Cuanto dura la bateria con el led rojo?

Pues eso, mi pregunta es a partir de que se enciende el led rojo cuánto suele durar la bateria de la DS Lite, teniendola con:

- Nivel 2 de brillo (el segundo mas bajo)
- El volumen al 50% mas o menos
- Sin utilizar WIFI

Ahora mismo queria echar una partidia al Animal Crossing pero en la ultima partida se me encendio el led rojo y no la he cargado. En el caso de tener la mala suerte de que se apague la consola justo cuando se esta grabando la partida, el save quedaria inutilizado y tendria que volver a empezar? (hablo de un cartucho original, no backup).

Gracias!

PD: se que hay hilos sobre cuanto dura la bateria pero no he encontrado nadie que hablase de la duracion con led rojo ;-)
Pues sobre 40 minutos o una hora, según le de el punto a la consola, yo diría que es algo imprevisible.
Lo que deberías hacer es cargarla aunque sea un ratito, 5-10 minutos, para que se te ponga el Led en verde y así juegues más tranquilo.
o tambien jugar con el cargador puesto xD
yo cuando juego en mi casa ssiempre lo hago con el cargador enchufado
Con el brillo al mínimo viendo una película con el moonshell dura 1 hora.
Yo creo que no es muy bueno para la batería jugar muy a menudo con el cargador enchufado, ya que podría viciarse...
clopezi está baneado por "Clonador"
Sparkster84 escribió:Con el brillo al mínimo viendo una película con el moonshell dura 1 hora.
Yo creo que no es muy bueno para la batería jugar muy a menudo con el cargador enchufado, ya que podría viciarse...

eso teniendo la bateria ya al minimo, no?

salu2^_^
si juegas a menudo con el cargador enchfado puedes joder la bateria a largo plazo?
Bueno, pues ya comprobe cuanto dura con el led rojo, no llega a 1 hora, tal como dijo guarmar. Yo tambien pienso que jugar con el cargador puesto no es bueno para la bateria, mas bien creo que lo mejor es intentar "exprimirla" lo que se pueda, haciendo que se cargue luego por completo, para no viciarse como habeis dicho. Aunque si decis que por jugar con el cable puesto de vez en cuando no es malo, lo hare en estos casos. Luego al acabar de jugar puedes apagar la consola y dejar que se siga cargando, no?
Anda, no imaginaba que duraría tanto. En cuanto se me pone el led rojo la apago y la pongo a cargar. [tomaaa]
No es que la jodas, es que se te puede viciar y durarte menos. Puede pasar de forma notable o no tan notable. A veces es una lotería.
Pues yo no e experimentado mucho lo de cuanto dura la bateria ya con el led rojo, pero eso que dijo Closer de dejar que se descargue totalmente y luego cargarla por completo es justamente lo que no se debe de hacer.

Hace poco lei un tutorial sobre como se deben tratar las baterias de litium, todas incluyendo celulares, nds, gba sp, camaras digitales lo que sea. Una bateria de lithium no se hara ningun daño por cargarlas en cualquier momento, al contrario, es mucho mejor hacer eso que dejar que se descargue antes de cargarla de nuevo. Eso de las explicaciones que se dan de que solo se puede cargar una bateria 500 veces es solamente algo explicativo, una bateria no tiene un contador o algo asi que diga que ya que llegue a 500 va a dejar de funcionar.

Y tampoco afecta en absoluto conectarla y jugar asi cada vez que se pueda, al contrario es preferible hacer ese tmb, igual si salen y dejaron cargando la bateria durante varias horas mas de las debidas la bateria no se va a sobrecargar, ni se va a acostumbrar y dejar de agarrar igual ni nada, al contrario eso pasa justamente cuando esperas a que se descargue totalmente siempre y luego la cargas.

Bueno son una infinidad de cosas de estas baterias y no recuerdo la mayoria, solo queria decirles un poco de las cosas que lei de esto y como que escribi de mas, bueno espero sirva a alguien
Bueno, conclusiones:

1. No es bueno dejar que la bateria se agote por completo
2. No pasa nada por jugar con la consola conectada
En realidad ya habíamos hablado de ésto en otro hilo. El tratamiento ideal de las baterías de iones de litio es el siguiente:

1.- No debe dejarse que se descargue por completo SIEMPRE, pero sí de vez en cuando (cada 40-50 cargas es bueno descargarla completamente, ya que si no se vicia y pierde parte de su capacidad).

2.- Soportan más la corriente que las antiguas de níquel-cadmio, por lo que pueden estar enchufadas aunque estén completamente cargadas, si bien es cierto que también las perjudica a largo plazo (por un par de horas no pasa nada, pero si la dejas toda la tarde aunque esté cargada, puede viciarse).

3.- Lo que decía sagittarius, se puede cargar en cualquier momento, pero es recomendable considerar además los 2 puntos anteriores.
Sparkster84 escribió:2.- Soportan más la corriente que las antiguas de níquel-cadmio, por lo que pueden estar enchufadas aunque estén completamente cargadas, si bien es cierto que también las perjudica a largo plazo (por un par de horas no pasa nada, pero si la dejas toda la tarde aunque esté cargada, puede viciarse).

¿Pero cuando la batería está cargada no se le corta el paso de electricidad a la misma? Lo digo porque tengo un reproductor de mp3 que al terminar cargar la batería deja de cargarla y ya de paso comienza a utilizar el adaptador de corriente para tomar la energía en lugar de comenzar a gastar la batería. Podrían haber hecho algo así con la DS para evitar usar la batería cuando no es necesario.
Eso depende del aparato en cuestión. La verdad es que no sé cómo está montado en la DS, pero en los portátiles hasta no hace mucho era así.
http://discoazul.com/product598/product_info.html

Una batería de DS tampoco es demasiado cara, no encontré la de la Lite, pero debe rondar el mismo precio
Hola,

Estais dando algunos consejos de los cuales algunos no son muy adecuados. Me explico:

Hay diferentes tipo de baterias y dependiendo de tipo sea hay que "tratarlas" de diferente forma para que tengan una vida mas larga.

Lo que comentais del efeto memoria, y tal, ocurre en la baterias de tipo NiMH / NiCd. Pero la DS y la mayoria de dispositivos actuales (movil,pda,portatil,etc) usan baterias del tipo Li-Ion.

Pero mejor que explicarlo yo, aqui teneis un link sacado de la Wikipedia (y en castellano), de como cuidar las baterias Li-Ion, y que desmiente algunos mitos, que solo se aplicarian a las NiMH / NiCd, pero que mucha veces se confunden.

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Un saludo.
16 respuestas