cuanto dinero en dolar se puede sacar de españa

hola vengo a preguntar una duda que lleva dando por mi cabeza y en internet hay poca nformación no se si es algún secreto guardado por la gente y saca provecho de esto.

se que la ley no permite sacar mas de 10.000 euros sin declarar si van a otro pais que no sea UE pero si cambian los euros a dolar ya no tendrían esta limitación?

un saludo
poyaco escribió:hola tengo una duda que lleva dando por mi cabeza mucho tiempo y en internet no hay apenas información no se si es algún secreto guardado por la gente y saca provecho de esto.
se que la ley no permite sacar mas de 10.000 euros sin declarar si van a otro pais que no sea UE pero si cambian los euros a dolar ya no tendrían esta limitación o se podrían saltar esta ley??

un saludo

Pues será la cantidad equivalente en divisas
Gurlukovich escribió:
poyaco escribió:hola tengo una duda que lleva dando por mi cabeza mucho tiempo y en internet no hay apenas información no se si es algún secreto guardado por la gente y saca provecho de esto.
se que la ley no permite sacar mas de 10.000 euros sin declarar si van a otro pais que no sea UE pero si cambian los euros a dolar ya no tendrían esta limitación o se podrían saltar esta ley??

un saludo

Pues será la cantidad equivalente en divisas

Exacto, son 10.000€ o su equivalente en libras, dolares, yenes, etc etc...
wenasss

yo creo que se podria saltar facilmente, comprando bitcoins aqui, y luego sacarlos en el pais de destino...

alguien con mas info sobre esto?
Pero si el control de aduanas en todos lados es un chiste!

En USA puedes entrar con una cantidad limitada de dolares, pero con poner menos en el papel ya esta. No te revisan el equipaje ni nada. Y volviendo a España puedes traer lo que quieras y pasar por "Nada que declarar" (la ultima vez que volvi a España habia 4 guardias civiles hablando tranquilamente en la puerta [sonrisa])
A mi lo que me extraña es lo de 100000 euros dentro de España, si yo tengo dinero (euromillones, drogas, pagos del pp, eres, etc) no puedo andar con 1 millon dando vueltas por España (en efectivo) ???

http://www.abc.es/20121025/economia/abc ... 41357.html
DemonR escribió:Pero si el control de aduanas en todos lados es un chiste!

En USA puedes entrar con una cantidad limitada de dolares, pero con poner menos en el papel ya esta. No te revisan el equipaje ni nada. Y volviendo a España puedes traer lo que quieras y pasar por "Nada que declarar" (la ultima vez que volvi a España habia 4 guardias civiles hablando tranquilamente en la puerta [sonrisa])

Que sean un cachondeo, lo dudo, pero que miran a todos al 100% tampoco. El problema es que como te pillen, te meten un paquete que alucinas.... Si te pillan aqui, te meten un paquete por blanqueo de capitales al sacar más de lo estipulado, y si te pillan allí, por lo mismo y aparte de meterte una sanción, te podrían prohibir la entrada al país.
Vamos a ver, es la cantidad que se puede sacar sin dar explicaciones, si declaras que sacas X cantidad de España y la procedencia no es sospechosa, no creo que haya problema, ni para lo otro.

Lo cierto es que esto es más por tocar la pera al personal que otra cosa
http://www.tesoro.es/sp/expcam/preguntasfrecuentes.asp

Básicamente todo esto lo hacen para que Hacienda controle todo movimiento en efectivo superior a X y, de ser así, que se deba demostrar la procedencia de dicho dinero. Las multas por no hacer dicha declaración van desde 600€ a la mitad o incluso total del dinero que lleves. No es algo con lo que se deba jugar.

Además, cuando viajas fuera también debes rellenar unos impresos de imigración (países fuera de la UE) donde, entre otros puntos, solicitan el dinero que llevas encima por lo que también tienes que mirar cuánto puedes entrar al país de destino. En Tailandia, por ejemplo, la casilla de menor valor son 20.000$ y es a partir de esa cantidad donde te hacen "preguntas"

Por cierto, si llevas un fajo de billetes en la maleta pueden detectarlo cuando la pasan por los rayos X...
8 respuestas