Buenas,
Microsoft no hace mucho tiempo trató de comprar Nintendo (vaya órdago de risa se marcaron), por lo que debemos suponer que sería capaz de hacer frente a 'su valor' (áquel de entoces e incluso al actual). Ahora ya sólo quedan dos candidatas por ser la 'más valiosa'. Y así a pelo casi que el poderío de MS + el poderío del retirado Mr. Gates (que no debe ser olvidado porque no son dos duros) se me antojan superiores a los emolumentos de Sony Computer y las otras divisiones de esta casa.
Pero bueno teniendo en cuenta que no te puedo dar cifras y mucho menos terminarlas en divisas supongo que seguirás igual...
Como te han dicho, contestar a tu pregunta, no es tarea fácil. Y no lo es porque para hacerlo se necesitaría información de cada una de las empresas en profundidad. Y esta información no es de acceso público en su totalidad y mucho menos se ciñe al valor bursátil de sus acciones exclusivamente. Cómo puedes saber cuánto vale una compañía de la que no tienes ni idea de a cuanto ascienden sus activos, sus pasivos, los creditos que tiene concedidos, si es líquida... Sólo sabiendo su cotización en bolsa? Pero si precisamente la cotización sube y baja continuamente en función de las acciones y decisiones de la compañía y sus ejecutivos. Si la compañía X compra la compañía Y el mercado puede entenderlo como algo positivo y las acciones suben en 1 minuto un 26%, si por el contrario piensan que ha sido una mala operación bajan un 9% del tirón, etc.
Lo que no cambia tan deprisa y según el criterio de los brokers es todo lo demás... el valor de la bolsa seguramente sí te podría valer para intuir si la empresa va a tener ganacias o pérdidas en el ejercicio... aunque de nuevo este dato sin los demás no sirve de nada, porque la compañía puede 'ganar/facturar' x mil millones en el año pero como la previsión a largo plazo era que en el mismo periodo se amortizaban determinadas / otras operaciones (de las que no tienes ni idea) y no se cubren según lo previsto realmente resulta que se está perdiendo dinero, etc, etc, etc...
Espero que ya no necesites la cifra y menos en $.
En todo caso... en mi opinión MS>N>Sony (Y que N esté ahí metida teniendo en cuenta a qué se dedican tiene 2 huevos...)
Saludos y no contestes al admin que puede formatearte el disco duro remotamente si le ofendes (y sin que venga San Pedro)