› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
albertosh escribió:Yo me quiero comprar un coche de segundamano viejo para ir aprediendo y tal un coche nuevo sinceramente mi economia no puede xD, pero el coche que me quiero comprar me gustaria que me costase entre 1.500 o 2.000 pero claro el tema del seguro si me va salir al final la gracia por 3.000 o mas poreso he preguntado el tema del seguro aver por cuanto me puede salir y porloque estoy leyendo un riñon fijo al final me veo aun como mi bono bus xDD.
De todas formas preguntare a mi padre o a mis cuñados donde tienen ellos el seguro aver si ser ellos cliente puede que me rebaje un pelin el seguro.
Renacido_ escribió:albertosh escribió:Yo me quiero comprar un coche de segundamano viejo para ir aprediendo y tal un coche nuevo sinceramente mi economia no puede xD, pero el coche que me quiero comprar me gustaria que me costase entre 1.500 o 2.000 pero claro el tema del seguro si me va salir al final la gracia por 3.000 o mas poreso he preguntado el tema del seguro aver por cuanto me puede salir y porloque estoy leyendo un riñon fijo al final me veo aun como mi bono bus xDD.
De todas formas preguntare a mi padre o a mis cuñados donde tienen ellos el seguro aver si ser ellos cliente puede que me rebaje un pelin el seguro.
A ver empeza por ahí hombreeeee, te doy mi opinión...
1.- Para el seguro, infórmate en compañías como Groupama o Allianz (línea directa y esas cosas no sé como irán pero por preguntar tampoco pasa nada) y un seguro básico (lunas y poco más), yo empecé por lo que he dicho (unos 300€) y actualmente rondo los 250€.
2.- Mira bien los coches de segunda mano que hay cosas "decentes" y otras hechas polvo, es preferible gastar 50/100€ en una revisión de taller y ahorrarse disgustos, lo negocias y... si la pasa la pagas tú y si no el dueño.
3.- Por menos de 3000€ con seguro y transferencia incluidos vas a tener que buscar bastante para encontrar algo que merezca la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que sería recomendable que tuvieras un "colchón" de unos 500€ o 1000€ por si tienes que hacer alguna reparación al coche, que aún con prueba de taller nunca se sabe.
4.- Si ves que no te convence la cosa, que un coche suele suponer un gasto importante y la gasolina está por las nubes... oye, pues lo del bus contamina menos y con ese presupuesto tienes para un huevo de viajes.
Un colega mío se compró por 2400€ hace poco un Fiat Stilo (el que se lo vendió lo tenía a todo riesgo y se lo pinto enterito) y está en bastante buen estado, si te da igual diésel que gasolina, hay cosas bastante bien por ahí... eso sí, lo dicho, ojo a lo que compras.
Ale, un saludo, que ya me he enrollado bastante.
albertosh escribió:Si tengo que estar muy al loro sobre que compre, lo bueno que mi suegro es mecanico y poray el puede meter mano aver como esta antes de comprar nada, un fiat stilo es el que he visto xD, me sale por 1800€ y un fiat punto por 1300€ estoy mirando aver cual y mirando precios de seguro, anque nose porque me da ami que seguire con mi bono bus porque me va costar mas el seguro quel coche.
albertosh escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Vikorof escribió:Yo tengo 3 años de carnet y un 1.9tdi de segunda mano y lo tengo a terceros, el titular es mi padre y me sale por 300€
Es broma, no es mal precio para sólo tres años de carnet.
lilloo escribió:Yo tengo un civic del 2007 con 12 años de carnet, a mi nombre, con terceros ampliado y me sale por 310 euros, y el año que viene me saldra por 280.
Aunque al principio lo tuve a nombre de mi padre, se ve que hasta que no cumples 30 tacos no te hacen buenos descuentos