¿cuanto cuesta realmente vivir solo?

Contando que no tendría que pagar alquiler ni nada de eso porque me iría a una casa de mi abuela, por cuánto saldría vivir solo?
Es que no tengo ni idea de cuánto vale la luz, ni el agua ni nada de eso [angelito] .
Con unos 300 euros al mes me llegaría?
También si queréis contar vuestra experiencia al independizaros lo agradecería bastante, ya sabéis, consejillos y todas esas cosas ;)
flap0 escribió:Con unos 300 euros al mes me llegaría?

Si, con 300 no tendrias problemas... y comerias bien

Salu2!
Yo te diria que ni de coña... Por lo menos decentemente.

Si pagas agua y luz, pon un fijo de entre 40-60 euros al mes
La comida... Pues es más caro solo que en compañia. Ponle que tirando por lo baratisimo, una persona se sustenta gastando de 6 a 10 euros al día. Y eso comprando a conciencia.

No sé... Puedes probar como prueba piloto si tienes muebles y todo lo demas ya en la casa... Si no... Lo tienes muy chungo.

Y más si vives en una comunidad donde la "cesta de la compra" sea cara.

Aún así... Mucha suerte [+risas]

Saludos
Es eso, haria falta ver con qué gastos de la gasta tienes que hacerte cargo. Todos? Lo veo algo justito si tienes que pagar luz, agua, gas, telefono, comidas, gasolina..
Puede que te quede para ir al cine los viernes XD

saludoss
en principio me iria con un colega, y la casa sólo hay que limpiarla ya que tiene de todo, nevera, muebles etc etc.
Los gastos de gasofa, fiesta y demás los había puesto aparte, mi sueldo es de 600 euros, y había pensado en dedicarle la mitad para "sobrevivir" xd.
La cesta de la compra pues no se si será cara, soy de valencia capital, supongo que en un pueblo será más barato xd.
Entonces creo que me voy a ir despidiendo de la bravia par ami nueva casa jjajaa
Yo vivo en Valencia. Y con 400 euros al mes pago alquiler (100 euros), luz, agua etc...

Vivo en un piso compartido. De esos 400 euros me sobra para ahorrar un poco y todo.

Un saludo
flap0 escribió:en principio me iria con un colega, y la casa sólo hay que limpiarla ya que tiene de todo, nevera, muebles etc etc.
Los gastos de gasofa, fiesta y demás los había puesto aparte, mi sueldo es de 600 euros, y había pensado en dedicarle la mitad para "sobrevivir" xd.
La cesta de la compra pues no se si será cara, soy de valencia capital, supongo que en un pueblo será más barato xd.
Entonces creo que me voy a ir despidiendo de la bravia par ami nueva casa jjajaa

Hombre, si los dos aportais lo mismo, y haceis la compra entre los dos (ya que el maravilloso mundo de la alimentacion no está pensado para los solitarios)... Igual te da para vivir, pero desde luego, sin Bravias.

Suerte.
entonces dejare lo de la bravia para cuando termine la carrera o curre "en serio"
algun consejillo? es que por internet no he encontrado nada :(
6 o 10 € de comida es una barbaridad, te puede salir la comida por 2 €, y la cena por mucho menos, o sea que si sabes comprar te puede salir al día un gasto de 5€ en total del día.

De gastos de luz agua y gas... pues depende, con 300 tienes para costear los gastos de mantenimiento y algo de comida si te lo combinas bien.
Sebastronius escribió:6 o 10 € de comida es una barbaridad, te puede salir la comida por 2 €, y la cena por mucho menos, o sea que si sabes comprar te puede salir al día un gasto de 5€ en total del día.

De gastos de luz agua y gas... pues depende, con 300 tienes para costear los gastos de mantenimiento y algo de comida si te lo combinas bien.

No es plan de comer todos los dias jamon york y sopa de sobre...yo creo que con un colega que también aporte pasta os lo podeis montar bastante bien, no os sobrará pero tampoco os hará falta más. Pero lo más importante, que son las ganas, ya lo teneis [fumando]
Pues yo cuando me independize lo hice con un cutre sueldo que oscilaba cada mes entre los 500 y los 650€ más hacia los 500€ y sobrevivi tranquilamente hasta que encontre este curro donde me puedo permitir bastantes lujos, eso si al principio las pase muy putas pues tenia que pagar los muebles y el prestamo que pedi al banco para el piso, pero aun asi merece la pena y creo que es totalmente posible con 300 aunque te recomiendo un poquito más.
la luz y la comida valen diferente dependiendo de donde estes. Si estas en un pueblo pasas con 300e, si estas en madrid,300e se te van en 2 semanas fijo.
Agua y luz : 60 euros / mes

Internet : 40 euros, contando que el alquiler de linea no lo pagues tu.

Comida: 30 euros semanales tirando a lo bajo, son 120 euros al mes

Salir el fin de semana: si vas en plan tranquilo, unos 100 euros al mes no te lo quita nadie.

Caprichos varios: 50 euros / mes:

TOTAL: 370 euros / mes tirando a lo muy bajo---> yo desde luego, no pasaria con trescientos euros.

PD: se me olvidaba meter el gasoil del coche: definitivamente, 300 euros es poco.
La luz donde yo vivo se paga cada 2 meses y son unos 60 leuros sin poner la trampa
Vas a pasar mucha hambre, por no decir que si eres de una gran ciudad, es imposible que sobrevivas con eso sin ser un sin techo.
Si te sirve de algo, te comento como está la cosa en castellón.
Mi novia vive con una compañera de piso..
Gana sobre los 500 o 600 euros, y llega a fin de mes
Pagando piso 200 euros cada una.

La comida, lo mejor es hacer una vez a la semana, y cosas como pasta, ensaladas, sopa, pan leche agua, son económicas...Puedes llegar a fin de mes..

Piensa que una persona que gana más o menos..
1000 euros?y de esos 1000, 600 son para hipoteca..

De luz, el gasto no es mucho 20 euretes al mes.
De agua, pos..si la cojer de alguna fuente, que es lo mejor y más económico, te gastarás muy poco.

Gastos de movil, gasofa y demás es lo más incontrolable...Dentro de lo que cabe...Por lo que creo que podrás vivir sin problemas.

Mucha suerte.
Hasta podrás tener internet.. xD
como he dicho hace un par de posts (y muchos parece que no habéis leído xd) dispongo de unos 600€ mensuales, y los gastos son compartidos entre dos personas.
Había pensado en dedicarle medio sueldo a la casa y el otro medio "para disfrutar", móvil no gasto mucho ya que tengo el de empresa y puedo utilizarlo libremente, de gasofa tengo moto y mas o menos vive del aire xd, asi que si me voy de casa es para montarmelo bien ya que realmente no me hace falta jejeje y quiero que los años de universidad y piso universitario sean para recordar jajaja
De ahí que había pensado en ahorrar para la bravia [666] pero bueno eso ya se verá.

EDITO: ahora que lo pienso, también tengo claro que voy a atracar la cocina de mis padres en cuanto venga a darles una visita xD. Y al mediodía normalmente suelo comer en el curro con gastos pagados.
mira veo que mi caso es parecido al tuyo, yo vivo con un amigo y cobro normalmente 600 y pico entre 615 -660, lo que hacemos nosotros..ya que somos amigos desde hace tiempo y hay confianza te explico:

el alquiler son 450€

yo pongo 200 y el 250 de ese alquiler ya que se quedo con la habitacion grande jaja..

bueno pues tenemos una cuenta conjunta solo para cosas del piso

y cada mes metemos la parte de cada 1 mas 100€ mas cada uno

asi que yo ingreso 300 y el 350 con lo que nos quedamos con 200€ PARA GASTOS Y COMIDA (tenemos una tarjeta cada uno del piso y las compras y las cosas para el piso las pagamos con ella..)

otra cosa, somos de buen comer, y no pasamos hambre pero intentamos buscar a la hora de comprar compramos bien sin malgastar...

y bueno alomejor algun mes hace falta poner algo mas pero normalmente no (algun gasto excepcional como una play 2 jejej o una tele..)

asi que yo creo que con 200 cada uno sobra

un saludo
estoy haciendo cuentas y cada vez me gusta más la idea :)
lo de tener una cuenta en el banco común para el piso no lo había pensado, pero es buena idea, además me iría con un colega que nos conocemos desde la guardería (ahora tenemos 22 años xd)
Si me podéis dar unos consejitos para poder sobrevivir aunque sea el primer mes se agradecen xD . De momento en cuanto terminemos los exámenes vamos a ponernos a arreglar el piso, darle una mano de pintura (lleva muuuuchos años vacío xd), etc

P.D: cuánta gente de valencia!
pues en el primer mes en tu caso no se como sera, pero en el nuestro, tubimos que cambiar de nombre el agua, la luz y nada el primer mes es la mayor inversion, por productos de limpieza(que duran mas) y las cosas necesarias para empezar a vivir..platos , sartenes, butano etc etc (te digo esto sin saber si tu dispones de todo jeje) nose no va a ser muy diferente de otro mes, sentaros los dos con una libreta y apuntar todo lo que creais que haga falta.

porcierto algo importante: nosotros nos compramos la comida juntos, es decir siempre nos ponemos de acuerdo en lo que comprar y comemos y cenamos lo mismo luego lo demas segun le apetezca, esta claro que si a uno no le apetece cenar pues cena el otro... pero lo que quiero decir esque no hacemos 2 listas de la compra y eso ayuda...porcierto nosotros tenemos 20 años xD bueno casi 21

un saludo y animo!
mmm si, por ahora ya te digo, el piso tiene menos microondas de todo (hasta vasos y platos xd). lo de comprar comida juntos también lo habíamos dicho.
Por curiosidad, por dónde vives? Si no es mucho preguntar, a ver si hasta vamos a ser vecinos :P
jaja, mira nosotros viviamos los dos en la calle sanvicente pero mas bien cerca de la cruz cubierta, y no nos hemos ido muy lejos,
gracias al IVAJ estamos en perez galdos justo donde esta el tunel..con un piso mas grande que mi casa jajaj 4 habitaciones...y un comedor y una cocina.. que parecen una pista de patinaje.. jaja

un saludo !
bUf0n escribió:jaja, mira nosotros viviamos los dos en la calle sanvicente pero mas bien cerca de la cruz cubierta, y no nos hemos ido muy lejos,
gracias al IVAJ estamos en perez galdos justo donde esta el tunel..con un piso mas grande que mi casa jajaj 4 habitaciones...y un comedor y una cocina.. que parecen una pista de patinaje.. jaja

un saludo !

Ah pues entonces queda lejos, nosotros vamos a benimaclet
bua que "cabrones" (en el buen sentido) nosotros buscamos en un principio por ahi porque "estudiamos" en el poli xD pero er imposible...bueno pues animaros y aprovecharlo bien!!

un saludo
veo que estas muy ilusionado, te voy a dar un consejo esencial:
El Lidl y el Mercadona son tus amigos XD
Y los cupones de descuento para productos de limpieza tambien. :Ð
bueno en bilbao si komo dicen por ahi no kieres komer sopa-prisa y pizza todos los dias, con 300 eustakios te peinas...de vez en cuando hay que comprar un poco de carne, pescao, fruta, verdura, huevos leche...es ke aunke la compres en el Lidl, no da con 300 pa todo ni de coña
Viviendo a las afueras de Barcelona, yendo a trabajar alli todos los dias... contando gastos basicos (luz, agua, gas, telefono) mas la cuota de la comunidad y las compras en el super... 300€ no me llega... 400 ya podria apañarme y con 500 iria "sobrao" (aunque debes contar con lo "inesperado", que siempre ocurre algo no previsto y supone un gasto extra).
26 respuestas