Pues para empezar, primero, la consola
A estas alturas lo mejor que te puedes comprar es una Slim. Estoy mirando el precio de las consolas peladas. En la web de Game pone que la de 120 Gb está descatalogada, aunque en tiendas físicas supongo que la encontrarás sin problema. El precio más barato para la consola pelada (consola, cable de corriente, cable AV y un Dual Shock 3) es de 299,90 con 160 Gb de disco duro. Después hay otra version de 250 Gb y otra con 320 Gb, que es la que viene con el Pack Move, pero desconozco los precios.
El disco duro es importante por el tema de instalar juegos, descargas que hagas de DLC de la Store, juegos completos de la Store, vídeos, películas, fotos, música, etc... Pero vamos, que yo tengo 120 Gb y siempre suelo tener mínimo 30 Gb libres, y tengo más de 50 juegos y varios de ellos instalados. Cuando tengas poco espacio, con borrar las instalaciones de juegos que ya no uses, listo.
Los Packs suelen costar 50 euros más. Lo más normal es que te traigan un juego ,ahora hay packs con F1 2010,FIFA 11 o Move Starter Pack (mando move+camara+disco de demos). En la web de El Corte inglés pone que estos packs vienen con la versión de 320 Gb. ASí que por 50 euros más del precio de la consola pelada de 160 , tienes un disco duro del doble de capacidad y un juego. Ya tu verás si te compensa más o no.
También puedes mirar o llamar a los GAME, Carrefour, Mediamarkt, etc.. porque muchas veces hacen packs no oficiales, vamos, que por 50 euros más te dan una serie de juegos, o te dan otro mando y un juego, etc..
Pero vamos, que si lo que quieres es gastar lo menos posible, por 299 euros tienes una Ps3 Slim de 160 Gb. Si la vas a conectar a un televisor HD o HD Ready, súmale un cable HDMI (no viene con la consola, pero por 5 euros te puedes pillar cualquier cable). Ya si quieres un segundo pad, pues un Dual Shock se puede conseguir entre 45 o 60 Euros. 60 euros es el precio oficial, pero hay foreros que los han conseguido más baratos en tiendas físicas de Madrid o Barcelona.
Y los juegos, si quieres ahorrarte una cantidad considerable, lo mejor es importar. Pásate por el foro de juegos, en hilos importantes. Y echa un vistazo a los hilos de tienda de importación, idiomas de juegos de importacion y ofertas de importación.
Si vas a importar, te recomiendo hacerte primero una cybertarjeta en tu banco para evitar problemas. Yo normalmente importo de UK (solo importo de Canadá cuando son juegos de Sony cuyas versiones Uk vienen en ingles como Uncharted 2 por ejemplo). En unos días tienes tu juego en casa, en perfecto castellano y precios buenísimos. De los casi 60 juegos, la mitad los he importando sin ningún problema.
Puedes visitar esta página también:
http://www.juegosalmejorprecio.com Ahí tienes información de idiomas de los juegos importados y precios en las tiendas.
Por cierto, el online es gratuito, no tienes que pagar nada. Cuando tengas la consola, te creas un usuario de Playstation Network y listo.
saludos.