Cuanto defraudado Hay con el soporte??

Pues eso.. que desgraciadamente tengo una super grafica de portatil, Ati Mobility Radeon x1400 512mb y tengo que soportar el poco, o mejor dicho, escaso, o mucho mejor, el nulo soporte que esta empresa de hard me da en cuanto a compatibilidades con un sistema operativo q no sea "guindousss"... Deu meu!!! mis ojos no pueden mirar ese interface chapucero de graficas vodooos que me han asignado pordefecto...
¿alguien con mi mismo problema?? Algun cerebrito que se atreba a sacar un "port" de los drivers de esta grafica para linux?
que poca deficinicion, que sensacion de entorno mas grueso difuminado y asqueroso que me ofrece el defecto "vesa"..... bueno pues eso hago un llamamiento a los genios del mundo mundial del software para que cree una llave magica que me libere de tan asqueroso entorno grafico pordefecto....

venga valientes

algun otro defraudado como yo?
Si esperas que alguien haga un ``port´´ de unos drivers propietarios creo que la llevas clara...el soporte de ATI a Linux es bastante lamentable, pero creo yo que los drivers oficiales que hay deberían servirte...
Atolm escribió:Si esperas que alguien haga un ``port´´ de unos drivers propietarios creo que la llevas clara...el soporte de ATI a Linux es bastante lamentable, pero creo yo que los drivers oficiales que hay deberían servirte...

los drivers oficiales que hay son de la x8500 y la mia es x1400... no se si atreberme
¿No hay por ahí también unos drivers libres? No sé si te valdrán...

¡Saludos!
Creo que no eres el unico con ese problema, y si, admito que es una putada. Spammea a esos cabrones, a ver si se van enterando.
La verdad es que los drivers de Ati para Linux son algo lamentables por lo que se cuenta.
La ultima vez que tuve contacto con ellos fue cuando queriamos instalarlos en una mandrake de un colega, donde el rpm de Ati daba varios conflictos }:/

La verdad es que cada vez que hay que comprar segun que hard, hay que andarse con ojo que se compra porque sinó te quedas sin soporte. Me acuerdo una vez que fui a comprarme un usb-bluetooth, me presente en la tienda con toda la pachorra pidiendo uno compatible con Linux X-D

salu2
Cafetino escribió:La verdad es que los drivers de Ati para Linux son algo lamentables por lo que se cuenta.

Por lo que se cuenta no, tenía que ser delito. Todavía tengo la mandíbula desencajada del día que los probé. Y no me contéis milongas de que si "han mejorado". Es una vergüenza, y si tenéis una tarjeta NVIDIA (es mi caso) para poder comparar, lo entenderéis. Salu2
Voy a intentar colaborar un poco. Yo tengo una ATI x1400 256Mb montada en un Dell core duo y una pantalla con resolución 1200x800.

Para instalar esa ATI puedes probar varias cosas.

La primera es la que mejor resultado me ha dado:
http://coredumped.wordpress.com/2006/08/02/configurar-ati-mobility-radeon-x1400-en-ubuntu/

Yo tuve problemas a la hora de configurar la resolución, los solventé quitando todos los demás modos del xorg.conf y dejando únicamente el modo 1200x800. Como la seda.

También funcionó a la primera la aceleración 3D.

Puedes usar también los drivers de ATI, los descargas de ati.com, te lees esto:
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/linux_8.29.6-inst.html

y lo intentas. A mí no me funcionaron, creo que porque tenía un montón de módulos instalados por las primeras pruebas y no limpié bien el sistema, así que si quieres instalar estos creo que es mejor que sea lo primero que hagas.

La última cosa que puedes hacer es usar easyubuntu. Está muy bien y puedes instalar un montón de cosas (divx, mp3, flash player...) Yo no instalé los drivers de ATI porque ya la tenía funcionando.

Aquí:
http://easyubuntu.freecontrib.org/get.html

Ahora mi pregunta, alguien tiene una configuración como la mía y le funciona la salida de TV.

He añadido en el xorg.con las opciones "NOTVOUT" "NO" etc, que he encontrado leyendo por ahí pero nada.

También he usado el programa atitvout forzando el reconocimiento de Hardaware y nada.

atitvout -f detect (sólo muestra lcd)
atitvout -f auto (nada)
atitvout -f t (nada)
y muchos nadas, jeje

Si alguien tiene idea de lo que puede ser, que me eche una mano, please!

Saludos.
Creo que para el TV Out hay que usar los drivers de GATOS.

ATI es una vergüenza en soporte a Linux. Y NVidia no se libra demasiado tampoco, aunque hagan buenos drivers no son opensource [lapota]
Txukie escribió:Y NVidia no se libra demasiado tampoco, aunque hagan buenos drivers no son opensource [lapota]

¿Y? nadie dice que tengan que serlos. Lo importante es que una compañía desarrolla drivers para sus productos para SO no windows y lo hace con interés. Salu2
Nvidia no hace driver para linux ppc ¬¬.

Ati tampoco, pero qe mi vecino sea un hijo de puta no dice qe el otro vecino lo sea menos.
capisergio escribió:¿Y? nadie dice que tengan que serlos. Lo importante es que una compañía desarrolla drivers para sus productos para SO no windows y lo hace con interés. Salu2
Pues que el dia que saquen una revision de Xorg mayor y dejen de soportar las tarjetas mas viejas, nos jodemos todos y tenemos que actualizar la tarjeta, o seguir usando un sistema viejo.
Txukie escribió:Pues que el dia que saquen una revision de Xorg mayor y dejen de soportar las tarjetas mas viejas, nos jodemos todos y tenemos que actualizar la tarjeta, o seguir usando un sistema viejo.

Evidentemente ese es el riesgo de que los drivers sean propietarios, pero a dia de hoy dentro de las 'plataformas' que da soporte nvidia, es el que menos (parece ser) quebraderos de cabeza da al instalarlos.

Aunque una cosa no quita la otra

salu2
Txukie escribió:Pues que el dia que saquen una revision de Xorg mayor y dejen de soportar las tarjetas mas viejas, nos jodemos todos y tenemos que actualizar la tarjeta, o seguir usando un sistema viejo.

Tienes absolutamente toda la razón. Yo por ejemplo acabo de instalar la última versión del driver propietario de ATI (8.29.6) y mira lo que aparece en la página de descarga:

Página de ATI escribió:ATI Proprietary Linux x86 Display Driver

As of driver version 8.29.6 support for the following products is no longer included:

* Radeon® 8500/9000/9100/9200/9250
* Mobility™ Radeon® 9000/9100/9200
* Radeon® IGP 9000/9100/9200

Users with these products should use driver version 8.28.8

Osea que todos los que tengan estas tarjetas, ya les han jodido bien, ya que no harán nuevas versiones del driver que las soporten. Yo por mi parte cruzo los dedos, y espero que sigan soportando mi ATI Mobility Radeon 9700 por una buena temporada más.

En cuanto al funcionamiento, decir que se nota bastante la diferencia (antes daba como "saltitos" el texto por ejemplo en el firefox al desplazar la barra), ya puedo activarle la aceleración por hardware al epsxe y he probado a jugar al warcraft 3 ft con el wine y tado va bastante bien. Sólo eso, cada uno que cruce los dedos para que sigan soportando la tarjeta que cada uno tnga.

un saludo
Los que menos problemas dan son intel que han liberado drivers de muchas de sus tarjetas.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)