Cuanto dura las pilas de una Game Boy Color?

Hola, no necesito saber en horas la duración.
Necesito saber en voltios que de la pila con tester hasta cuánto puede.

Estoy jugando en una Gameboy color y ahora mismo ambas pilas dan 1,150 V más o menos cada una y claro, me parece raro que no se haya ido y me da miedo que se apague guardando partida...

Cuando es recomendable cambiarla?

Edito reformulando la pregunta para que se entienda:
¿Con qué voltaje unas pilas para Gameboy color se consideran descargadas para su uso?
Me encanta este hilo porque podría perfectamente ser de 1998.
@PABEOL correcto, voy con 25 años de atraso XD

Imagínate joder una partida de 50 horas de mi Pokémon Oro por las pilas.

Los miedos de los 90 resurgen
Si no ves el Led casi apagado, es que todo correcto. Si ves el Led moribundo ya...
Las pilas de hoy por lo visto duran mas que entonces.
yo tuve game gear y me duraban las alcalinas 1 hora y media (una burrada porque encima eran 6 pilas y no eran baratas) por lo que jugaba siempre al lado del enchufe [+risas]

años despues tuvimos en casa una game boy color y recuerdo que me impresionó lo que duraban las pilas (viniendo de la game gear), literalmente varias semanas jugando 1 o 2 horas al dia (hablo del año 2000 mas o menos)
encima eran solo 2 pilas si no recuerdo mal (creo que la que llevaba 4 era la game boy tocha pero hablo de memoria)

hoy en dia sigo comprando pilas para los mandos de wii, y juraría que me duran menos que en la game boy color
Los datos oficiales de Nintendo dicen que 10h, pero en mediciones de otras fuentes se dice que pueden llegar a 30h, imagino que esto dependerá de si se juega a un juego de GB o a uno de GBC y, también, que en los 90 seguramente Nintendo dijo 10h con pilas salinas y ahora se estarán tomando datos con pilas alcalinas que según google tienen una duración que va desde un x4 a un x9 según el tipo de pila y marca frente a una salina.

Lo que no entiendo es que según wikipedia las alcalinas se inventaron en 1955, sólo se me ocurre que el formato pila AA y pila AAA domestico no se lanzara al mercado en modo alcalino hasta los 90 por su alto precio y se limitara a usos industriales.
Señor Ventura escribió:Las pilas de hoy por lo visto duran mas que entonces.

Lo de las 50 horas es un decir.

magrosomohoso escribió:yo tuve game gear y me duraban las alcalinas 1 hora y media (una burrada porque encima eran 6 pilas y no eran baratas) por lo que jugaba siempre al lado del enchufe [+risas]

años despues tuvimos en casa una game boy color y recuerdo que me impresionó lo que duraban las pilas (viniendo de la game gear), literalmente varias semanas jugando 1 o 2 horas al dia (hablo del año 2000 mas o menos)
encima eran solo 2 pilas si no recuerdo mal (creo que la que llevaba 4 era la game boy tocha pero hablo de memoria)

hoy en dia sigo comprando pilas para los mandos de wii, y juraría que me duran menos que en la game boy color


SuperPadLand escribió:Los datos oficiales de Nintendo dicen que 10h, pero en mediciones de otras fuentes se dice que pueden llegar a 30h, imagino que esto dependerá de si se juega a un juego de GB o a uno de GBC y, también, que en los 90 seguramente Nintendo dijo 10h con pilas salinas y ahora se estarán tomando datos con pilas alcalinas que según google tienen una duración que va desde un x4 a un x9 según el tipo de pila y marca frente a una salina.

Lo que no entiendo es que según wikipedia las alcalinas se inventaron en 1955, sólo se me ocurre que el formato pila AA y pila AAA domestico no se lanzara al mercado en modo alcalino hasta los 90 por su alto precio y se limitara a usos industriales.



Las pilas son unas duracell y han estado funcionando más de 15 horas con el Pokemon Oro, de las cuales 10 han sido jugando con la pantalla LCD (le hice el mod) que tiene iluminación, con lo que consume muchísimo más (o debería).

Lo del led de batería apagándose no sé cuan fiable es, o sea cuanta atenuación debe tener?. Es gracioso porque toda la puta vida ha sido así, pero hoy pues me surge ese miedo.

Y teniendo pilas recargables y un tester para saber la batería exacta que queda, pues eso.
@logame
1. Que se te terminen las pilas durante la partida no significa que se te vaya a dañar el save. Si eso fuera así aquí no se habría terminado pokemon nadie. Puede llegar a pasar, pero es muy raro.

2. Si has cambiado la pantalla cualquier medición de tiempo oficial se va a la mierda. Deberías haber empezado por eso. Con una Ips el tiempo dependerá del consumo que tenga y del brillo que le tengas puesto. Lo del Led en la consola de serie es fiable, pero está calibrado para el consumo original, con una Ips si se te puede apagar con el Led brillando bien.
Yaripon escribió:@logame
1. Que se te terminen las pilas durante la partida no significa que se te vaya a dañar el save. Si eso fuera así aquí no se habría terminado pokemon nadie. Puede llegar a pasar, pero es muy raro.

2. Si has cambiado la pantalla cualquier medición de tiempo oficial se va a la mierda. Deberías haber empezado por eso. Con una Ips el tiempo dependerá del consumo que tenga y del brillo que le tengas puesto. Lo del Led en la consola de serie es fiable, pero está calibrado para el consumo original, con una Ips si se te puede apagar con el Led brillando bien.


No he dicho durante la partida, he dicho durante el guardado. Es muy improbable, pero no imposible(que justo durante el mensaje de guardado muera).

Tendré en cuenta lo del led con pantalla IPS. Entonces volvemos al comienzo, sigo necesitando saber con qué voltaje en las pilas ya no es seguro jugar.
@logame si el LED alumbra te da tiempo a guardar, si ves que estás muy al límite baja el brillo al máximo y quita el volumen al guardar y listo.

De todas formas creo que esos avisos de no apagar mientras guardas es porque existe una remota posibilidad de corromper el guardado, pero en mi experiencia cuando me ha pasado, no pasó nada, simplemente no se guarda la partida. Yo creo que están diseñados para no borrar el save viejo hasta haber escrito el nuevo. Puedes hacer la prueba en emulador y apagar en medio de un guardado a ver si lo corrompe. O en una partida nueva de Pokémon y le quitas la pila.

Por otro lado ¿Pokemon no deja guardar varios saves? Porque si es así, ve guardando en diferentes slots así si se te estropea un save por las pilas te quedan los anteriores.
@SuperPadLand no, no deja varios slots. Evidentemente si así fuera haría eso.
Elntruco de clonar pokemons se hacia en un momento de guardar partida mientras se hacia el cambio con el cable link. Cloné unos 72728292 mas o menos. Siempre funcionó.
Yo no me preocuparia
Yaripon escribió:Si no ves el Led casi apagado, es que todo correcto. Si ves el Led moribundo ya...


Este era mi mantra de cuando tenía 12 años. Literal, si ves el led flojillo, ve cambiando o apura mientras te sientas a salvo.
Creo que en AliExpress hay alimentadores o algún powerbank cutre + adaptador si estás fuera.
Segastopol escribió:Creo que en AliExpress hay alimentadores o algún powerbank cutre + adaptador si estás fuera.

Qué va, no encuentro de eso nada.
15 respuestas