¿Cuanto dedicais a juegos de PSX?

Encuesta
¿Cuanto dedicas a juegos de PSX?
32%
30
35%
33
24%
23
9%
9
Hay 95 votos.
Buenas... de entrada no se si este hilo esta bien aki o en Juegos, si no corresponde que algún moderador lo mueva.

El caso es que con la aparición reciente de los últimos CF de Dark_Alex veo cada vez mas y por todos los lados, como mucha gente se decanta por jugar a juegos de PSX. Y el caso es que no lo entiendo de verdad.

Me explico. Esta chulo que podamos jugar a juegos de PSX en nuestras PSP, pero para mi es un sistema que esta muy reciente, no hace ni 5-6 años que aun estaba jugando con una PSX, y mi PS2 esta ahi en el salón pillando polvo desde hace casi 3-4 meses, y no es que sea por falta de ganas para jugar, si no por falta de tiempo, por eso la PSP me ha venido tan bien ahora, por que el poco tiempo del que dispongo es en desplazamientos y transporte.

De ahi que no entiendo por que hay tanta aceptacion con los juegos de PSX, con la cantidad de juegos de PSP que hay por probar.... y yo por ejemplo, prefiero jugar a juegos de GB, NES, SNES o MAME, que son juegos que he jugado hace mas de 15 años, a jugar a uno de PSX que he jugado hace nada.

Con este hilo no pretendo crear polemica ni nada por el estilo, solo tantear un poco que es lo que prefieren los eolianos y sus motivos.

Por favor no entreis en descalificaciones, ni en un "esto es mejor", "aquello es peor", simplemente dad vuestra opinión.

Un Saludet
yo juego mas a los juegos de PSX que a los de PSP. ahora mismo estoy viciado a Final Fantasy VII y VIII, y de PSP al GTA Liberty City Stories.
Pos yo me he viciao al FFVII y toy todo el rato con este. Pocas veces apago la psp xD
Deberian haber una votacion, donde se dijera que Probe los de PSX pero deje de jugarlos hasta que aparezca una compatibilidad 100x100 con los juegos PAL. Porque me jodio mucho que se me colgara el Resident Evil 3 en la campana del reloj, ahora con la 3.10 ya se ha solucionado muchas cosas entre ellas ese enganche en el R3 pero aun asi no me fio aun de comenzar un juego y que me pete cuando mas viciao este

Saludos^^
^TxTeZ^ escribió:Buenas... de entrada no se si este hilo esta bien aki o en Juegos, si no corresponde que algún moderador lo mueva.

El caso es que con la aparición reciente de los últimos CF de Dark_Alex veo cada vez mas y por todos los lados, como mucha gente se decanta por jugar a juegos de PSX. Y el caso es que no lo entiendo de verdad.

Me explico. Esta chulo que podamos jugar a juegos de PSX en nuestras PSP, pero para mi es un sistema que esta muy reciente, no hace ni 5-6 años que aun estaba jugando con una PSX, y mi PS2 esta ahi en el salón pillando polvo desde hace casi 3-4 meses, y no es que sea por falta de ganas para jugar, si no por falta de tiempo, por eso la PSP me ha venido tan bien ahora, por que el poco tiempo del que dispongo es en desplazamientos y transporte.

De ahi que no entiendo por que hay tanta aceptacion con los juegos de PSX, con la cantidad de juegos de PSP que hay por probar.... y yo por ejemplo, prefiero jugar a juegos de GB, NES, SNES o MAME, que son juegos que he jugado hace mas de 15 años, a jugar a uno de PSX que he jugado hace nada.

Con este hilo no pretendo crear polemica ni nada por el estilo, solo tantear un poco que es lo que prefieren los eolianos y sus motivos.

Por favor no entreis en descalificaciones, ni en un "esto es mejor", "aquello es peor", simplemente dad vuestra opinión.

Un Saludet

Hay gente (como yo) que nunca ha tenido psx y quiere probar los grandes juegos
dark_hunter escribió:Hay gente (como yo) que nunca ha tenido psx y quiere probar los grandes juegos

Mmm esa si me parece una buena razón mira... Hay unos cuantos que estan muy bien...

Pero teniendo tantos en PSP por probar.......

Un Saludet
Hola gente!

Reconozco que también se me ha pasado por la cabeza este "dilema"...

El primer mando que pasó por mis manos fue el de la consola ColecoVision de CBS (actual Sony), que por cierto fue coetánea a la Atari 2600, que tuvo más aceptación. Después vino el Amstrad CPC, luego la SNES, PSX, PS2 y ahora PSP. Y eso que aún no tengo 30 tacos :-)

Pues bien, en todos y cada uno de esos sistemas de entretenimiento ha habido juegos que, bien por su calidad técnica, bien por su originalidad o bien por su "carisma" han pasado a formar parte del "Salón de la Fama" que cada uno tenemos en nuestra mente. Zaxxon, Navy Moves, Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Final Fantasy X y Syphon Filter Dark Mirror son, respectivamente y en mi opinión, un claro ejemplo de ello.

PSP es realmente una maravilla tecnológica. Si hace apenas 3 años nos hubieran dicho lo que íbamos a poder hacer, probablemente nos habríamos echado a reír.

La situación actual nos permite revivir juegos míticos, que nos han entretenido largas horas, nos han emocionado y que, incluso me atrevo a decir, han influido en el desarrollo de nuestra personalidad o forma de ver las cosas.

En mi caso, nunca me atrajo la saga Final Fantasy en la era PSX. Sin embargo, me regalaron Final Fantasy X para PS2 y desde entonces no he visto el momento (por falta de tiempo principalmente) para retomar las anteriores entregas de la saga (me compré de segunda mano FFVII, FFVIII y FFIX, pero apenas los probé). Bueno, pues creo que ha llegado la hora...

Lo mejor de todo es "poder" alternar las nuevas maravillas del entretenimiento con las viejas glorias que, no por estar anticuadas dejan de ser tremendamente divertidas. Y a partir de ahí que cada uno elija...

Un saludo a todos y gracias por aguantar este rollo de "abuelo Cebolleta", pero seguro que más de uno se siente identificado con lo que digo...

Es que lo flipo con la PSP... no sé qué voy a hacer cuando tenga la PS3... me voy a clonar o algo así...

PD: Gracias una vez más a Dark_Alex por "ampliar fronteras".
¿Por qué jugamos mas a juegos de PSX que de PSP en nuestras psps? Facil, porque en muchos casos son mejores juegos.
La psp tiene grandes juegos, pero tambien mucho juego "demasiado visto" o demasiado dificil de jugar por la limitacion de sus controles.
Ademas, estas hablando de la PSX, que tiene un catalago repleto de obras maestras.... Dime obras maestras de PSP y obras maestras de PSX (aunque ya se que es injusto porque la PSP solo lleva 2 años de vida).

Ademas, que cada cual juego con lo que quiera, ¿no?

PD: He recuperado la psp del olvido gracias a los emuladores. Sin ellos, la veradad es que no jugaria ni el 5% de lo que lo hago.
Ya, os entiendo perfectamente, me parecen buenas razones, la que mas, quizá la de la gente que no ha tenido PSX y quiere revivir aquello que se perdió...

Pero decidme una cosa.... ¿cuantos de vosotros jugáis con la PSP, de manera "Portable"?, es decir... fuera de casa... Por que a mi me da la sensación de que, por lo leído en otros hilos, la mayoría de la gente juega a PSP en su casa y no la sacan fuera por que tienen "miedo" de perderla, que se la roben etc etc...

Con todo ello quiero decir... que en PS2 tb podias jugar con juegos de PSX, ¿no es mejor jugar en una Tv grande que en la PSP?...

Yo tb tengo casi 30 palos.. y por mis manos han pasado todo tipo de cachivaches con botones, pero me emociona mas revivir un Super Mario World que un FFVII... será que soy muy friki....

Seguid asi... que me interesan mucho vuestras opiniones...

Un Saludet
Yo he votado 50/50 porque por ahora me estoy debatiendo entre el Test Drive y el Silent Hill PAL.

Eso sí, nadie quita de mi meory el Super Pang de SNES, El Streethoop de Neo Geo y el Yoshi´s Island de GBA.

PD. Yo viajo bastante y siempre me llevo al psp.
Yo la psp si la uso como portatil. En casa solo la uso en la cama antes de dormirme (aunque para eso suelo preferir un libro). Yo voy al curro en coche asi que en el trayecto no la uso, pero cuando estoy todo el dia alli me la llevo a veces para los ratos muertos. Tambien me la llevo en los viajes (suelo viajar en bus de largo recorrido varias veces al año). Y cuando me piro de vacaciones largas a la playa me la llevo fijo. Tambien cuando voy al medico o dentista que te aburres en la sala de espera como un moco.

Me encanta la sensacion de tener en la palma de la mano la casi totalidad de las consolas que por mi vida han pasado (y otras que no) con sus juegos. Eso para mi es lo mejor de PSP, sus emuladores.

Para juegos propios la uso menos, pero taiene algunos muy muy buenos (ansio el Test Drive Unlimited). Sin embargo, los juegos propios, salvo las excepciones, la mayoria me parecen mas de lo mismo que en PS2. Tengo tambien la DS me lo paso mejor con algunos de sus juegos porque han supuesto un soplo de originalidad muy necesario, al menos, para mi, un tio de 30 tacos que lleva 25 años jugando a todo tipo de juegos.

Saludos...
Reimon

Estoy de acuerdo en que, como tal y sin comparar lógicamente el apartado técnico, hay juegos de antes que son mucho mejores que los de ahora...

De hecho, fijaros lo que ha ocurrido con PS2 en los últimos 2 o 3 años... todo son secuelas!! LLega la Navidad y podemos ver en las revistas de noviembre y diciembre que son exactamente iguales que la de los años anteriores: las versiones de EA (FIFA, NBA LIVE, etc.) y PES, el nuevo NEED FOR SPEED, una adaptación de GTA, otro CALL OF DUTY, DRAGON BALL BUDOKAI y otro chorro de nuevas versiones de los SINGSTAR, BUZZ, EYE TOY y demás juegos "originales" para aprovechar el tirón de las reuniones familiares.

Espero que PS3 traiga aires renovados al concepto de videojuego, porque la verdad es que si hay algo que se puede reprochar a nuestra queridísima PS2 es que últimamente no la han "nutrido" con juegos "rompedores" (no digo buenos o nuevos, que sí los hay)...

No hemos vuelto a vivir una revolución como la que supuso la PSX del paso de las 2D a las 3D (digamos del mítico Street Fighter al Tekken, de Legend of Zelda a Final Fantasy VII o de Super Monaco GP a Gran Turismo). Hace falta "redescubrir" el mundo del videojuego, como hizo Hideo Kojima al "parir" METAL GEAR SOLID...

TxTeZ

Estoy de acuerdo en que es más cómodo (y seguramente saludable) jugar en una Tv grande que en la PSP, pero la "negrita" es la mejor y única forma de jugar mientras estás "pensando" en el baño o un ratito en la cama antes de dormir... y por supuesto, puedes estar en compañía de tu novia/mujer mientras ella ve "Salsa Rosa" o "House" y tú te echas unos vicios al Tekken DR, que te aseguro que no es lo mismo que cada uno por su lado (la PSP ha sido mi "salvación" en ese sentido)...

En cuanto a lo del Super Mario World y el Final Fantasy 7, lo entiendo perfectamente porque fue un juegazo de aquí te espero. Durante un montón de meses fue mi primer y único juego para la SNES y realmente fue impactante por su originalidad y calidad (lo que era capaz de hacer el chip MD-7 de la SNES!! jajaja).

También te digo que ahora, diez años después de su lanzamiento, y gracias a la PSP, estoy descubriendo el impresionante Final Fantasy 7 y lo que ha influido en entregas posteriores... En su día me pareció un juego un poco lento de desarrollo porque estaba acostumbrado a RPGs de Acción tipo Zelda.

Por cierto, a los que os gustan mucho los RPGs y en su día no jugásteis a VAGRANT STORY, os lo recomiendo 100% porque además hay rulando por ahí un parche al Español, ya que su principal pega fue que estaba en inglés "medieval". Eso sí, la traducción al español es un tanto "prosaica"... jajaja

Bueno, un saludo a todos, viciadillos!!

EDITO: pero esto que es? El Club de los 30? Somos la generación de bebés que vinimos con un "joystick" debajo del brazo... o era un "pad"???
Yo boy fizti fizti, los final fantasy me apacionan y mas los de psx pero los graficos de psp molan y los juegos de psp son tan buenos como los de psx, con la cantidad de copias que tengo "de mis juegos originales" [rtfm] lo realmente difícil es saber a que dedicarle el poco tiempo que te queda, sin contar el que le dedico a probar aplicaciones, modificaciones, personalizaciones y un largo etc...
sextodan escribió:Reimon
la "negrita" es la mejor y única forma de jugar mientras estás "pensando" en el baño o un ratito en la cama antes de dormir... y por supuesto, puedes estar en compañía de tu novia/mujer mientras ella ve "Salsa Rosa" o "House" y tú te echas unos vicios al Tekken DR, que te aseguro que no es lo mismo que cada uno por su lado (la PSP ha sido mi "salvación" en ese sentido)...

Jajajaja que razón tienes amigo.... esos ratos de vicio mientras estas con el "señor roca".... se te pueden formar llagas de estar sentado ahi.... jejejejeje XD XD XD XD

sextodan escribió:Reimon
EDITO: pero esto que es? El Club de los 30? Somos la generación de bebés que vinimos con un "joystick" debajo del brazo... o era un "pad"???

Pues debe de ser tio... yo lo primero que tube fue una consola que tenia dos jostick con un boton y un palito y se metia un cartucho con juegos tipo Ping Pong... no me acuerdo cual era....

Un Saludet
jeje parecemos "abuelos cebolletas" [+risas]

Saludos
Yo ahora estoy intentandome pasar el FFVII.

Cuando me lo pase, dejaré descansar a la PSP y me metere de lleno con los juegos de PSP[sonrisa]
Reimon escribió:jeje parecemos "abuelos cebolletas" [+risas]

Saludos

Tio es triste... pero tenemos 30 palos ya macho.... hay que asumirlo... probablemente tendremos un espiritu mas joven que alguno de los pipiolillos que se mueven por estos lares, debido al complejo de Peter Pan que seguramente todos padecemos... ¿o no?

Un Saludet
Bueno yo ya termine los dos juegos que queria pasar en psp, el vagrant story y castlevania SOTN.... ya la etapa de final fantasy la queme en su tiempo y no pienso volver a pasarlos xD, a lo mejor mas adelante me anime con el metal gear y el alundra xD :Ð
^TxTeZ^ escribió:
Pues debe de ser tio... yo lo primero que tube fue una consola que tenia dos jostick con un boton y un palito y se metia un cartucho con juegos tipo Ping Pong... no me acuerdo cual era....

Un Saludet

Yo conozco esa consola como "la general" (porque era genérica), que era la típica que tenía un montón de arcades la mar de simples y divertidos... Eso sí, reconozco que ahora es un tostón ponerte 2 minutos a jugar con esos juegos... Por lo menos, a mí toda esta fiebre de las antologías de arcades clásicos no me convence del todo, quitando dos o tres juegos por disco que son y serán realmente buenos. El resto me parece que son de relleno.

^TxTeZ^ escribió:
Tio es triste... pero tenemos 30 palos ya macho.... hay que asumirlo... probablemente tendremos un espiritu mas joven que alguno de los pipiolillos que se mueven por estos lares, debido al complejo de Peter Pan que seguramente todos padecemos... ¿o no?

Tened en cuenta una cosa:
para el mercado del videojuego somos el segmento más complicado, porque somos lo suficientemente expertos para haber vivido varias generaciones de consolas (o sistemas) y lo suficientemente críticos para no dejar que nos den gato por liebre. Pero al mismo tiempo, somos realmente frikis y ese grado de exigencia hace que las compañías se devanen los sesos para ofrecer algo atractivo. Sobre todo porque saben que tenemos independencia económica (aunque no mucha, todo sea dicho) y miramos con lupa aquello que compramos, independientemente de las campañas publicitarias o las licencias de moda...
sextodan escribió:
Tened en cuenta una cosa:
para el mercado del videojuego somos el segmento más complicado, porque somos lo suficientemente expertos para haber vivido varias generaciones de consolas (o sistemas) y lo suficientemente críticos para no dejar que nos den gato por liebre. Pero al mismo tiempo, somos realmente frikis y ese grado de exigencia hace que las compañías se devanen los sesos para ofrecer algo atractivo. Sobre todo porque saben que tenemos independencia económica (aunque no mucha, todo sea dicho) y miramos con lupa aquello que compramos, independientemente de las campañas publicitarias o las licencias de moda...

Totalmente deacuerdo tio....

P.D: voy a ver si encuentro alguna foto o algo de la consola....

Un Saludet
Qué crack! No me había fijado en tu firma!!

Si alguna vez voy a EEUU, no puedo dejar de probar una hamburguesa de "La Gran Hamburguesa Kajuna"... jajaja
Yo estoy recordando viejos tiempo con psx tengo un par de juegecitos pero solo de momento mientras cargo la hucha para recibir los nuebos estrenos de psp
sextodan escribió:Qué crack! No me había fijado en tu firma!!

Si alguna vez voy a EEUU, no puedo dejar de probar una hamburguesa de "La Gran Hamburguesa Kajuna"... jajaja

Jajaja eres el primero que me lo dice tio... poca gente se fija, yo creo que el que la lee y no sabe de que va debe de pensar que soy un cura o algo asi [+risas]

Un Saludet
A mi me tiene absorvido casi el 100 % del tiempo de juego el final fantasy VII. No pude jugarlo en su epoca, pq jugue al VIII y la verdad es que me esta gustando bastante.

ByEs [buenazo]
yo creo que sin los emuladores a la psp practicamente no le hariamos ni caso,la mia se salvo de ser vendida estas navidades gracias al dios D_A pues en mi opinion los juegs de psp son juegos de eso 10 minutillos y au 1 pike rapidito y a casa(jejeje)y para mi y creo que a la mayoria de los que estamos por aqui no somos unos crios que lo unico que miramos son graficos,o mata mata sin razon,en mi opinion los unicos juegos buenos y con los que te puedes divertir mucho en la psp son los de coches,futbol,lucha y poco + pues en verdaderas aventuras donde hay mucho contenido de escenarios mapeados etc o no les cabe en los umd o la psp no podria cn ellos o yo que se por que los recortan y les quitan todo el jugo pero se quedan muy pobres (he probado monter hunter freedom,astonishia,tales of eternia que esta bastante bien)pero na ni 1 me enganch al unico que le di tute al burnout y desde que tengo el emu de psx vamos ni me despego de la psp(a mi novia la teng contenta jajajaja)weno pues eso es 1 humilde opinion
opino exactamente lo mismo que carot,sin los emuladores mi psp ya estaria vendida
esta claro que la psp tiene muchas opciones antes de que saliera la opcion de jugar a psx yo ya estaba enganchado a algunos juegos como gohst and goblin,s para psp y todavia recuerdo aquellos años 80,s en los que solo habia las recreativas en los salones, que vicios aquellos, y con la psp he vuelto a recordar aquellos años y aquellos juegos de los que muchos estan emulados en psx y por supuesto juego a ellos en la psp, todavia habra que esperar mas para que salgan buenos juegos para psp, que seguro que saldran pero yo juego indistintamente a unos y a otros. pero la psp no son solo juegos, es mucho mas y con el tiempo muchisimo mas, os lo dice un adicto de las recreativas de los 80 con 36 tacos a las espaldas, quien no ha jugado al bubble bubble o al 1943 o al space invaders que es mas viejo que la patata o al dangar, alguno los recuerda?
no es mejor juego ni el que mejor graficos tiene ni el que mejor suena, sino el que mas adiccion crea a cada uno, ejem. para mi los mejores de psx , la saga de gran turismo, la de crash bandicoot hasta el 3, einhander ( probadlo os lo recomiendo )
abe,s odworld y el exodus, metal gear y alguno mas que se me olvida. salu2 y disfrutad de vuestros juegos.
26 respuestas