¿Cuánto dinero se necesita para empezar a jugar?

He puesto un post en PS3 porque quiero saber de base cuánto hay que gastar en cada una de las consolas y para jugar si son muy caras. Me gustaría saber también para Xbox 360 cuanto sería más o menos el gasto.

partiendo de que soy una novata total en consolas, ya que siempre he jugado en PC. Me gustaría saber cuánto dinero más o menos tendría que gastar para empezar a jugar con la PS3. Sé que hay varios packs, no sé si para jugar online hay que pagar y si hay juegos baratos por algún sitio.

No me creo capaz de cargar backups, ni tengo ganas de tener que estar actualizando cada dos por tres o con miedo a que me bloqueen la consola. Pero tampoco tengo ganas de gastarme una burrada de dinero.

Digamos que estoy mal acostumbrada entre el PC que se pueden encontrar juegos baratisimos y la NDS+M3 Real, pues no estoy muy acostumbrada a gastar mucho en videojuegos.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Por 199€ tienes la Xbox slim con algún juego de regalo (según tiendas, hay distintos juegos) y no necesitas nada mas.

Juegos están baratísimos de segunda mano, lost odyssey por 13€ es un regalo (si te gustan los rpgs)
No ahce falta dejarse 60 euros por juegos. Tira de importación y de juegos de segunda mano en el GAME. Es lo que hago yo y disfruto perfectamente de la Xbox360.
Seria conveniente saber si vas a jugar en un tv normal, hd o monitor, por si tendrias que comprar algun cable aparte. Si vas a jugar tu sola o querras mandos adicionales y si te interesa el juego online o los juegos del bazar, por el tema del live y/o del tamaño del disco duro de la consola.
Cyberdeku escribió:Seria conveniente saber si vas a jugar en un tv normal, hd o monitor, por si tendrias que comprar algun cable aparte. Si vas a jugar tu sola o querras mandos adicionales y si te interesa el juego online o los juegos del bazar, por el tema del live y/o del tamaño del disco duro de la consola.

+1
Hay muchas variables en juego; si quieres consola nueva (slim) o consola antigua (fat), si coges una u otra, el disco duro también es importante, por lo que habría que saber que si comprarías en bazar, o comprarías de importación (recordarte que en xbox tienes posibilidad de instalar juegos en hdd y que no haga el lector ruido de turbina), luego habría que ver si quieres online, que es más dinero, y si juegas con otra persona (2º mando y además sin online para el 2º mando). Ya para finalizar, tienes los juegos, si pillas novedad, búscate chollo, si no buscas novedad, buscate juegos de 2º mano, o los que ya están baratos (además de importación).
Bueno, después del tocho, tú eliges, consola (Fat) aprox 150€, hdd 120Gb aprox 60€?, online (12 meses) aprox 32€, juegos buf ni idea. Haz cuentas.
Si coges consola (slim) con hdd 250Gb aprox 250€?, online (12meses) aprox 32€, juegos buf ni idea.

PD: Cabe destacar que la consola si es nueva, debe ir con 1 mando, y cables para conectar a tv por compuesto. Si quieres hdmi o componentes (que te aconsejo hdmi) pues búscate de los chinos uno, aprox 5€? o uno bueno, 15€?.
Tú decides, un saludo
facilmente en el foro cv te puedes buscar una arcade jasper con memoria interna y la placa que no peta por poco mas de 120 euros incluyendo mando , le pones un pen para almacenar y a tirar de segundamano o de importacion o de flasheos.
ruben16 escribió:facilmente en el foro cv te puedes buscar una arcade jasper con memoria interna y la placa que no peta por poco mas de 120 euros incluyendo mando , le pones un pen para almacenar y a tirar de segundamano o de importacion o de flasheos.

Para eso te pillas una refurbished arcade (130 euros) que posee completa garantía o te estiras un poquillo (20 euros más) y la consigues con disco duro de 60 Gb.

Actualmente, como muchos ya han dicho, no hace falta demasiado para empezar a disfrutar de esta consola, ya que entre los precios de los juegos de importación (hay juegazos por 15 euros e incluso menos) y el mercado de segunda mano se encuentra con un amplio abanico de posibilidades haciendo un gasto moderado.
wilobix escribió:
ruben16 escribió:facilmente en el foro cv te puedes buscar una arcade jasper con memoria interna y la placa que no peta por poco mas de 120 euros incluyendo mando , le pones un pen para almacenar y a tirar de segundamano o de importacion o de flasheos.

Para eso te pillas una refurbished arcade (130 euros) que posee completa garantía o te estiras un poquillo (20 euros más) y la consigues con disco duro de 60 Gb.

Actualmente, como muchos ya han dicho, no hace falta demasiado para empezar a disfrutar de esta consola, ya que entre los precios de los juegos de importación (hay juegazos por 15 euros e incluso menos) y el mercado de segunda mano se encuentra con un amplio abanico de posibilidades haciendo un gasto moderado.

refurbished jasper ?

no sabes que placa te puede tocar
ruben16 escribió:
refurbished jasper ?

no sabes que placa te puede tocar

Actualmente casi todas son jasper.

Pero incluso en el supuesto que fuese otra preferiría la seguridad que dan los 3 años de garantía, ya que nada está libre de fastidiarse, o sino que se lo digan a los del pack superelite de FF XIII que por algún motivo raro fallan más de lo habitual.
Yo realmente creo que lo importante es saber a qué te gusta jugar. Si prefieres juegos arcade, o RPGs. Los segundos te suelen dar muchas horas de juego, y una vez te los terminas, vas buscando cambios en el foro de cv y siempre vas jugando a nuevos.
Con los otros, tipo PES, Fifa, Dirt, una vez te los terminas no sueles volver a jugar y suelen salir versiones nuevas que los devaluan bastante...

La inversión "grande" es la consola, el resto depende de ti. Si te gusta jugar online, es una pasta adicional, etc etc etc....
nenowii escribió:Yo realmente creo que lo importante es saber a qué te gusta jugar. Si prefieres juegos arcade, o RPGs. Los segundos te suelen dar muchas horas de juego, y una vez te los terminas, vas buscando cambios en el foro de cv y siempre vas jugando a nuevos.
Con los otros, tipo PES, Fifa, Dirt, una vez te los terminas no sueles volver a jugar y suelen salir versiones nuevas que los devaluan bastante...

La inversión "grande" es la consola, el resto depende de ti. Si te gusta jugar online, es una pasta adicional, etc etc etc....

+1
Que tipo de juego te gusta? (Rpgs, deportes...)
como te han dicho puedes comprar de importacion y ademas hay muy buenos juegos antiguos tirados de precio
Para "empezar a jugar" necesitas la consola y un juego, así que como bien te han dicho, un pack que te guste (que los hay baratos y que están muy bien si miras en el hilo dedicado a ello de este mismo foro) y a tirar. En juegos, pocas veces necesitarás gastarte los 60 ó 70 euros que valen de novedad, y cuando lo hagas, será porque tienes el capricho. Hoy en día lo mejor es tirar de juegos UK, que suelen venir en español la mayoría y te salen a muchísimo menos. La cosa es que con PS3 también puedes usar esta táctica.

Lo ideal hoy en día es comprarse una slim si quieres jugar online, por el tema del wifi integrado (cómo a más no poder), aunque pillarte una más barata como bien han dicho por aquí arriba tampoco es mala opción. Depende de tus prioridades y lo que necesites.

Por 150~200 euros ya puedes tener lo básico: consola y juego.
Pues se necesita muchos billetes de 5 euros o con uno de 500 te sobra bastante xD, fuera bromas yo creo que se necesita para el tema de jeugos , live y todo ese rollo .......... bastante [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Siempre puedes flashear la consola y jugar con "bastantes" copias de seguridad a un precio irrisorio... Pero si decides no hacerlo, siempre podras comprar los juegos en UK y de segunda mano sin dejarte el sueldo en el intento. Yo por ejemplo, el juego por el que más he pagado ha sido el RDR ( 43 € al poco de salir, versión UK).
(mensaje borrado)
Me gustan sobre todo los juegos RPG y los de acción en tercera persona. Por nombrar algunos: Fallout, Max Payne, Splinter Cell...

Lo de jugar online no sé si realmente me interesa. Me llevé un tiempo jugando a WoW y me salí del tema porque soy demasiado competitiva y eso me lleva a echarle demasiadas horas y estresarme. Me gusta mucho el tema de los logros y tal, pero creo que sería mejor que no me acercara a juegos masivos XD

Aunque no descarto echar alguna partida online a juegos no masivos.

No voy a necesitar más mandos porque tengo ya dos mandos de xbox360 que uso en el PC. Creo que son compatibles, no?

Cuánto sale lo de jugar online y qué te ofrece?
Necrotica escribió:Me gustan sobre todo los juegos RPG y los de acción en tercera persona. Por nombrar algunos: Fallout, Max Payne, Splinter Cell...

Lo de jugar online no sé si realmente me interesa. Me llevé un tiempo jugando a WoW y me salí del tema porque soy demasiado competitiva y eso me lleva a echarle demasiadas horas y estresarme. Me gusta mucho el tema de los logros y tal, pero creo que sería mejor que no me acercara a juegos masivos XD

No voy a necesitar más mandos porque tengo ya dos mandos de xbox360 que uso en el PC. Creo que son compatibles, no?

Si tienes mandos oficiales de m$ o sea de la xbox 360 (da igual que lleven o no cable) te sirven, pero si son de la antigua xbox, no te sirven.

El online como te dije son aprox 32€ (comprando 12 meses por internet, mírate en la sección de online que hay gente que vota al mejor vendedor), jugar online ofrece muchas cosas, desde juego cooperativo en bastantes juegos, hasta partidas unos contra otros, grupos contra la máquina y un etc... Descargarte alguna beta de algún juego, Facebook (aunque creo que no hace falta pagar?) twitter (o como se llame, lo mismo que Caralibro), digo que creo que no hace falta pagar en twitter/face, porque conectas con cable de red y almenos estás online, pero sin poder jugar online (también está el msn y luego que si tienes algún compañer conectado, puedas estar hablando con el chat ingame).

Por cierto, decirte que si quieres que la xbox tega "wifi" (que no internet) debes comprarte el aparatejo wifi o conectarte con el cable de red (rj45), la versión slim de la xbox ya lo trae incorporado además del hdd de 250Gb.

Si es para empezar desde cero y quieres no gastar mucho, te aconsejo que te pases por una tienda Game/Gamestop/Gameshop y preguntes precios de xbox arcade+hdd (los hay de 20Gb/60Gb/120Gb/250Gb) ó élite. (Un juego instalado en hdd es aprox 6,5Gb y el hdd nunca tiene la capacidad idónea, se comen un 12%? de 20Gb 3Gb aprox?..... 250Gb se te quedan en 223Gb)
Con la consola te regalan un mando, yo que tú iba a la tienda con uno de los mandos que tienes, y se lo enseñaba, si te dice que funciona, vendes el que te dan (te dan una miseria, aprox 12€ en vale) y te compras el juego que quieras (tanto de 2º mano ó nuevo).

Ahora toca tú elección. Viendo que quieres jugar a FallOut, Splinter Cell, que alguno tiene online (creo, no lo sé ahora ¬¬') yo que tú me esperaba a pillar online, y si te pasas los juegos y ves que se ha hecho corto, pruebas con algún mes gratis de prueba el online y opinas.

PD: Tiene que salir el nuevo FallOut dentro de poco, no?. Un saludo
Depende de lo que quieras pero tirando de 2º mano e importación no sale tan caro [360º]
Xbox 360 elite + juegos importacion + 12 meses live por ebay y a darle caña.

Por mi experiencia recomiendo HDD de 120GB o 60GB minimo, yo me compre una con el de 20GB porque salia mas "barato" y al final me deje una pasta en el de 120GB...
Necrotica escribió:Me gustan sobre todo los juegos RPG y los de acción en tercera persona. Por nombrar algunos: Fallout, Max Payne, Splinter Cell...

yo he jugado al wow , y no tiene nada que ver con el live , respecto a la competividad , hay unos cuantos titulos que te pueden gustar , tanto shooters , deportivos , lucha , seguro que te picas, respecto a los mandos si valen, sobre el tema de cuanto vale jugar , pues lo que dicen los demas compañeros , de segunda mano tienes una consola por 80 euros , el disco duro depende de la capacidad , yo cogeria uno de 120 , sobre los juegos de importacion , o 2 mano , sobre el live hay paginas (ebay etc) en los que los puedes conseguir mas baratos entre 34 y 39 euros , lo mismo que los Microsoft Points
Si te gustan los RPGs ahora tienes en bastantes GAME de segunda mano por 13€ el Lost Oddisey, es una obra maestra de RPG.
21 respuestas