mano de santo! controla la grasa primero, baja hasta un nivel mas que aceptable (13-16%) y luego a muscular como un cabron.
luego decir, que calcular el % de grasa a razon de medidas de perimetro de cintura, es cuanto menos poco fiable, porque esta se te acumula en todo el cuerpo, zonas que mas, zonas que menos..... y si quisieras hacerlo sin maquinas, al metodo tracidional, tendrias que calcularla midiendo diferentes pliegues del cuerpo:
http://pierdepesoencasa.com/como-medir- ... so-a-paso/yo de echo, el año pasado cuando me puse a full con dieta mas ejercicio, llegue a bajar a un 10% de grasa, con mis 1,77, y 81kg que pesaba baje a 68, y te aseguro que flipe cuando tras meses sin patinar, me decido un dia a usarlos y aprentando el cierre a tope me quedaba holgado ..... grasa perdida en la zona baja de los gemelos.
luego ya deje la dieta un poco mas de lado, o mejor dicho, no la hago extrictamente como deberia, y llevo un año ya comiendo lo que se me antoja varios dias a la semana y sin subir de los 70,5.
eso si, siempre fui de complexion musculada, por lo que marcaba facilmente a poco que adelgazase.