AYudadME!
Os comento.....
Hace tiempo trabaje en una empresa poniendo a punto sus Pcs.
A principios de Agosto me llamaron de un estudio de arquitectos para "trabajar con ellos" , porque tenian referencias mias.
No como arquitecto ni ingeniero, sino con los ordenadores.
A mi me quedan un par de asignaturas para acabar la Licenciatura de Ciencias Ambientales, asi que titulacion de informatica no tengo, aunque para lo que piden lo se hacer perfectamente.
Esta claro que si contratan a un "profesional" les saldria mas caro que conmigo, ademas de que el trabajo que realizaria seria menos "personal" que si lo hago yo.......en resumen, que me han cogido para no gastarse mucho.
POr supuesto sin contrato
.
Tienen 7 ordenadores, todos con varias gigas de datos importantes para la empresa, y que estan en red local.
La red local va fatal, puesto que usan TODOS diferentes sistemas operativos y ademas comparten carpetas sin control, etc... un lio.
El trabajo consiste en:
*POner en los 7 un Windows 2000 Pro, con TODOS los programas necesarios para trabajar (Autocad, etc), con TODOS los datos que tenian almacenados, con perfiles de usuario adecuados, con Firewall, etc
(Osea, formatear todos pero antes sacarles variios gigas de datos a cada uno, y sin perder nada, y estamos hablando de Pcs que casi ninguno tiene grabadora)
*Montar una red local ESTABLE , a 100, y con un Router ADSL.
*Gestionar el Alta de ADSL
*Hacer que uno de los PCs sea el SERVIDOR, con acceso para todos los usuarios , y que contendra gigas de datos que todos usan a diario.
*HAcer copias de seguridad del servidor de datos todas las semanas, mediante un disco duro extraible que tambien he instalado yo.
Por ultimo señalar que tambien han comprado 3 eqipos nuevos, qe tambien iran a la red, y que he tenido que empezar con ellos de cero, incluso a pinchar y configurar discos duros e instalar Sistemas operativos y demas.
Supongo que me pagaran por horas......
¿ CUAntos Euros creeis que deberia pedir por hora?
GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME