Cuanto cuesta la trasferencia de un vehículo

Buenas, estoy a punto de comprar un coche a un particular, se trata de un Volkswagen Golf GTI II de 1993, y tengo que pagar yo la trasferencia. He mirado en google y no hay ninguna cosa clara. A ver si me podéis echar un cable, y qué tengo que hacer. Nunca he hecho esto y ando un poco perdido.
a mi me salio 50€ tasas y 70€ en trafico a finales de 2012
ahora creo que esta mas caro.
Eso se calcula segun el valor venal del vehiculo. Hay unas tablas en la que estan todos los coches existentes en las cuales se marcan unos valores de esos coches segun los años. Si buscas tablas de valor venal de los vehiculos en google te saldra algun enlace al boc y ahi puedes ver en cuanto esta tasado tu vehiculo. Despues hay una formula para calcular el tanto por ciento que debes pagar de ese valor por la transaccion. En tu caso teniendo en cuenta que el coche tiene mas de 12 años pagaras un 4% del valor venal o hasta un 8% dependiendo de los caballos.

Por poner un ejemplo, si tu coche tiene un valor venal de 10000 euros tendrias que pagar 40 euros por la transaccion mas lo que te cobre la gestoria, u 80 si te corresponde el 8%.
BADMPS escribió:Eso se calcula segun el valor venal del vehiculo. Hay unas tablas en la que estan todos los coches existentes en las cuales se marcan unos valores de esos coches segun los años. Si buscas tablas de valor venal de los vehiculos en google te saldra algun enlace al boc y ahi puedes ver en cuanto esta tasado tu vehiculo. Despues hay una formula para calcular el tanto por ciento que debes pagar de ese valor por la transaccion. En tu caso teniendo en cuenta que el coche tiene mas de 12 años pagaras un 4% del valor venal o hasta un 8% dependiendo de los caballos.

Por poner un ejemplo, si tu coche tiene un valor venal de 10000 euros tendrias que pagar 40 euros por la transaccion mas lo que te cobre la gestoria, u 80 si te corresponde el 8%.

Si el coche tiene 10 o mas años solo se paga el cambio de nombre, unos 50 euros.
52,20 tasas de trafico.
+
Opcion 1. Particular. Un % de transmisiones patrimoniales en tu comunidad. Madrid es 4% del valor de la venta.
Opcion 2. Empresario - Autonomo. Factura de venta.

Si el coche tiene mas de 10 años se tira para bajo el precio de venta DECLARADO ya que tiene muy pocas posibilidades de que lo comprueben.

Te regalo el precio de un golf II gti 1.6 del 93. 550€. En madrid pagarias 22€ + 52,20 = 74,20 de transferencia. + Gestoria si no lo haces tu, pero es un tramite muy sencillo.

Para que te ahorres la gestoria.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... hiculo.pdf
Donde pone ademas de los documentos anteriores bla bla bla. Te lo resumo.
El impuesto de vehiculos de traccion mecanica de tu ciudad IVTM.(numerito)

El impreso
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... _avanz.pdf

Paso 1. modelo de lo comunidad de transmisiones patrimoniales y contrato de compra venta. En internet puedes encontrar modelos hechos. Normalmente necesitas preparar tambien fotocopia del permiso de circulacion del coche y ficha tecnica aparte de fotocopia de tu dni.
Paso 2. Ir a uno de los bancos que colaboren con tu delegacion de tributos y pagar el impuesto.
Paso 3. Ir a tributos de tu comunidad a presentar el modelo y las fotocopias.
Paso 4. Rellenar el impreso de trafico y presentarlo junto a los papeles del coche (permiso de circulacion, ficha tecnica e IVTM ) Tu dni original y fotocopia del dni del vendedor. Puedes falsificar la firma del vendedor si no te los ha firmado, yo siempre lo hago xD.
Aqui te recomiendo que lleves el impreso ya rellenado en casa y lo saques por la impresora y pases directamente a caja con el impreso de trafico a pagar la tasa, te ahorras la cola de informacion si en tu jefatura tienen separado informacion de caja.
Si no tiene ningun impedimento el vehiculo, empezara a sonar una magnifica impresora matricial que significa que ya esta todo a tu nombre.
Depende de que ayuntamiento, el vendedor deberia avisar al ayuntamiento para que te pasen a ti los proximos IVTM.
Por aqui la gente suele cobrar de 80-150€ segun el vehiculo y si es a empresa/particular, etc.
70 euros un fiesta del 97 hace unos 9 meses... por castilla y leon, sera algo parecido por ahi pero hazte a la idea de que sera algo asi
Los 2 cambios de nombre que he hecho han sido 50 euros de la tasa y ya esta, nada de impuesto de transmisiones patrimoniales.
7 respuestas