› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxHead escribió:Ya sé que no se trata de hacer vida monacal, pero hay que tener claras las prioridades. No parece razonable fundirse 20 euros en una noche tranqui o 100 en una destroyer como dice el compañero y a la vez hacer malabares para llegar a fin de mes comiendo una loncha de jamón york y una rebanada de pan de molde.
En Madrid tienes un gasto fijo que es el transporte, por eso la clave puede ser buscar una universidad en una zona donde el alquiler sea económico y que no tengas que gastar en transporte porque puedas ir andando o en bici.
Lo que te han comentado de pillar comida de mamá los fines de semana podría ser buena idea: ahorrarías y comerías bien. Y en la categoría "comida de mamá" entra desde los guisos que aguantan dos o tres días y calientas en el microondas (si te lo llevas el domingo tendrás comida hasta el miércoles), pero también entra cosas como embutidos (ese salchichón, ese trozo de jamón) y cosas más "multifunción" como latas de conserva o incluso algo de fruta.
En resumen: busca universidad en zona de alquileres bajos, busca casa cerca de la universidad y organiza una "compra" semanal (o quincenal) en casa de mamá para tener la despensa más o menos llena sin gastar dinero (a tus padres les saldrá siempre más barato darte unas patatas o un salchichón que mandarte dinero).
Atmósfera protectora escribió:1.000 euros, 500 es demasiado poco, 1.500 para una persona joven te dará para caprichos.
Ahora, si tienes 27+ años y piensas en tener una buena casa (en buena zona, con alguna comodidad o espaciosa) para ti solo, con 1.000 euros/mes no te va a bastar ni de broma, te irías a los 2.000 y para arriba.
redscare escribió:Atmósfera protectora escribió:1.000 euros, 500 es demasiado poco, 1.500 para una persona joven te dará para caprichos.
Ahora, si tienes 27+ años y piensas en tener una buena casa (en buena zona, con alguna comodidad o espaciosa) para ti solo, con 1.000 euros/mes no te va a bastar ni de broma, te irías a los 2.000 y para arriba.
Tengo amigos que viven y trabajan en Madrid con 800€/mes (y pagando alquiler). Y les da hasta para copas. Ahorran una mierda, eso si.
No se qué nivel de vida tienes tu que hablas de gastarte 500€/mes en caprichos
Atmósfera protectora escribió:Es que yo considero que todos los meses hay que ahorrar algo xD
500 euros en caprichos todos los meses es una pasada brutal, pero con 1.000 euros al mes pagas vivienda, transporte, luz, agua y te quedas peladete, no sé ni si daría para la comida (a menos que compartas habitación).
Yo mensualmente, contando la hipoteca y todos los gastos, creo que ni llego a los 800.€
Atmósfera protectora escribió:Yo mensualmente, contando la hipoteca y todos los gastos, creo que ni llego a los 800.€
Pues lo que yo he dicho, 1.000.
Lleváis la contraria y acabáis diciendo lo mismo x D
rodri777 escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.
Pues no se que hacer, hablaré con mis padres para ver si hay algo mas de margen, o por el contrario tengo que quedarme en mi ciudad a estudiar algo que no me guste.
Estaría dispuesto a trabajar en verano, pero lo veo bastante chungo la verdad, y no creo que consiguiese mucho en un par de meses.
Me tocará comerme un poco la cabeza estos meses.
La carrera en cuestión es Psicologia, la hay en la Rey Juan Carlos, Complutense y Autónoma.
Atmósfera protectora escribió:Yo mensualmente, contando la hipoteca y todos los gastos, creo que ni llego a los 800.€
CrazyJapan escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo mensualmente, contando la hipoteca y todos los gastos, creo que ni llego a los 800.€
800 no es 1.000, si para ti lo son, yo encantado te acepto mensualmente esos 200€ de diferencia.
Y he dicho que gasto unos 800€ con gastos y algún capricho, si me quito caprichos, o tomar algo o comer fuera alguna vez, pues sería menos....
Atmósfera protectora escribió:Tampoco gasta lo mismo todo el mundo.
800 euros la verdad es que es poquito, tal y como está el precio del suelo en Madrid. En afueras seguro que se puede vivir por 800-900, pero sinceramente tener 1.000 lo veo mejor por si hay urgencias o movidas.
En otras comunidades, 800 euros/mes son como 1200 euros/mes en Madrid ciudad, también hay que tenerlo en cuenta.
Sigfried_1987 escribió:Yo vivo con 600 al mes. Y en el piso me gasto 300... Si es posible, sobrevivir. Pero nada de caprichos,.claro...
CrazyJapan escribió:1.500€ ya solo se van en gasolina de nuestros ferraris....
Con algunos comentarios alucino, ni que Madrid fuera tan excesivamente caro o que ni haya que vivir como en un palacio...
Con 600-700€ mensuales se puede vivir, y como dicen, no es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita. Yo mensualmente, contando la hipoteca y todos los gastos, creo que ni llego a los 800.€ y me doy mis caprichitos, alguna vez salgo a comer fuera, etc...
Lo de buscar todo cerca para ir a todas partes andando.... yo no lo veo, lo mejor es buscar un sitio bien comunicado dentro de la zona A y sacar el abono, si, son unos 54€, pero uno no solo lo usa para ir a estudiar/currar, sino también para ocio, y no vas a estar todo el dia encerrado en casa o dando vueltas por un barrio, uno puede moverse por Madrid sin gastar apenas, por ejemplo, el famoso bocata de calamares/tortilla de la plaza mayor, mucha gente se piensa que por ser la plaza mayor te clavan.... cuando no es asi, ya que por la competencia se suelen ver a unos 2,70.€ el bocata, yo muchas veces que quedo con algún amigo, comemos de bocata por alli y por poco dinero comes.
Y luego gastos de vivienda, pues según, pero si eres estudiante supongo que buscarás algún piso compartido, que no creo que sean muy caros y suelen incluir los gastos en el precio, y luego si compartis gastos en tema comida y cosas comunes, también sale mejor
rodri777 escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.
Pues no se que hacer, hablaré con mis padres para ver si hay algo mas de margen, o por el contrario tengo que quedarme en mi ciudad a estudiar algo que no me guste.
Estaría dispuesto a trabajar en verano, pero lo veo bastante chungo la verdad, y no creo que consiguiese mucho en un par de meses.
Me tocará comerme un poco la cabeza estos meses.
La carrera en cuestión es Psicologia, la hay en la Rey Juan Carlos, Complutense y Autónoma.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si el usuario va a volver a casa todos los findes puede llevarse comida preparada de su madre "a punta pala" y gastar menos de 50€ al mes.
DemonR escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si el usuario va a volver a casa todos los findes puede llevarse comida preparada de su madre "a punta pala" y gastar menos de 50€ al mes.
A la madre no le regalan la comida Que si no tiene para darle dinero al hijo en Madrid, no veo como tiene para comprarle comida (Y el usuario tambien puede cocinar cosas baratas , no tiene porque ser su madre la que prepare legumbres)
Rurounhi escribió:Joder, aqui la peña habla de vivir bien en Madrid con 600 euros por ejemplo.
Pagar piso, comer lo normalito por así decirlo, no salir practicamente nada, no gastar en ningun capricho, usar la luz y el gas como...cuidado la facturaaaa !!! Para vosotros es vivir¿
Yo diria, malvivir con 600 euros
Rurounhi escribió:Joder, aqui la peña habla de vivir bien en Madrid con 600 euros por ejemplo.
Pagar piso, comer lo normalito por así decirlo, no salir practicamente nada, no gastar en ningun capricho, usar la luz y el gas como...cuidado la facturaaaa !!! Para vosotros es vivir¿
Rurounhi escribió:Si tiene que ser Madrid si o si por temas de estudio, tira para adelante. No me refiero a Malvivir como vivir como un perro o tal, me refiero a no poder hacer todo lo que te gustaria ( no a cosas tipos de ricos y tal..). No lo digo por tu situación, sino por como hemos llegado a esto. Me parece vergonzoso que una habitacion en Madrid, ya no te pongo en buen sitio, valga 350 euros, que si te vas al centro no te quiero ni hablar.... a comparacion con otras ciudades.
Yo si pudiera me iria al norte si o sí, especialmente a Gijón.
Suerte en tu andadura, y espero que no te halla molestado lo que dije !!
Han bajado mucho de precio las habitaciones en Madrid. Por 300/350€ encuentras ya habitaciones grandes en edificios con piscina y todo.
seiyaburgos escribió:Hombre yo tengo bastantes caprichitos y con 1650 hay muchos meses que voy justo y compartiendo piso. Supongo que con 1000 se puede hacer, con menos bastante complicado a no ser que te quites de casi todo.
Y desde luego con 450 o 500 ni de coña vas a vivir medianamente decente a no ser que tengas piso y gastos de piso pagados.