darbiter escribió:Bueno, en los materiales individuales si que se incluiran los costes de produccion y desarollo, otra cosa sea en el producto en conjunto de la VITA.
A mi me sigue pareciendo un margen muy razonable para una consola nueva. Inmaginate cuando la tengan requetemamada y empiezen a bajar los costes de produccion, las garantias, etc
No son tanto los margenes que hay o "venta por el doble" como piensan algunos
hilo_ps-vita-en-caida-libre-ventas-tercera-semana_1720618_s180Los costes de de las piezas incluyen el coste de produccion de dicho material/pieza y desarrollo pero en el tema desarrollo tampoco sabemos muchas cosas, por que algunos componentes como la cpu y la gpu corren a cargo de sony por ser versiones diseñadas exclusivamente para vita, por lo tanto hay una inversion sobre algunos componentes encargados a fabricantes como ibm toshiba samsung imgtech etc, y tampoco entra como es logico la produccion y el ensamblado de la consola
Si te haces una idea con este post y el otro del link, y tienes en cuenta todo y no lo que algunos que hablan por hablar y critican sin argumento alguno, te daras cuenta que las cosas estan muy ajustadas, y sony sabe muy bien los tiempos que corren y la competencia que tiene y ha tenido que planificar y pensar todo muy bien, si las cosas fueran como ellos quisieran vita no valdria lo que vale, valdria bastante mas, de 50 a 100€ mas no te los quita nadie de eso que no te quepa duda...
Y hay mucha gente que pincha de este producto durante todo el proceso, luego el distribuidor, la tienda, si ves que el precio al por menor es de 180 y 220 aproximadamente, a ver quien es el guapo teniendo en cuenta todo lo dicho y lo que nos dejemos, a decir que sony la vende al doble que ganan mucho y que la bajen a 150€...
Y no quiero parecer que defienda a sony, ni mucho menos, pero tampoco es plan de rajar y criticar cosas sin razon, no lo digo por ni ni nada eh, es a lo general...
Edito
Me olvidaba el tema de los costes de producccion a largo plazo, tambien cuando estos bajen tambien ten en cuenta que se suele bajar tambien el precio del producto para inpulsar las ventas, ser mas competente, competencia etc, hay que hacerse a la idea que de donde sacar los beneficios sony es de los royallties, de cada juego vendido de cada accesorio, de sus memorias caras y "malas" por que ademas no es que sean las de mas velocidad... etc