Cuanto debería pesar? (Fitness)

Mido 1.85m y peso 83.8kg.

Mido 86-87cm de cintura, lo que me marca alrededor de 17% de grasa corporal.

A que peso debería llegar para empezar volumen muscular en condiciones?

Gracias.
@CP3 Puedes empezar ya: por IMC estás en un peso normal (rozando el sobrepeso).
CP3 escribió:A que peso debería llegar para empezar volumen muscular en condiciones?

No entiendo esa pregunta. Para ganar volumen muscular no hace falta ningún peso determinado sino que empiezas sin más, siguiendo una rutina de pesas y una alimentación adecuada.
krenk0 escribió:@CP3 Puedes empezar ya: por IMC estás en un peso normal (rozando el sobrepeso).

El IMC no sirve prácticamente para nada.
@jorcoval fuente: tus cojones toreros. El IMC es una referencia para, por ejemplo, si estás adelgazando, saber hasta qué peso aproximado tienes que bajar antes de empezar con volumen/definición.
krenk0 escribió:@jorcoval fuente: tus cojones toreros. El IMC es una referencia para, por ejemplo, si estás adelgazando, saber hasta qué peso aproximado tienes que bajar antes de empezar con volumen/definición.

Un poco de educación no está de más.

Por otra parte, has hablado del IMC de una persona de la que no sabes su estatura, complexión, peso óseo... ya me dirás de lo que te sirve su IMC.
Si lo tomas como referencia propia, indirectamente ya sabes todos esos factores y los estás teniendo en cuenta.
De ahí el "prácticamente".

¿188cms de altura y 106 kgs qué te dice? Un IMC de alrededor de un 30%, es decir, sobrepeso.
Eran las medidas en peso y altura de Schwarzenegger en competición.
@jorcoval Sí que sabemos su peso y su estatura, y nos podemos hacer una idea de su complexión.

CP3 escribió:Mido 1.85m y peso 83.8kg. Mido 86-87cm de cintura, lo que me marca alrededor de 17% de grasa corporal.

Si dice que quiere empezar a hacer volumen no hay que ser demasiado agudo para darse cuenta de que no tiene 83.8Kg de músculos en hipertrofia...
Neo Cortex escribió:
CP3 escribió:A que peso debería llegar para empezar volumen muscular en condiciones?

No entiendo esa pregunta. Para ganar volumen muscular no hace falta ningún peso determinado sino que empiezas sin más, siguiendo una rutina de pesas y una alimentación adecuada.

Si empiezas volumen muscular con mas grasa y peso de lo recomendado te vas a poner como un ceporro y te va a costar coger masa muscular, además cuando quieras definir y perder la grasa ganada en la fase de volumen (no todo es músculo) te va a costar un montón porque estabas por encima de lo recomendado y al final te cuesta el doble.

Por eso preguntaba a alguien que supiese hasta cuanto llegar. Hoy me he pesado de nuevo por probar y me ha marcado 83.5, asi que menos y todo.
Pon foto de cuerpo para que opinemos.
CP3 escribió:
Neo Cortex escribió:

Si empiezas volumen muscular con mas grasa y peso de lo recomendado te vas a poner como un ceporro y te va a costar coger masa muscular, además cuando quieras definir y perder la grasa ganada en la fase de volumen (no todo es músculo) te va a costar un montón porque estabas por encima de lo recomendado y al final te cuesta el doble.

Por eso preguntaba a alguien que supiese hasta cuanto llegar. Hoy me he pesado de nuevo por probar y me ha marcado 83.5, asi que menos y todo.

Lo mejor es acercarte por alguna persona que sepa y te aconseje.

Ya te digo que a partir del IMC no sacas absolutamente nada. Otro ejemplo ilustrativo a añadir al que he puesto antes: Mike Tyson en sus tiempos fue uno de los mayores prodigios físicos, con un porcentaje de grasa ridículo (alrededor de un 6%).
Con sus 180 cms y 100 kgs de peso, su IMC era de 31, es decir, OBESO.

El músculo PESA MÁS que la grasa, con lo que una persona que de normal sea fuerte aunque no entrene, puede tener un IMC mayor que una persona obesa, y necesitar perder muchos menos kilos (incluso no perder, así que puede ser contraproducente)
Además, también puedes tener una complexión ósea ancha, o lo contrario.
CP3 escribió: Si empiezas volumen muscular con mas grasa y peso de lo recomendado te vas a poner como un ceporro (...)

Depende de tu metabolismo, de tu dieta, de tu complexión...
Por otra parte, estás mezclando grasa y peso, algo que no tiene por qué ir asociado obligatoriamente.
krenk0 escribió:@CP3 Puedes empezar ya: por IMC estás en un peso normal (rozando el sobrepeso).

Hostia tío, pues yo mido 1.85 y estuve en 83 kilos, y me veía excesivamente delgado. Ahora tengo sobrepeso, estoy trabajando para volver a estar en un peso idóneo, pero creo que me quedaré alrededor de 85 porque ya te digo que con menos me veía quizás demasiado delgado.
@Missing_nin claro! Cada cuerpo es un mundo, lo importante es cómo te veas tú y el IMC es orientativo (aunque en mi opinión siempre es positivo tenerlo en cuenta cuando nos marcamos objetivos en dietas, etc). Si vas al gimnasio lo mejor es preguntarle al entrenador y pedirle consejos tanto alimenticios como objetivos a alcanzar :)
Missing_nin escribió:Hostia tío, pues yo mido 1.85 y estuve en 83 kilos, y me veía excesivamente delgado.

Pues no te digo nada yo, que mido 183cm y peso actualmente 70Kg (en invierno, 73Kg); y llevo haciendo deporte (cardio y mantenimiento con pesas) desde hace más de 25 años. Al final las tablas no son más que un mero indicativo, pero lo importante es estar sano y sentirse a gusto con uno mismo.
En todos los gimnasios tienes al menos un monitor a tu disposición, acércate sin miedo y pregunta que están para eso. Seguramente te haga una dieta y una tabla "a medida".

(Siempre que estés o que vayas a apuntarte a un gimnasio).
@Neo Cortex Ostia tío, eso sí es estar delgado omg, ¿y no te has planteado crecer en peso para meterte al menos en 78? Aunque si te ves bien así no hay más que decir claro.
@Missing_nin

Y me olvidé mencionar que tengo 48 tacos; es decir, debo ser de los pocos tíos que pesa menos ahora que cuando me casé a los 31.
La verdad es que me siento bien así; de hecho, cuando perdí un montón de peso (de chaval siempre fui un niño obeso, tocando fondo a los 14 años con 98Kg), me juré que jamás volvería a estar gordo, para lo cual procuro vigilar lo que como y hago ejercicio a diario.
@Neo Cortex Tomarse en serio la salud es bueno, yo como he comentado estoy en 1'85 y ahora mismo estoy bajando peso porque tengo sobrepeso, pero mi idea es no bajar demasiado de los 85, por ahí me encuentro bien, aún me queda trabajo por hacer jaja.
Imagen

mano de santo! controla la grasa primero, baja hasta un nivel mas que aceptable (13-16%) y luego a muscular como un cabron.

luego decir, que calcular el % de grasa a razon de medidas de perimetro de cintura, es cuanto menos poco fiable, porque esta se te acumula en todo el cuerpo, zonas que mas, zonas que menos..... y si quisieras hacerlo sin maquinas, al metodo tracidional, tendrias que calcularla midiendo diferentes pliegues del cuerpo:

http://pierdepesoencasa.com/como-medir- ... so-a-paso/

yo de echo, el año pasado cuando me puse a full con dieta mas ejercicio, llegue a bajar a un 10% de grasa, con mis 1,77, y 81kg que pesaba baje a 68, y te aseguro que flipe cuando tras meses sin patinar, me decido un dia a usarlos y aprentando el cierre a tope me quedaba holgado ..... grasa perdida en la zona baja de los gemelos.

luego ya deje la dieta un poco mas de lado, o mejor dicho, no la hago extrictamente como deberia, y llevo un año ya comiendo lo que se me antoja varios dias a la semana y sin subir de los 70,5.

eso si, siempre fui de complexion musculada, por lo que marcaba facilmente a poco que adelgazase.
18 respuestas