Cuánto cuesta un seguro dental?

Alguno tiene? Cuánto cuesta al mes y qué cosas entra?
Es porque a mi, cada X años mis padres se tienen que pulir un suelo a veces 2 para que me paguen el dentista, y eso no me gusta mucho. Me cepillo los dientes, y no sé como salen las caries :(

Hace 1 año me di cuenta de que una dentista a la que fui se cepilló 650€ inventándose, literalmente, que tenía casi todas las muelas con caries, y yo las veía perfectas, o casi.

Cuánto vale realmente, y es rentable?
Mercuren escribió:Hace 1 año me di cuenta de que una dentista a la que fui se cepilló 650€ inventándose, literalmente, que tenía casi todas las muelas con caries, y yo las veía perfectas, o casi.

No sería una franquicia de éstas que anuncian por televisión, ¿no? Porque precisamente el "truco" de esas franquicias, para que puedan tener los precios tan bajos es sacarte más de lo que realmente tienes.

No te hagas seguros dentales, porque es más de lo mismo. Trabajan con "x" franquicias o "x" dentistas y el truco es exactamente el mismo. Vete al dentista de toda la vida.
Odalin escribió:
Mercuren escribió:Hace 1 año me di cuenta de que una dentista a la que fui se cepilló 650€ inventándose, literalmente, que tenía casi todas las muelas con caries, y yo las veía perfectas, o casi.

No sería una franquicia de éstas que anuncian por televisión, ¿no? Porque precisamente el "truco" de esas franquicias, para que puedan tener los precios tan bajos es sacarte más de lo que realmente tienes.

No te hagas seguros dentales, porque es más de lo mismo. Trabajan con "x" franquicias o "x" dentistas y el truco es exactamente el mismo. Vete al dentista de toda la vida.

Yo tengo un seguro desde que tuve la ortodoncia y jamás me han sacado más cosas de las que tengo. Y si me han intentado hacer cualquier cosa, ha sido preguntando. Me dijeron que tenía que volver a ponerme un aparato porque se me torció un diente (vivo perfectamente con él torcido), pues dije que no porque costaba una pasta. Me dijeron que una muela que tengo en un sitio rarísimo me la tendrían que quitar, dije que no porque no me molesta para nada, y ahí la tengo. No te obligan a nada... Al menos a mí no. Y me entran en el seguro un par de revisiones al año y una limpieza (que nunca me la hacen porque dicen que no me hace falta, es la única queja que tengo xD), no sé si entra algo más porque nunca he tenido ningún problema. Pero me imagino que será un seguro básico.
El de adeslas unos 10 o 20 euros al mes. Limpiezas gratis y empaates no se si 10 eurros, hace 3 años que no me empastan. Eso si, no te pongas aparato en adelas, no merece la pena el ahorro.
- 60 euros al año en según que compañías, has de mirar el cuadro médico y la tabla de tarifas.

Entran cosas gratis y otras te reducen el precio, como ya te digo es mirarlo, pides presupuesto y que te enseñen la tabla de tarifas y los servicios gratuitos.
El dentista era vitaldent o similar?
Gracias a to2

El dentista no era vitaldent ni una franquicia, era como "una dentista de toda la vida", a la que mi padre me recomendó ir porque era más barato, porque a donde iba, era más caro pero nunca me encontraba 6 muelas cariadas.

Así que ya véis por donde salió el tiro.

Mi hermano fue a la dentista, le encontró 6 o 7 muelas, fue al que íbamos antes pero era más caro y dijo que salvo una, que tampoco era nada malo, no tenían que hacerle nada.
Lisa necesita un aparato.
Lyla escribió:Lisa necesita un aparato.

Seguro dental D:
pepe333 está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos que un futbolín.
En España no existen los seguros dentales, es por ello que son tan baratos. En todo seguro es la compañía la que carga con los riesgos (en este caso, la patología) y por ello te obligan a una revisión antes de concederte el seguro, sin embargo en los pseudoseguros españoles el que carga con los riesgos es el dentista.

Por ello es posible que alguno meta alguna cosa de más para que le salga rentable, aunque si te digo la verdad no suele ser lo habitual.

Hace 1 año me di cuenta de que una dentista a la que fui se cepilló 650€ inventándose, literalmente, que tenía casi todas las muelas con caries, y yo las veía perfectas, o casi.

Que no veas nada no quiere decir que no haya nada. EDIT: por lo que veo fuiste a otro dentista y te lo confirmó.

Y me entran en el seguro un par de revisiones al año y una limpieza (que nunca me la hacen porque dicen que no me hace falta, es la única queja que tengo xD)

Pues es raro porque las limpiezas se hacen una vez al año o incluso cada 6 meses. Si ves que tienes un poco de sarro detrás de los incisivos inferiores di que te la hagan.

Saludos
Mercuren escribió:

Seguro dental D:

Lisa necesita un aparato!
LINKr2 escribió:
Mercuren escribió:

Seguro dental D:

Veo que no soy el único enfermo que no paro de escuchar en mi cabeza eso cuando veo el hilo xD
Räven escribió:
LINKr2 escribió:
Mercuren escribió:Seguro dental D:

Veo que no soy el único enfermo que no paro de escuchar en mi cabeza eso cuando veo el hilo xD

lol
14 respuestas