¿Cuánto dinero gastar en un cable óptico de audio?

Pues me acaban de regalar un sistema 5.1 y quiero conectar mi PS3 a él. Había pensado en conectar la consola a la tele por HDMI (video) y al amplificador por cable óptico (audio). He estado mirando los cables ópticos y me he encontrado con que hay un rango bastante amplio de precios, desde 10 a 70€. Entonces, mi pregunta es: ¿tanta diferencia de calidad hay entre los de 10 y 70€ como para que valga la pena gastar ese dinero? ¿Cuál es el precio "lógico" que hay que pagar por un cable de este tipo?

Gracias por vuestras respuestas :)
opuk escribió:Pues me acaban de regalar un sistema 5.1 y quiero conectar mi PS3 a él. Había pensado en conectar la consola a la tele por HDMI (video) y al amplificador por cable óptico (audio). He estado mirando los cables ópticos y me he encontrado con que hay un rango bastante amplio de precios, desde 10 a 70€. Entonces, mi pregunta es: ¿tanta diferencia de calidad hay entre los de 10 y 70€ como para que valga la pena gastar ese dinero? ¿Cuál es el precio "lógico" que hay que pagar por un cable de este tipo?

Gracias por vuestras respuestas :)

pues mira, a lo mejor no te valgo de mucha ayuda, pero esto es como todo. Para comprar el cable de 70€ es que tienes que tener el mejor equipo de 5.1 que haya en el mercado para que realmente notes la diferencia. Si el sistema 5.1 es normalito, con un cable de 20 euros te valdra. Tampoco te tires a por el de 6 euros del carrefour....
guardwin escribió:pues mira, a lo mejor no te valgo de mucha ayuda, pero esto es como todo. Para comprar el cable de 70€ es que tienes que tener el mejor equipo de 5.1 que haya en el mercado para que realmente notes la diferencia. Si el sistema 5.1 es normalito, con un cable de 20 euros te valdra. Tampoco te tires a por el de 6 euros del carrefour....

Pues sí, me has servido de mucha ayuda XD Muchas gracias por tu respuesta :)
Cómpratelo en dealextreme, al fín y al cabo, los datos que viajan por el cable óptico van en formato digital.
El mas barato (sin pasarse xD) ya que son datos digitales, es decir, 1 y 0. Se escuchara igual gastandote 10 eur que 50
yo me pille por la divineo hace unos años uno marca monster, me costo unos 27,28€ y va de coña, el cable da los resultados todavía como el primer día... mas o menos termino medio, ni el de 6 ni el de 70... entre 20 y 30€ considero que ya está bien para un cable así...
Compra el más barato.
Cualquier cable optico normalito, en ECI, Carrefour o uno de estos sobre 12 euros y se escucha bien.
Funcionara igual de bien uno de 10€ que uno de 500€.
Lo unico que cambiara sera la "cubierta"
Da igual si el cable es de 5 euros o de 70 euros, la calidad del sonido será exactamente la misma ya que la transmisión es digital.

Si te preocupa la durabilidad, mejor comprar 7 cables de 10 euros que 1 de 70 euros. :D
Gracias a todos por las respuestas, al final compré uno de 20€ y la verdad es que se oye de lujo XD

Ahora... ¡a amortizarlo! [qmparto] [qmparto]
En este caso importa aun menos la calidad, porque aparte de digital es óptico, con lo que no le afectan los campos electromagneticos de cables, tomas o aparatos electricos. No existe la excusa de proteger el cable con recubrimientos aislantes, metalicos, etc xDD

Con este cable se podria hacer un buen chiste de los de "Cual es el colmo de..." [+risas]
Yo tengo uno de 10€ y va muy bien.
gavilan19 escribió:yo me pille por la divineo hace unos años uno marca monster, me costo unos 27,28€ y va de coña, el cable da los resultados todavía como el primer día... mas o menos termino medio, ni el de 6 ni el de 70... entre 20 y 30€ considero que ya está bien para un cable así...

madre mia... Uffff

yo me compre hace ya un tiempo uno de 7€ y como el primer dia y 0 problemas

los cables digitales a noser que vayas a poner un cable extraLargo, da igual que te gastes 1€ que 800€ que te va a dar el mismo resultado

Gracias a todos por las respuestas, al final compré uno de 20€ y la verdad es que se oye de lujo XD

Mal echo, pero bueno que se le va hacer
Mikel24 escribió:
gavilan19 escribió:yo me pille por la divineo hace unos años uno marca monster, me costo unos 27,28€ y va de coña, el cable da los resultados todavía como el primer día... mas o menos termino medio, ni el de 6 ni el de 70... entre 20 y 30€ considero que ya está bien para un cable así...

madre mia... Uffff

yo me compre hace ya un tiempo uno de 7€ y como el primer dia y 0 problemas

los cables digitales a noser que vayas a poner un cable extraLargo, da igual que te gastes 1€ que 800€ que te va a dar el mismo resultado

Mal echo, pero bueno que se le va hacer

Estoy contigo, tengo 2 de 7€ y van pefectos, lo que cabe esperar, aparte no tienen tantas zarandajas como los caros, conectores pequeños que no abultan nada, cable fino.
Pues yo me acabo de pillar uno de 2.50 de dealextreme, veremos si es verdad lo que contais ... xD

Salu2
Dadrimoon escribió:Pues yo me acabo de pillar uno de 2.50 de dealextreme, veremos si es verdad lo que contais ... xD

Salu2

Ahí, ahí, eso es ahorrar XD
yo tengo uno de 8 euros comprado por ebay hace un año y va de lujo
yo tengo 4 de los de dealextreme, de los de $3.80 si no recuerdo mal, y van perfectos... los otros más baratos son a simple vista demasiado finos para andar metiéndolos por donde yo quería, qeu tenía que curvarlos un poco y demás, y no me fiaba. Estos tienen el grosor justo para dar la sensación de que no te los vas a cargar :) Y como digo, perfectos !
18 respuestas