¿Cuánto duraría la lente de una PS2 usándola únicamente para CD's de PSX?

He instalado el hdloader en mi ps2 y me surge esta duda, el daño que hacen los cds a las lentes de ps2 es tan alto como dicen? [comor?]
playstation_2 escribió:He instalado el hdloader en mi ps2 y me surge esta duda, el daño que hacen los cds a las lentes de ps2 es tan alto como dicen? [comor?]

Al ser CD la velocidad de lectura es mas alta, a si que se gastan mas rápido PERO los originales son ''negros'' muy por al contrario si tienes backup en cd normales el desgaste sera mucho mayor y mas rapido.

A esto me refiero

Imagen
Imagen

[bye] [bye]
XEstebanEdgeX escribió:Al ser CD la velocidad de lectura es mas alta, a si que se gastan mas rápido

Eso es mentira, la velocidad de lectura es mas lenta en CD comparado con DVD, aquí les dejo una explicación sobre las velocidades de lectura.
Gracias por la info chicos, y con esa velocidad de desgaste en cuanto tiempo aprox. se iría la lente usandola para CD un dia si, tres no? Meses? Un año? 6 años?

pd: digo "un dia si, tres no" porque no voy a estar jugando tooooooodos los dias a juegos de psx xD
Pues depende de que tanta vida ya tenga el laser..depende de la temperatura ...esto no se sabe cuando se trata de laser ..yo diría un año.
XEstebanEdgeX escribió:Pues depende de que tanta vida ya tenga el laser..depende de la temperatura ...esto no se sabe cuando se trata de laser ..yo diría un año.

Puf, menos de lo que me esperaba, no pienso usar CDS jajajaja, gracias Esteban.
Eso que preguntas es algo que nadie puede responder a ciencia cierta porque depende de muchísimas variables.

Por otro lado, ten en cuenta que los primeros juegos de PS2 también se publicaron en soporte CD, lo cual indica que, teóricamente, no perjudican a la consola. Tal es el caso de títulos como:
Big Mutha Truckers
Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
Crazy Taxi
Dave Mirra FreeStile BMX 2
Gradius V
Half-Life
LEGO Star Wars: El Videojuego
Ridge Racer V
Shox
Star Wars: Racer Revenge
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
TimeSplitters
Unreal Tournament

Y en cuanto al color de los CDs, es algo que tampoco creo que influya demasiado; de hecho, para PSX son negros; pero para PS2 la mayoría son azules, aunque también los hay del mismo color que los DVDs (como ocurre con el juego Gunbird). Y recuerdo que hace muchos años, la marca Intenso comercializó CDs vírgenes de color negro que, supuestamente, eran especiales para grabar juegos de PSX, aunque en realidad me parece que era una simple estrategia de ventas.
Es una de esas preguntas que no tienen una respuesta única, como te dice Neo. Depende de cada consola, y de los componentes de la misma. Pero ya en la época de la primera Playstation había discusiones de este tipo sobre si las lentes de las PSX que leían sólo copias piratas aguantarían mejor el tipo que las (pocas) que leían sólo originales, y el tiempo ha demostrado que era una chorrada monumental, y que era indistinguible si había un mayor o menor desgaste.
Pa lo que vale una PSX en un Cash, yo ni me molesto en meterlos en la PS2.....
Buenas gente, tengo una ps2 y no creo que la muerte de la lente tenga que venir por usar juegos compatibles de ps1. Mi consola es nueva de fábrica y no llevo más de 7 meses con ella. En cambio, tengo amigos que poseen modelos slim de hace unos diez años y usando juegos de ps1. Siguen funcionando y cogiendo esos cds u otros sin problemas.

A mí me preocupa más meterle cds de ps2 que cds de ps1. En este primer caso el motor de la lectora se revoluciona a tope, haciendo un ruido infernal. No se yo si esto es sano para su funcionamiento, pero con los discos de ps1 no ocurre. Habría que averiguar por qué Sony hizo que ocurriese esto con los cds de ps2. No se yo si es muy sano para la máquina.

En suma: si no viene con defectos de fábrica y cuidándola, con un uso normal no tiene porque durarte menos de 8-10 años de media. Esto es lo que puedo decir por experiencia.
playstation_2 escribió:He instalado el hdloader en mi ps2 y me surge esta duda, el daño que hacen los cds a las lentes de ps2 es tan alto como dicen? [comor?]

También puedes ahorrarte mucho el desgaste del lector con los juegos de PSX usando el
emulador POPS con aquellos juegos que funcionen cargándolos desde el disco duro interno,
ya que debes tenerlo si dices tener el HDLoader.

Saludos.
10 respuestas