Cuanto desgrava el alquiler en la declaración de la renta?

Hablando de un alquiler del año pasado, 340€ mensuales.

Empezó dicho alquiler en septiembre del 2014, por lo que serian 4 meses.

Decir que es en Cataluña (ya que veo que hay una parte estatal y una autonomica).

El salario bruto es inferior a 20.000€ anuales.

Esto es de mi pareja, porque me ha comentado que una compañera de su trabajo le ha mirado lo de meter el alquiler en la declaración pero le sale a devolver 18€ de el alquiler y le he dicho que no me cuadraba ya que tenia entendido que es un 10,05% a desgravar la parte estatal mas otro tanto de la autonomica.
Es un 10,05 pero no todo lo pagado tiene derecho a deducción, el total solo se lo puede deducir quien cobra menos de 17.707,20

Aqui te sale bien explicado:
http://www.enalquiler.com/guias/desgravar-alquiler
tambien hay un limite maximo de 500€ para la deduccion estatal, la autonomica depende de la region pero tambien anda por ahi cerca.

el calculo se hace anual, asi que en tu caso la devolucion seran unos 200 y pocos euros, calculando a ojimetro.

necesitas el DNI del arrendador y la referencia catastral de la vivienda, si la tiene.
GXY escribió:tambien hay un limite maximo de 500€ para la deduccion estatal, la autonomica depende de la region pero tambien anda por ahi cerca.

el calculo se hace anual, asi que en tu caso la devolucion seran unos 200 y pocos euros, calculando a ojimetro.

necesitas el DNI del arrendador y la referencia catastral de la vivienda, si la tiene.

Por los 4 meses de alquiler serian unos 200 y poco euros? (mas o menos)

BeRReKà escribió:Es un 10,05 pero no todo lo pagado tiene derecho a deducción, el total solo se lo puede deducir quien cobra menos de 17.707,20

Aqui te sale bien explicado:
http://www.enalquiler.com/guias/desgravar-alquiler

En este caso se cobra menos de 17.707€ al año, por lo que entonces seria por cada mes de alquiler, el 10%?
el 10% de deduccion estatal, mas otro 10% de deduccion autonomica

la autonomica no se si en el caso de tu CCAA es justamente 10% o alguna otra cifra

el calculo: 340/10(%) = 34. 34*2deducciones*4meses= 272€

que yo creo que sera algo menos de eso

pd. ahora me ha entrado la duda de si la fianza entra como gasto desgravable o no. creo que no porque se supone que se te devuelve al finalizar el contrato, con lo cual si desgravara, tendrias que devolver esa desgravacion al recuperar la fianza, cosa que no ocurre.
GXY escribió:el 10% de deduccion estatal, mas otro 10% de deduccion autonomica

la autonomica no se si en el caso de tu CCAA es justamente 10% o alguna otra cifra

el calculo: 340/10(%) = 34. 34*2deducciones*4meses= 272€

que yo creo que sera algo menos de eso

pd. ahora me ha entrado la duda de si la fianza entra como gasto desgravable o no. creo que no porque se supone que se te devuelve al finalizar el contrato, con lo cual si desgravara, tendrias que devolver esa desgravacion al recuperar la fianza, cosa que no ocurre.

Muchas gracias GXY, lo que no me cuadraba era que devolvieran solo 18€ por los 4 meses de alquiler, mas que nada porque para eso mejor que no devuelvan nada xD.
5 respuestas