Cuanto dinero pediriais por esto? Ayuda! :-)

AYudadME!

Os comento.....

Hace tiempo trabaje en una empresa poniendo a punto sus Pcs.

A principios de Agosto me llamaron de un estudio de arquitectos para "trabajar con ellos" , porque tenian referencias mias.

No como arquitecto ni ingeniero, sino con los ordenadores.

A mi me quedan un par de asignaturas para acabar la Licenciatura de Ciencias Ambientales, asi que titulacion de informatica no tengo, aunque para lo que piden lo se hacer perfectamente.

Esta claro que si contratan a un "profesional" les saldria mas caro que conmigo, ademas de que el trabajo que realizaria seria menos "personal" que si lo hago yo.......en resumen, que me han cogido para no gastarse mucho.

POr supuesto sin contrato [+furioso] .

Tienen 7 ordenadores, todos con varias gigas de datos importantes para la empresa, y que estan en red local.

La red local va fatal, puesto que usan TODOS diferentes sistemas operativos y ademas comparten carpetas sin control, etc... un lio.

El trabajo consiste en:

*POner en los 7 un Windows 2000 Pro, con TODOS los programas necesarios para trabajar (Autocad, etc), con TODOS los datos que tenian almacenados, con perfiles de usuario adecuados, con Firewall, etc

(Osea, formatear todos pero antes sacarles variios gigas de datos a cada uno, y sin perder nada, y estamos hablando de Pcs que casi ninguno tiene grabadora)

*Montar una red local ESTABLE , a 100, y con un Router ADSL.

*Gestionar el Alta de ADSL

*Hacer que uno de los PCs sea el SERVIDOR, con acceso para todos los usuarios , y que contendra gigas de datos que todos usan a diario.

*HAcer copias de seguridad del servidor de datos todas las semanas, mediante un disco duro extraible que tambien he instalado yo.

Por ultimo señalar que tambien han comprado 3 eqipos nuevos, qe tambien iran a la red, y que he tenido que empezar con ellos de cero, incluso a pinchar y configurar discos duros e instalar Sistemas operativos y demas.

Supongo que me pagaran por horas......

¿ CUAntos Euros creeis que deberia pedir por hora?

GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME
30€ por hora esta bien ¿no?
Pues no se Heku........no tengo ni idea, las veces que hecho esto ha sido sin cobrar un puto duro.

30 ....mmm lo veo demasiado.... osea, por mi seria perfecto, pero no tengo idea de como esta la hora en el mercado laboral.

GRACIAS POR RESPONDER.

Añado varias cosas:

A todo este trabajo se le suman dificultades, como que los 7 ordenadores estan actualmente en uso, y debo trabajar con ellos qitandole el menor tiempo posible a su usuario, lo cual complica la cosa bastante.

O tambien, buscar drivers para win2k de impresoras MUY ANTIGUAS, lo cual me esta costando mucho tiempo, que ademas lo trabajo desde casa porque tengo internet y esas horas no me cuentan [discu]
30 €sería un precio justo pero me temo que no te los van a pagar. Quizá te den 18 ó 15. Aunque tu trabajo bien vale los 30.
Para empezar, si no te quieren hacer un contrato "por obra" aunque sea, no deberias hacer nada y que les jodan, que eso nos perjudica a todos. ( y ademas un estudio de arquitectura, y por lo que comentas, no es que le falte el dinero)
Pero bueno, si decides hacerlo no tengas ningun reparo en cobrarles 30€ la hora, que encima que se van a ahorrar SS etc, por lo menos que chupes tu bien, aparte de que 30€/hora no es caro, depende de provincia claro.
Para que te hagas una idea, mi hora de trabajo se factura a los clientes a 27.05€/hora. (4500ptas)
CHUPALES TODO LO QUE PUEDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo primero de todo....................

Has empezado a trabajar con ellos, sin aun haber acordado el salario , tarifa o lo que sea???????????????

******* mal mal mal....................

Aqui en San Sebastian-guipuzcoa, las reparaciones de un profesional liberal tecnico informatico cobra la salida a 36 euros mas la hora a 36 euros. todo ello + iva. Asi que calcula la de pasta que te podrias sacar.

Lo logico seria hacer un presupuesto global, al ser un trabajo largo, pero el problema esta en que es dificil de calcular el tiempo exacto, ya que en informatica siempre hay sorpresas e imprevistos que alargan el problema mas alla de lo normal.

Al ser un trabajo para muchas horas yo cobraria la salida de cada dia a 18 euros, y cada hora tambien a 18 euros, y si les pareciese caro, les mandaria a TOMAR POR EL PUTO CULO RAPIDAMENTE.Yo aqui no trabajo por menos de eso.

Dinos de donde eres y te preciso aun mas.

Saludos
sin titulacion por ahora, no creo que te den 30€ a la hora...

Como mucho podras sacarle entre 12~20€... bueno tambien hay que ver de quien es la empresa.... pero por experiencia, si se fueran a gastar 30€ lo encargarian a una empresa grande... si te lo piden a ti es porque les va a salir tirado...

Tambien yo les pediria un adelanto, para asegurarte que vas a cobrar algo, ya que en la mayoria de los sitio te pueden pagar a los 30 dias...

tienes forma de facturarle??? porque si no la cosa esta un poco chunga...

da igual que te contraten o no, lo que necesitas es factura, y una prevision de fondos al principio, si no, confiar en la palabra de un empresario, uff uff....

yo te digo que si te lo han pedido a ti es porque les va a salir muy barato, yo que tu cobraria menos la hora, pero estaria mas horas [fumando] ....

SUERTE!!!!!
Uf, gracias a todos, de verdad

Soy de Granada, y el "empresario" es un conocido, tan solo conocido, de mi padre.

Yo creo que me van a pagar entre los 8 o 10 € la hora......porca miseria.

En serio, es que se trabaja mucho y parece que no es tanto, pero joder, ellos no tienen ni idea y claro, parece que yo estoy to el dia sin hacer nada.

Desde el princiipio no hable de dinero porque nunca he hecho por dinero y no tenia ni idea, asi que prefiero escuchar su oferta, no vaya a ser que me qede yo corto (iluso de mi)

En fin, yo creo que minimo 10 o 12 Euros la hora......

La salida me da cosa cobrarla, porque esta a 10 min de mi casa en la scooter, y porque voy mañana y tarde.

En fin, GRACIAS, y espero mas sugerencias

GRACIAS D NUEVO
de granada, OK!!

vamo a ve....... factores

-De Granada.

-Sin Titulo.

-Sin Contrato.

-Sin Factura y menos con Iva. Ya que no eres autónomo.

-La empresa busca el mínimo gasto (PAYASOS).

-Mínima experiencia profesional en el gremio. Que no quiere decir que no seas el puto amo de los ordenatas. :-|

-El Emprasario es conocido de tu padre. (MAL ASUNTO). [burla2]

+++Haciendo una estimacion a ojo de buen cubero.

CONCLUSION

Si te pagan a mas de 6 € la hora ya puedes estar contento, conociendo como funcionan las putas empresas de mierda.

Logicamente deberian pagarte minimo a 15 € hora y la salida tambien.

Ya nos contaras.......

Saludos
Joder has clavao mi situacion, es JUSTAMENTE ASI !!!! [oki]

Tu lo has dicho, entre 6 y 15 anda la cosa-......

Ya os contare.....

Tengo que decirlo , lo siento......... PUTOS EXPLOTADORES!!!
Deberias exigir minimo 25 euros, cuenta que la responsabilidad que asumes es grande, te lo digo yo, que hemos llevado a cabo la migracion de 800 ordenadores en una empresa de alto nivel de la cual somos la administracion de informatica.

Y creeme, salva todo todo, porqeu como les pierdas un dato te la van a liar gorda.

Yo que tu les enseñaba el riesgo que va a consistir tu trabajo, el cual tendras que dejarles todo igual adaptado a un nuevo sistema operativo.

Ademas tendras que montar un server de 2000, administrar las politicas,crear los colas, seguro que igual hasta te piden un RAS etc... etc...

Yo pediria minimo eso, y adelantado algo.
Mira, a mi en la tienda habitual me cobran unos 21 € por hora (Sin IVA), asi que tio, por menos de 20 € no lo hagas, yo tb veo justo el precio de 30 € por hora... eso si, tu a tu rollo que si te pagan por horas con la excusa de que no puedes molestarles muchos te puedes tirar horas y horas XD
Escrito originalmente por SkOrZo
Joder has clavao mi situacion, es JUSTAMENTE ASI !!!! [oki]

Tu lo has dicho, entre 6 y 15 anda la cosa-......

Ya os contare.....

Tengo que decirlo , lo siento......... PUTOS EXPLOTADORES!!!

6€???? ¬_¬
Anda tio..hazte un favor, y hazselo a los demás, y diles (educadamente por ser conocidos y eso) que les den por saco...hay que joderse...no hagas naaaaaaaaaaaaaaaa
[Alaa!] minimo 18€ la hora y pideles un adelanto ahora yo esperaria a ver lo q te dicen ellos pq a ver si luego te quedas corto si te dan poco empieza a contarles todo lo q estas haciendo metiendoles palabras tecnicas [jaja] y sobre todo q los dtos a lo mejor se pueden joder XD ya sabes un poco d acojoneee para ver si sueltan algo massss a y por su puesto piensa q si estas cerca te estaran llamando cuando se les jodaaa algo [mamaaaaa] q tengas suerteee :-)
VEnga,mil gracias a todos, ya os contare.

Saidan, tu tb eres de granada no?

Si la cosa sale mal te apuntas a un bombardeo? [chulito] [666]
VEnga,mil gracias a todos, ya os contare.

Saidan, tu tb eres de granada no?

Si la cosa sale mal te apuntas a un bombardeo? [chulito] [666]

Yo me apunto k tb soy de granada [poraki] XD [poraki] XD

Salu2
TAl y como me temia...... lo digo o no lo digo.... ???

90 horas de trabajo, el mes de agosto puteao, y todo eso sin contar las horas de trabajo qe he echao de un lao pa otro buscando componentes, programas, etc..

90 horas , mas todas las q no se cuentan .... y ademas con "garantia" porque me llaman cuando se les jode algo de nuevo y no veo un duro..... ¿ SAbeis por cuanto?

80 mil pesetas.

Ni a 6 euros la hora

[enfado1]

Joder tios, ¿ de q van ?
80 mil pesetas.
Ni a 6 euros la hora
Joder tios, ¿ de q van ?

Lo primero de todo es mandarte un abrazo y animos.. pq no es buen plato el que te esta tocando ahora comer...

Desde luego cuentaselo a tu padre y que el vea lo que te han estafado.. y ya sabes.. cuando te vuelvan a llamar para un trabajito de esos ..

a) O estas muy ocupado y no puedes

b) opcion a) + pides y acuerdas un precio por hora mas justo..

Que asco de empresarios [buaaj] .. asi va el pais.. y no hay derecho que hagan estas putadas a la juventud
uffff yo estoy en un marron parecido, poca cosa pero tengo claro que a mi no me sajaran...
nah configuracion de unos correos
tarjeta de red
configuracion de dominio + hosting
cuentas de correo
y algo que me deje...
Ante todo te diré que yo he sido explotada por una empresa durante casi cinco años, así que sé lo que duele que no te paguen ni la mitad de lo que vales.

Lo que quería era hacerte una pregunta inocente, ¿no sabías lo que ibas a cobrar hasta ahora? Eso ha sido el mayor error de todos, mayor aún que aceptar el trabajo.

Y de todo se aprende, la mayor experiencia que has sacado de esto no estará en tu curriculum pero será muy valiosa. Ahora ya sabes algo más del mundo laboral. Te deseo mucha suerte para lo que te venga a partir de ahora.
90 horas , mas todas las q no se cuentan .... y ademas con "garantia" porque me llaman cuando se les jode algo de nuevo y no veo un duro..... ¿ SAbeis por cuanto?
80 mil pesetas.

Ni a 6 euros la hora

[enfado1]

Joder tios, ¿ de q van ?

Lo siento mucho, tio, pero cuando te llamen para que hagas de servicio técnico, les podias decir que lo arreglen ellos con los cuernos, o si no decirles que cobras a 18 € la hora más desplazamientos y dietas, y q se jodan si les parece caro.
En serio q lo siento, da asco ver como se aprovechan de la gente.
Saludos
Míralo por el lado positivo: ahora en el currículum tendrás un punto a gavor más, pero se han cebado contigo. Si la cosa se repite te sale más a cuenta hacerte autónomo... no?
Si un dia ves al empresario por la calle, le llamas " BASTARDO Y PESETERO" de parte de un empresario novel, de San Sebastian.

Valiente Payaso.

Asi va el pais......y es que me pongo de una mala sangre.

Saludos.
Oye...... mil gracias a TODOS / AS por vuestro apoyo!!

Yo no sabia cuanto iba a cobrar porque sinceramente no tenia ni idea de como se paga este trabajo....ya que siempre lo hice gratis (si es qe soy tonto).

Al final me la han metido doblada, y pa colmo aun no he cobrado, dice que me llamara pa qe le ponga el antivirus , y ya supongo qe cobrare

Si no fuera " conocido " (cuando alquien quiere algo siempr encuentra relacion con tu familia) de mi padre, le diiria mas de 4 cositas.

Coño, que el otro dia me llamo pa decirme " ¿ te puedes llegar a desconectarnos de internet? te llamo desde la otra linea porque la que siempre usamos esta ocupada"

AYs.......

GRACIAS A TODOS

[lapota]
Vete, exigele que te de la pasta antes de hacer nada. Y despues te vas. El antivirus que se lo meta por el puto kakas. [666]

saludos. [buenazo]
hola d nuevo skorzo parece q te han puteao bien , pues ya sabes un poco d contrataque q no tienen el antivirusss huuyyyyy se ha colado un virusss [poraki] y cuando te llamen para desconectame el internet [Ooooo] huy no puedoooo pq estoy yo conectadooo [poraki] .
bueno aparte d estooo metele unas indirectas para el cobro q te veo q no cobrass tipo es q tengo q pagar el seguroo,la matricula ,etccc.. pero inventate algooo yaaaa q no cobrasss y cuando estes alli no lo dudesss quiero la pastaaaa [toctoc] salu2
25 respuestas