¿Cuanto de importante es HDR en un monitor actualmente? comprado SAMSUNG C32HG70

Buenos días,

Suelto el rollo:
Llevo desde hace 6 años con varios monitores que han pasado por mis manos (he tenido mas pero me centro en los ultimos) el primero un Samsung 4k 60hz TN 28" este fue el primero sin freesync, con un display port 1.2 y dos hdmi 1.4, creo que fue el primer monitor 4K que salió a la venta relativamente económico y que a dia de hoy aun se vende actualizado a Freesync (sobre 230-€ cuesta ahora)
Mas monitores: Me pase al Ultrawide con un LG 34" 2K 60hz IPS, que no me llegó convencer el formato (mas por el problema de la distancia del monitor, en calidad de imagen incuestionable), tuve un Samsung 23" VA Qled 1080p 144hz que pillé en un ofertón para probar el Qled y los 144hz pero el tamaño era demasiado pequeño aunque ideal para 1080p, lo vendí a un amigo y me pile un AOC Agon 27" TN 2k 144hz Free/Gsync, este ultimo es el que tenía puesto actualmente.
Hace unos días me dio por sacar el monitor 4K que tenía en otro PC que ya no se usa para probarlo nuevamente ya que hacia años que no lo probaba y entonces comprobe que la calidad del 4K es incuestionable para mi mas allá de los HZ o el tipo de panel .
Así que vendí el AOC y me he quedado con el monitor 4K por el momento.

Como vereis he probado todo tipo de paneles y para mi el TN no es un drama, los angulos no es problema ya que estoy fijo justo delante, sobre colores pierde aunque este monitor no esta nada mal y siempre tienen los TN mejor tiempo de respuesta que es un añadido.
Sobre el Free/Gsync para una RX580 que estuve usando durante un mes para salir del paso por una sustitución de mi anterior 2080ticon el monitor AOC si que me resultaba interesante porque los bajones de fps no se notan, pero con una 2080S que tengo ahora no me es necesario utilizo el RTSS capado un decimal menos de los HZ exactos que me da mi monitor (medido con el refresh ufo) y con Vsync desde el panel de nvidia se minimiza mucho el retraso de entrada y funciona sin tearing, esta claro que tienes que tener buen PC para que esté siempre en los 60fps ya que si hay bajones no va a tener la suavidad de los Free/Gsync.

El tema es que de momento voy a tirar con este monitor viejuno pero tengo vistas puestas a actualizarlo cuando pase todo esto, lo unico que no he probado en un monitor es el HDR .
Tengo clarisimo que será 4K a 2K no voy a volver, en la tele Samsung que tengo el HDR si que lo noto mucho con XBOX X y PS4 PRO pero en PC no sé si es igual de efectivo, por ejemplo este monitor me gusta:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... lsrc=aw.ds

Es 4K ips, Freesync, hdmi 2.0 y HDR 10, pero con 300cd/m2 de brillo no se que tal se comportará con el HDR, no paro de leer que la mayoria de monitores con HDR son de postureo y que tampoco está muy bien implementado en W10, por lo demas gano en todo excepto que el panel es un poco mas lento.
Edito: Esta ahora de promo por 269-€ creo que lo voy a pillar ya, me parece muy buen precio para las caracteristicas que tiene.
He visto monitores de calidad, pero sin HDR, que se ven mejor que la mayoría de tv's que si tienen HDR.
No he tenido la oportunidad de ver un monitor que si lo tenga.
Mi monitor Benq 2750 se ve infinitamente mejor en el color, contraste, brillo, que mi tv Xiaomi 55 con HDR, que evidentemente es de gama baja. Si una tv, tiene unos negros malos, da igual el HDR, que sea 4k o cualquier otro dato
@jose5572

Bueno yo la comparo con una Samsung QLED 49" con HDR 1000 y la calidad es muy buena, por eso lo de comparar con un monitor creo que no va a ser lo mismo incluso he leído mucha gente desactiva HDR por problemas de calidad.
El tema es que el precio del monitor es tentador pero me voy a esperar y tiraré con el que tengo que se ve bien, creo que saldrán cosas mejores en poco tiempo.
@vtec16

Pues klo importante aparte de la potencia de luz del panel, es que sea un panel de 10bit de color reales para tener un efecto HDR convincente y REAL, en consolas y reproductores puede valer paneles de 8bit+FRC ya que habra muchas mabneras de simluar el efecto, pero en la PC con los juegos, pues es mas exigente, aparte de que efectivamente microsoft no ha hecho bien sus deberes.

EN esta pagina puedes ver caracteristicas tecnicas del monitor, como tipo de panel, cuantos bits de color, que entradas tiene y optras funciones con las que cuente.

Ejemplo
https://www.displayspecifications.com/es/model/8b1e1e1b

Sobre tu duda de ¿que tan importante es HDR hoy en un monitor?, pues por lo que se ve por parte de fabricantes y desarrolladores, pues no tanto.

.
@TRASTARO

Vale, por lo que entiendo mi tele si que es 10 bits reales:
https://www.displayspecifications.com/es/model/5f42432

Y mi monitor monitor es 8+frc:
https://www.displayspecifications.com/es/model/46a51700

Para maxima calidad tendría que buscar un monitor de 10 bits reales , ahora buscaré de todas formas serán caros entiendo..
Si, lo seran, pero habra que pagar por tener una gama de colores mas reales y con ello una calidad de imagen mejor, que notaras en lso detalles de video codificado a 10bit de color este en SDR o en HDR.

.
El monitor que tenia por un accidente ha pasado a mejor vida en realidad es una raya en la pantalla pero a afectado a la lamina polarizada y en el centro se ve blanco en la parte del rayón, ya lo tengo desmontado para cambiar el film pero menudo palizón quitar todo los restos de la laminas (la polarizada y la adhesiva) se necesita mucha paciencia aunque voy haciendo camino me quedan horas de curro (por desgracia las tengo ahora) he pedido el film polarizado de 32" a aliexpress que cuesta 8-€ aunque el monitor es de 28" se puede recortar, pero como tardarán la vida y no tengo otro monitor me he comprado este en Amazon Warehouse:

https://www.displayspecifications.com/es/model/062ec32

Estoy enamorado de este monitor desde que salió en 2017, nunca habia comprado nada reacondicionado pero por 300-€ que me ha costado y aprovechando que tenia un cheque de 150-€ me he decidido, el monitor indicada "estado aceptable" y tenia dudas, ha llegado con la caja de fuera hecha una mierda pero el contenido dentro impecable y con el menu oculto de samsung para ver las horas de encendido veo que tiene 10 horas, asi que me parece dentro de lo normal, de alguien que lo probó y lo devolvió.
Tengo HDR 600, panel 10 bit (8+frc) QLED ,Freesync 2 compatible con Gsync WQHD 144hz aunque realmente para el HDR y Freesync 2 hay que configurarlo a 120hz.
Le he metido el ultimo firmware koreano aun no publicado en europa que salió hace 3 meses y la verdad es que han subsanado casi todos los fallos que tenia el monitor (ghosting, rango freesync, hdr ..) llevan ya 4 firmwares motivo de aplauso por Samsung ya que la mayoria de marcas no dejan actualizar el firm de sus monitores y si se detecta algun fallo hay que enviarlos.
Este monitor cuando salió prometia mucho pero tenía muchos fallos que se han sido solucionando y ahora es para mi de lo mejorcito.
Quizas el tamaño de 31,5" para WQHD es demasiado grande pero se ve tan bien que se olvida todo, lo unico del aparatoso del soporte de pie mañana le colocaré un soporte de pared y creo que si va todo bien tengo monitor para tiempo.
Con respecto al HDR no es el de mi TV samsung pero tampoco es de postureo como pensaba, se ve muy bien.
6 respuestas