¿Cuanto dura una Tarjeta de Memoria de sony?

Hola compáñeros de eol tengo la duda de cuantos años a de durar la tarjeta de memoria para el ps2 de sony, lo que pasa es que un cuate me esta ofreciendo a muy buen precio su ps2 y tiene una memoria de aproximadamente 4 años. Saludos.
Pues no tiene fecha de caducidad, la mia tiene 3 años y como el primer dia oiga.

Saludos
ya podian hacer los lectores del material de las tarjetas de memoria X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Hombre... si kereis una consola de cartuchos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ... por lo menos esas no se rompian....
Ni se rayaban tan facil como los dvds, es increible lo facil que se raya el material con que los hacen.

Pregunto lo de las tarjetas de memoria porque supongo que han de valerse de alguna bateria para conservar la informacion y a lo mejor algun dia se tenga que acabar, solo que la bateria que ocupen se recarge al conectarse al ps2, ¿no?
La memory card lleba dentro una memoria regrabable... no necesita alimentación si no es para escribir, leer o borrar en ella...

Si te das cuenta, el mensaje k pone en el k no kites la memory cuando esta grabando es justamente por eso... pork si le kitas la tensión cuando estas grabando, los datos de la memoria kedarian erroneos... como cuando flasheas la bios de tu PC o actualizas el firmware de tu grabadora... pudiendo kedar inutilizable... lo k se graba lo grabas en una memoria fisica...

Salu2

P.D.- Si kieres una explicación más tecnica pidela... pero asi yo creo k se entiende, no?
Comparación facil - > Un pendrive
Esta bien la explicacion, gracias, ¿entonces se podria decir que una memoria durara unos 10 años?, ahora que me acuerdo estaria bien que sacara mi nes y viera si sigue mis partidas guardadas de zelda 2, jejeje, no lo creo ¿no?.
Eso no se borra... a no ser k se deteriore (por humedad o electricidad estática)...

Prueba tus partidas salvadas como dices de tu nes y verás k aun estan guardadas... (por hacerte una comparación... las antiguas consolas llebaban en un cartucho el juego grabado en una memoria interna, igual k guarda los datos tu memory card...)

Salu2
Si pero hay una diferencia entre los cartuchos de juegos y la memoria, en los primeros la memoria es rom y no es reescribible y en la segunda si es reescribible, y a lo mejor es como la ram que necesita una corriente electrica para mantener la memoria.
En mi caso una computadora muy vieja del año 91 dejo de funcionar en el 2001 debido a que se le acabo la bateria que alimentaba al bios de la computdora y no se le puede cambiar. Y tenia entendido que los cartuchos de nintendo cuentan con una bateria que alimenta la memoria grabada, pero no estoy muy seguro.

Saludos.
jejeje sobre esto se pueden decir muchas cosas...
Los cartuchos como bien dices es una ROM (de solo lectura)
Las memory card lleban una EEPROM (borrable y escribible)...
No es RAM, ya k la RAM es volatil.... necesita una corriente continua para funcionar... le kitas la corriente y se borra por decirlo de otra manera... jejeje

Pero bueno... si kieres desmonta tu memory... y te darás cuenta de como funciona... Es una simple memoria EEPROM con un pekeño controlador para la lectura/escritura... No tiene nada más...

Venga un saludo
No cabe duda que uno aprende algo nuevo cada dia [oki] , creo que me falta una actualizacion en tecnologia y apenas y estoy aprendiendo lo nuevo de las consolas y ya me van a sacar el xbox 2 ..... bueno, lo van a sacar para el que tenga el billete para compralo :-O .

Gracias.
10 respuestas