Goncatin escribió:Yo no se cómo gastáis tan poco de luz... y no, la potencia que tengo contratada es baja.
- contratar baja potencia, para bajar la "parte fija" de la factura. (en mi caso, 2,2KW, aunque ahora podria subir a 3,3 si lo considerara necesario)
- si se cumple la condicion economica, solicitando bono social.
- toda la luz LED. (salvo el plafon de la cocina que es fluorescente circular). fluorescente y CCFL ("de ahorro") consumen poco. erradicar todo lo que haya incandescente y sobre todo halogena, que consume un monton. suelo apagar la luz de una habitacion al salir de ella (tampoco soy un maniatico al respecto).
- si se cocina mucho sobre todo de guiso y horno, por sistema electrico el consumo se dispara. yo sigo aconsejando el Gas para esto.
- para la ducha tambien (el Gas), en los termos electricos regulares pequeños, se ahorran algunos euros al mes teniendolo apagado y solo encendiendo para el consumo ocasional.
- con los aparatos que gastan mucho (calentadores, radiadores, secadora...) pues la unica manera de ahorrar con ellos es "no abusar de su uso"
cosas que no hago:
- psicosis de las regletas: en plan apagar con el interruptor de la regleta para no gastar, apagar aparatos como el router, desconectar cargadores... yo dejo las cosas conectadas. y si esta en standby, esta en standby. incluso el otro dia se me quedo la tele encendida dia y medio en una entrada AV sin señal, muerta de risa, y ni me enteré
mi factura de luz es de 20-30€ mensual. las dos ultimas por ejemplo han sido 22 y 20€. tambien ayuda pasar la mayoria del dia fuera de casa, claro.
hasta el momento la unica vez que me ha "saltado la palanca" por consumo, fue una mediodia de sabado, estaba cocinando con 2 fuegos puestos, la tele puesta, la lavadora, el PC, el termo encendido y le di al microondas. CHUF. esperé unos minutos y volvi a tener corriente. el lavado lo tuve que empezar desde el principio pero por lo demas sin incidentes.