¿Cuánto dinero se necesita para empezar a jugar?

Hola a todos,

partiendo de que soy una novata total en consolas, ya que siempre he jugado en PC. Me gustaría saber cuánto dinero más o menos tendría que gastar para empezar a jugar con la PS3. Sé que hay varios packs, no sé si para jugar online hay que pagar y si hay juegos baratos por algún sitio.

No me creo capaz de cargar backups, ni tengo ganas de tener que estar actualizando cada dos por tres o con miedo a que me bloqueen la consola. Pero tampoco tengo ganas de gastarme una burrada de dinero.

Digamos que estoy mal acostumbrada entre el PC que se pueden encontrar juegos baratisimos y la NDS+M3 Real, pues no estoy muy acostumbrada a gastar mucho en videojuegos.
segun lo que quieras gastarte, si quieres juegos recien salidos, importalos de uk, si no tienes prisa lo puedes comprar de segunda mano
si eres novata estos hilos te serviran....

HILOS IMPORTANTES PS3.

hilo_hilos-importantes_1365064

tienes de todo, juegos importados, ofertas...
Esto es muy simple juegos nuevo caros juegos viejos baratos, la ps3 esta entre los 250€ la de 120gb o la de 350€ con 320gb y un juego o el move, internet gratis, y no se que mas hay que saber xD
Tienes muchos juegazos "viejos" tirados de precio para disfrutar durante meses. Tira de platinum, hay muchas joyas, y juegos mas recientes mas baratos como gow 3 o assassins creed 2 que de segunda mano en game los tienes sobre los 30 €.

Con eso tienes para rato y un segundo mando tambien es algo imprescindible en mi opinion aunque la verdad es que ahora a los pocos juegos que puedes usar 2 mandos son los deportivos porque los de coches normalmente solo traen multijugador online.

Saludos!
Pues para empezar, primero, la consola XD
A estas alturas lo mejor que te puedes comprar es una Slim. Estoy mirando el precio de las consolas peladas. En la web de Game pone que la de 120 Gb está descatalogada, aunque en tiendas físicas supongo que la encontrarás sin problema. El precio más barato para la consola pelada (consola, cable de corriente, cable AV y un Dual Shock 3) es de 299,90 con 160 Gb de disco duro. Después hay otra version de 250 Gb y otra con 320 Gb, que es la que viene con el Pack Move, pero desconozco los precios.

El disco duro es importante por el tema de instalar juegos, descargas que hagas de DLC de la Store, juegos completos de la Store, vídeos, películas, fotos, música, etc... Pero vamos, que yo tengo 120 Gb y siempre suelo tener mínimo 30 Gb libres, y tengo más de 50 juegos y varios de ellos instalados. Cuando tengas poco espacio, con borrar las instalaciones de juegos que ya no uses, listo.

Los Packs suelen costar 50 euros más. Lo más normal es que te traigan un juego ,ahora hay packs con F1 2010,FIFA 11 o Move Starter Pack (mando move+camara+disco de demos). En la web de El Corte inglés pone que estos packs vienen con la versión de 320 Gb. ASí que por 50 euros más del precio de la consola pelada de 160 , tienes un disco duro del doble de capacidad y un juego. Ya tu verás si te compensa más o no.

También puedes mirar o llamar a los GAME, Carrefour, Mediamarkt, etc.. porque muchas veces hacen packs no oficiales, vamos, que por 50 euros más te dan una serie de juegos, o te dan otro mando y un juego, etc..

Pero vamos, que si lo que quieres es gastar lo menos posible, por 299 euros tienes una Ps3 Slim de 160 Gb. Si la vas a conectar a un televisor HD o HD Ready, súmale un cable HDMI (no viene con la consola, pero por 5 euros te puedes pillar cualquier cable). Ya si quieres un segundo pad, pues un Dual Shock se puede conseguir entre 45 o 60 Euros. 60 euros es el precio oficial, pero hay foreros que los han conseguido más baratos en tiendas físicas de Madrid o Barcelona.

Y los juegos, si quieres ahorrarte una cantidad considerable, lo mejor es importar. Pásate por el foro de juegos, en hilos importantes. Y echa un vistazo a los hilos de tienda de importación, idiomas de juegos de importacion y ofertas de importación.

Si vas a importar, te recomiendo hacerte primero una cybertarjeta en tu banco para evitar problemas. Yo normalmente importo de UK (solo importo de Canadá cuando son juegos de Sony cuyas versiones Uk vienen en ingles como Uncharted 2 por ejemplo). En unos días tienes tu juego en casa, en perfecto castellano y precios buenísimos. De los casi 60 juegos, la mitad los he importando sin ningún problema.

Puedes visitar esta página también: http://www.juegosalmejorprecio.com Ahí tienes información de idiomas de los juegos importados y precios en las tiendas.

Por cierto, el online es gratuito, no tienes que pagar nada. Cuando tengas la consola, te creas un usuario de Playstation Network y listo.

saludos.
Lo primero, pillate un Pack PS3 slim de las mas baratas que haya en el Game u otra tienda especializada.

Lo segundo, pillate el LittleBigPlanet, por que es el juego estrella de PS3, y ademas, lo tienes por 15€ nuevo en muchas tiendas, por otro lado, este juego tiene un online muy adictivo, con una comunidad muy grande que aporta muchos niveles "al dia", esto quiere decir, que cada dia podras jugar niveles nuevos y sin pagar un euro de mas.

Una vez ya te aburras del juego (que lo dudo) puedes ir probando otros juegos estrella que hay para PS3, y que ya estan rebajados de precio, Kill Zone 2, Resistance 1 y 2, Uncharted 1 y 2...

Yo soy como tu, no acostumbro a gastarme mucho money en juegos, y los voy adquiriendo de importacion o de segunda mano.
Comprar juegos en España = mucho dinero.
Importar juegos desde UK = la mitad de dinero.

Comprate la PS3 con un pack aqui y luego tiras de importacion.
Hola

pues para empezar a jugar?

300 € para un pack de ps3 slim con un jueguecito.
10 € para un cable HDMI.

Doy por hecho que tienes una tv minimo LCD con HD ready para jugar.

osea 310 €

Los juegos como te han comentado pues... si tiras de 2ª mano y de importación pues salen a precios razonables, dime los generos que mas te gustan y te digo los mejores juegos que hay por calidad y precio para que te los vayas mirando.

Suerte ¡¡¡
y bienvenida al mundo de las consolas en concreto la PS3 ;)
Al final, el precio base es más o menos igual en xbox 360 y ps3 (considerando xbox360 250GB y ps3 slim).

Me gustan sobre todo los juegos RPG y los de acción en tercera persona. Por nombrar algunos: Fallout, Max Payne, Splinter Cell...

Lo de jugar online no sé si realmente me interesa. Me llevé un tiempo jugando a WoW y me salí del tema porque soy demasiado competitiva y eso me lleva a echarle demasiadas horas y estresarme. Me gusta mucho el tema de los logros y tal, pero creo que sería mejor que no me acercara a juegos masivos XD

Aunque no descarto echar alguna partida online a juegos no masivos.

el online es gratis para todos los juegos?
en ps3 el online es gratis [360º]
Necrotica escribió:Al final, el precio base es más o menos igual en xbox 360 y ps3 (considerando xbox360 250GB y ps3 slim).

Me gustan sobre todo los juegos RPG y los de acción en tercera persona. Por nombrar algunos: Fallout, Max Payne, Splinter Cell...

Lo de jugar online no sé si realmente me interesa. Me llevé un tiempo jugando a WoW y me salí del tema porque soy demasiado competitiva y eso me lleva a echarle demasiadas horas y estresarme. Me gusta mucho el tema de los logros y tal, pero creo que sería mejor que no me acercara a juegos masivos XD

Aunque no descarto echar alguna partida online a juegos no masivos.

el online es gratis para todos los juegos?

Por ahora si, pero se vienen algunos titulos en el que hay que pagar cuotas....FFXIV, DC Universe, The Agency.
Todos aún por salir y todos MMORPG.

Los demas como ya te han dicho, GRATIS.
Necrotica escribió:Hola a todos,

partiendo de que soy una novata total en consolas, ya que siempre he jugado en PC. Me gustaría saber cuánto dinero más o menos tendría que gastar para empezar a jugar con la PS3. Sé que hay varios packs, no sé si para jugar online hay que pagar y si hay juegos baratos por algún sitio.

No me creo capaz de cargar backups, ni tengo ganas de tener que estar actualizando cada dos por tres o con miedo a que me bloqueen la consola. Pero tampoco tengo ganas de gastarme una burrada de dinero.

Digamos que estoy mal acostumbrada entre el PC que se pueden encontrar juegos baratisimos y la NDS+M3 Real, pues no estoy muy acostumbrada a gastar mucho en videojuegos.

Yo te recomiendo WHITE KNIGHT CHRONICLES de PS3........a mi no me van mucho los juegos de rol.......pero tengo un amigo,que está enganchadísimo al Online.........y lleva más de 3000 horas,entre los 2 personajes que tiene........y no hay manera de hacerle que lo suelte........ni con el Castlevania.......

Y si.......entra dentro de los "GRATIS".........jejejeejejjeje
Ahora tienes una oferta muy buena de Pc City ps3 slim de 120 gigas por 250 euros,en eol compra venta tienes juegos muy buenos por menos de 20 euros,esperemos k el dia k tengamos k pagar por el online sea lo mas tarde posible.
Con el tema de importación de UK la verdad es que merece mucho más la pena que comprar en C/V. Por ejemplo, juegos que acaban de salir aqui (PES 2010, FIFA 11, Medal Of Honor, Castlevania, F1 2010 por decirte algunos) se pueden conseguir nuevos por 38-40 euros puestos en tu casa. Y ya no te digo si te esperas un par de meses. Por hacerte un resumen de mis ultimas compras:

Sonic & Sega All Star Racing => Precio GAME : 59,90 - Precio importado: 23 euros
Prince of Persia Las arenas olvidadas edición coleccionista => Precio GAME: 39 euros version normal - Precio importado: 21 euros
Resident Evil 5 Gold Edition (compatible con MOVE) => Precio GAME: 40 euros - Precio importado: 17 euros.

Vamos, que esos 3 juegos comprados aquí me hubiesen costado casi 140 euros. Importandolos me han costado 61 euros. Casi 80 euros de ahorro. Y el juego es exactamente igual al vendido aquí , lo único que difiere es es manual y la caja, que vienen en inglés.

Si vas a importar, hecha un ojo primero al hilo de idiomas, lo encontraras en los hilos importantes del subforo de juegos. Primero compruebas que el juego viene en español, si es así, pues buscarlo por internet (yo utilizo gamespider.co.uk o juegosalmejorprecio.com para comparar precios, esta última incluso te indica los idiomas) y con no mucho dinero te puedes hacer una colección importante
14 respuestas