¿Cuánto dinero crees que es necesario para tener una Mountain Bike de calidad aceptable? [Encuesta]

Encuesta
¿Cuánto dinero crees que es necesario para tener una Mountain Bike de calidad aceptable?
11%
10
6%
5
11%
10
10%
9
8%
7
6%
5
2%
2
7%
6
2%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
5%
4
5%
4
 0%
0
2%
2
 0%
0
23%
20
Hay 88 votos.
Especifico mountain bike para no mezclarlo con otras disciplinas que pueden ser muy diferentes en uso y necesidades.

Que en el mundo de la bicicleta existan gamas, da a entender que existen calidades, y entiendo que las calidades pueden medirse en dinero.

La inmensa mayoría de personas no compiten y no tienen un alto nivel de exigencia, pero les interesa que su bicicleta sea resistente durante años haciendo los movimientos mas básicos (hacer unos miles de "bunny hop" por ejemplo) mientras que mantienen un presupuesto ajustado (no pagar por cosas que podrían descartarse para conseguir un mejor precio como apariencia, marca, menos velocidades, sillines que se suben solos, etc...).

¿Cuánto dinero crees que es necesario para tener una Mountain Bike de uso medio con presupuesto realista para la mayoría?
Aceptable? Mínimo 600€

No se si varía mucho la cosa según dónde se mire, pero para una bici que dure y no se la pueda llamar mala esto es lo mínimo que he visto en mis alrededores (aluminio, pedal metálico, conjunto de marchas decente...).

Obviamente si la usas muy a menudo, cuentas botas, fijaciones y pedales automáticos o vas por rutas mas escarpadas que las que tengo yo en mente como "montaña básica" seguramente tendrás que subir a 700-800 para lo mínimo.

Mas de 1000€ ya no es una bici de calidad aceptable, ya es una bici BUENA.
con 200-300 euros tienes una de 800 1000 de segunda mano que esta haciendo ahora mismo de galan de noche de alguien tras salir dos o tres dias contados a hacer fotos con ella
Esos precios exageradísimos de miles de euros me parecen un abuso y una forma de elitizar un vehículo que siempre fue sinónimo de economía.

Una buena bicicleta, buena, bien hecha, bien construida, no tendría que costar más de 300-400 euros. Y eso siendo de fabricación europea.

Hace poco en mi ciudad cerró una tienda de bicicletas y la verdad es que no me extraña viendo los precios que tenían los modelos del escaparate: la más barata arrancaba en 350 euros.

Salu2
El precio va a depender básicamente de lo que tu estés dispuesto a gastarte. Para eso tienes que valorar principalmente si va a ser un hobby que vas a practicar a menudo o va a ser algo que abandones a los 2 días.

Si vas en serio con ello, por 500-600€ buscando bien puedes comprar una pedazo de bici. Ahora bien si quieres una bici también para dar saltos ya necesitas una bici específica que aguante esos golpes y ya te va a salir bastante más caro (hace poco fui a ver BMX que es mucho más sencillo que una de montaña y la más barata 400 euros y dejaba bastante que desear, esto en tienda especifica de ciclismo).

Si quieres una bici simplemente para "paseo" y hacer kilómetros por la montaña, con una de 200-300€ típica que venden en grandes superficies como Decathlon vas más que sobrado y te va a durar todo lo que tu quieras que dure. Normalmente estas bicis son bastante maluchas en cuanto a frenos y marchas, pero si se rompen los cambias, pones unos buenos y arreando.

Yo la verdad elegiria esta segunda opción. Cuando realmente necesitas una bici de nivel es cuando quieres competir y llevar un mejor equipo te puede llegar a dar una pequeña ventaja. Pero para el uso de una persona normal no vas a notar ni la diferencia.

Como anécdota contar que el otro día pasó un viejecito con su bici antigua de paseo sin marchas ni nada y al llegar a una cuesta se cruzo con unos ciclistas (con todo su equipamiento de rigor XD). Pues bien, al llegar arriba de la cuesta el viejecito les había sacado 20 metros y los "profesionales" iban haciendo "eses" porque no llegaban hasta arriba. Total que más entrenar y menos gastar...
Quintiliano escribió:Esos precios exageradísimos de miles de euros me parecen un abuso y una forma de elitizar un vehículo que siempre fue sinónimo de economía.

Una buena bicicleta, buena, bien hecha, bien construida, no tendría que costar más de 300-400 euros. Y eso siendo de fabricación europea.

Hace poco en mi ciudad cerró una tienda de bicicletas y la verdad es que no me extraña viendo los precios que tenían los modelos del escaparate: la más barata arrancaba en 350 euros.

Salu2

las bicicletas como medio de transporte, jamás han sido más baratas que ahora, por 100 euros las tienes nuevas y te llevan de a a b. Pero de eso no va el hilo, pide una mtb que ya exige algo más que un cuadro de hierro y dos ruedas
[PeneDeGoma] escribió:con 200-300 euros tienes una de 800 1000 de segunda mano que esta haciendo ahora mismo de galan de noche de alguien tras salir dos o tres dias contados a hacer fotos con ella

¿Qué marca y modelo puede ser una apuesta segura?, ¿Cómo saber que una bicicleta costaba 1000 euros hace un tiempo?, no tengo referencias.

[PeneDeGoma] escribió:
Quintiliano escribió:Esos precios exageradísimos de miles de euros me parecen un abuso y una forma de elitizar un vehículo que siempre fue sinónimo de economía.

Salu2

las bicicletas como medio de transporte, jamás han sido más baratas que ahora, por 100 euros las tienes nuevas y te llevan de a a b. Pero de eso no va el hilo, pide una mtb que ya exige algo más que un cuadro de hierro y dos ruedas

Exacto,
Esta claro que es depende de la disciplina, no es lo mismo una bici de montaña que una de descenso por ejemplo, y sobre el precio pues no controlo mucho en montaña (hago triatlón) yo tengo una Trek de carbono del 92 (carretera) era tope gama y ahí sigue como nueva, ahora hace 4 meses me compre una para larga distancia que el cuadro solo costo 3000 euros, también las hay de 5000 etc.

Puedes comprar un cuadro de aluminio y gastarte algo mas en los grupos por ejemplo, esto es como todo, a raíz de lo que quieras gastar pues se mira.
Buenas compi, por aqui un practicante de este deporte desde hace unos dos años y bueno a ver, primero ante todo, tienes que tener claro que vas a hacer con la bicicleta como te dijeron mas arriba, es decir:

1- ¿Que modalidad te gustaría practicar y con cuanto desnivel? ¿Kilometros, tipo de terreno y dificultad del mismo?

Esto es importante saberlo, pues dependiendo de esto, podrias escoger una bicicleta con mejores o peores componentes, rigida o de doble suspension e inlcuso, el tamaño de rueda o la distancia entre ejes (no es lo mismo una Mountain Bike de doble suspension que una dirt)

2- ¿Cuanto dinero te gustaría gastar?

En este hobby, puedes gastar en una bicicleta desde los 500 euros que puede costarte una bicicleta rigida basica bien montada a los 6000 / 8000 Euros que te piden algunas marcas por comprar las tope de gama en fibra de carbono con los mejores componentes (ahorrando peso y dando a la bicicleta unas prestaciones que, creeme, ayudaran a subir mucho mejor por zonas mas empinadas y con peor terreno).

3- ¿Es tu primera vez en el MTB, lo ves como un hobby que pueda hacer exigrite mas? ¿O mas bien es una forma de iniciación y probar algo distinto?

Esta claro que si es tu primera bicicleta de este estilo y quieres probar el deporte como tal, no vas a ir de primeras a por una bicicleta de doble suspension o una bici que pueda suponer un desembolso economico considerable (2000 euros, por ejemplo).

Entonces, teniendo en cuenta esos tres puntos, te podriamos recomendar un poquito mejor, pero bueno, cuando vayas mirando un poquito las diferentes marcas y modelos veras que es un deporte en el que puedes gastarte verdaderas burradas de dinero (y no solo en bicicletas, sino en accesorios, ropa y otro tipo de complementos para el dia a dia sobre las dos ruedas).

P.D.: A forma de recomendación, echale un vistazo a Canyon, creo que es de las mejores calidades-precio en MTB, aunque si vas a tienda, sobretodo en los meses de verano (Julio y Agosto), veras descuentos interesantes en las temporadas anteriores por "liquidación" de stock. Yo tengo una Canyon de doble suspension (compada en web, pues solo venden de esta manera), y aunque al principio me arrepentia del desembolso que hice (tiene dos años ya la bici), ahora hubiera preferido haberme gastado mas dinero en una bicicleta mejor XD
De calidad, 300 y sobra.
De calidad ACEPTABLE como mencionas, a partir de 400, aunque se puede encontrar algo muy aceptable por menos.

Yo, desde luego, nunca me he gastado más de 300 en una bici y jamás ha habido problemas.
Entiendo, bueno, entonces mas o menos tienes claro que es lo que quieres y veo que te haces a la idea un poquito de los presupuestos que te puedes encontrar en las diferentes marcas.

Yo, si es una bicicleta que quieres para montaña y para meterte por trialeras y bajadas un poco mas tecnicas, descartaria una bicicleta rigida, con todo lo que eso supondria (subida de precio, pues una doble no baja de los 1200 euros, hablando siempre de calidad-precio en sus diferentes componentes).

Teniendo en cuenta que como comentas, no le vas a dar importancia a los saltos o a los "drops" (por asi llamarlos, escalones con cierta caida en salto, sea de 20 centimetros o de mas de medio metro), tendria muy en cuenta el recorrido de las suspensiones de la bici, es decir: mas liviana, menor recorrido VS mas bajadora, mas recorrido.

Yo leyendote, diria que un bici "All Mountain" de 120MM te podria servir y ser tu bicicleta ideal, siempre y cuando, el uso que vayas a hacer de ella no sea demasiado "endurero" (es decir, bajar por sitios muy rotos y a fuego).

Dicho eso, yo creo que un estilo "Orbea Occam" te puede ser mas que suficiente, ahora, ten en mente que son bicicletas que como hablamos, no bajan de los 1200 euros.

Mi recomendación y si no tienes prisa es que esperes al menos al Black Friday (Noviembre), que hacen descuentos en muchas tiendas online de bicicletas y alguna cosa se puede encontrar por ahi. Eso ya, por supuesto, esta en tu mano.

P.D.: Aprovecho a decir que lo de los saltos es todo un mundo. Yo tras dos años practicando XC con toques de All-mountain, no se nisiquiera hacer el caballito, mucho menos el manual. Se requiere bastante skill para poder efectuar un Bunny (que es el paso siguiente al Manual).
Tienes razón, el manual es fundamental y la base de toda la técnica.

La Orbea Occam es una maravilla, pero 1200 es demasiado para mi bolsillo, no digo que no valga la pena, es una bicicleta espectacular, pero piensa en la rígida que puedo comprar por ese dinero, ese es el problema, el presupuesto, no es que quiera componentes Tourney pero tampoco puedo gastar 1200 euros.
Hombre, podrias echarle un vistazo al mercado de segunda mano, que seguramente encuentres algo como la Orbea Occam de años anteriores por menos de 1000 euros, pero ojo que hay que entender un poco de mecanica y saber ver el estado de la bici, pues hay gente que trata realmente mal las bicicletas!

Yo personalmente y para lo que decias arriba que la querias, no contemplo (y menos a dia de hoy) una bicicleta rigida. Si que tengo visto a gente con rigidas bajar por sitios que ni yo con la doble, y es que como bien dices, depende muchisimo del rider y de sus skills para afrontar cualquier tipo de obstaculo, pero pufff, una trialera de enduro que sea tecnica con una rigida... no lo veo.

Luego ya, dentro de las dobles el recorrido del mismo, y de si las horquillas son de aire o de muelle y todo eso, pues a gusto del consumidor, asi como el tamaño de rueda, el ancho de balon y los diferentes componentes que quieres que lleve la bicicleta.

Pero que resumiendo y viendo que presupuesto podrias manejar, pues una doble de segunda mano o una rigida nueva podrian ser tus opciones.

P.D.: Respecto al video, yo es que no suelo ver muchos videos de gente de esta de RedBull que hace autenticas burradas con cualquier bici, mas que nada, porque me vengo abajo y pongo la bici a la venta [+risas] , pero vamos, que si te fijas, esta persona no esta metiendo la bicicleta por bajadas tecnicas, es casi todo por ciudad, con saltos y cosas asi (ahora, tiene muchisimo merito, eso si!)
snakes4ever escribió:Hombre, podrias echarle un vistazo al mercado de segunda mano, que seguramente encuentres algo como la Orbea Occam de años anteriores por menos de 1000 euros, pero ojo que hay que entender un poco de mecanica y saber ver el estado de la bici, pues hay gente que trata realmente mal las bicicletas!

Yo personalmente y para lo que decias arriba que la querias, no contemplo (y menos a dia de hoy) una bicicleta rigida. Si que tengo visto a gente con rigidas bajar por sitios que ni yo con la doble, y es que como bien dices, depende muchisimo del rider y de sus skills para afrontar cualquier tipo de obstaculo, pero pufff, una trialera de enduro que sea tecnica con una rigida... no lo veo.

Luego ya, dentro de las dobles el recorrido del mismo, y de si las horquillas son de aire o de muelle y todo eso, pues a gusto del consumidor, asi como el tamaño de rueda, el ancho de balon y los diferentes componentes que quieres que lleve la bicicleta.

Pero que resumiendo y viendo que presupuesto podrias manejar, pues una doble de segunda mano o una rigida nueva podrian ser tus opciones.

P.D.: Respecto al video, yo es que no suelo ver muchos videos de gente de esta de RedBull que hace autenticas burradas con cualquier bici, mas que nada, porque me vengo abajo y pongo la bici a la venta [+risas] , pero vamos, que si te fijas, esta persona no esta metiendo la bicicleta por bajadas tecnicas, es casi todo por ciudad, con saltos y cosas asi (ahora, tiene muchisimo merito, eso si!)

Gracias, lo tendré en cuenta, voy a ver que puedo conseguir con mi presupuesto.

Dejo la encuesta abierta para que todo el mundo pueda dar su opinión.
@don_atelo Mira yo te cuento mi experiencia.
Desde pequeño siempre mi padre me llevaba con el en la bici, siempre me han gustado, pero nunca lo tuve como hobbie hasta hace 2 meses q me pille una Scott Aspect 930, una bicicleta bastante buena para empezar, 710€ y la verdad q un gusto ir con ella, eso fue el 27 de agosto, bueno pues desde ese momento me fui interesando cada vez más, salía todos los dias con ella, me iba a todos lados, al principio por mi baja forma física y de fondo, 3 años sin hacer apenas nada de deporte y coger 25kg de más, bueno en Tenerife hay mucha, muchísimas cuestas, al principio era un infierno, pero según iban pasando los días iba mejorando la resistencia y aumentado cambios, decirte q al principio había subidas q iba en el plato 1 y en el piñón 2, 3 semanas después era el plato 2 piñón 5, empecé a meterme por caminos de tierra q tenían algún q otro salto, a los pocos días la bici se me quedaba bastante corta, y el miércoles pasado decidí pillarme una bici muy superior y con doble suspensión, ahh si y con monoplato q es la puta hostia [amor] la nueva ya es otra historia, el mismo camino q antes recorria con la otra ahora parece un camino distinto [carcajad] eso si, este hobbie es caro y mucho, la bici en cuestion es la Scott Spark RC 900 comp 2019, un bicho de 2799€ q me la dejaron por 2500€, y la otra ahora la tengo porq no estoy apurado y varios amigos q no pueden permitirse una bicicleta o q simplemente no quieren vaya, la cogen y me acompañan en mis rutas XD Te dejo unas fotitos para que veas las diferencias. Igualmente, una bici q me recomendaron fue la Conor, las venden en Intersport a unos 400-500€, es marca española, también tienes Specialized q tienen algunas por 549€ o Focus q también tienen bicis del mismo precio q Specialized y son todas muy buenas. Espero q te ayude el tostón.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no me compro una de esas caras porque hay mucho amigo de lo ajeno.
No obstante, me interesa oir modelos buenos calidad precio, por si me da la venada un día.
@kikon69 Por relación calidad precio si sólo haces lo "básico" (pistas de tierra, algún que otro campo a través sin pretensiones...) pues con la Scott 930 (o equivalente de otras marcas) que dice @hugoboss69x vas bien calzado para lo básico.

Pero es que si sólo vas a ir por "vías verdes" incluso la del decathlón será suficiente porque no le vas a pedir nunca demasiado trote, la verdad.
@kikon69 No me bajo ni muerto, esto no es una bici de paseo q la dejas o la usas pa ir a currar y la dejas fuera, es pa irte de ruta y q siempre este a tu lado porq me roban el bicho fosforescente y me da algo [facepalm]
Me apunto al hilo porque llevo siguiendolo desde su creación pero apenas hay movimiento. Tengo decidido iniciarme en el deporte y estoy valorando la compra de entre dos modelos, los mas entendidos, cual recomendaríais antes y porque? los precios y prestaciones son similares. Eso si, me sacan de la marca shimano en cambios u otros componentes y ya me pierdo.

Scott Aspect 960

Conor 8500

He leído sobre las dos y para iniciarse y estar un tiempo largo con ellas es lo ideal por calidad/precio y por tener unos materiales a la altura, pudiendo hacer rutas largas y darlas mucho trote.

Personalmente la Conor me gusta mucho, además es marca española, pero las Scott tienen muy buena fama, teniendo en cuenta los ultimos post y sobre todo el del compañero sobre la Aspect 930.
IINVII escribió:Me apunto al hilo porque llevo siguiendolo desde su creación pero apenas hay movimiento. Tengo decidido iniciarme en el deporte y estoy valorando la compra de entre dos modelos, los mas entendidos, cual recomendaríais antes y porque? los precios y prestaciones son similares. Eso si, me sacan de la marca shimano en cambios u otros componentes y ya me pierdo.

Scott Aspect 960

Conor 8500

He leído sobre las dos y para iniciarse y estar un tiempo largo con ellas es lo ideal por calidad/precio y por tener unos materiales a la altura, pudiendo hacer rutas largas y darlas mucho trote.

Personalmente la Conor me gusta mucho, además es marca española, pero las Scott tienen muy buena fama, teniendo en cuenta los ultimos post y sobre todo el del compañero sobre la Aspect 930.

Yo me compré la Aspect 960 a principios de verano y estoy bien contento con ella, pero claro, tampoco tengo intención de hacer mucho mas que rutas sencillas y caminos ya marcados, que si tengo que ser sincero ya las hacía con una megamo de 20 años (pero con mas dificultad [+risas] ) (similar a esto, todo fijo, pesando un huevo y con componentes que como mucho se renovaron hace poco mas de una década)
@Silent Bob, buenas. Hombre, hasta con una de 150€ del decahtlon me vale, pero ya que me meto en el charco [+risas] quiero algo un poco de calidad. Prefiero gastarme un poco mas y que me dure un tiempo sin tener que hacer mas que mantenimiento en vez de estar cambiando piezas cada poco.

Me quiero iniciar y es para hacer rutas sencillas, como lo que comentas, yo en la zona donde vivo tengo mucho campo y zonas abiertas, así que bien, pero bueno, ya que me meto que sea algo con una calidad aceptable, y esas bicis que pongo de esas marcas en concreto por lo que he leído son lo mas apropiado para iniciados y estar con ellas hasta que te aburras y cojas tecnica y hagas otras cosas que requieran mas exigencia que la de dar un paso en llano.
Si querés una aki montain. Búscate una rockraider 9.2
Mucha gente habla mal de estas bicis sin conocerlas. Yo llevo varios años con una y noe desprendo de ella.
Y voy a la par de bicis de 2k o 3k.
@topoalm, ya pero es que esa que dices es más del doble de precio que las que he puesto y además es de suspensión trasera también.

Esa MTB no es para iniciados. En principio yo la usaré para hacer mis rutas en solitario, coger técnica y ritmo, y más adelante salir con gente o apuntarme a algún grupo para hacer salidas y cosas más serias, y con una MTB de 500€ como las que he puesto,me vale de sobra.
Si rondan los 1500 busca de segunda mano. Ahora con la locura de las 27 27+ 29 29+ están tirando las 26 de precio. Yo he visto las 9.2 x 600-700
yo tenía (y tengo) una malucha antigua mountain bike y con el traqueteo de la carretera se me dormian las manos y los brazos y acababa siempre reventado. deje de usarla porque me daba miedo la carretera.

la del video es impresionante.
dinero en salud dinero bien gastado.
IINVII escribió:@topoalm, ya pero es que esa que dices es más del doble de precio que las que he puesto y además es de suspensión trasera también.

Esa MTB no es para iniciados. En principio yo la usaré para hacer mis rutas en solitario, coger técnica y ritmo, y más adelante salir con gente o apuntarme a algún grupo para hacer salidas y cosas más serias, y con una MTB de 500€ como las que he puesto,me vale de sobra.

Con una de esas dos te sobra, yo me pille la Aspect 930 e iba super contento con ella, ya despues empece a meterme por otros sitios, a meter saltos, etc y empece a notarle las carencias, pero para empezar es lo q yo recomiendo vaya, una de entre 500 maximo 700.
¿Aceptable para qué? Una del Decathlon de 400€ te da de sobra para hacer gran parte de las rutas, pero tendrás que llevarla a ajustar cada dos por tres y no te durará tanto.

Pero si te metes por ejemplo a hacer descenso, no confiaría en nada que costara menos de 3000€.

Por eso digo que lo importante es lo que vayas a hacer.
adrian85 está baneado por "Troll"
Depende lo que entiendas por calidad aceptable, no es lo mismo calidad aceptable para mi que para Alberto Contador.

Me compré una MTB hace poco de 400€. En la vida había tenido una MTB tan buena. Dicen que para iniciarse es lo mínimo que hay que gastarse. Para mi, que la cojo 4 veces, es MTB de sobra, incluso cuando me ve la gente con ella dice: joder vaya pedazo MTB ¿no? pero quizás para otro sea una basura y te diga que no.

Así que depende.

Imagino que mínimo mínimo 400€ para que no sea un hierro, es mi aportación, pero si eres PRO esa MTB no te va a valer para nada.

En mi caso es una BTWIN 540. Para iniciados a "hacer algo" dicen que es lo mínimo, de ahí para arriba el siguiente nivel ya te irás a 700-1000€ que ya son mtb medio majas.
(mensaje borrado)
@hugoboss69x, claro, es lo que he leído en muchos lados, sobre los 500 o 600 euros es más que suficiente para iniciarse haciendo rutas simples, sin saltos ni descensos.

Miré esas marcas porque son bastante favoritas en el mundillo. De las del decathlon no me fío mucho la verdad, además de que en mi zona tengo una tienda que se dedica en especial a las conor, y tanto la compra como el mantenimiento lo haría ahí.
IINVII escribió:@hugoboss69x, claro, es lo que he leído en muchos lados, sobre los 500 o 600 euros es más que suficiente para iniciarse haciendo rutas simples, sin saltos ni descensos.

Miré esas marcas porque son bastante favoritas en el mundillo. De las del decathlon no me fío mucho la verdad, además de que en mi zona tengo una tienda que se dedica en especial a las conor, y tanto la compra como el mantenimiento lo haría ahí.

Pues hace tiempo que no miro, pero hace 2-3 años no podías encontrar nada mejor que las Decathlon a igualdad de precio. El resto de marcas llevaban equipamiento igual o inferior.
@dark_hunter Puff yo ayer vi en intersport una bici de marca nisu, q montaba un monoplato y costaba 730€, la unica diferencia con la Scott Aspect 930 era eso, en todo lo demas era mejor la scott, evidentemente, pero la verdad es q el mtb se ha disparado que no veas, y las de ciclismo en carretera eso ya es un desproposito, muchisimo dinero por muy poco, una mtb tiene mucha mas "tecnologia" como la suspension, horquilla, frenos de disco y esas cosas, y valen menos. Pero no atrae tanto, Tomi Misser 60k seguidores, Alberto Contador 600k segidores, se nota lo q sobresale del mundo ciclista, o lo que mas ve la gente por lo menos.
hugoboss69x escribió:@dark_hunter Puff yo ayer vi en intersport una bici de marca nisu, q montaba un monoplato y costaba 730€, la unica diferencia con la Scott Aspect 930 era eso, en todo lo demas era mejor la scott, evidentemente, pero la verdad es q el mtb se ha disparado que no veas, y las de ciclismo en carretera eso ya es un desproposito, muchisimo dinero por muy poco, una mtb tiene mucha mas "tecnologia" como la suspension, horquilla, frenos de disco y esas cosas, y valen menos. Pero no atrae tanto, Tomi Misser 60k seguidores, Alberto Contador 600k segidores, se nota lo q sobresale del mundo ciclista, o lo que mas ve la gente por lo menos.

No se qué decirte, por 4000€ tienes un pepino de carretera. En MTB sin embargo te estás empezando a asomar a las bicis de doble suspensión.

Un cambio de 12 coronas con platos Compact tiene un huevo de tecnología y el grupo más, sólo hay que ver los shimano 105 que montan las de 500€, no puedes estar ni 6 meses sin tener que llevarlo a ajustar. Un Campagnolo super record suerte si lo tienes que llevar alguna vez. Las de carretera ya tienen freno de disco (si lo quieres) y cambio electrónico.

Y reducir peso cada vez cuesta más, por eso bajar 200g puede costar 2000€. Mi padre se acaba de comprar una ROSE de 4000€, que puede parecer mucho, pero sólo las ruedas de uno de la peña de mi pueblo ya son esos 4000€.
@dark_hunter si claro ahi ya en el peso estas hablando de pasta gansa, porq la mia en carbono eran 1000€ y como q no, ademas q tenia la suspension rockshox y yo me quedo con Fox, la mia es de doble suspension y me costo 2799€ q me hizo descuento y se me quedo en 2500€, y se defiende bastante bien, por lo menos como yo la uso, si la usara un pro pues fijo diria q se le queda corta en algo, pero bueno ya tengo la doble suspension q era lo q me importaba, y el monoplato q es Sram GX q me ha enamorado el puto eagle 1x12, no echo de menos 3 platos ni muerto [carcajad] si si con 4000 tienes un pepo de carretera, pero vete mas alto, a las Scott, u otra marca, de 10k contra una de carretera de 10k, cual lleva mas componentes?

@IINVII Specialized tambien tiene en ese rango de precios, y cuando la probe no me parecio nada mala, pero luego probe la Scott y note mucha diferencia por 100€ mas.
yo pienso que hoy en dia la peña flipa un monton y se le va la olla un poco.
veo globeros con bicis de 2000 euros que han tenido que pedir un préstamo solo para comprarlas y todo para ir en tono con el grupete con el que va.
también e visto a un viejete de 60 años pasarme como un cohete con una bici de acero del año 1000,como decía un colega mio no importa la flecha importa el indio [poraki]
@galabitos claramente, a mi el otro día iba con mi colega todos pros, y nos paso un rumano en una bici toda ferrugenta y en cholas (chanclas) y nosotros todos preparados [qmparto] no podíamos evitar reírnos, no por las pintas del pavo ni las nuestras, sino pensando en cómo lo vería alguien desde fuera [carcajad] [carcajad]
hugoboss69x escribió:@galabitos claramente, a mi el otro día iba con mi colega todos pros, y nos paso un rumano en una bici toda ferrugenta y en cholas (chanclas) y nosotros todos preparados [qmparto] no podíamos evitar reírnos, no por las pintas del pavo ni las nuestras, sino pensando en cómo lo vería alguien desde fuera [carcajad] [carcajad]

anda que la cara que se te queda...….. [sonrisa] yo vengo del mundo del triatlón y no veas ni pros ves por todos lados
en verdad de primeras algo que no sea un hierro para poder disfrutar y que te vaya entrando el gusanillo y luego ya podras ir a por algo con mas categoria
@galabitos La cosa esta en lo siguiente, q lo hable con un colega q es deportista maximo, hace de todo y es bastante bueno en todo, el siempre me dice q la mayoria de las personas q hacen deporte competitivo, cuando les ocurre esas cosas, de q te pase alguien no preparado como si no le costara nada, a esas personas q les molesta esto es porq han hecho muchos sacrificios para llegar a esa condicion fisica y no ven "justo" q alguien q no este preparado, o q se piense q no lo esta mas bien, les adelante como si no le costara, a mi el me dijo q siempre se reia cuando le pasaba algo asi, q asi siempre tendras mas ganas de mejorar porq hasta ese q no esta preparado te ha adelantado sin tener ningun tipo de entrenamiento, hablo de adelantar pero tambien se le puede aplicar a todo tipo de deportes y de situaciones en la vida vaya. Lo importante al final es pasarlo bien, reirse y siempre querer mejorar [beer]
hugoboss69x escribió:@galabitos La cosa esta en lo siguiente, q lo hable con un colega q es deportista maximo, hace de todo y es bastante bueno en todo, el siempre me dice q la mayoria de las personas q hacen deporte competitivo, cuando les ocurre esas cosas, de q te pase alguien no preparado como si no le costara nada, a esas personas q les molesta esto es porq han hecho muchos sacrificios para llegar a esa condicion fisica y no ven "justo" q alguien q no este preparado, o q se piense q no lo esta mas bien, les adelante como si no le costara, a mi el me dijo q siempre se reia cuando le pasaba algo asi, q asi siempre tendras mas ganas de mejorar porq hasta ese q no esta preparado te ha adelantado sin tener ningun tipo de entrenamiento, hablo de adelantar pero tambien se le puede aplicar a todo tipo de deportes y de situaciones en la vida vaya. Lo importante al final es pasarlo bien, reirse y siempre querer mejorar [beer]

exacto lo importante es disfrutar!!!
dark_hunter escribió:
IINVII escribió:@hugoboss69x, claro, es lo que he leído en muchos lados, sobre los 500 o 600 euros es más que suficiente para iniciarse haciendo rutas simples, sin saltos ni descensos.

Pues hace tiempo que no miro, pero hace 2-3 años no podías encontrar nada mejor que las Decathlon a igualdad de precio. El resto de marcas llevaban equipamiento igual o inferior.

La verdad es que de marcas de Bicis de gama alta por así decirlo, solo conocía Scott. Las Conor son marca española y por lo que se ve son muy buenas bicis en todos los rangos de precio, y a partir de 500€ llevan componentes fiables y duraderos (como todo, si se cuida y se mantiene). En los foros especializados en MTB, hablan mucho de estas dos marcas, tanto gente avanzada como intermedia, gente ue ha usado distintas marcas, y suelen recomendar esas que puse, sobre todo en iniciados como ya dije, así que mas o menos lo tengo claro. De momento lo tengo parado, pero seguramente tire por la Conor.
Ojo que me refiero a gama baja, me he olvidado especificarlo.
Bueno, pues al final ya me decidí a comprar la bici, una conor 8500 ya que en la tienda el chico me aconsejó mejor esa que la scott para lo que la voy usar siendo iniciado. Estoy a la espera de que me la entreguen, que con el buen tiempo que esta haciendo tengo muchas ganas.

Eso si, el desembolso inicial entre bici, accesorios, herramientas y complementos necesarios es bastante grande, pero merece la pena. Estoy viendo que el mundillo de la MTB es todo un universo en cuanto a posibilidades, ha cambiado mucho esto.
adrian85 está baneado por "Troll"
Depende el individuo. Si lo pregunta Alberto Contador pues igual 3000€, si lo pregunta alguien que no ha tocado una mtb en su vida pues 400€. Si tienes ya un nivel pues 1000€.

400€ es lo que podría empezar a llamarse MTB sin ser un hierro con ruedas. Luego hay otro escalón en 1000€ +o-

@llNVll la Conor esa es un modelo perfecto para empezar, más o menos se ajusta a lo que dije. Yo también la estuve mirando cuando fui a comprarme mi primera MTB para darme 4 vueltas.
43 respuestas