!¿Cuánto cuestan, más o menos, unas gafas de pasta (montura+cristales)?

Como comprenderéis no iré a pedir presupuesto a la propia óptica meses antes de mi revisión anual, así que os pregunto...

Cristales antireflejantes y montura, más o menos calidad media, no la más barata... Por 150€? 200€?
Depende de qué haya que corregir y cuánto haya que corregirlo. Si sólo es miopía y es poca, 100-150€ lo veo razonable.
Mírate las ofertas de Afflelou y Multiópticas y esas cosas.
En esta última de vez en cuando ponen ofertas de cristal + montura 79€ (el antirreflejante 20 más) y están bastante bien. En Afflelou está lo típico de un euro más otro par de gafas, pero ni idea. En una franquicia de esas puedes hacerte con unas gafas baratitas por menos de 150 euros.
A mi me costaron unos 250€, pero claro, mi vista es una mierda y me clavaron en los cristales.

La montura fue unos 100€
Hombre, considera que es algo que vas a llevar a diario y es tu carta de presentación ante el resto de personas... estírate un poco con el precio y no cojas cualquier mierda de montura genérica.
Mi montura me costó 600€, tampoco digo que te gastes eso, pero algo entre 250-300€ sería lo suyo.
a mi 200 €, con una montura de pasta y con los culovasos de cristales. sin duda me gastaría 100€ más por cristales más ligeros. en multiopticas creo que se llama.
Korso10 escribió:Depende de qué haya que corregir y cuánto haya que corregirlo. Si sólo es miopía y es poca, 100-150€ lo veo razonable.

Que yo sepa tengo miopía (media-alta), hipermetropía (no sé pq me lo diagnosticaron si veo bien de cerca, pero bué), astigmatismo y ya creo...

_sura_ escribió:Mírate las ofertas de Afflelou y Multiópticas y esas cosas.
En esta última de vez en cuando ponen ofertas de cristal + montura 79€ (el antirreflejante 20 más) y están bastante bien. En Afflelou está lo típico de un euro más otro par de gafas, pero ni idea. En una franquicia de esas puedes hacerte con unas gafas baratitas por menos de 150 euros.

No es que busque baratas, me refiero a calidad media, no las más baratas... Es para ir haciéndome una idea, pero no quiero ir a por lo barato, por ejemplo, si tuviese q gastar 400€ los gastaría

Eddie11 escribió:A mi me costaron unos 250€, pero claro, mi vista es una mierda y me clavaron en los cristales.

La montura fue unos 100€

Gracias, cómo de mala es tu vista?

matranco escribió:Hombre, considera que es algo que vas a llevar a diario y es tu carta de presentación ante el resto de personas... estírate un poco con el precio y no cojas cualquier mierda de montura genérica.
Mi montura me costó 600€, tampoco digo que te gastes eso, pero algo entre 250-300€ sería lo suyo.

a ver, no pregunto x lo más barato, algo medio... Tenía pensado 200€ máx, pero quizás 250€ si.

rampopo escribió:a mi 200 €, con una montura de pasta y con los culovasos de cristales. sin duda me gastaría 100€ más por cristales más ligeros. en multiopticas creo que se llama.

Quéeee? 200€ y los cristales normalitos? eso será q cogiste montura muy cara no?
A ver, las mías me costaron 70 euros (montura y cristal).
Eran la oferta de 99 euros, dos monturas con cristales normales (50 cada montura), y pagando el suplemento de 20 euros por el antirreflejante. La verdad es que el cristal es bueno.
La cosa está en la montura, en vez de ser de Ralph, Tommy, Lacoste,... Pues son Pull&Bear, Javier Lizarrán (ni puta idea pero tengo unas de este tío), El Caballo. Sobre todo el ahorro está en la montura. Y te digo que me compré unas de Carolina Herrera de 300 euracos y varía cero.
PD. Tengo miopía (3 en cada ojo) y astigmatismo solamente.
Pues yo soy miope (1,25 en cada ojo) y hace unas dos semanas me agencié dos pares de gafas en multiópticas por 80€ o algo así, y que quieres que te diga, malas no son, no son tampoco Tommy Hilfiger o marcas caras pero están muy bien de precio y de calidad no son malas. Con decirte que mis anteriores gafas las sigo usando a día de hoy para más estar por casa y tal y tienen 3 años... Ahora de marcas pues te saldrán de 120 a 150 € aproximadamente. Como te dicen por arriba mira las ofertas que hacen en multiópticas (afflelou no se como irán pero imagino que más o menos serán lo mismo).

Un saludo! [risita]
lentorros escribió:
Korso10 escribió:Depende de qué haya que corregir y cuánto haya que corregirlo. Si sólo es miopía y es poca, 100-150€ lo veo razonable.

Que yo sepa tengo miopía (media-alta), hipermetropía (no sé pq me lo diagnosticaron si veo bien de cerca, pero bué), astigmatismo y ya creo...

Pues si tienes miopía media-alta y astigmantismo... prepara billetes [+risas] bienvenido al club.
Pregunta en varias ópticas el precio completo, porque seguramente necesites cristales reducidos, y cada escalón en la reducción sube el precio. Si encuentras ofertas de 50% en cristales, aprovecha. Y entérate bien de promociones tipo "2 gafas por 1€ más" porque muchas veces no se aplican a cristales reducidos. Sin saber las dioptrías no sabría decirte, pero sin oferta calcula 100€ por cristal y la montura. No escatimes en cristales, que lo agradecerás.
matranco escribió:Hombre, considera que es algo que vas a llevar a diario y es tu carta de presentación ante el resto de personas... estírate un poco con el precio y no cojas cualquier mierda de montura genérica.

Si te lo puedes permitir ok, pero en realidad la montura no deja de ser una pijeria salvando los extremos como en todo.
vicodina escribió:

Si te lo puedes permitir ok, pero en realidad la montura no deja de ser una pijeria salvando los extremos como en todo.

¿Pijería algo que hace que la gente tenga una percepción u otra sobre ti? Unas gafas dicen mucho mas de ti de lo que crees. Y es el único objeto que vas a llevar tooooodos los dias y no te vas a cambiar en unos años, así que mas vale elegir bien.
200€ unas gafas no es nada creo yo. las hay que cuestan 400, 500 y qué se yo...

mi montura es muy discreta , finita y por eso me gusta. los cristales por la parte de abajo los sujeta como con un hilo transparente de pescar para que parezca que no hay montura por debajo.

lo malo son los cristales que pesan mucho para una montura tan canija y se me escurre por la naríz cuando sudo. por eso digo que mires mucho eso, y preguntes si los cristales son gordos si pesan, ellos te van a decir que no pasa nada, que no tiene porque escurrirse... yo ya te digo que las proximas gafas que me compre los cristales tienen que ser finitos o al menos una cosa normal y no culovasos.

un saludo.
matranco escribió:
vicodina escribió:

¿Pijería algo que hace que la gente tenga una percepción u otra sobre ti? Unas gafas dicen mucho mas de ti de lo que crees. Y es el único objeto que vas a llevar tooooodos los dias y no te vas a cambiar en unos años, así que mas vale elegir bien.

La misma percepción que puede causar un tatuaje o cualquier otro complemento visible que destaque. Yo no le daba esa importancia a lo que es la montura aunque obviamente en un margen de precio no tan alto si buscaba un modelo que me gustase y sobretodo fuera comodo, nunca tuve necesidad de gastar ese dinero que es a lo que me refiero.
Mis gafas me costaron 70, como ya he dicho antes y son chulísimas. Me dan una buena primera imagen a ojos de los demás, a pesar de no haberme gastado 600 €. Será que soy muy cutre o tengo un pésimo gusto, pero las hay muy bonitas y baratitas.
Mi vista es mala no, lo siguiente, en el ojo izquierdo sin gafas es casi nulo.

No te sabria decir lo que tengo porque no me acuerdo pero creo que me dijeron que en el izquierdo veia un 20% y en el derecho un 60%
Tengo miopía pero muy poco en cada ojo, en Multiopticas me costaron 120€ hace unos 3 años y hasta ahora ningún problema, la montura es de las suyas y es muy resistente, también es cierto que no las llevo a todas horas, las uso en el cine, exposiciones, para ver la tele de lejos...

Por otra parte me gradué unas gafas de sol hace un año por 130€ y a los meses ya tenía rota la montura, cuando la llevé para cambiarla se le deshizo literalmente en las manos al dueño de la tienda. Pero esto no era Multioptica, sino una tienda de Valencia.
En definitiva, por 200€ unas con antirreflejante sí o no?

_sura_ escribió:A ver, las mías me costaron 70 euros (montura y cristal).
Eran la oferta de 99 euros, dos monturas con cristales normales (50 cada montura), y pagando el suplemento de 20 euros por el antirreflejante. La verdad es que el cristal es bueno.
La cosa está en la montura, en vez de ser de Ralph, Tommy, Lacoste,... Pues son Pull&Bear, Javier Lizarrán (ni puta idea pero tengo unas de este tío), El Caballo. Sobre todo el ahorro está en la montura. Y te digo que me compré unas de Carolina Herrera de 300 euracos y varía cero.
PD. Tengo miopía (3 en cada ojo) y astigmatismo solamente.

En serio, tienes gafas con cristales antirreflejantes por menos de 100€? Dónde lo compraste?

Y la montura está bien? Y los cristales funcionan bien? no se rayan?

PD. no soy tonto, pero los antirreflejantes los recomendais, merece la pena el dinero extra? Eliminan los reflejos de cuando te miran los ojos, o de cuando Tú ves algo, ej. rayos sol
En Multiópticas me las compré. Cogí la oferta de 2 gafas con cristales normales por 99 euros y pagué el suplemento de 20 euros por gafa para el antirreflejante. Vamos, en resumen, cada par de gafas con antirreflejante me salió por 70.
No se me rayan para nada y las uso bastante. Siempre están sucias, eso sí jajaja Pero creo que es cosa mía.
El antirreflejante no hace que en los gafas no se vean las luces. Me dijeron que las gafas con cristal antirreflejo refleja las luces en color lila. A mi desde luego jamás me ha molestado nada, pero nunca he estado sin antirreflejante, así que no conozco la diferencia.
Pues yo la última vez me compré unas gafas baratas, porque quería ahorrar y son una puta mierda. Se me rallaron los cristales al nada y menos de empezar porque se me cayeron y no se me pueden limar. Ahora a tener que comprar un puto cristal para arreglar ese desperfecto, que está justo en el centro de las gafas.

Y nunca mais.
_sura_ escribió:En Multiópticas me las compré. Cogí la oferta de 2 gafas con cristales normales por 99 euros y pagué el suplemento de 20 euros por gafa para el antirreflejante. Vamos, en resumen, cada par de gafas con antirreflejante me salió por 70.
No se me rayan para nada y las uso bastante. Siempre están sucias, eso sí jajaja Pero creo que es cosa mía.
El antirreflejante no hace que en los gafas no se vean las luces. Me dijeron que las gafas con cristal antirreflejo refleja las luces en color lila. A mi desde luego jamás me ha molestado nada, pero nunca he estado sin antirreflejante, así que no conozco la diferencia.

Qué raro, hace unos años me había comprado unas gafas bastante baratas, por 75€ o así, pero q en realidad era 150€ o así pero con descuento de un rollo raro, y refleja cuando las tienes en la mano, refleja las luces en verdoso o lila... Son antirreflejantes? Yo ni pregunté ._.

¿Cómo el antirreflejante no hace que en las gafas no se vean las luces? ¿Y qué manera hay de que cuando alguien te mire los ojos no se vea reflejada luz? ¿Hay alguna?

Por cierto, ¿qué haces cuando las ves sucias y estás en la calle (no en casa, no pudiéndolas lavar 100%)?

Y una última cosa, como eres mujer, te parecen las gafas de pasta mejores estéticamente que las metálicas? Las consideras postureo?

Edit... espera, tú no usabas lentillas? o usas ambas gafas+lentillas?

edit2: tmb leí que los antirreflejantes no se manchan con las huellas de dedo es cierto?
180€ me costaron a mi montura de pasta marca Nudos+cristales reducidos y antirreflejantes. Tengo 3,5 dioptrías en cada ojo
jamblar escribió:180€ me costaron a mi montura de pasta marca Nudos+cristales reducidos y antirreflejantes. Tengo 3,5 dioptrías en cada ojo

otro tema q me interesa, los reducidos... Eso hay que mencionarlo a la hora de ir a la óptica, o se sobreetiende q los tienes reducidos? Pq sino, los cristales sobresalen de la gafa no??
Comentalo que los quieres reducidos. De todas formas, si el optometrista sabe que con tu graduación los cristales quedan gordos te lo dirá. Depende también de la montura
Uso ambas. Para trabajar y estar por casa uso gafas.
Si se me ensucian en la calle, pañuelo (en su defecto le doy con la camiseta), pero es un apaño, no un milagro.
(mensaje borrado)
Lo que mas marca la diferencia en el precio de unas gafas son estos factores:

- Lentes de stock
- Lentes de fabricación

Si tenemos una potencia (graduación) de +-4 de esfera ( el + es Hipermetropia y el - Miopía) y +-2 de cilindro (astigmatismo) deberían ser de stock, aunque hay marcas con más rango. Este stock incluye antireflejo y endurecido.

Los índices puedes ser 1.5, 1.6, 1.67, 1.7, 1.74 en lentes orgánicas, pueden variar según fabricante pero generalmente son estos. Los índices 1.5,1.6 son los que a priori tienen más rango de stock, a más índice más delgada será la lente (ergo, menos peso y efecto de ojo pequeño/ojo grande) pero también más cara.

A todo esto, si pides una lente de STOCK con índice 1.6 y una montura normal (incluso de marca) te puede costar 150 euros, 100 montura y 50 cristales aprox. Pero quizá encuentras una montura más económica y puedas rebajarlo a 100 y poco.

Si la lente es de fabricación olvídate de esto.

Por cierto, no se puede tener Miopia y Hipermetropia al mismo tiempo, son defectos contrarios entre si, el primero es exceso de potencia y necesita lente con potencia negativa y la segunda es falta de potencia y necesita lente con potencia positiva.
Sahrimud escribió:Lo que mas marca la diferencia en el precio de unas gafas son estos factores:

- Lentes de stock
- Lentes de fabricación

Si tenemos una potencia (graduación) de +-4 de esfera ( el + es Hipermetropia y el - Miopía) y +-2 de cilindro (astigmatismo) deberían ser de stock, aunque hay marcas con más rango. Este stock incluye antireflejo y endurecido.

Los índices puedes ser 1.5, 1.6, 1.67, 1.7, 1.74 en lentes orgánicas, pueden variar según fabricante pero generalmente son estos. Los índices 1.5,1.6 son los que a priori tienen más rango de stock, a más índice más delgada será la lente (ergo, menos peso y efecto de ojo pequeño/ojo grande) pero también más cara.

A todo esto, si pides una lente de STOCK con índice 1.6 y una montura normal (incluso de marca) te puede costar 150 euros, 100 montura y 50 cristales aprox. Pero quizá encuentras una montura más económica y puedas rebajarlo a 100 y poco.

Por cierto, no se puede tener Miopia y Hipermetropia al mismo tiempo, son defectos contrarios entre si, el primero es exceso de potencia y necesita lente con potencia negativa y la segunda es falta de potencia y necesita lente con potencia positiva.

vaya, pues al final acabo de mirar la hoja del oculista y el número máximo q hay es 2.75, vamos q no es alta.

por cierto, sabes si hay algún sistema o algo en que las gafas, cuando haga mucha luz/sol, no reflejen a los demás cuando te miran a los ojos? yo creía q los antirreflejantes lo hacíuan eso
lentorros escribió:
Sahrimud escribió:Lo que mas marca la diferencia en el precio de unas gafas son estos factores:

- Lentes de stock
- Lentes de fabricación

vaya, pues al final acabo de mirar la hoja del oculista y el número máximo q hay es 2.75, vamos q no es alta.

por cierto, sabes si hay algún sistema o algo en que las gafas, cuando haga mucha luz/sol, no reflejen a los demás cuando te miran a los ojos? yo creía q los antirreflejantes lo hacíuan eso

Normalmente el antireflejante limitará casi del todo estos reflejos, solo quedará el reflejo residual que acostumbra a ser de color verde claro. Aunque hay distintas calidades de antireflejante y con el tiempo pueden perder facultades por el uso o ralladuras, etc.

Imagen

Esta imagen no es muy fidel, pero se acerca a lo que significa llevar o no este tratamiento. Si pedimos siempre el antireflejante de gama alta el resultado será mejor. También lo hay en stock por supuesto :)
1 par de gafas : 1 carrera y otra de sol rayban, con cristales de aumento 180e opticas florida mallorca
29 respuestas