Cuanto cuesta la devolución de un producto en coolmod?

Hola,

He estado leyendome las políticas de devolución en coolmod y hay que pagar los gastos de envio de la devolución si no es por defecto propio del artículo. Vaya, que no puedes devolverla porque no es lo que esperabas a menos que lo pagues de tu bolsillo.

Alguien ha devuelto algún artículo en coolmod? (En princpio yo sería una gráfica) y me puede comentar a cuanto ascienden esos gastos?

Un saludo.
jjda escribió:Hola,

He estado leyendome las políticas de devolución en coolmod y hay que pagar los gastos de envio de la devolución si no es por defecto propio del artículo. Vaya, que no puedes devolverla porque no es lo que esperabas a menos que lo pagues de tu bolsillo.

Alguien ha devuelto algún artículo en coolmod? (En princpio yo sería una gráfica) y me puede comentar a cuanto ascienden esos gastos?

Un saludo.

Creo que tienen razón. En mi caso, y no es por darle bombo a la otra tienda, hice lo mismo en PcComponentes con una 1070 que compré y vi que era plástico del malo y dije "no". No me cobraron nada por devolverla y les compré otra de más calidad y 0 problemas, pero sí que ha habido gente que ha tenido problemas ahí, como en todos lados pasa.

Pues los gastos de envío, si lo envías con Correos son bastante baratos. Mi consejo: contrata el servicio en la web de Correos (necesitas conocer medidas de Largo x Alto x Ancho del paquete y peso. Si no tienes la caja del envío puedes hacerte con otra o comprar papel de embalar y cinta de embalar, que es muy barato y te vale), imprime la etiqueta (te recomiendo en papel de pegatina, que también es barato) y la llevas a Correos.

Ya si quieres, durante la contratación del transporte, puedes asegurar el paquete.

Si no aseguras y el paquete no suma más de 210 centímetros en la suma de sus lados y/o 2KG de peso, te saldrá por unos 6€. Si pasa esos límites tampoco se pasa mucho. Quizás 8€. Vamos, que es bastante barato.
yo envio cosas habitualmente por genei, con la empresa GLS y mandar algo así son sobre 7,5 euros ... en correos me salia más caro mandarlo como paquete + certificado etc, y con la diferencia que en correos tienes que llevarlo tu, hacer colas etc, con la empresa de transporte te lo vienen a buscar a casa
Eso pasa en casi todos los sitios. Incluso amazon te cobra 3€ si pones que no está defectuoso o dañado. Ellos trabajan con correos y seur. Se lo tienes que entregar con esas empresas me parece. Lo que no recuerdo es si te daban ellos la opción de contratar ellos el envío y te lo restaban del importe a devolverte.

Si lo contratas por tu cuenta, te recomiendo contratar a través de intermediarios. Por ejemplo packlink, genei.es, te dan mejores precios que contratando directamente. Pero si el artículo es caro, contrataría seguro, porque si se pierde o se daña, luego te quedas sin dinero y sin el producto.

@Dunadan_7 andas muy desactualizado con correos. Correos cada vez es más caro. Una carta certificada parte ya de 9€ si hablamos hasta 2kg. Un paquete de hasta 5kg ya son casi 16€.

https://www.correos.es/content/dam/corr ... s_2022.pdf

A no ser que digas algún envío raro que desconozca. El precio que dices ahora mismo sólo te lo da si contratas a través de intermediarios. Correos cada año sube tarifas, pero no aumentan las prestaciones. Los precios que dices llevo sin verlos por lo menos 10 años.

Por eso otras empresas les están quitando terreno en enviar paquetes. Lo que te cuesta enviar algo a la provincia de al lado, es lo que sale en otros países enviar a toda Europa.
Duendeverde escribió:Eso pasa en casi todos los sitios. Incluso amazon te cobra 3€ si pones que no está defectuoso o dañado. Ellos trabajan con correos y seur. Se lo tienes que entregar con esas empresas me parece. Lo que no recuerdo es si te daban ellos la opción de contratar ellos el envío y te lo restaban del importe a devolverte.

Si lo contratas por tu cuenta, te recomiendo contratar a través de intermediarios. Por ejemplo packlink, genei.es, te dan mejores precios que contratando directamente. Pero si el artículo es caro, contrataría seguro, porque si se pierde o se daña, luego te quedas sin dinero y sin el producto.

@Dunadan_7 andas muy desactualizado con correos. Correos cada vez es más caro. Una carta certificada parte ya de 9€ si hablamos hasta 2kg. Un paquete de hasta 5kg ya son casi 16€.

https://www.correos.es/content/dam/corr ... s_2022.pdf

A no ser que digas algún envío raro que desconozca. El precio que dices ahora mismo sólo te lo da si contratas a través de intermediarios. Correos cada año sube tarifas, pero no aumentan las prestaciones. Los precios que dices llevo sin verlos por lo menos 10 años.

Por eso otras empresas les están quitando terreno en enviar paquetes. Lo que te cuesta enviar algo a la provincia de al lado, es lo que sale en otros países enviar a toda Europa.

No, colegui, andas desactualizado tú. Justo entre el mes pasado y éste vendí juegos e incluso una Freedom Edition del Assassin's Creed III y me costaba alrededor de eso.

Mira, un ejemplo enviando desde Córdoba a Barcelona. Puedes ver las dimensiones y peso en la imagen: Hasta 10KG 40x40x37. Solamente compras el transporte online, llegas a Correos y entregas el paquete, le ponen la etiqueta y firmas.

Imagen
Si usas la mensajeria lowcost, te saldría por correo unos 6€ aprox (es lo que me costó enviar una 6900xt a otra tienda), y hablamos de una caja hermosa y 2.5kg :P
jjda escribió:Hola,

Un saludo.

Legalmente es perfectamente válido que lo hagan así, ya que el derecho que estás ejerciendo al devolver algo que no te convence sin dar ninguna razón para ello (derecho de desistimiento se llama) dice claramente que el consumidor se tiene que hacer cargo de los gastos de envío de vuelta. Otra cosa es que muchas tiendas, como puede ser Amazon, por imagen de marca se hagan cargo de esos gastos que a ellos les supone poco y para mucha gente es importante a la hora de decantarse por una tienda u otra.

Sobre el precio, de 6 a 10€ aproximadamente como comentan los compañeros, según el tamaño/peso del paquete y el servicio que elijas. Correos suele ser lo más barato, si es por agencia con agregadores como genei.es o packlink suele ser como mejor sale, algo más rápido y algo más caro.

Saludos
@Dunadan_7 Pues es correcto lo que dices. Es un nuevo servicio que ofrecen sólo vía web. Pero sale mucho más barato que pagando en oficina. He hecho un simulador y sale 6€ por 5kg. Gracias.
@jjda Qué gráfica vas a devolver si no es mucho preguntar?
boarone escribió:@jjda Qué gráfica vas a devolver si no es mucho preguntar?

Eso. No será de casualidad la powercolor Rx 6600, @jjda ?
boarone escribió:@jjda Qué gráfica vas a devolver si no es mucho preguntar?

No he comprado nada aún. Quería conocer los gastos de devolución para tener un dato más de donde comprar.

La powercolor a 600€ se que a todo el mundo le parece un buen precio pero para mí aún es cara. Estamos hablando de una gráfica de hace 2 años con la nueva generación a la vuelta de la esquina a precio de salida o algo más cara. Que no cuenten conmigo.

Un saludo.
Nori-P escribió:Si usas la mensajeria lowcost, te saldría por correo unos 6€ aprox (es lo que me costó enviar una 6900xt a otra tienda), y hablamos de una caja hermosa y 2.5kg :P

mensajería Low cost y devolver cosas caras es como juntar polvora con fuego [sati]
Vamos, que por ahorrar 3 € igual te acaba doliendo la cabeza.
El servicio es de correos 😅
Nori-P escribió:El servicio es de correos 😅

No. El servicio es de Packlink. Si tienes problemas tienes que hablar con Packlink. Lo sé de primera mano porque tenía que venir el de Correos a mi casa entre las 08:00 y las 12:00 y se presentó a las 19:00 (que entiendo al trabajador porque están en unas condiciones telita), pero perdí el día entero y, al final, fui a Correos a entregarlo yo y, al preguntar a la oficinista de Correos me dijo que "con quién tenía yo contratado el transporte y que hablara con ellos". Y tenía razón la mujer.

O sea que... contratad Correos, no queráis ser más listos que no.
@Dunadan_7 es lo que tiene ser comodón hahaha... yo siempre entrego en oficina
Nori-P escribió:@Dunadan_7 es lo que tiene ser comodón hahaha... yo siempre entrego en oficina

Yo no diría "comodón", pero bueno, quizás a ti te gusta ir a recoger los paquetes, también, a la oficina.

En fin, un saludo.
se paga la devoluccion por sendiroo o genei dependera el volumen una cosa normalila entre 8 y 10 euros un placa base una grafica . si pillas una caja grande como un pc sale mas cara y luego esta el seguro eso sube por si se rompe o le pasa algo
16 respuestas