Cuanto cuesta una empresa de videojuegos?

Pongamos que tienes miles de millones, y quieres comprar una empresa, cuanto tendrias que pagar (vamos, cuanto cuesta) por Nintendo, Sony o Microsoft?
Y me refiero a la empresa entera, no solo a sus divisiones de videojuegos
parafraseando a alguien, por 3 millones te mandan el teclado de miyamoto pa que se lo pongas a un becario XD
roydj escribió:Pongamos que tienes miles de millones, y quieres comprar una empresa, cuanto tendrias que pagar (vamos, cuanto cuesta) por Nintendo, Sony o Microsoft?
Y me refiero a la empresa entera, no solo a sus divisiones de videojuegos

si tengo miles de millones me iba a preocupar yo de comprar empresas... xD, invertiria en bolsa o en valores, o en un deposito a largo plazo... pero no me arriesgo a comprar una empresa tan abismal y se valla a pique...
a ver, no me interesa saber lo que cuesta un teclado o en que invertir el dinero si fuese rico, quiero saber en cuanto estan valoradas estas tres empresas, cuanto tendria que pagar alguien para comprarlas, cual es la mas rica y cual la mas pobre
Basicamente depende del valor de las acciones en el mercado de valores y el % que tienen en bolsa, de ahí puedes sacar el valor de cada una.

Por ejemplo, es como Botín que ha comprado ese banco inglés, compras las acciones y ya está, si tienes más del 50% del valor de la empresa, puedes ponerte hasta como director
La mas rica es microsoft, la siguiente sony y despues nintendo, mas que nada porque microsoft y sony se dedican a mas que a los videojuegos
Pakiyopgd escribió:La mas rica es microsoft, la siguiente sony y despues nintendo, mas que nada porque microsoft y sony se dedican a mas que a los videojuegos

nintendo mas que sony vale seguro, porque no hace mucho lei que en bolsa era la segunda compañia japonesa, solo por detras de toyota
microsoft no se si esta la primera o entre medias, pero valer menos que Sony no creo
de todas formas, querria saberlos en $
roydj escribió:
Pakiyopgd escribió:La mas rica es microsoft, la siguiente sony y despues nintendo, mas que nada porque microsoft y sony se dedican a mas que a los videojuegos

nintendo mas que sony vale seguro, porque no hace mucho lei que en bolsa era la segunda compañia japonesa, solo por detras de toyota
microsoft no se si esta la primera o entre medias, pero valer menos que Sony no creo
de todas formas, querria saberlos en $

Pues vaya con nintendo, se ha hecho de oro XD
Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.

P.D Ya que te vas a dar el curro, presentanos unos graficos en excel [ginyo]
Soul_Calibur escribió:Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.

o ya que tu sabes tan bien como hacerlo. que en teoria mola bastante decir como se hacen las cosas y mandarlas hacer a otros, podrias currartelo tu ;)

mira, hasta te paso estas webs donde salen datos, que tu sabras mirar porque yo ni papa
Nintendo: http://es.finance.yahoo.com/q?s=NTO.BE
Sony: http://es.finance.yahoo.com/q?s=SON1.MU
Microsoft: http://es.finance.yahoo.com/q?s=MSFT
roydj escribió:
Soul_Calibur escribió:Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.

o ya que tu sabes tan bien como hacerlo. que en teoria mola bastante decir como se hacen las cosas y mandarlas hacer a otros, podrias currartelo tu ;)

el que tiene el interes por saberlo no es el... sino tu... no hay mejor manera de aprender que hacerlo por uno mismo... aunque fijarse en la bolsa no es fiable del todo...
red0n escribió:
roydj escribió:

el que tiene el interes por saberlo no es el... sino tu... no hay mejor manera de aprender que hacerlo por uno mismo... aunque fijarse en la bolsa no es fiable del todo...
exacto, yo tenia interes en saber, que me facilitasen el dato, una web donde apareciese o algo asi, no que me dijeran que para saber lo que vale una compañia tengo que averiguar lo que cuesta cada accion, cuantas hay, pasar de yenes a dollares y a euros, etc
ademas de currarme un excell, vamos, como si estuviera en el curro
que vienes a preguntar algo, te dan trabajo y encima te miran mal
A ver: según la frikiWikiPedia:
Nintendo:107.978 millones $ (2006)
Sony: 68.961 millones $ (2006)
Microsoft: 51.120 millones $ (2007)
Son "INGRESOS", y eso es lo que pone en la wikipedia, salvo equivocación o broma... Me extraña que Nintendo tenga más que MocoMicrosoft..., aunque claro que comenzó muuuuuucho antes, con sus míticos juguetes...
roydj escribió:

mira, hasta te paso estas webs donde salen datos, que tu sabras mirar porque yo ni papa

eras tu el interesado, a mi me la pela el valor de estas empresas, como comprenderas no me voy a interesar por una cosa que ni me va ni me viene
Soul_Calibur escribió:
roydj escribió:

eras tu el interesado, a mi me la pela el valor de estas empresas, como comprenderas no me voy a interesar por una cosa que ni me va ni me viene

no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo
roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo

+1
roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo

asi vas a conseguir que poca gente se dignea a decir anda en este hilo... si te lo ponen mas o menos claro para que empieces a buscar y vas con esas.. que aqui nadie cobra por sacarte las castañas del fuego o alimentar tu curiosidad... O.O
Err, bueno , una correccion, Nintedo no es mas grande que Sony porque tenga mas valor en bolsa, una cosa es el valor de las acciones y otra muy diferente el valor inmobiliario que tienen las empresas.Me parece, porque no tengo claro el valor que tienen en general cada una de ellas.Para eso haria falta conocer las deudas de la empresa entre otras miles de cosas que servirian para tasarla.

Espérate, que con esos humos te va a ayudar San Pedro.
Alejo I escribió:

red0n escribió:

asi vas a conseguir que poca gente se dignea a decir anda en este hilo... si te lo ponen mas o menos claro para que empieces a buscar y vas con esas.. que aqui nadie cobra por sacarte las castañas del fuego o alimentar tu curiosidad... O.O

ok, solo me decis lo que tengo que hacer, no donde consegurilo ni como interpretar los datos, no me dais una respuesta clara y os quejais por mi contestacion

esperare entonces la respuesta de San Pedro, porque estas no me sirven de nada
roydj escribió:
Alejo I escribió:

red0n escribió:

ok, solo me decis lo que tengo que hacer, no donde consegurilo ni como interpretar los datos, no me dais una respuesta clara y os quejais por mi contestacion

esperare entonces la respuesta de San Pedro, porque estas no me sirven de nada

Vamos a ver, te lo vuelvo a decir porque no se si lo has leido.No tienes manera alguna de saber cual de las tres es mayor.Para hacer eso necesitarias hacer una tasacion, cosa que es extremadamente complicada y que requeriria una consultora competente aparte de una negociacion.Lo de las acciones no es valido.
Es facil saber su valor en mercado, vas a un sitio donde se puedan buscar cotizaciones de compañias (por ejemplo forbes.com usando el buscador de quotes). Según en que mercado coticen te vendrá en una moneda u otra (por ejemplo si buscas Square-enix te vendrá que su valor de mercado es de 373000 millones de yenes), ¿Cuánto es eso en euros?. Vas a google, pones "373000000000 yen to euro" y directamente google te hace la conversión (que es para los curiosos 2200 millones de euros). Y así para todas las compañias que te interesen. Cuidado que si es una web yanki sus billones no son como los nuestros, son un millardo, es decir, mil millones.

Evidentemente no vas a poder saber cuál es el valor de mercado de las divisiones de videojuegos de Sony o Microsoft porque cotiza toda la corporación, pero si la de nintendo (esto te lo dejo a ti buscarlo).

Edit: se me habían colado unos ceros de menos
Buenas,

Microsoft no hace mucho tiempo trató de comprar Nintendo (vaya órdago de risa se marcaron), por lo que debemos suponer que sería capaz de hacer frente a 'su valor' (áquel de entoces e incluso al actual). Ahora ya sólo quedan dos candidatas por ser la 'más valiosa'. Y así a pelo casi que el poderío de MS + el poderío del retirado Mr. Gates (que no debe ser olvidado porque no son dos duros) se me antojan superiores a los emolumentos de Sony Computer y las otras divisiones de esta casa.

Pero bueno teniendo en cuenta que no te puedo dar cifras y mucho menos terminarlas en divisas supongo que seguirás igual...

Como te han dicho, contestar a tu pregunta, no es tarea fácil. Y no lo es porque para hacerlo se necesitaría información de cada una de las empresas en profundidad. Y esta información no es de acceso público en su totalidad y mucho menos se ciñe al valor bursátil de sus acciones exclusivamente. Cómo puedes saber cuánto vale una compañía de la que no tienes ni idea de a cuanto ascienden sus activos, sus pasivos, los creditos que tiene concedidos, si es líquida... Sólo sabiendo su cotización en bolsa? Pero si precisamente la cotización sube y baja continuamente en función de las acciones y decisiones de la compañía y sus ejecutivos. Si la compañía X compra la compañía Y el mercado puede entenderlo como algo positivo y las acciones suben en 1 minuto un 26%, si por el contrario piensan que ha sido una mala operación bajan un 9% del tirón, etc.

Lo que no cambia tan deprisa y según el criterio de los brokers es todo lo demás... el valor de la bolsa seguramente sí te podría valer para intuir si la empresa va a tener ganacias o pérdidas en el ejercicio... aunque de nuevo este dato sin los demás no sirve de nada, porque la compañía puede 'ganar/facturar' x mil millones en el año pero como la previsión a largo plazo era que en el mismo periodo se amortizaban determinadas / otras operaciones (de las que no tienes ni idea) y no se cubren según lo previsto realmente resulta que se está perdiendo dinero, etc, etc, etc...

Espero que ya no necesites la cifra y menos en $.

En todo caso... en mi opinión MS>N>Sony (Y que N esté ahí metida teniendo en cuenta a qué se dedican tiene 2 huevos...)

Saludos y no contestes al admin que puede formatearte el disco duro remotamente si le ofendes (y sin que venga San Pedro)
Exactamente nintendo vale esto:

http://www.nintendo.com/corp/report/FY0 ... esults.pdf

Ahí está todo, todo el balance financiero, que es la única forma de saber cuanto vale exactamente, a través de las acciones no se puede contabilizar todo, aquí salen activos y pasivos, etc..
Retar escribió:Buenas,

Microsoft no hace mucho tiempo trató de comprar Nintendo (vaya órdago de risa se marcaron), por lo que debemos suponer que sería capaz de hacer frente a 'su valor' (áquel de entoces e incluso al actual). Ahora ya sólo quedan dos candidatas por ser la 'más valiosa'. Y así a pelo casi que el poderío de MS + el poderío del retirado Mr. Gates (que no debe ser olvidado porque no son dos duros) se me antojan superiores a los emolumentos de Sony Computer y las otras divisiones de esta casa.

Pero bueno teniendo en cuenta que no te puedo dar cifras y mucho menos terminarlas en divisas supongo que seguirás igual...

Como te han dicho, contestar a tu pregunta, no es tarea fácil. Y no lo es porque para hacerlo se necesitaría información de cada una de las empresas en profundidad. Y esta información no es de acceso público en su totalidad y mucho menos se ciñe al valor bursátil de sus acciones exclusivamente. Cómo puedes saber cuánto vale una compañía de la que no tienes ni idea de a cuanto ascienden sus activos, sus pasivos, los creditos que tiene concedidos, si es líquida... Sólo sabiendo su cotización en bolsa? Pero si precisamente la cotización sube y baja continuamente en función de las acciones y decisiones de la compañía y sus ejecutivos. Si la compañía X compra la compañía Y el mercado puede entenderlo como algo positivo y las acciones suben en 1 minuto un 26%, si por el contrario piensan que ha sido una mala operación bajan un 9% del tirón, etc.

Lo que no cambia tan deprisa y según el criterio de los brokers es todo lo demás... el valor de la bolsa seguramente sí te podría valer para intuir si la empresa va a tener ganacias o pérdidas en el ejercicio... aunque de nuevo este dato sin los demás no sirve de nada, porque la compañía puede 'ganar/facturar' x mil millones en el año pero como la previsión a largo plazo era que en el mismo periodo se amortizaban determinadas / otras operaciones (de las que no tienes ni idea) y no se cubren según lo previsto realmente resulta que se está perdiendo dinero, etc, etc, etc...

Espero que ya no necesites la cifra y menos en $.

En todo caso... en mi opinión MS>N>Sony (Y que N esté ahí metida teniendo en cuenta a qué se dedican tiene 2 huevos...)

Saludos y no contestes al admin que puede formatearte el disco duro remotamente si le ofendes (y sin que venga San Pedro)

muchas gracias
noentiendero escribió:A ver: según la frikiWikiPedia:
Son "INGRESOS", y eso es lo que pone en la wikipedia, salvo equivocación o broma... Me extraña que Nintendo tenga más que MocoMicrosoft..., aunque claro que comenzó muuuuuucho antes, con sus míticos juguetes...

Que ingresen mas no quiere decir que tenga mas a la hora de la verdad, por que si ingresas más pero tienes menor beneficio de que te sirve? Beneficio=Ingresos-gastos es loq ue sirve para lo que ''gana'' cada una anualmente por decirlo de forma simple.

De todas formas tampoco deben de valer mucho, yo cuando voy al mercadona me encuentro a la venta ''squares'' de queso para pizza muy baratos [+risas]
noentiendero escribió:A ver: según la frikiWikiPedia:

Es imposible que Nintendo ingrese mas que Microsoft.
si es solo la division de videojuegos
pery212 escribió:si es solo la division de videojuegos

Pero es que no hay division de juegos como tal en MS, he ahi el problema de sacar esas cifras XD
Esto sera en juegos..., xq ms con su software y sony con tantos componentes de consumo tienen que ingresar en total mas que nintendo seguro, Ms tiene casi un monopolio total en pc y Sony tiene canales de tv, una productora cinematografica, cantidad de productos etc etc..., nintendo solo tiene juegos y consolas...?
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
si tuviera esa pasta no haria nada disfrutaria de la vida y me administraria bien.
31 respuestas