¿Cuanto deberia cobrar? (chapuza electricista)

El caso es que yo siempre he trabajado para algun jefe, y mañana voy a hacer mi primera chapuza "grande" por asi decirlo, una instalacion en una pequeña tienda, vamos meter cable, poner mecanismo, los automaticos... una instalacion sencilla, pero a la vez "grande"

Iré por las tardes, y creo que tardare unos 5 dias en hacerlo todo (ya esta todo a la mitad, por otra persona xD bueno un lio raro, que tardare 5 dias leñe XD)

Cuanto deberia cobrar?? yo habia pensado unos 120€ o asi... pero es que no tengo ni idea xD

Además tengamos en cuenta que tengo poca experiencia y me puede salir una chapuza en todos sus sentidos XD

Edito: Joder, que 120 me parece poco xDD ¿que tal entre 150 y 200?
500 euros la mano de obra y material aparte
o todo junto
Hmmm, yo pondría un precio a tus horas de trabajo, y el material aparte. Sería lo más sencillo, y estándar para todas tus "chapuzas". En cuánto al precio/hora pues no sé, ni idea, compara con profesionales de tu sector, y cobra menos si no tienes demasiada experiencia. Además, le tienes que presentar presupuesto? Por qué si no puedes esperar a la instalación y cuando la hayas acabado, pues segun lo bien que te ha quedado, un precio/hora de trabajo.

Saludos!
minimo 400 o 500 pavos por la mano de obra, mas el material aparte
A ver, no soy electricista, pero vamos, que 120 euros, es miseria y compañia. Hazte las cuentas, 5 tardes, pongamos que le echas 4 horitas cada tarde, son 20 horas.

Te saldria a unos 6 euros la hora, que si dices que es tu primera chapuza, pues igual esta bien, pero a eso sumale el material, y te queda en miseria.

O es que el material lo ponen ellos ?
depende, desde que deje de currar para preparar las opos hago chapucillas de estas. Si es colega siempre le cobras algo menos, si no es compromiso asi, materiales mas mano de obra, ponle 250 leuros para 5 dias no esta mal, material a parte y si estas tu solo, aunque siempre esto te lo aprueba el paisano y si le sacas mas mejor que mejor

suerte, esto es lo que mas me gustaba hacer a mi, estas chapucillas siendo tu propio jefe.

ah, y mira en donde puedes sacar el material mas barato, sin iva o descuento por cliente, vamos que siempre es bueno tener un almacen de confianza asi
6 euros la hora es lo que cobra un obrero no cualificado (lo sé porque lo fuí), así que súmale 4 más por tus conocimientos más el material, y si te parece poco le metes entre 50 y 100 euros que te lo pagarán encantado.

¿No ves que la gente esas cosas no las saben?
Es que realmente yo le meteria unos 400 euros, si le parece de mas, le dices que es por el ''entendimento''.

Joder que para algo eres electricista, no vas a fregarles la tienda ni nada de eso eh.
Pues muy sencillo. Si has tardado lo que debes (ni mas ni menos) cobra a X la hora por mano de obra, mas material. X pueden ser unos 12 euros. Ten en cuenta que de ahi luego una parte se va o deberia ir en impuestos, SS y demas, de modo que es razonable.
Si por ser nuevo has tardado mas de la cuenta, aplica un poco de sentido comun y cobra menos, de modo que el resultado final sea el mismo que lo que hubieras "debido" tardar
Bueno, ya he hablado con el que le voy a hacer el trabajo, le he dicho que le voy a cobrar por horas, a 12€ la hora. 5 tardes echando 4 horas sale 240€

Joder es que no estoy acostumbrado a poner yo los precios, como siempre me pagan miserias pues me da palo cobrar mucho xD

Los que decis que 500€ seguro que os daria gusto que un electricista os cobrara eso XD
Joder es que no estoy acostumbrado a poner yo los precios, como siempre me pagan miserias pues me da palo cobrar mucho xD

xD verás cuando el dinero te ponga en la tesitura de comer o no comer o de pagar algo o no pagarlo. Es normal al principio, despues te vuelves un experto y cobras hasta por el aire que respiras [+risas]

En serio, el precio no esta mal dadas las condiciones y todo.

Que te vaya chachi.

ByEs [buenazo]
Tú diles 1 euro por poner los cables y 499 por saber donde colocarlos

X-D X-D X-D X-D X-D X-D
11 respuestas