Cuanto cuesta una ducha al dia?

Buenas. Me pregunto si alguien sabe calcular el coste de una ducha al dia (agua + gas para calentarla). Es una ducha normal en plan rápido
¿Te duchas sin jabón ni champú? ¡Porque eso también cuesta dinero!

Además, el gasto enérgetico depende de muchas cosas: tipo, tarifa,calentador, etc
Le quieres alquilar la ducha a tu vecina? [amor]
BeRReKà escribió:Le quieres alquilar la ducha a tu vecina? [amor]

Yo creo que más bien está planteándose la posibilidad de dejar de ducharse... :-| [qmparto]
Pues , con la experiencia que tengo de ultimamente ...

Redondeando , sale sobre 25€ al mes de gas

Y luego lo que es agua , ( lo que no se es si con las tasas incluidas o solo agua ) sale sobre 1€ y pico al dia ( fregar platos , ducha , lavar manos , vamos , lo normal )

Pues asi calculando por encima saldra sobre 2 euros al dia , no llegara ...

Edito : no he caido que en mi caso son 2 personas , yo y mi novia , asi que entonces estaremos hablando de algo menos de un euro xD
depende pero al dia menos de 1 euro supongo contando todos los factores
(mensaje borrado)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
suskie escribió:Buenas. Me pregunto si alguien sabe calcular el coste de una ducha al dia (agua + gas para calentarla). Es una ducha normal en plan rápido

Yo creo que el agua no se puede calcular porque hay un mínimo de consumo, al menos en Barcelona, por lo que, si gastas 0 y si gastas XXX (no se si son 4.000 litros u 10.000 litros) pagas lo mismo.

La movida esa que nos venden de cuida el medioambiente, si es, pq gastas menos, pero pagar, pagas lo mismo.
Depende, si te tocas o no xD
Sobre 1 € redondeando.
JOSEVAL46 escribió:Pues , con la experiencia que tengo de ultimamente ...

Y luego lo que es agua , ( lo que no se es si con las tasas incluidas o solo agua ) sale sobre 1€ y pico al dia ( fregar platos , ducha , lavar manos , vamos , lo normal )

Edito : no he caido que en mi caso son 2 personas , yo y mi novia , asi que entonces estaremos hablando de algo menos de un euro xD

25 euros al mes 2 personas???

Qué barbaridad, nosotros llevamos con la misma bombona (16 euros) 2 meses y pico...
@jorcoval

Pero es con gas natural , no de bombonas .

De todas maneras , si , es caro de cojones , menos mal que aqui en Valencia como aquel que dice hace frio 5 dias , y no tengo que enchufar los radiadores mucho , pero en Madrid , y sitios asi que refresca y SI O SI tienes que tener algo de calefaccion , las facturas tienen que ser un escandalo ...
jorcoval escribió:

Qué barbaridad, nosotros llevamos con la misma bombona (16 euros) 2 meses y pico...

El gas es mucho más caro que en bombonas, ya sabes, la comodidad se paga.
aprovechando el hilo,cuanto tiempo estais en la ducha vosotros??
jorcoval escribió:

Depende de lo fría que sale el agua el calentador,etc... Yo en la costa he tenido una bombona 2 meses y en una ciudad del interior no duraba ni 2 semanas.
magin_GO está baneado por "Troll"
Dúchate con agua fría como hago yo y ahorrarás. Además es muy bueno para la salud y una gran prueba de hombría.
El_MuLLeR escribió:
BeRReKà escribió:Le quieres alquilar la ducha a tu vecina? [amor]

Yo creo que más bien está planteándose la posibilidad de dejar de ducharse... :-| [qmparto]

O alquilar a la vecina... :)
Nos hemos duchado por encima de nuestras posibilidades.
Hombre puedes de probar a estar un mes sin ducharte.. comparas las facturas y sabras lo que te cuesta al mes ves que facil XD
1 € al dia no puede ser. Tiene que ser mucho menos.
suskie escribió:1 € al dia no puede ser. Tiene que ser mucho menos.

A ver si ahora quieres que te digamos el importe exacto con sus decimales y todo.

La gente te está diciendo aproximadamente. Si se gasta 60 euros al mes en agua, unos 60 euros en electricidad y unos 20 euros cada dos meses en una bombona de butano cada dos meses.
Haz el cálculo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pero estais flipaos o que, yo me ducho todos los dias y ni de coña entre todo se gasta mas de 10 euros al mes, yo diria bastante menos.
magin_GO escribió:Dúchate con agua fría como hago yo y ahorrarás. Además es muy bueno para la salud y una gran prueba de hombría.

En esta época, no te debes encontrar ni el pito haciendo eso xD.
3 personas X 30 dias = 90 duchas

1€ x 90 duchas = 90€ = FAKE
magin_GO está baneado por "Troll"
Adris escribió:
magin_GO escribió:Dúchate con agua fría como hago yo y ahorrarás. Además es muy bueno para la salud y una gran prueba de hombría.

En esta época, no te debes encontrar ni el pito haciendo eso xD.

Mi pito está bastante acostumbrado a eso y no se inmuta. [carcajad]
pero donde vais vosotros? Somos tres en casa, nos duchamos todos los dias, y el agua viene cada tres meses...unos 25 euros. Osea, a unos 8 euros de agua al mes. Luego ya como lo calentéis es otra cosa, luz, gas... pero de agua? o dejais el grifo abieerto todo el dia o vamos...
Precio del agua: 1,39€/m^3
Pasar 1 litro de agua de 20 a 30º = 10kcal (aprox.)
1kwh = 859,85Kcal
Precio del kwh: 0,145€
Gasto de agua en una ducha: 50 litros

Coste total: 0,15€

Por supuesto, es totalmente aproximado, el agua de la tubería no tiene por qué estar a 20º, no tienes por qué ducharte a 30º, subir de 20º a 30º no son 10kcal, no se tienen por qué gastar 50 litros en una ducha, el precio del agua y de la electricidad no es el mismo en toda España y un calentador de agua no funciona con una eficiencia del 100%, pero para hacerte una idea...
Genial. Muchas gracias!
Pero tíos, no veís que hay crisis y hay que ahorrar?? Por dios, el forero lo hace para ahorrar!!
"¡Dúchate, que sale económico!"

Me sorprende que nadie lo haya dicho. xD
LLioncurt escribió:Precio del agua: 1,39€/m^3
Pasar 1 litro de agua de 20 a 30º = 10kcal (aprox.)
1kwh = 859,85Kcal
Precio del kwh: 0,145€
Gasto de agua en una ducha: 50 litros

Coste total: 0,15€

Por supuesto, es totalmente aproximado, el agua de la tubería no tiene por qué estar a 20º, no tienes por qué ducharte a 30º, subir de 20º a 30º no son 10kcal, no se tienen por qué gastar 50 litros en una ducha, el precio del agua y de la electricidad no es el mismo en toda España y un calentador de agua no funciona con una eficiencia del 100%, pero para hacerte una idea...

Asi tenian que ser la mayoría de las respuestas, empezando por los politicuchos de turno. Thx for the info
Segun los metros y autobuses de españa debe ser carisimo....
También podéis entrar enjabonaos y sólo aclararse...xD!
31 respuestas