Muy interesante.
Creo que habia una página que salia una lista de los juegos más caros de la Historia en orden, y su gasto.
No la encuentro, pero no es la primera vez que se comenta que esta superando en inversión a uchas superproducciones de Hollywood.
Ahora mismo la industria está en auge. Los estudios son fábricas literalmente hablando. Empresas como Square o LionHead, tienen la lista de previsiones llena por unos años.
Un ejemplo lo tienes en que hace poco Disney le dijo a Square que quería otro Kindom Hearts, pero Square le dijo, que lo pondría a la cola, tiene muchos proyetos en desarrollo.
Y si te pones a pensar en los gastos de licencias(motores, técnicas, tecnicas d eocmpresión, de video,etc...), de los 100 o 200 empleados a los que tienes que pagar durante 3 o 4 años, la música, los dobladores, etc, etc, Mucha tela.
Lo que pasa que con el tiempo es más dificil hacer juegos para las empresas medianas/pequeñas porque es todo muy caro, y las empresas medianas pequeñas te sacan truños(aunque afortunadamente, de vez encuando hay sorpresas), porque no s epueden permitir pagar grandes licencias d emotores de físicas,etc.
Por contra, los grandes, ponen toda la carne en el asador y no escatiman, porque saben que lo amortizan, entonces le usurio normalmente, sabe que al comprar el jugeo de una compañia famosa, normalmente, no suele defraudar. Por supuesto sin tener encuenta los gustos personales, hablo de calidad del juego. Y por supuesto tmb, que las grandes compañias tmb suelen dar sorpresas y sacar truñillos, pero afortunadamente son los menos casos.
En resumen, que hoy en día, yo creo que la industria del videojuego, es de las más rentables del mundo, por detras por supuesto, del mercado armamentítico, la trata de blancas, o el sexo.