@AMSWORLD @Golondrino Feroz El Mejor escribió:@Perfect Ardamax prometenos que algún día te veremos por televisión recibiendo un premio por cualquier hecho científico o lo que sea.
Me tienes en muy alta estima
pero como ya he dicho muchas veces yo "soy un don nadie" (me gusta la física y la ciencia en general y por ello me metí a estudiar en una de las múltiples ramas de la ciencia
)
Uno de mis pasatiempos favoritos (a parte de la astronomía) es leer cualquier cosa que tenga que ver con la ciencia en general y si veo interés en el foro pues hago pequeños actos de Divulgación Científica desinteresada
Pero más allá de intentar estar al día de los avances científicos relevantes y de esforzarme en comprenden lo que leo en papers y escucho en conferencias....más allá de todo ello no soy alguien que destaque demasiado (no me considero una persona tonta pero tampoco soy un genio).
Ahora bien partimos de la base de que:
1) La humanidad desaparece de repente y solo quedo yo
2) Que de alguna forma no pierdo la cabeza y consigo mantener la sangre fría
3) En mi cabeza hay un montón de información cientifica inútil para mi día a día pero que la conservo y memorizo porque es uno de mis pasa tiempos (me gusta leer y aprenden de lo que leo)
De repente me encontraría en una situacion en la que:
1) Estoy tremendamente solo
2) La humanidad se extinguirá tras mi muerte de forma inevitable
3) Comida no me iba a faltar (mi dieta seria poco variada pero los alimentos en conserva aguanta mínimo 10 años) tiempo más que de sobra para crear un pequeño mini huerto con hortalizas (de agricultura no se una mierda pero libros en la biblioteca y en la facultad de ingeniería agraria seguro que encuentro).
4) Agua mineral embotellada tendría en los supermercados para el resto de mi vida..... vamos más que de sobra para mi y mi pequeño huerto
¿Suponiendo que no me vuelvo loco y decido quitarme la vida que haría?
Dedicarme a mis hobbies (o sea se hacer de ingeniero loco chiflado y nadie podría quejarse
)
Y por supuesto como bien dice
@Shiny-estro somos animales sociales
Blanco y en botella (yo disfruto haciendo ciencia y pasar el tiempo con mi pasatiempo me haría conservar la cordura) así pues tengo claro que al menos intentarlo lo iba a intentar
1) Si no lo consigo pues al menos viví una vida disfrutando de mi hobby
2) Pero si lo consigo salvo a la humanidad y lo mejor del caso es que habría dedicado el tiempo y el esfuerzo disfrutando de mi hobby es decir no me habría supuesto ninguna lucha titánica en plan heroica tipo:
"POR LA HUMANIDAD ME PROMETÍ A MI MISMO DEDICAR LO QUE ME RESTASE DE VIDA A INTENTAR RESUCITAR A MI ESPECIE"
Simplemente habría sido un tipo que tenia el planteamiento de:
Si lo consigo genial y si no lo consigo al menos habré disfrutado haciendo cosas que me gustan (no soy un ser de luz que tenga unas metas elevadas ni siquiera soy un genio en algún campo concreto de hecho estoy sufriendo y viéndolas jodidas para acabar mis estudios yo de mi clase soy el tonto
) simplemente haría lo que me gusta (ciencia) y dentro de ese enorme campo que es la ciencia pues (como lo voy a disfrutar igual) me dedicaría a intentar resucitar a la humanidad
Si lo consigo pues genial y si no pues igualmente viviré haciendo cosas que me gustan
¿Que lo más seguro es que no lo consiguiera?
Pues si muy seguramente porque no me considero tan listo
¿Que igualmente mientras quedara esperanza (por mínima que sea) lo iba a intentar?
Que no os quepa duda de ello (y ademas posiblemente disfrutara intentándolo porque la ciencia es mi hobby).
Ese es mi planteamiento (ni me flipo ni veo películas de matrix) disfruta haciendo lo que te gusta en un mundo que literalmente seria mio y si de paso consigo "el milagro" pues al menos moriría feliz (sin estar solo y sabiéndome salvador de la humanidad...y por supuesto con mi autoestima y ego por las nubes
).
¿Que seria lo más probable que ocurriese?
Saludos