Cuanto debe durar?

Amigos quiero saber, a su punto de vista , cuanto deberia durar una consola en vida util sacando juegos? 3,4,5,6,7 años?
4-5 años lo veo mas que suficiente.

Me decanto mas por 4 años diria yo.
5 como muy muy poco.

Lo suyo son 6 o 7
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
5 minimo
5 más el tiempo de descuento, que en algunos casos es de 2 años incluso XD.
+ de 5 que para algo me gasto el dinero.
lo suficiente para que no sufra el desfase. unos 5 años.
Como mínimo 5 años.

Un saludo ;-)
Pues suelen ser 4, 5 o 6 años segun que consola, esta generacion parece que durara hasta 2010 o 2011 o alomejor 2012, pero vamos no mucho al paso que va
de 5 a 6 años.. si dura 3-4 te sientes como que no ha dado todo lo que ha dado de si.. y si dura mas de 7... pues ya te cansas incluso de que salgan juegos aunque la tengas....

aun asi.. yo jugare con mi master system toda mi vida... y me pasare alex kidd todas las veces que haga falta... igual que mi snes con mi street fighter 2...
red0n escribió:aun asi.. yo jugare con mi master system toda mi vida... y me pasare alex kidd todas las veces que haga falta... igual que mi snes con mi street fighter 2...

A mi siempre me matan en el segundo castillo del alex kid y aun sigo intentandolo XD, me meti en la DS el emulador,para no tender que estar siempre con la otra, pero sigo sigo yo tambien
snake-viper escribió:
A mi siempre me matan en el segundo castillo del alex kid y aun sigo intentandolo XD, me meti en la DS el emulador,para no tender que estar siempre con la otra, pero sigo sigo yo tambien

es que tiene truco... usea dices el castillo rojo no ?? veras no se porque... ( lo hicieron a mala leche... ) hay una pantalla del castillo que esta todo lleno de pinchos tanto arriba como abajo( dentro del agua.. ) y a simple vista es imposible.. ya que entre que el manejo no es 100 % fiable en ese ambiente y que alex se muere de primeras seria imposible pasarlo, pero la jodienda esta en que los pinchos de arriba no pinchan.. solo los de abajo... asi que si vas despacio y bien dandote con los de arriba... no te moriras y llegaras arriba del todo... y buala... lo demas es mas bien facil.... y podras ser el rey de radaxian !!! salvar la princesa y lo mas importante comerte esa bola de arroz tan apetitosa... ( aunque el juego no acaba alli es bastante facil el enemigo final... ).
red0n escribió:
es que tiene truco... usea dices el castillo rojo no ?? veras no se porque... ( lo hicieron a mala leche... ) hay una pantalla del castillo que esta todo lleno de pinchos tanto arriba como abajo( dentro del agua.. ) y a simple vista es imposible.. ya que entre que el manejo no es 100 % fiable en ese ambiente y que alex se muere de primeras seria imposible pasarlo, pero la jodienda esta en que los pinchos de arriba no pinchan.. solo los de abajo... asi que si vas despacio y bien dandote con los de arriba... no te moriras y llegaras arriba del todo... y buala... lo demas es mas bien facil.... y podras ser el rey de radaxian !!! salvar la princesa y lo mas importante comerte esa bola de arroz tan apetitosa... ( aunque el juego no acaba alli es bastante facil el enemigo final... ).

Había un camino alternativo usando el bastón para volar XD

Como han dicho, 5 mas el "descuento" está bien.
Con los precios actuales, 5 años es lo que tarda en ponerse la consola a un precio decente X-D
De todas formas, no es tan importante cuanto debe durar sino como debe durar. Si va a durar cinco años pero con lanzamientos contados, pues no me vale.

Para mi lo lógico es que sea un periodo de 5-6 años. A partir de ese tiempo, no habrá mucho más jugo que sacar a la consola (salvo casos contados como Ps2).
para mi gusto, mucho jugo le estan sacando a ps2 , tanto que me hace daño a la vista en muchos juegos, que por muy buenos que sean, cuestan algo verlos, pero bueno, me pasa siempre que acaba generacion, y me da pereza comprar los ultimos bombazos, en 64 me quede sin banjo tooie...
Eso de durar es muy relativo. Yo sigo jugando a clásicos de toda la vida en mis consolas, así que lo importante no es cuánto dure sino cuánto rinda en el tiempo que dure.

Otra cosa es que necesites tener la última tecnología o las últimas novedades, pero estoy seguro que a todos se nos escapan miles de joyas en nuestras consolas durante su generación, que merece la pena jugar.
Pues de 4 a 5 años de echo playstation 2 me parece que lleva desafasadisima desde 2005 que es cuando la tenian que haver jubilado hoy en dia sus serruchos me son isoportables, lo que no impide que siga jugando con ella jaja.

Mas de 5 años lo unico que acarrea es lo que ha pasado con ps2 que al ser la consola de referencia nos tenemos que comer ports de esta en maquinas mas potentes, pc Xbox, Game cube, Pc incluso Xbox360 haciendo que nos perdamos lo que podria haver sido ese juego en plataformas mas potentes en todos los aspectos.
Cuantos mas mejor. Yo tengo la 360, y desde que me llego el Zelda TP de la Cube gracias a la remesa que ha habido, lleva unos cuantos dias parada. Si a eso le sumamos que encima ya mismo sale el God of War 2, imaginaros si me queda todavia caña por darle a esas consolas.

Sobretodo la ps2 esta aguantando como una campeona, joder, que veo videos del God of War 2 y tengo que frotarme los ojos para ver si no estoy soñando.

Natsu escribió:Mas de 5 años lo unico que acarrea es lo que ha pasado con ps2 que al ser la consola de referencia nos tenemos que comer ports de esta en maquinas mas potentes, pc Xbox, Game cube, Pc incluso Xbox360 haciendo que nos perdamos lo que podria haver sido ese juego en plataformas mas potentes en todos los aspectos.

Eso no es culpa de la consola.
Yo diría unos 10/12 años, si 10 o 12 años joder, hasta hace poco sacaron un juego de Mega Drive, "Beggar Prince" de los desarrolladores Super Fighter Team. [+risas]

http://www.superfighter.com/

Por 43 pavos podeis pillarlo por PayPal. [360º]
Como evoluciona la tecnología... 5 años, como ha sido casi siempre.
pues mi PLAYSTATION1( no la PSone) tiene ya 10 años, y sigue funcionado, y dicha consola me he pasado 2 veces el FF7 y 3 veces el ff9, ademas de unos tropecientas veces el metal gera solid, y 3 años jugando al iss pro

y sigue funcionado

la consola que menos dura es la dreamcast
trane escribió:pues mi PLAYSTATION1( no la PSone) tiene ya 10 años, y sigue funcionado, y dicha consola me he pasado 2 veces el FF7 y 3 veces el ff9, ademas de unos tropecientas veces el metal gera solid, y 3 años jugando al iss pro

y sigue funcionado

la consola que menos dura es la dreamcast

Se refiere a que saquen juegos.

Yo aún tengo mi SNES y mi GG y me siguen funcionando ¬¬
AlterElt está baneado por "troll"
entre 5 y 7. Sino ya se la pueden quedar.
Yo diria 4 años de buenos titulos,1 año de decadencia hasta que sale la siguiente,y 1 año hasta su muerte.En total un maximo de 6.

Salu2
Para mi gusto deberían durar unos 6 ó 7 años como mínimo, 5 en caso de que no le cueste despegar a su catálogo.

Ho!
bartews3 está baneado por "Clones"
6 años es lo ideal.
5 años a pleno rendimiento, luego que vaya muriendo en un año o dos.
Me lo acabo de pensar mejor.

Para mi lo mejor serian 4 años xD
Sergitron escribió:Yo diría unos 10/12 años, si 10 o 12 años joder, hasta hace poco sacaron un juego de Mega Drive, "Beggar Prince" de los desarrolladores Super Fighter Team. [+risas]

http://www.superfighter.com/

Por 43 pavos podeis pillarlo por PayPal. [360º]

Pero eso son juegos no licenciados. Y aun así, el GTA de NES gana X-D

Imagen
Entre 5 y 7 años. Menos de 5 es una estafa.

IMHO Sony tiene el timing perfecto con sus consolas, son las que mas se exprimen con diferencia.
Incluso de la Dreamcast sale algun que otro juego comercial, por japón, no?
minimo 5, pero deberian de durar 6 o 7 años.
Depende, parece que esta generacion terminara algo antes. Supongo que Ninty sacara la primera de la proxima relativamente pronto en cuanto la Wii se quede estancada.

Aunque quiza la primera de la proxima suya sea como la Play3 de potente [tomaaa] ¿En que generacion meteriamos eso? [qmparto]
5, más es extender la duración demasiado, habiendo ya máquinas que sorprenderían técnicamente.
36 respuestas