CUANTO DINERO VALE TU OUTFIT (traducción: cuando vestirte como un vagabundo sale por un pico)

mas bien se esta convirtiendo en un nido de envidiosos XD
Pero es que, salvo el abrigo rojo de 2000 euros (que seguramentesea especial para condiciones climáticas muy adversas), el resto de ropa no tiene ni un diseño elaborado, ni creo que usen materiales ecológicos de alta calidad y dudo que no hayan sido fabricados en países asiáticos.

Por lo tanto, la comparación con un videojuego o un cómic (si nos atenemos a a lo anterior) carece de sentido.

PD: Que mal gusto para combinar tiene los jodidos. Casi todo lo mostrado si no apareciese la marca parecería ropa de mercadillo.
Youtube está matando a la sociedad. Bueno....rematándola.
Imagen

Aquí, un ejemplo de modelo a seguir. ¿Cuánto bale mi oufí, pisha?
vicodina escribió:mas bien se esta convirtiendo en un nido de envidiosos

[qmparto] [sati]
Que conste que lo pensé, pero al final me contuve.

-----

@supermuto

H*stia, mi madre tiene una bata de casa exactamente igual [facepalm]
Es curioso. Sois conscientes de que a la gente que le gusta la ropa hará los mismos comentarios sobre vosotros, ¿no?

"Jajajaaja que pringado, se gasta 2000€ en un pc cuando yo en mi portátil también juego al FIFA"

"Pufff, sube fotos del ultimo juego que se ha comprado a un foro de internet, como le gusta presumir"

"Es mileurista y siempre esta gastándose el dinero en jueguecitos"

Etc.
Y yo que hace un par de semanas compré una chaqueta de borreguillo parecida a esta (¿o era esta misma? No sé, me da pereza comprobarlo, y eso que la tengo detrás)

Imagen

Y por 70 euros ya me daba palo soltar pasta (y estaba al 50% [jaja] )
@supermuto ¡Es que parece que vaya en bata y pijama!

Cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera, pero está muy claro que el dinero no hace el gusto y sirve para todos los aspectos de la vida.
Luego seguro que todos los que se gastan un pastizal en ropa aparentemente "normal", son los que dicen que jugar en PC vale caro.
supermuto escribió:Imagen

Aquí, un ejemplo de modelo a seguir. ¿Cuánto bale mi oufí, pisha?

Parece un gangster de Dick Tracy (la peli de Madonna) al que le hubiesen robado los pantalones. [carcajad]

Piglot, esa chupa de cuadros de Levis es chula aunque es difícil no acertar porque es de lo más clásico que hay. Levis, aunque es difícil que tenga prendas de más de 600, siempre ha sido caro para donde se fabrica y lo que cuesta mereciendo mas la pena ser comprado en outlets y rebajas.
Está claro que el buen gusto no se compra [+risas]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Escapology escribió:Mi outfit:

Zapatillas 9€
Pantalones 11€
Camiseta 3€
Sudadera 15€
Calcetines 2€
Calzoncillos 3€

Esos precios solo se consiguen con mano de obra esclava, pero con los sueldos de mierda que están dejando, es la única opción que van a dejar.
Lo que ha hecho este youtuber es copiar a otros que empezaron a hacer esto mismo hace como un año.
Según tengo entendido los vídeos estos de cuanto cuesta la ropa que llevas los empezó a hacer y subir a subir a su canal de youtube un tío para hacer ver la barbaridad de dinero que se gastaba la chavalería de Copenhague al vestirse.

El vídeo que enlazo es uno de los primeros que hizo donde se puede ver que el que menos se gasta en ropa hace un desembolso cercano a los 250€, el gasto normal de la chavalería de Copenhague oscila entre los 800€ y los 2000€, y luego ya están los casos especiales donde se puede ver a un chaval con una sudadera de 4000€
Lo curioso y chocante del tema es que pueden llevar una sudadera de 500€, unas zapatillas de 300€ y unos pantalones cutres del H&M de 15-20€, que particularmente me parecen más bonitos que muchos de los zapatos y zapatillas de marca que llevan y que no bajan de los 300€, y eso que a mi la ropa de H&M no me gusta salvando alguna cosa puntual, es ropa de una calidad bastánte regulera, algo lógico con el precio que tiene la ropa de esta tienda, se podría decir que tiene una buena calidad/precio.

https://www.youtube.com/watch?v=lTv52wNT7KA

Hay ropa de marca que te dejas un pastón en ella, pero te dura años y tiene un diseño bonito o muy bonito, luego está la ropa de marca para aparentar o hacer ver que tienes un montón de dinero, normalmete esta ropa suele tener un diseño estético bastante regular o incluso malo, como por ejemplo Supreme, que a mí particularmente el diseño de esta marca no me gusta nada, además de tener diseños cuestionables es ropa ostentosa con lo que vas de hombre anuncio por la calle, como pasa con las marcas de ropa deportiva, que no de deporte, pseudo pijas como Polo, La Martina, D&G, Prada, Supreme, Vetements y demás.

La gente que realmente tiene dinero, gente de clase media, media-alta y alta raro es que lleven este tipo de ropa de marcas pseudo-pijas, esta ropa está diseñada para los "quiero y no puedo", lo mismo que el que se gasta 1000€ cada año para tener el último iphone que ha salido al mercado, que por cierto en el vídeo este que he enlazado ya hay algún chaval al que se le puede ver que además del dineral que se ha gastado en la ropa, hay que añadir otros 1000€ de iphone...

Yo normalmente me compro cosas de marca y si me tengo que gastar 300€ por ejemplo en un abrigo/chaqueta me los gasto, pero se que me va a durar años y va a abrigar bastánte más que si me compro una chaqueta de alguna de estas marcas de ropa para aparentar, por no hablar de que tendrá un mejor diseño y no será ostentosa incluso llevando la marca en grande.

Por ejemplo hace 5 años me compré unos pantalos Levis, me costaron ciento y pocos euros, los uso casi a diario, son los de batalla, están como el primer día y además lavándolos todas las semanas, las zapatillas me las compré hace 4 años, unas adidas que también son de diario, una de ellas ya se ha empezado a romper, me costaron unos 75€.
En la parte de arriba suelo llevar polos/niquis o camisetas, normalmente de alguna marca de deporte, el polo más caro que tengo me costó 40€, es de la marca Adidas de color naranja rojizo, es una imitación a los polos de adidas para jugar al tenis de finales de los 70, principios de los 80.
Hace un año me compré también un plumas Adidas, me costó sobre los 100€, este sí es algo llamativo, pone Adidas en grande a lo largo de la manga izquierda, pero no queda mal, no queda cutre, ostentoso y exagerado, simplemente llama la atención, aunque yo creo que llama más la atención porque es de un color azul oscuro nada común que por la marca en grande.
Además abriga mucho, este invierno con 5ºC he ido con niquis de maga corta, por encima el plumas y ni gota de frío, lo bueno es que si hace más temperatura tampoco tienes sensación de calor y no sudas a menos que te pongas a correr, transportar algo pesado y demás.
Reverendo escribió:Bueno, los que ya peinamos canas tenemos tendencia a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, y no es cierto.
Todo tiempo pasado fue anterior y punto.

La imbecilidad no es patrimonio de los jóvenes y de los youtubers.

La cantidad de gente que hay que vive "de puertas para afuera" es tremenda.
Sólo hay que ver que lo primero que hace el españolito medio cuando toca algo de dinero es comprarse el coche más chanante posible, aunque lo pague a 50 años y luego no pueda hacerse cargo del mantenimiento.

Desde que me mudé hace años al norte de Europa, a pesar de que no todo es tan ideal como se pinta, me he acostumbrado a la discrección de por aquí. La gente es mucho menos dada a alardear y el lujo se vive "de puertas para adentro". Es decir, puedes ver a un tipo circulando en un utilitario o en bici, pero su casa por dentro es una puñetera pasada, con todo el confort y equipamiento imaginable. Son menos dados a la ostentación. Llevan ropa cara o carísima, de mucha calidad, pero sin ningún tipo de logo identificativo. Y así con todo. Es un tema cultural. Garrulos también hay, claro está, pero en menor número.

Totalmente de acuerdo. Ahora se presume en redes sociales, antes se presumía con los amigos del barrio, ninguna diferencia.

Yo, más que la moda de "vestir raro y caro" (que siempre ha existido), lo que me llama la atención es la moda de sentirse superior por no hacerlo. A mí me puede gustar o no un estilo: yo no creo que llevara en ningún momento el famoso conjunto azul de Sergio Ramos (y menos teniendo en cuenta lo que costará [looco] ) pero me parece una absurdez el boom que supone de miles de personas riéndose de él, comentándolo una y otra vez... no sé, a mí no me gusta y mi proceso es: "no me gusta, no me lo pongo", no le dedico más tiempo ni me creo superior/inferior a nadie por gastarme 15€ en una camiseta en lugar de 350€. Si alguien quiere gastarse 350€ en una camiseta de algodón simplemente porque ponga una marca en lugar de otra, pues ole sus cojones si se lo puede permitir, dónde está el problema? Y oye, si no se lo puede permitir pero se lo quita de otros caprichos, pues bien también. Yo prefiero comprarme una Switch y un juego por 350€, pero si otro prefiere gastarse eso en una prenda de ropa, pues bien por esa persona :-?
Y lo mismo que digo que no me pondría el conjunto de Ramos, y aún menos me gastaría en dicho conjunto lo que seguramente valdrá, pero ya me gustaría tener la pasta para poder permitirme eso y quedarme tan pancho (y no digo que sea el caso aquí, pero muchos de los que le critican, a él o a otros "horteras" que se gastan millonadas, lo que les jode en el fondo es eso [tomaaa] )

Que con las redes sociales ahora a la gente le gusta presumir de lo que lleva y tal? Sí, pero vamos, también se ha extendido el critiqueo, que parece que nos hemos convertido todos en el típico personaje de pueblo cerrado que sale en las series españolas criticando al que vuelve años después en plan "has visto cómo viste el hijo de la Francisca? Pero no le dará vergüenza? Madre mía, pobre mujer lo que le ha tocado" [facepalm]
145 € aprox.

70 solo en las zapatillas pa andar porque es lo más importante, unas zapatillas malas son una tortura.
No sé cuánto vale mi 'outfit', pero yo voy siempre a ropas de marca que aporten calidad y sobretodo que estén fabricadas en Europa.

Comprar en Primark, H&M, Mango y demás es a medio y largo plazo mucho más caro, además de que perjudica la industria local, el medioambiente y pone en situación de abuso laboral a muchos trabajadores.

Igual me gasto 90€ en unos pantalones, 45€ en una camiseta de lana merino, 60€ en un jersey de Lana, 200€ en unos zapatos italianos, pero sé que me durarán muchos años, mi apariencia mejorará y además benefician a todos.
@Iknewthat lo que me decia mi padre, compra como un rico y cuida como un pobre

yo pienso igual, prefiero comprar poca ropa al año y que sea buena a comprar mucha cantidad y calidad 0
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando eres guapo asi te pongas un saco de patatas te vas a ver bien cuando no ni con la seda mas fina vas a lucir [beer]
vicodina escribió:@Iknewthat lo que me decia mi padre, compra como un rico y cuida como un pobre

yo pienso igual, prefiero comprar poca ropa al año y que sea buena a comprar mucha cantidad y calidad 0

El tema es que mucha ropa por cara que sea deja mucho que desear.
Reakl escribió:
vicodina escribió:@Iknewthat lo que me decia mi padre, compra como un rico y cuida como un pobre

Por eso hay que saber comprar. No creo que se refiera gastarse 200€ en cualquier par de zapatos, sino en unos de calidad contrastada.

Yo también intento seguir esa idea. Creo que merece la pena invertir en ropa de calidad y fabricada en países europeos, más aún cuando son prendas básicas y atemporales que vas a usar sin cansarte de ellas mucho tiempo. Claro que entiendo que hay personas que o bien no pueden permitírselo, o cambian mucho de ropa y no les merece la pena (esto último sobretodo mujeres).
Hay que entender a los más jóvenes. Cuando se es muy joven, y atractivo, lo más lógico es gastarse dinero en ropa y complementos, porque es lo que pide tu situación, el entorno, y lo mejor para relacionarse con personas del otro sexo.

Nunca te quedarán tan bien esas zapas de 150 euros como cuando tienes 17 años, estás en forma atlética, y te puedes poner cazadoras vaqueras y ropa deportiva.

Cuando eres adolescente hay que ir como un cromo, no para presumir, sino para no desentonar, que es diferente. Al que vista pobre le van a menospreciar y a hacer el vacío y eso no lo quiere nadie. Los niños y adolescentes son crueles.

Ahora bien, una vez que ya pasó la época de "ir de bonito" habría que ir sentando un poco la cabeza y comprender el sacadineros que son muchas tiendas de ropa y calzado deportivo, sobre todo ésas que no ponen los precios en los escaparates y que hacen trampa con las rebajas.

Dicho esto, nada mejor que gastarse mucho dinero en relojes, camisas, zapatos, etc. para comprender la tomadura de pelo que supone llegar a creerse "alguien" simplemente por haber gastado un dinero en esas cosas.

Salu2
Quintiliano escribió: Nunca te quedarán tan bien esas zapas de 150 euros como cuando tienes 17 años, estás en forma atlética, y te puedes poner cazadoras vaqueras y ropa deportiva.

Ya, pero, precisamente a los jóvenes de ahora no los veo con forma atlética; delgados, vale, pero atléticos, no sé yo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si quieres reirte y preguntarte cuánto cuesta la vestimenta, observa a una mujer.

Pantalones rotos, y que les faltan dos palmos o tres de largo

Chaquetas con capucha de dos palmos de pelo

Niñasmallas marcahachazo

Suelas de varios dedos de grosor para el complejo

Nah, en 20€ Amancio les dá eso.
Spire escribió:
Reakl escribió:

Por eso hay que saber comprar. No creo que se refiera gastarse 200€ en cualquier par de zapatos, sino en unos de calidad contrastada.

Yo también intento seguir esa idea. Creo que merece la pena invertir en ropa de calidad y fabricada en países europeos, más aún cuando son prendas básicas y atemporales que vas a usar sin cansarte de ellas mucho tiempo. Claro que entiendo que hay personas que o bien no pueden permitírselo, o cambian mucho de ropa y no les merece la pena (esto último sobretodo mujeres).

Exacto. Y sobretodo desarrollar una habilidad imprescindible: saber como cuidar tu calzado y tu ropa.

Cuando estoy en el metro en Barcelona y observo el calzado de la gente, el de la mayoría está sucio, mal cuidado, roto, y el que es de cuero sin limpiar, seco y agrietado. En muchos casos la gente acaba cambiando de zapatos por falta de mantenimiento. Si los supieran cuidar bien les durarían años:

- Imprescindible horma, a poder ser de madera para absorver humedad.
- Limpiar, engrasar, betún
- Spray antiagua-manchas
- No poner zapatos de cuero más de 1-2 días seguidos, hay que dejarlos descansar.
Iknewthat escribió: En muchos casos la gente acaba cambiando de zapatos por falta de mantenimiento. Si los supieran cuidar bien les durarían años

Salvo que tengan la suela de poliuretano, en cuyo caso se "descomponen" a los 5-6 años, hagas lo que hagas.

Y, ojo, no desde que se compra el calzado, sino desde que se fabricaron las suelas; lo cual tiene narices porque puede ocurrir que el calzado lleve varios meses en la tienda hasta que lo vendan, o incluso que las suelas lleven meses fabricadas antes de que sean colocadas en el calzado. De este modo se va sumando el tiempo pero el que apechuga con todo es el cliente final.

Y da igual si el calzado es de 20 Eur que de 200 Eur, porque los materiales se disociarán igualmente.

Las preguntas del millón son:
1) Y todo esto ¿por qué no se advierte en la etiqueta del calzado?
2) Conociendo estas limitaciones (porque ya te digo que el fabricante las conoce), ¿por que siguen usando el poliuretano en la suelas?
Tratándose de ropa, uno debe entender qué está pagando, antes de comprar.

Si te dicen: esto vale 200 euros. Bien, pero explíqueme Vd. dónde va todo ese dinero. Si no es a la calidad del tejido, costuras, y al trabajo de los sastres... si lo único que se paga es "la marca", entonces no vale la pena.

Y sobre todo lo que les gustaría a muchas tiendas es normalizar el precio caro "porque yo lo valgo" y para ello no indican precios en el escaparate, para que no puedas tomar nota de las referencias y comparar.

Salu2
En mi barrio y escuela la gente también aparentaba pero como todos proveníamos de un entorno parecido las diferencias no eran muy grandes.

Yo con 15 años todavía usaba alguna camiseta de propaganda mientras que mis colegas se gastaban 20 o 30 euros en una camisa de Rottweiller o El Niño. Las bambas que llevaban eran imitaciones mientras que las mías eran unas deportivas simples compradas en el Eroski. Yo era un cutre, y sí, algo de envidia ya me daban, pero su outfit difícilmente llegaba a los 100 napos y si hubiese querido podría haber hecho el esfuerzo un par de meses e ir vestido como ellos.

El problema de la moda de aparentar en redes sociales es que esto llega sin ningún tipo de filtro a chavales de todos los estratos sociales. En el video aparecen adolescentes que llevan encima el sueldo de un mes de muchas personas y van tan campanantes. Gente a la que el dinero le sale por las orejas (o a sus padres). Si un crío un poco influenciable cuyos padres a duras penas llegan a fin de mes ve esta mierda no creo que el efecto sea muy positivo ni para su autoestima ni para su relación con sus padres, y poco va a poder hacer para cambiar su situación.

PD: Nunca me gustaron las camisas de Rottweiller, xD.
Quintiliano escribió:Hay que entender a los más jóvenes. Cuando se es muy joven, y atractivo, lo más lógico es gastarse dinero en ropa y complementos, porque es lo que pide tu situación, el entorno, y lo mejor para relacionarse con personas del otro sexo.

Nunca te quedarán tan bien esas zapas de 150 euros como cuando tienes 17 años, estás en forma atlética, y te puedes poner cazadoras vaqueras y ropa deportiva.

Cuando eres adolescente hay que ir como un cromo, no para presumir, sino para no desentonar, que es diferente. Al que vista pobre le van a menospreciar y a hacer el vacío y eso no lo quiere nadie. Los niños y adolescentes son crueles.

Ahora bien, una vez que ya pasó la época de "ir de bonito" habría que ir sentando un poco la cabeza y comprender el sacadineros que son muchas tiendas de ropa y calzado deportivo, sobre todo ésas que no ponen los precios en los escaparates y que hacen trampa con las rebajas.

Dicho esto, nada mejor que gastarse mucho dinero en relojes, camisas, zapatos, etc. para comprender la tomadura de pelo que supone llegar a creerse "alguien" simplemente por haber gastado un dinero en esas cosas.

Salu2

Es una putada pero es así hasta a nivel de papis. Conozco a padres que meten a sus hijos en toda clase de clubes y actividades extraescolares para hacer amigos y relaciones que les faciliten la vida. Es porque hoy vale más una buena red de amistades que una matrícula e idiomas en la carrera universitaria.

Lo de Temdram es mucha verdad eso el outfit se ha salido mucho de madre. Uno antes podía estar meses ahorrando para una bonita chupa y conseguirla pero ahora sin los papis a gastos pagados imposible porque como decía la cantidad de pasta que algunos llevan encima es increíble y lo peor es que es poco probable que sea la única porque no puedes llevar siempre la misma ropa.

La suelas de poliuretanos tienen tela ya que a mí ya se me han desgraciado TRES zapatos en 3 años y a una amiga unas botas de 100 euros igual (ha tenido que ponerles unas de caucho) y los zapatos no caen del cielo. Y no es cuentión de tenerlos mucho sitio en un lugar húmedo si no que el marcador empieza a contar desde que salen de la fábrica.
Zardoz2000 escribió: Es una putada pero es así hasta a nivel de papis. Conozco a padres que meten a sus hijos en toda clase de clubes y actividades extraescolares para hacer amigos y relaciones que les faciliten la vida. Es porque hoy vale más una buena red de amistades que una matrícula e idiomas en la carrera universitaria. (...)

Es cierto que mucha gente cree esto, y que las apariencias son lo importante... pero mira cómo terminó el "pequeño Nicolás". Por mucho traje, corbata, ropa cara y contactos que uno luzca, si no hay "sustancia" antes o después se fracasa.

Está bien conocer el valor de las relaciones personales y de la amistad, pero hay que inculcarle a la gente el valor del esfuerzo, la constancia y el amor al aprendizaje. Decirle a un niño que da igual lo que se esfuerce porque le darán el trabajo al enchufado, es hacerle mucho daño, porque se le enseña que no hay ninguna justicia, y que el mérito no vale nada, y eso no es verdad.

Cuando alguien me dice que los padrinos y el enchufe son lo importante, siempre contesto con el mismo ejemplo: si no tienes la carrera de ingeniero, no puedes firmar proyectos, por muy buen traje de 10.000 euros que te pongas. Lo mismo para un abogado: si no tienes los estudios concretos, no te puedes colegiar y ejercer. Por muy bueno que sea el cochazo de alta gama que tengas.

Nuestro Rey Emérito por ejemplo carece de título universitario, aunque es Rey de España, ahora emérito. Pero no estudió una carrera. Esa carencia le movió a, precisamente, hacer que su hijo Felipe tuviese una educación de campeonato, como así fue. Felipe VI es licenciado en Derecho, además de tener másters y haber pasado por las academias de los tres ejércitos.

Si tú estudias idiomas y tienes una carrera, eso vale aquí y en todas partes, lo llevas incorporado, cada vez que abras la boca demuestras tu cultura, y ese es el mejor y más elegante traje que se puede tener.

Salu2
Zardoz2000 escribió: Conozco a padres que meten a sus hijos en toda clase de clubes y actividades extraescolares para hacer amigos y relaciones que les faciliten la vida.

Que yo me pregunto:
1) ¿De dónde demonios sacan el tiempo para tanta actividad extraescolar?
2) ¿Por qué luego se sorprenden de que el chaval no rinda académicamente?
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió: Conozco a padres que meten a sus hijos en toda clase de clubes y actividades extraescolares para hacer amigos y relaciones que les faciliten la vida.

Que yo me pregunto:
1) ¿De dónde demonios sacan el tiempo para tanta actividad extraescolar?
2) ¿Por qué luego se sorprenden de que el chaval no rinda académicamente?

Te lo diré, de jugar a cosas normales con otros niños salvo cuando hay partido o competición por en medio. Eso lo veo porque en cada visita un padre me enseña un album con cromos (sí cromos, como los de futbolistas o deportistas!) de los niños y sus compis de equipo. Os acordais de éste desternillante vídeo?:
https://www.youtube.com/watch?v=IlL8FfZ_z1k
@Zardoz2000

No, no, yo me refiero a actividades como baile regional, gaita, percusión, patinaje, repostería; lo del fútbol es de toda la vida.
Pues yo creo que los niños, sobre todo los pequeños, necesitan más actividades y menos academia. Yo no conozco ningún genio que se haya formado en el instituto. Al contrario, son gente que se ha formado a si misma descubriendo su vocación desde pequeños.
Reakl escribió: Yo no conozco ningún genio que se haya formado en el instituto. Al contrario, son gente que se ha formado a si misma descubriendo su vocación desde pequeños.

Ya, lo que ocurre es que, en la mayoría de casos, las actividades extraescolares son para: 1) Compensar alguna frustración de los padres. 2) Mantener a los hijos ocupados y fuera de casa la mayor parte del tiempo por el motivo que sea.
Neo Cortex escribió:
Reakl escribió: Yo no conozco ningún genio que se haya formado en el instituto. Al contrario, son gente que se ha formado a si misma descubriendo su vocación desde pequeños.

Ya, lo que ocurre es que, en la mayoría de casos, las actividades extraescolares son para: 1) Compensar alguna frustración de los padres. 2) Mantener a los hijos ocupados y fuera de casa la mayor parte del tiempo por el motivo que sea.

El problema es que en muchas ocasiones no les preguntan a los niños lo que quieren y así tenemos a niñas a las que les gusta arreglar cosas aprendiendo danza o a chicos a los que les gusta la pintura con atletismo.
88 respuestas
1, 2