› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:depende de algunas cosas, pero rondando los 250-300€
raul_sanchez1 escribió:Yo os digo que si vivís en Madrid, miréis por Wallapop, hay mucha gente que se gana la vida así y que os resultará mucho mas barato.
Nuku nuku escribió:raul_sanchez1 escribió:Yo os digo que si vivís en Madrid, miréis por Wallapop, hay mucha gente que se gana la vida así y que os resultará mucho mas barato.
A mi es que me da miedo aquello de "uy, pues se ha caido del camion" o "uy se ha perdido una caja".
[PeneDeGoma] escribió:pero lo tienes que hacer todo un dia? no se, es que como lo cuentas parece la mudanza mas facil del mundo, si lo peor son los libros, no creo que los uses todos todos los dias, ve haciendo paquetes y los vas bajando paquete a paquete...ojo que hagas lo que quieras claro, pero es lo que yo haria, me fastidia mucho pagar por algo que puedo hacer yo
Nuku nuku escribió:[PeneDeGoma] escribió:pero lo tienes que hacer todo un dia? no se, es que como lo cuentas parece la mudanza mas facil del mundo, si lo peor son los libros, no creo que los uses todos todos los dias, ve haciendo paquetes y los vas bajando paquete a paquete...ojo que hagas lo que quieras claro, pero es lo que yo haria, me fastidia mucho pagar por algo que puedo hacer yo
Pues eso dependera de el dia que me mude si tengo o no el apartamento, es que no estamos hablando de una estanteria o una libreria, estamos hablando de que tengo un cuarto al que llamo "la biblioteca", llena de libros y juegos, vivo en un 2º (que es un 3º a efectos practicos) sin ascensor, contando que la casa a la que me fuera tuviera ascensor tendria que hacer mil viajes al coche (que ademas el garaje no esta debajo de mi casa ya que ahora vivo en una urbanizacion y no puedo dejar el coche en la puerta), y luego lo mismo pero a la casa nueva.
Si resulta que tengo el nuevo apartamento un mes entero sin vivir en el, pues mira si, cada dia me llevo 20 paquetes de libros y a correr, pero si tengo que hacerlo en uno o dos dias esto puede ser mortal.
Ya haciendo paquetitos con los libros cuando me fui de casa de mis padres me pegue varios dias solo con eso, luego faltaria todo lo demas.
Tambien tengo 4 vitrinas que no pesan poco precisamente y un sillon de estos reclinables que pesa como un muerto etc etc, que muebles solo tengo unas cuantas billis del ikea y alguna cosa mas, pero vamos no son 4 viajes.
[PeneDeGoma] escribió:Nuku nuku escribió:[PeneDeGoma] escribió:pero lo tienes que hacer todo un dia? no se, es que como lo cuentas parece la mudanza mas facil del mundo, si lo peor son los libros, no creo que los uses todos todos los dias, ve haciendo paquetes y los vas bajando paquete a paquete...ojo que hagas lo que quieras claro, pero es lo que yo haria, me fastidia mucho pagar por algo que puedo hacer yo
Pues eso dependera de el dia que me mude si tengo o no el apartamento, es que no estamos hablando de una estanteria o una libreria, estamos hablando de que tengo un cuarto al que llamo "la biblioteca", llena de libros y juegos, vivo en un 2º (que es un 3º a efectos practicos) sin ascensor, contando que la casa a la que me fuera tuviera ascensor tendria que hacer mil viajes al coche (que ademas el garaje no esta debajo de mi casa ya que ahora vivo en una urbanizacion y no puedo dejar el coche en la puerta), y luego lo mismo pero a la casa nueva.
Si resulta que tengo el nuevo apartamento un mes entero sin vivir en el, pues mira si, cada dia me llevo 20 paquetes de libros y a correr, pero si tengo que hacerlo en uno o dos dias esto puede ser mortal.
Ya haciendo paquetitos con los libros cuando me fui de casa de mis padres me pegue varios dias solo con eso, luego faltaria todo lo demas.
Tambien tengo 4 vitrinas que no pesan poco precisamente y un sillon de estos reclinables que pesa como un muerto etc etc, que muebles solo tengo unas cuantas billis del ikea y alguna cosa mas, pero vamos no son 4 viajes.
¿cómo es de grande la biblioteca? Lo digo porque me he hecho un experto en mudanzas...ahora hace ya más de dos años que no me mudo, pero desde 2012 habré hecho más de diez mudanzas, tres de ellas en menos de seis meses de las características de la tuya, la última fue una casa entera con tres cuatro camas, dos sofás gigantes, aparador, lavadora, nevera, horno etc y menos la nevera y la lavadora ( aún no tenía furgo, ahora tengo) lo hicimos todo mi novia y yo, y lo digo que eso, que está muy bien que contrates una mudanza, pero justamente lo de libros y tal es lo que mejor se lleva, se hacen cajas lo más grandes que puedas cargar y arreando, en cada caja grande caben muuuchos libros, vamos si no tienes la biblioteca nacional ahí es coser y cantar. La última mudanza que fue la más grande sí que tuve que coger un guardamuebles unos días porque tenía que dar las llaves digamos un sábado y hasta el lunes no entraba a la casa, y los cabrones no me dejaron que metiera cosas en los garajes ( que ya estaban vacíos). Ahora vivo en una casa unifamiliar, pero todas las demás mudanzas han sido a pisos sin ascensor, de hecho cuando vivía en Berlín, los techos son de casi 4 metros, el tercero donde vivía era fácilmente un quinto de españa, los otros dos eran segundos ( terceros largos). Aquí el apartamento anterior era un dúplex segundo más tercero, pero la mierda era la escalera muy angosta, de hecho uno de los sofás sopesé tirarlo por la ventana y que reventara, pero aquí tienes que llevarlo al vertedero así que estaba en las mismas
jcesar escribió:Yo en la última mudanza metí un montón de libros en una caja y luego no había quien la levantara y si la levantabas se empezaba a deformar del peso, al final cargaba mitad de libros y mitad de cosas que no pesaran
[PeneDeGoma] escribió: pero justamente lo de libros y tal es lo que mejor se lleva, se hacen cajas lo más grandes que puedas cargar y arreando, en cada caja grande caben muuuchos libros
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió: pero justamente lo de libros y tal es lo que mejor se lleva, se hacen cajas lo más grandes que puedas cargar y arreando, en cada caja grande caben muuuchos libros
seras un experto pero este consejo que acabas de dar...
con libros precisamente lo que se deben evitar son las cajas grandes porque generas muertos inamovibles.
con libros, la caja mas grande no debe ser mayor que la tipica de folios. y una caja de ese tamaño llena ya pesa sus buenos 15 kilos.
de hecho por mi experiencia en mudanzas (tambien he tenido unas cuantas) lo unico que debe ir en cajas grandes es ropa, o aparatos electronicos que vayan en su caja (televisor, impresora, PC en torre, cosas asi). la caja promedio es mucho mejor que sea mediana.