Cuanto cuesta seguro del coche?

Pues esa es mi gran duda, tengo el carnet desde hace 1 mes o cosa asin y me gustaria comprarme una coche para septiembre mas o menos y hay llevaria 6 meses de carnet, mi duda es cuanto me puede costar el seguro?, me gustaria ponerlo a mi nombre y no al de los padres ni nada ya que prefiero tener todo ami nombre puesto para no tener problemas, pero porloque ve visto pegan bastante palo en el seguro por ser novato digamos.
Aver si me podeis hechar una mano alguno que lo alla hecho.
Gracias
un huevo,tambien depende del coche y de si eres menor de 26,pero que de 1000€ o por hay no te baja

luego cuando mires precios te puedo dar el telefono de uno que me a echo el seguro a mi,en todos lados me salia de 1100 a 1600 a terceros sin lunas ni nada,y con este tio por 600 en total e echo un terceros ampliado,con lunas, asistencia en carretera,y mas cosas que ahora no recuerdo ;)
Si es coche nuevo y lo pones todo a tu nombre ---> un riñon.
Si es coche usado y lo pones todo a tu nombre ---> medio riñon.

Depende de lo que te pienses comprar, con el carnet recién sacado y un coche nuevo (lo suyo sería tenerlo a todo riesgo) te va a costar un dineral. Cuando yo pillé mi coche, de segunda mano y con todo a mi nombre, la compañía que menos me pedía creo que eran unos 600€ y acabé encontrado uno por 300€ y algo. Busca bien, los de los seguros son unos usureros, dentro de la misma compañía te dan precios distintos para quitarse clientes entre ellos mismos [360º] .
Yo tuve la suerte de que cuando me compré el coche acababa de cumplir 4 años de carnet y es cuando lo bajaban.

A mi me pedian autenticas barbaridades, y al final, miré en la mutua madrileña, y como era hijo de mutualista es donde mas barato me salia.

Y también depende del coche que sea, y del tipo de seguro que quieras, que no es lo mismo a terceros que a todo riesgo...
Yo me quiero comprar un coche de segundamano viejo para ir aprediendo y tal un coche nuevo sinceramente mi economia no puede xD, pero el coche que me quiero comprar me gustaria que me costase entre 1.500 o 2.000 pero claro el tema del seguro si me va salir al final la gracia por 3.000 o mas poreso he preguntado el tema del seguro aver por cuanto me puede salir y porloque estoy leyendo un riñon fijo al final me veo aun como mi bono bus xDD.
De todas formas preguntare a mi padre o a mis cuñados donde tienen ellos el seguro aver si ser ellos cliente puede que me rebaje un pelin el seguro.
Has echo la prueba en Rastreator?
A mi el que me salia mas barato era con Balumba, tmbien de novel y coche de segundamano, mi sorpresa ha sido el segundo año, que me han echo una buena rebaja XD.
Bueno, te comento mi caso porque mis principios fueron parecidos.

Al poco de tener carnet me pille un coche, Golf III 1.8 90CV, que me salio por 2000€. Lo gracioso fue que cuando fui a buscar el seguro, me pedian 1200€ por terceros sin nada, asi que me quede que no sabia que hacer. Mirando y hablando, al final acabe en el RACE, haciendome socio novel, creo que eran 50€ anuales y te dan asistencia en carretera, y con un seguro en Maphre por 600-700€ por terceros normal. Asi que hazte una ideilla.

Actualmente tras 7 años de carnet, asegurado desde el principio y 0 siniestros, me he pillado el seguro de mi ultimo coche por 320€ a todo riesgo con franquicia de 150€ y creo que lo podria haber conseguido mas barato, pero eso ya lo veré el año que viene.

Un saludo.
albertosh escribió:Yo me quiero comprar un coche de segundamano viejo para ir aprediendo y tal un coche nuevo sinceramente mi economia no puede xD, pero el coche que me quiero comprar me gustaria que me costase entre 1.500 o 2.000 pero claro el tema del seguro si me va salir al final la gracia por 3.000 o mas poreso he preguntado el tema del seguro aver por cuanto me puede salir y porloque estoy leyendo un riñon fijo al final me veo aun como mi bono bus xDD.
De todas formas preguntare a mi padre o a mis cuñados donde tienen ellos el seguro aver si ser ellos cliente puede que me rebaje un pelin el seguro.

A ver empeza por ahí hombreeeee :o , te doy mi opinión...

1.- Para el seguro, infórmate en compañías como Groupama o Allianz (línea directa y esas cosas no sé como irán pero por preguntar tampoco pasa nada) y un seguro básico (lunas y poco más), yo empecé por lo que he dicho (unos 300€) y actualmente rondo los 250€.
2.- Mira bien los coches de segunda mano que hay cosas "decentes" y otras hechas polvo, es preferible gastar 50/100€ en una revisión de taller y ahorrarse disgustos, lo negocias y... si la pasa la pagas tú y si no el dueño.
3.- Por menos de 3000€ con seguro y transferencia incluidos vas a tener que buscar bastante para encontrar algo que merezca la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que sería recomendable que tuvieras un "colchón" de unos 500€ o 1000€ por si tienes que hacer alguna reparación al coche, que aún con prueba de taller nunca se sabe.
4.- Si ves que no te convence la cosa, que un coche suele suponer un gasto importante y la gasolina está por las nubes... oye, pues lo del bus contamina menos y con ese presupuesto tienes para un huevo de viajes [sonrisa] .

Un colega mío se compró por 2400€ hace poco un Fiat Stilo (el que se lo vendió lo tenía a todo riesgo y se lo pinto enterito) y está en bastante buen estado, si te da igual diésel que gasolina, hay cosas bastante bien por ahí... eso sí, lo dicho, ojo a lo que compras [360º] .

Ale, un saludo, que ya me he enrollado bastante.
Renacido_ escribió:
albertosh escribió:Yo me quiero comprar un coche de segundamano viejo para ir aprediendo y tal un coche nuevo sinceramente mi economia no puede xD, pero el coche que me quiero comprar me gustaria que me costase entre 1.500 o 2.000 pero claro el tema del seguro si me va salir al final la gracia por 3.000 o mas poreso he preguntado el tema del seguro aver por cuanto me puede salir y porloque estoy leyendo un riñon fijo al final me veo aun como mi bono bus xDD.

A ver empeza por ahí hombreeeee :o , te doy mi opinión...

1.- Para el seguro, infórmate en compañías como Groupama o Allianz (línea directa y esas cosas no sé como irán pero por preguntar tampoco pasa nada) y un seguro básico (lunas y poco más), yo empecé por lo que he dicho (unos 300€) y actualmente rondo los 250€.
2.- Mira bien los coches de segunda mano que hay cosas "decentes" y otras hechas polvo, es preferible gastar 50/100€ en una revisión de taller y ahorrarse disgustos, lo negocias y... si la pasa la pagas tú y si no el dueño.
3.- Por menos de 3000€ con seguro y transferencia incluidos vas a tener que buscar bastante para encontrar algo que merezca la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que sería recomendable que tuvieras un "colchón" de unos 500€ o 1000€ por si tienes que hacer alguna reparación al coche, que aún con prueba de taller nunca se sabe.
4.- Si ves que no te convence la cosa, que un coche suele suponer un gasto importante y la gasolina está por las nubes... oye, pues lo del bus contamina menos y con ese presupuesto tienes para un huevo de viajes [sonrisa] .

Un colega mío se compró por 2400€ hace poco un Fiat Stilo (el que se lo vendió lo tenía a todo riesgo y se lo pinto enterito) y está en bastante buen estado, si te da igual diésel que gasolina, hay cosas bastante bien por ahí... eso sí, lo dicho, ojo a lo que compras [360º] .

Ale, un saludo, que ya me he enrollado bastante.

Si tengo que estar muy al loro sobre que compre, lo bueno que mi suegro es mecanico y poray el puede meter mano aver como esta antes de comprar nada, un fiat stilo es el que he visto xD, me sale por 1800€ y un fiat punto por 1300€ estoy mirando aver cual y mirando precios de seguro, anque nose porque me da ami que seguire con mi bono bus porque me va costar mas el seguro quel coche [+risas].
Gracias a todos por las respuestas.
Yo tengo 3 años de carnet y un 1.9tdi de segunda mano y lo tengo a terceros, el titular es mi padre y me sale por 300€ :o
albertosh escribió:Si tengo que estar muy al loro sobre que compre, lo bueno que mi suegro es mecanico y poray el puede meter mano aver como esta antes de comprar nada, un fiat stilo es el que he visto xD, me sale por 1800€ y un fiat punto por 1300€ estoy mirando aver cual y mirando precios de seguro, anque nose porque me da ami que seguire con mi bono bus porque me va costar mas el seguro quel coche [+risas].

A mi personalmente me gusta más la línea del Stilo que la del Punto pero con 500€ de diferencia entre uno y otro si lo quieres para ir aprendiendo no creo que con el precio de ese Punto pases de gastarte 2000€ con seguro incluido.
albertosh escribió:Gracias a todos por las respuestas.

De nada hombre, para eso estamos XD .
Vikorof escribió:Yo tengo 3 años de carnet y un 1.9tdi de segunda mano y lo tengo a terceros, el titular es mi padre y me sale por 300€ :o

Yo con mi 1.9dti y todo a mi nombre pago menos [poraki] .
Es broma, no es mal precio para sólo tres años de carnet.
Yo tengo un civic del 2007 con 12 años de carnet, a mi nombre, con terceros ampliado y me sale por 310 euros, y el año que viene me saldra por 280.

Aunque al principio lo tuve a nombre de mi padre, se ve que hasta que no cumples 30 tacos no te hacen buenos descuentos
lilloo escribió:Yo tengo un civic del 2007 con 12 años de carnet, a mi nombre, con terceros ampliado y me sale por 310 euros, y el año que viene me saldra por 280.

Aunque al principio lo tuve a nombre de mi padre, se ve que hasta que no cumples 30 tacos no te hacen buenos descuentos

Ok gracias por la respuestas por ahora esperare.
13 respuestas