Cuanto debo pesar si mido 1,75?

Holaa, pues eso, mido 1,75 y peso 67 kg. Hace 3 semanas pesaba 61,7 kg y yendo al gym pues ya he ganado 5,3 kg poniéndome las pilas.
Si yo quiero tener grandes músculos, tampoco de gorila jaja creo que se le llama físico culturista no? Bueno, pues si esa es mi meta mas o menos a que peso tengo que llegar?
Ah el peso lo he ganado comiendo sano, leche con avena entre otros, no es grasa lo que he ganado comiendo comida chatarra
85kg con un porcentaje graso del 11%, eso como minimo.
Una cosa ya te aclaro, y es que en 3 semanas no pienses que has cogido 5,3 kilos de musculo.
fonsiyu escribió:Una cosa ya te aclaro, y es que en 3 semanas no pienses que has cogido 5,3 kilos de musculo.

Totalmente de acuerdo. Si se subieran 5 kg de músculo al mes, en tres meses te presentabas a Mr. Olympia [carcajad]. La mayoría de esos kilos los has ganado porque no has quemado las calorías que has consumido con una dieta de volumen y se han acabado transformado en grasas. Subir ese peso tan rápido es contraproducente para ti ya que luego te tocará hacer mucho cardio para definir. Es mejor ir subiendo limpio o te quedarás fofo. Creo que deberías replantearte la dieta y los suplementos (si es que los tomas).

Dicho esto, creo que si no te quieres poner "gorila" como dices y quieres estar definido deberías quedarte entre 75-80 kg o poco más. Yo mido 1,83 y siempre intento mantenerme entre 80-82 kg. Cuando gano más peso, es verdad que mola tener más volumen pero me siento incómodo, me canso más haciendo otros deportes que me gustan y me cuesta mucho más mantenerme definido.

Todo depende de cómo te quieras ver.
(mensaje borrado)
Voy a ser el excéptico del hilo pero, ¿5kg en 3 semanas? Me cuesta creerlo, y de ser así lo que has hecho es engordar como un cochino. Estarás siguiendo una dieta saturada en grasas y las retienes todas, tu tabla de ejercicio no es adecuada.

Sobre el peso: depende de cada persona, tu complexión. Una regla nemotécnica que suelo usar es igualar estatura y peso, léase 1,75m = 75kg. La gente con esa proporción es la que tiene un físico a mi gusto más adecuado, como dice el compañero te permite practicar otros deportes sin parecer un muñequito.
6 respuestas