Cuanto cuesta y que hay que hacer para el permiso de la moto?

Si, se que ya con 27 años y pelos en los huevos, tengo que sacarme el carné de conducir del coche, pero a falta de pasta, y como espero este verano irme a mallorca a currar otra vez, necesito al menos un permiso de moto, ya que no tengo suficiente para el del coche.

El caso es que ya una vez en mallorca currando, me sacaré el del coche, pero al menos necesito un permiso de moto para pillarme una moto de segunda mano y poder ir al aeropuerto y venir sin tener que molestar a nadie a las 5 de la mañana, como el verano pasado.

Y bueno, aunque mañana voy a ir a la autoescuela, como estoy mas perdido que el barco del arroz, pregunto por aqui a ver si alguien puede orientarme un poco.

Gracias!
A que moto te refieres? A la que llevan los kinkis o a las mas grandes?

La de los kinkis son ciclomotores de 49, que no motos, este te puede salir por 300e con las practicas ya incluidas y tal.

El otro que seria de 125 ya seria mas caro, pero teniendo este tambien te examinarias del teorico del coche y cuando tuvieras dinero solo tendrias que dar las practicas del coche para examinarte.

Ciclomotor: AM
Moto 125: A1
Coche: B
Si tienes el de cochee tienes el de moto de 49cc.
Si tienes el carnet de coche con 3 años de antigüedad tienes el carnet de moto de 125cc.
Tambien te puedes sacar el A1.
Para sacarte moto grande primero debes tener el A2 (teorico+circuito+ciudad) i despues de 2 años te puedes sacar el A.
una moto perilla kinki, una 49 cc, no una grande, seria para hacer unos 10 km diarios de ida y 10 de vuelta, vamos, que me haga el apaño.
enchu21 escribió:una moto perilla kinki, una 49 cc, no una grande, seria para hacer unos 10 km diarios de ida y 10 de vuelta, vamos, que me haga el apaño.

tu lo que quieres es una bicicleta
Ya te digo yo que sacarte el carnet de ciclomotor con 27 años es TIRAR EL DINERO y te lo voy a explicar:

- Carnet AM (el de ciclomotor) -> Te sirve para motillos cutres de 49cc y a esa edad llevar una de esas no merece la pena...

- Carnet B (coche + ciclomotor) -> Si te sacas el carnet de coche te vale para llevar ciclomotores y este SI lo aprobechas para lo que tu quieres

- Carnet A1 (motos de"125") -> A tu edad tirar el dinero

- Carnet A2 (motos "grandes" de hasta 47.5 CV) -> Perfecto si quisieras llevar motos de ese estilo

Ahora, viendo que necesitas solo la scutre para hacer caminos cortos y tal... yo optaria por sacarme el carnet de coche, ya que te engloba tambien la posibilidad de llevar el ciclomotor...

PRECIOS AUTOESCUELAS (COCHE):
TEORICO -> 600€
PRACTICO -> 30€ / practica (de media unas 20 practicas)
TOTAL -> 1200€

Ahora, mi recomendación, te sacas el teorico por libre (100€ cada intento) y luego ya las practicas las que necesites.

Ten por seguro que si optas por sacarte el carnet AM (ciclomotor) estas TIRANDO el dinero que te haya costado sacarte ese carnet (sino recuerdo mal el precio de ese carnet ronda los 430€), ya que luego a la hora de sacarte el carnet de coche no te habrán servido para nada, es mejor gastarse 1200€ AHORA, que 1200 + 400 luego... porque el resultado es el mismo...

Ahora, todo depende de lo que valores tu dinero y lo que mejor te venga... pero mas o menos creo que no me equivoco en nada... y te lo dice uno que con 21 años se va a sacar ahora las practicas del carnet de motos del A2...(vamos que los numeros los tengo recientes de la autoescuela)

PD: El carnet A2 de moto son 500€ teorico + 25€ practicas en cerrado + 40€ practicas en abierto, al menos en mi autoescuela... (no digo nombres porque no voy a hacer publicidad gratuita)
Joder, 600€ de teórico? Yo por menos de 200 tenia el teórico sacado.
Hermana de Pacothemaster escribió: 300€ mas las practicas que son cada una 26.55 y el examen 34.81

Y cabrunes, yo tengo un vespinete más salao que to y de Kinki no tengo na!
Joder como está la cosa, la licencia de ciclomotor me costó una póliza de 25 pts** allá por el 82, como recuerdo esa declaración jurada que había que firmar declarando que sabia el código de la circulación [poraki] [poraki] [poraki]
**0,15€
enchu21 escribió: necesito un permiso de moto para pillarme una moto de segunda mano y poder ir al aeropuerto y venir sin tener que molestar a nadie a las 5 de la mañana

Gracias!

Osea... te vas a comprar una moto de 2ª mano para ir al aeropuerto???? pollita, pillate un taxi, que te sale mas barato
Fervy13 escribió:Ya te digo yo que sacarte el carnet de ciclomotor con 27 años es TIRAR EL DINERO y te lo voy a explicar:

- Carnet AM (el de ciclomotor) -> Te sirve para motillos cutres de 49cc y a esa edad llevar una de esas no merece la pena...

- Carnet B (coche + ciclomotor) -> Si te sacas el carnet de coche te vale para llevar ciclomotores y este SI lo aprobechas para lo que tu quieres

- Carnet A1 (motos de"125") -> A tu edad tirar el dinero

- Carnet A2 (motos "grandes" de hasta 47.5 CV) -> Perfecto si quisieras llevar motos de ese estilo

Ahora, viendo que necesitas solo la scutre para hacer caminos cortos y tal... yo optaria por sacarme el carnet de coche, ya que te engloba tambien la posibilidad de llevar el ciclomotor...

PRECIOS AUTOESCUELAS (COCHE):
TEORICO -> 600€
PRACTICO -> 30€ / practica (de media unas 20 practicas)
TOTAL -> 1200€

Ahora, mi recomendación, te sacas el teorico por libre (100€ cada intento) y luego ya las practicas las que necesites.

Ten por seguro que si optas por sacarte el carnet AM (ciclomotor) estas TIRANDO el dinero que te haya costado sacarte ese carnet (sino recuerdo mal el precio de ese carnet ronda los 430€), ya que luego a la hora de sacarte el carnet de coche no te habrán servido para nada, es mejor gastarse 1200€ AHORA, que 1200 + 400 luego... porque el resultado es el mismo...

Ahora, todo depende de lo que valores tu dinero y lo que mejor te venga... pero mas o menos creo que no me equivoco en nada... y te lo dice uno que con 21 años se va a sacar ahora las practicas del carnet de motos del A2...(vamos que los numeros los tengo recientes de la autoescuela)

PD: El carnet A2 de moto son 500€ teorico + 25€ practicas en cerrado + 40€ practicas en abierto, al menos en mi autoescuela... (no digo nombres porque no voy a hacer publicidad gratuita)

Cuanto tiempo puede pasar desde que te sacas el teórico hasta que puedes presentarte al práctico?. Tienes que hacer un mínimo obligatorio de prácticas para poder presentarte al práctico?

@ nacho, creo que lo has entendido mal, este verano voy a ir al aeropuerto a currar, igual que hice el año pasado, y voy a tener que ir muchas veces a las 4, 5 o 6 de la mañana, todo el verano, creo que una moto es mas rentable que un taxi, no?
Creo que el tiempo era un año, y en mi autoescuela tenias que dar un mínimo de 10 practicas para ir a examen antes.
Es que, claro que preferiria sacarme el carné del coche, pero no se si podria permitirmelo entero!
Aunque yendo completamente de por libre (menos las prácticas que tenga que dar y eso) alomejor me lo puedo sacar.
Ve a varias autoescuelas e informate de precios, porque donde te meten la sablada es en las practicas y el teórico dependiendo de una auto u otra te sale mas caro o barato.
Nose con el de coche, pero con el de moto hasta 2 años creo, y las practicas... que yo sepa no hay un mínimo, pero vamos yo creo que hice unas 13 y a examen...
15 respuestas