¿Cuanto de peligroso puede se calibrar la lente?

wenas, me explico: mi ps2 (V4) está fallando. los dvd-r (los cd's no) cada vez le cuesta más leerlos, probado con varias marcas; incluso con originales, aunque los lee todos tarda mucho para arrancarlos

además los backup's están probados en otras consolas y sin ningún problema

por este motivo estoy casi seguro de que es la lente. ya he visto en el foro como tengo que calibrarla, pero no tengo osciloscopio; tendré que hacerlo con polímetro

mi pregunta es que dónde está el peligro ¿en meterle más reristencia o menos? si lo hago poco a poco, con sumo cuidado ¿tendré probabilidades de éxito?

una ayudita a los que lo hayás hecho alguna vez

gracias, salu2.-
hola, si tocas el potenciometro del DVD, es super sensible y despues cuesta mucho volver a dejarlo como estaba. yo te aconsejo que pruebes a girar la rueda dentada blanca de tres en tres dientes, generalmente suele funcionar. cuando te vaya bien sin poner lostornillos a la tapa, baja la lente dos dientes, antes de cerrar el lector
ok, gracias DemonR, voy a probar con la rueda ¿en qué sentido he de girarla?

salu2.-
Yo te recomiendo también k tokes la ruedecilla dentada, y limpiarla bien antes k meterse a tocar el pot del dvd sin osciloscopio ya k como bien dice demonr es super delicada, incluso aunke te funcionara lo del pot. puede ser un arreglo temporal ya k seguro k al poco tiempo se te descalibra de nuevo, yo lo toké en una y me funcionó bien un día, al otro tuve k pedir lente nueva, así k haber si hay suerte con la ruedecilla......
joer ¿dónde está la rueda dentada blanca? mi placa es una V4 ¿se accede desde abajo o desde arriba quitando la tapa que cubre la bandeja?

gracias.-
yo cuando tengo que regular el potenciometro de dvd, lo primero que hago es medir los dos valores que vienen de serie, los apunto y luego poco a poco voy probando hasta que saque algo, si no lo encuentro solucion le dejo los valores que tenia con un buen pulso.
Hola:

La rueda blanca no puedes verla si antes no quitas la tapa superior del lector, los cuatro tornillos negros pequeños.

Saludos
ok, ya la tengo localizada. ahora la refinitiva ¿hasta cuantos clicks puedo darle en ambos sentidos? ¿es peligroso parsarse?

salu2.-
Amigo marcate bien la ruedecita dentada con indeleble(retula).ok
lo mas provable es k tengas k subir un poco la lente asin k gira primero si te deja hacia un lado 4 dientes mas o menos y luego segun los resultados hacia el otro generalmente si antes limpiastes bien la lente lograras algo si no,lo del potenciometro es un poco delicado pero mas bien es darle menos valor al potenciometro y nunca revasar mas o menos los 350 ohmios.pero valla si puede ser no los tokes.
suerte.
si tocas demasiado el POD del DVD te puede pasar como decian en el anuncio ese: si te pasaaaaaaaaas te lo pierdeeeeeeeeeeeesssssssssss.... [mad]
9 respuestas