cuanto cuesta vender una casa ???

buenas, a la hora de comprar un piso, hay que sumarle un 11% al precio del que compras, que es lo que cuestan las escrituras, el iva, y papeleos varios del notario........

pero y a la hora de vender ???? cuanto te cuesta vender un piso ??? entre impuestos, tasas, papeleo y demas ???

thanks !
El vendedor solo tiene que pagar la plusvalia, que se paga en el ayuntamiento.
Y la plusvalia suelen ser 1000€ en pisos normales (no chalets ni mansiones xD)
JONATOR escribió:El vendedor solo tiene que pagar la plusvalia, que se paga en el ayuntamiento.

Y la ganancia patrimonial que tendrás que anotar en la declaración de IRPF...
Ojo con laplusvalia, que de 1000€ nanai.

Yo he tenido que pagar cerca de 2000 por mi piso de 65 metros, depende de la zona y el tiempo que has sido dueño. En mi caso, ni la administración me pudo dar el % ya que lo regulan semestralmente y el día que pregunte no lo sabian :-?

Por ley es sólo plusvalía (aunque podéis acordar otra cosa en el documento de compra-venta) y los gastos de la gestora, ya que tienes que hacer una escrituración del levantamiento de hipoteca (en caso de tener hipoteca la casa que quieras vender + la penalización por levantamiento).

A mi la gracia me salió por unos 2600-2700 lereles. También si vas a comprarte otro piso recuerda que solo tienes un año fiscal para declara el nuevo gasto de compra, si no vas a tener que ponerlo en el irpf como ganancias.

Salu2

Nota: Lo mejor es pagar una gestora y te quitas de problemas.
4 respuestas