› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Esos precios exageradísimos de miles de euros me parecen un abuso y una forma de elitizar un vehículo que siempre fue sinónimo de economía.
Una buena bicicleta, buena, bien hecha, bien construida, no tendría que costar más de 300-400 euros. Y eso siendo de fabricación europea.
Hace poco en mi ciudad cerró una tienda de bicicletas y la verdad es que no me extraña viendo los precios que tenían los modelos del escaparate: la más barata arrancaba en 350 euros.
Salu2
[PeneDeGoma] escribió:con 200-300 euros tienes una de 800 1000 de segunda mano que esta haciendo ahora mismo de galan de noche de alguien tras salir dos o tres dias contados a hacer fotos con ella
[PeneDeGoma] escribió:Quintiliano escribió:Esos precios exageradísimos de miles de euros me parecen un abuso y una forma de elitizar un vehículo que siempre fue sinónimo de economía.
Una buena bicicleta, buena, bien hecha, bien construida, no tendría que costar más de 300-400 euros. Y eso siendo de fabricación europea.
Hace poco en mi ciudad cerró una tienda de bicicletas y la verdad es que no me extraña viendo los precios que tenían los modelos del escaparate: la más barata arrancaba en 350 euros.
Salu2
las bicicletas como medio de transporte, jamás han sido más baratas que ahora, por 100 euros las tienes nuevas y te llevan de a a b. Pero de eso no va el hilo, pide una mtb que ya exige algo más que un cuadro de hierro y dos ruedas
snakes4ever escribió:Hombre, podrias echarle un vistazo al mercado de segunda mano, que seguramente encuentres algo como la Orbea Occam de años anteriores por menos de 1000 euros, pero ojo que hay que entender un poco de mecanica y saber ver el estado de la bici, pues hay gente que trata realmente mal las bicicletas!
Yo personalmente y para lo que decias arriba que la querias, no contemplo (y menos a dia de hoy) una bicicleta rigida. Si que tengo visto a gente con rigidas bajar por sitios que ni yo con la doble, y es que como bien dices, depende muchisimo del rider y de sus skills para afrontar cualquier tipo de obstaculo, pero pufff, una trialera de enduro que sea tecnica con una rigida... no lo veo.
Luego ya, dentro de las dobles el recorrido del mismo, y de si las horquillas son de aire o de muelle y todo eso, pues a gusto del consumidor, asi como el tamaño de rueda, el ancho de balon y los diferentes componentes que quieres que lleve la bicicleta.
Pero que resumiendo y viendo que presupuesto podrias manejar, pues una doble de segunda mano o una rigida nueva podrian ser tus opciones.
P.D.: Respecto al video, yo es que no suelo ver muchos videos de gente de esta de RedBull que hace autenticas burradas con cualquier bici, mas que nada, porque me vengo abajo y pongo la bici a la venta , pero vamos, que si te fijas, esta persona no esta metiendo la bicicleta por bajadas tecnicas, es casi todo por ciudad, con saltos y cosas asi (ahora, tiene muchisimo merito, eso si!)
IINVII escribió:Me apunto al hilo porque llevo siguiendolo desde su creación pero apenas hay movimiento. Tengo decidido iniciarme en el deporte y estoy valorando la compra de entre dos modelos, los mas entendidos, cual recomendaríais antes y porque? los precios y prestaciones son similares. Eso si, me sacan de la marca shimano en cambios u otros componentes y ya me pierdo.
Scott Aspect 960
Conor 8500
He leído sobre las dos y para iniciarse y estar un tiempo largo con ellas es lo ideal por calidad/precio y por tener unos materiales a la altura, pudiendo hacer rutas largas y darlas mucho trote.
Personalmente la Conor me gusta mucho, además es marca española, pero las Scott tienen muy buena fama, teniendo en cuenta los ultimos post y sobre todo el del compañero sobre la Aspect 930.
IINVII escribió:@topoalm, ya pero es que esa que dices es más del doble de precio que las que he puesto y además es de suspensión trasera también.
Esa MTB no es para iniciados. En principio yo la usaré para hacer mis rutas en solitario, coger técnica y ritmo, y más adelante salir con gente o apuntarme a algún grupo para hacer salidas y cosas más serias, y con una MTB de 500€ como las que he puesto,me vale de sobra.
IINVII escribió:@hugoboss69x, claro, es lo que he leído en muchos lados, sobre los 500 o 600 euros es más que suficiente para iniciarse haciendo rutas simples, sin saltos ni descensos.
Miré esas marcas porque son bastante favoritas en el mundillo. De las del decathlon no me fío mucho la verdad, además de que en mi zona tengo una tienda que se dedica en especial a las conor, y tanto la compra como el mantenimiento lo haría ahí.
hugoboss69x escribió:@dark_hunter Puff yo ayer vi en intersport una bici de marca nisu, q montaba un monoplato y costaba 730€, la unica diferencia con la Scott Aspect 930 era eso, en todo lo demas era mejor la scott, evidentemente, pero la verdad es q el mtb se ha disparado que no veas, y las de ciclismo en carretera eso ya es un desproposito, muchisimo dinero por muy poco, una mtb tiene mucha mas "tecnologia" como la suspension, horquilla, frenos de disco y esas cosas, y valen menos. Pero no atrae tanto, Tomi Misser 60k seguidores, Alberto Contador 600k segidores, se nota lo q sobresale del mundo ciclista, o lo que mas ve la gente por lo menos.
hugoboss69x escribió:@galabitos claramente, a mi el otro día iba con mi colega todos pros, y nos paso un rumano en una bici toda ferrugenta y en cholas (chanclas) y nosotros todos preparados no podíamos evitar reírnos, no por las pintas del pavo ni las nuestras, sino pensando en cómo lo vería alguien desde fuera
hugoboss69x escribió:@galabitos La cosa esta en lo siguiente, q lo hable con un colega q es deportista maximo, hace de todo y es bastante bueno en todo, el siempre me dice q la mayoria de las personas q hacen deporte competitivo, cuando les ocurre esas cosas, de q te pase alguien no preparado como si no le costara nada, a esas personas q les molesta esto es porq han hecho muchos sacrificios para llegar a esa condicion fisica y no ven "justo" q alguien q no este preparado, o q se piense q no lo esta mas bien, les adelante como si no le costara, a mi el me dijo q siempre se reia cuando le pasaba algo asi, q asi siempre tendras mas ganas de mejorar porq hasta ese q no esta preparado te ha adelantado sin tener ningun tipo de entrenamiento, hablo de adelantar pero tambien se le puede aplicar a todo tipo de deportes y de situaciones en la vida vaya. Lo importante al final es pasarlo bien, reirse y siempre querer mejorar
dark_hunter escribió:IINVII escribió:@hugoboss69x, claro, es lo que he leído en muchos lados, sobre los 500 o 600 euros es más que suficiente para iniciarse haciendo rutas simples, sin saltos ni descensos.
Miré esas marcas porque son bastante favoritas en el mundillo. De las del decathlon no me fío mucho la verdad, además de que en mi zona tengo una tienda que se dedica en especial a las conor, y tanto la compra como el mantenimiento lo haría ahí.
Pues hace tiempo que no miro, pero hace 2-3 años no podías encontrar nada mejor que las Decathlon a igualdad de precio. El resto de marcas llevaban equipamiento igual o inferior.