el resto de cosas, voy un poco justo pero esta bien.
Yo me he apañado con 500€ en granada
Pues me imagino que dependerá de la ciudad, de la zona, etc. Vamos del precio del alquiler. Tú piensa cuánto te gastas al mes en tu casa. Es decir, yo vivo con mi madre y me gasto unos 200 o 300 euros al mes en salir por ahí, comprarme algunas cosas, etc. Vamos en vivir pero sin incluir alquiler, comida,etc. Suma el alquiler y los gastos y lo tendrás. Yo a mi me calcularía en una ciudad ni muy cara ni muy barata unos 600
5 respuestas