Buenos días,
Suelto el rollo:
Llevo desde hace 6 años con varios monitores que han pasado por mis manos (he tenido mas pero me centro en los ultimos) el primero un
Samsung 4k 60hz TN 28" este fue el primero sin freesync, con un display port 1.2 y dos hdmi 1.4, creo que fue el primer monitor 4K que salió a la venta relativamente económico y que a dia de hoy aun se vende actualizado a Freesync (sobre 230-€ cuesta ahora)
Mas monitores: Me pase al Ultrawide con un
LG 34" 2K 60hz IPS, que no me llegó convencer el formato (mas por el problema de la distancia del monitor, en calidad de imagen incuestionable), tuve un
Samsung 23" VA Qled 1080p 144hz que pillé en un ofertón para probar el Qled y los 144hz pero el tamaño era demasiado pequeño aunque ideal para 1080p, lo vendí a un amigo y me pile un
AOC Agon 27" TN 2k 144hz Free/Gsync, este ultimo es el que tenía puesto actualmente.
Hace unos días me dio por sacar el monitor 4K que tenía en otro PC que ya no se usa para probarlo nuevamente ya que hacia años que no lo probaba y entonces comprobe que la calidad del 4K es incuestionable
para mi mas allá de los HZ o el tipo de panel .
Así que vendí el AOC y me he quedado con el monitor 4K por el momento.
Como vereis he probado todo tipo de paneles y para mi el TN no es un drama, los angulos no es problema ya que estoy fijo justo delante, sobre colores pierde aunque este monitor no esta nada mal y siempre tienen los TN mejor tiempo de respuesta que es un añadido.
Sobre el Free/Gsync para una RX580 que estuve usando durante un mes para salir del paso por una sustitución de mi anterior 2080ticon el monitor AOC si que me resultaba interesante porque los bajones de fps no se notan, pero con una 2080S que tengo ahora no me es necesario utilizo el RTSS capado un decimal menos de los HZ exactos que me da mi monitor (medido con el refresh ufo) y con Vsync desde el panel de nvidia se minimiza mucho el retraso de entrada y funciona sin tearing, esta claro que tienes que tener buen PC para que esté siempre en los 60fps ya que si hay bajones no va a tener la suavidad de los Free/Gsync.
El tema es que de momento voy a tirar con este monitor viejuno pero tengo vistas puestas a actualizarlo cuando pase todo esto, lo unico que no he probado en un monitor es el HDR .
Tengo clarisimo que será 4K a 2K no voy a volver, en la tele Samsung que tengo el HDR si que lo noto mucho con XBOX X y PS4 PRO pero en PC no sé si es igual de efectivo, por ejemplo este monitor me gusta:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... lsrc=aw.dsEs 4K ips, Freesync, hdmi 2.0 y HDR 10, pero con 300cd/m2 de brillo no se que tal se comportará con el HDR, no paro de leer que la mayoria de monitores con HDR son de postureo y que tampoco está muy bien implementado en W10, por lo demas gano en todo excepto que el panel es un poco mas lento.
Edito: Esta ahora de promo por 269-€ creo que lo voy a pillar ya, me parece muy buen precio para las caracteristicas que tiene.