Cuanto duraría la electricidad y el Internet en un apocalipsis?

Tito_Mel escribió:El otro día revisión ando Soy leyendo volví a hacerme esta pregunta que siempre me hago cuando veo pelis de estas. Supongamos que un día toda la humanidad desaparece de repente y solo quedais vosotros. ¿Cuánto tiempo creéis que podríais disfrutar de Internet, luz, etc...?


Como todo depende la electricidad a nivel mundial (Internet), lo más normal es que apenas durase unos pocos minutos. Hay que producir lo que se consume, ya que no se almacena. En el momento que cambie el consumo esperado, que al no haber gente sucederá (o no se produce suficiente y cae el sistema, o bien se produce demasiado y empieza a haber problemas peores) se viene todo abajo.

Yo en tu caso aprovechando que no hay nadie me iría a Madrid a vivir a la Biblioteca Nacional antes pasando por el Leroy Merlín para pillar un generador diesel y unos cuantos libros de manitas. Eso es lo más parecido a "Internet" que vas a tener. XD
La gasolina dura en buen estado unos 2 años donde ya empieza a descomponerse

Durante ese tiempo al menos podríamos aguantar con electricidad con un generador, pero a partir de ahí la cosa se pone chunga XD
Rokzo escribió:La gasolina dura en buen estado unos 2 años donde ya empieza a descomponerse

Durante ese tiempo al menos podríamos aguantar con electricidad con un generador, pero a partir de ahí la cosa se pone chunga XD


2 años es tiempo más que suficiente para construir un Generador eléctrico gordo movido por una turbina y conectarlo a la red y dar electricidad a todo Madrid (como solo estarías tú de "consumidor") el generador que conectaras a la red de Madrid podría perfectamente con cualquier cosa que decidirás encender (total solo consumirían las cosas que fueras conectando a medida que te mueves por la ciudad).

2 Años para leerte libros de ingeniara (que sacarías de la biblioteca y universidades) sobre el tema y para hacer pruebas con el material del Leroy Merlín y tiendas de electrónica.
Lo dicho yo al menos en 2 años me veo capaz de darle luz a una cuidad (tengo conocimientos, materiales y mucho tiempo libre) no necesitas nada más para darle restaurar la red eléctrica de unas cuantas manzanas del centro de Madrid (o ponga aquí su ciudad favorita).

Si pasara algo asi (y consiguiera no perder la cabeza y pensar con cabeza fria):
1) Los primero que haría seria asegurar el suministro de los centro de conservación de óvulos y esperma (pueden conservarse entre 20-30 años)
2) Con eso asegurado empezaría a restaurar servicios, arreglar cosas y construir otras (lo que he comentado más arriba)
3) Tengo 20 años para continuar la investigación del útero artificial

Imagen

https://www.theguardian.com/commentisfr ... ality-lamb

Vale que de momento solo lo han hecho con un Cordero pero la tecnología como ves ya esta disponible (es cuestión de perfeccionarla y tengo 20 años para ello).

Imagen

Se que nadie me daría las gracias por salvar a la humanidad de la extinción pero al menos moriria por vejez sabiendo que hice todo lo que pude y que gracias a mi los humanos resurgiran.

Saludos
creo que alguien por aqui ha visto demasiado matrix.
GXY escribió:creo que alguien por aquí ha visto demasiado matrix.


Si lo dices por mi que sepas que no me he podido terminar ninguna de las 3 nunca (no las aguanto).
Como son famosas se de que van pero aguantarlas no las he aguantado nunca (y habré intentado como unas 5 veces vérmelas pero no hay forma al final termino haciendo otra cosa XD )

Y sinceramente los estudios los tienes (los varios papers y video conferencias que dio el equipo sobre el tema yo al menos lo tengo descargados) con eso + la información que pudiera obtener de universidades y bibliotecas y sabiendo que el esperma y los ovulos son viables durante 20 años si se conservan en condiciones) y que hay miles y miles.....(con pruebas y perseverancia y manteniendo el suministro de los los laboratorios hay tiempo para logar hacerlo posible).

Yo no lo veo una locura (son 20 largos años con perseverancia y tenacidad (te juegas la extinción de todas la raza humana) yo creo que si podría lograrlo.

Si no lo intento = la raza humana se extingue
Si lo intento y fracaso = la raza humana se extingue

¿Que motivo hay para no intentarlo con todas tus fuerzas hasta conseguirlo o al menos intentarlo hasta el final?

Si empiezas con una actitud derrotista de "esto es imposible" nunca lograras nada (así es como lo veo yo).

Saludos
Joder menuda flipada se ha marcado el amigo [barret]
Es acojonante lo dependiente que se ha vuelto la sociedad de la tecnología. Durante miles de años el ser humano ha prosperado y desarrollado civilizaciones sin saber siquiera lo que es una bombilla. Ahora parece que habría suicidios en masa si la gente no puede meterse en Instagram :-|

Tengo claro que los que mejor sobrevivirían serían las sociedades más primitivas, alguna tribu aislada en el Amazonas y cosas así. Esos no necesitan neveras, móviles o Netflix para tirar pa'lante.
@Perfect Ardamax prometenos que algun dia te veremos por television recibiendo un premio por cualquier hecho cientifico o lo que sea. [qmparto]
La realidad es que nos acabariamos volviendo locos y suicidandonos, somos seres sociales y estar solo en el mundo no debe ser agradable.

Puede parecer muy guay eso de irse a vivir a un palacio y tener el mejor coche del mundo ahora que no hay nadie, pero acabariamos aburridos, luego tristes, y al final locos.
@Perfect Ardamax si el futuro de la humanidad dependiera de que yo lograra aprender todo eso (y especialmente yo solo)... podríamos darnos por jodidos, pero bien jodidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@AMSWORLD @Golondrino
Feroz El Mejor escribió:@Perfect Ardamax prometenos que algún día te veremos por televisión recibiendo un premio por cualquier hecho científico o lo que sea. [qmparto]


Me tienes en muy alta estima XD pero como ya he dicho muchas veces yo "soy un don nadie" (me gusta la física y la ciencia en general y por ello me metí a estudiar en una de las múltiples ramas de la ciencia :) )

Uno de mis pasatiempos favoritos (a parte de la astronomía) es leer cualquier cosa que tenga que ver con la ciencia en general y si veo interés en el foro pues hago pequeños actos de Divulgación Científica desinteresada ;)

Pero más allá de intentar estar al día de los avances científicos relevantes y de esforzarme en comprenden lo que leo en papers y escucho en conferencias....más allá de todo ello no soy alguien que destaque demasiado (no me considero una persona tonta pero tampoco soy un genio).

Ahora bien partimos de la base de que:
1) La humanidad desaparece de repente y solo quedo yo
2) Que de alguna forma no pierdo la cabeza y consigo mantener la sangre fría
3) En mi cabeza hay un montón de información cientifica inútil para mi día a día pero que la conservo y memorizo porque es uno de mis pasa tiempos (me gusta leer y aprenden de lo que leo)


De repente me encontraría en una situacion en la que:
1) Estoy tremendamente solo
2) La humanidad se extinguirá tras mi muerte de forma inevitable
3) Comida no me iba a faltar (mi dieta seria poco variada pero los alimentos en conserva aguanta mínimo 10 años) tiempo más que de sobra para crear un pequeño mini huerto con hortalizas (de agricultura no se una mierda pero libros en la biblioteca y en la facultad de ingeniería agraria seguro que encuentro).
4) Agua mineral embotellada tendría en los supermercados para el resto de mi vida..... vamos más que de sobra para mi y mi pequeño huerto ;)

¿Suponiendo que no me vuelvo loco y decido quitarme la vida que haría?

Dedicarme a mis hobbies (o sea se hacer de ingeniero loco chiflado y nadie podría quejarse [qmparto] [qmparto] )

Y por supuesto como bien dice @Shiny-estro somos animales sociales

Blanco y en botella (yo disfruto haciendo ciencia y pasar el tiempo con mi pasatiempo me haría conservar la cordura) así pues tengo claro que al menos intentarlo lo iba a intentar
1) Si no lo consigo pues al menos viví una vida disfrutando de mi hobby
2) Pero si lo consigo salvo a la humanidad y lo mejor del caso es que habría dedicado el tiempo y el esfuerzo disfrutando de mi hobby es decir no me habría supuesto ninguna lucha titánica en plan heroica tipo:
"POR LA HUMANIDAD ME PROMETÍ A MI MISMO DEDICAR LO QUE ME RESTASE DE VIDA A INTENTAR RESUCITAR A MI ESPECIE"

Simplemente habría sido un tipo que tenia el planteamiento de:
Si lo consigo genial y si no lo consigo al menos habré disfrutado haciendo cosas que me gustan (no soy un ser de luz que tenga unas metas elevadas ni siquiera soy un genio en algún campo concreto de hecho estoy sufriendo y viéndolas jodidas para acabar mis estudios yo de mi clase soy el tonto [burla2] [burla2] [fies] [fies] [fies] ) simplemente haría lo que me gusta (ciencia) y dentro de ese enorme campo que es la ciencia pues (como lo voy a disfrutar igual) me dedicaría a intentar resucitar a la humanidad

Si lo consigo pues genial y si no pues igualmente viviré haciendo cosas que me gustan


¿Que lo más seguro es que no lo consiguiera?
Pues si muy seguramente porque no me considero tan listo [angelito]

¿Que igualmente mientras quedara esperanza (por mínima que sea) lo iba a intentar?
Que no os quepa duda de ello (y ademas posiblemente disfrutara intentándolo porque la ciencia es mi hobby).

Ese es mi planteamiento (ni me flipo ni veo películas de matrix) disfruta haciendo lo que te gusta en un mundo que literalmente seria mio y si de paso consigo "el milagro" pues al menos moriría feliz (sin estar solo y sabiéndome salvador de la humanidad...y por supuesto con mi autoestima y ego por las nubes [sonrisa] [sonrisa] ).

¿Que seria lo más probable que ocurriese?
Que un año cualquiera de un mes cualquiera de un día cualquiera yo estuviera caminando tranquilamente y bajando unas escaleras me resvalara me partiera la crisma y allí acabaría todo (y seguramente con mi buena suerte seria justo el día que hubiera dado que el forma viable de desarrollar un feto en el útero artificial) y todo se fuera a tomar por culo de la forma más tonta posible [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos
Thenardier escribió:Pues no lo se pero yo no lo vería tanto problema con internet. Internet no te haría falta realmente. Qué ibas a hacer, preguntar en un foro qué está pasando y esperar la respuesta? Si están muertos...


"Entrada final del diario del último hombre en la Tierra. Conseguí no caer en la locura a causa de la soledad, a base de charlas con Cleverbot. Aunque los años de gente troleándole le convirtió en una especie de cani descerebrado que solo repetía "eres tía?" "quieres follar?" "me estoy haciendo una paja" y mencionar constantemente que le gusta Naruto y One Piece. Mis últimos años han sido una pesadilla, pero siento que por fin se acerca el final. Si alguien encuentra este diario: rezad por mi alma"
Antes del apocalipsis era alguien importante, ahora corro a lo Naruto.
62 respuestas
1, 2