cipoteloth escribió:En mi opinión tiene más en común de lo que comentan los compañeros.
Un shell script básico en Linux se ejecutará e osx, ya que usa los mismo comandos y la misma sintaxis, variando un poco como mucho.
Pero si es precisamente lo que he señalado
... tanto OSX como Linux utilizan bash como shell por defecto, por lo tanto, tanto los scripts bourne como los scripts bash funcionan sin modificaciones en ambos sistemas.
Los comandos del userland (ps, ls, find, top, cp, etece, etece) varían un poco entre si ya que los de OSX son de BSD y los de Linux son de GNU... y si bien los comandos llevan el mismo nombre los modificadores son diferentes. Pero vamos, si sabes utilizar los de Linux aprender los de BSD es simplemente echar un ojo al man. Y si no te mola el userland BSD que lleva OSX por default... pues te instalas el userland de GNU utilizando Brew o MacPorts y santas pascuas.
Respecto a LDAP y networking las configuraciones son algo distintas pero la filosofia es la misma. Vamos que si sabes configurar una interface en Linux usando ifconfig por línea de comandos... pues en Mac OS X es practicamente igual y te apañarás.
En mi humilde opinión, un curso de Linux, Solaris, AIX, BSD o cualquier otro Unix-like es sumamente útil
para un usuario de OSX avanzado porque la filosofía es la misma. Para un usuario de a pie como mi madre o la vecina... pues no lo tengo tan claro porque tiran de la interface gráfica pa to, pero vamos un usuario de a pie no haría un curso de unix de todas formas jaja